Porque usted lo pidió, se le tiene… Lo Mejor de la B!

Un saludo especial a todos aquí, fácilmente podría estar robándoles (?), pero prefiero escribir acá, primero agradeciéndole al Maestro Ysec por tan honrosa oportunidad de hacer parte de LMDF.

El tema principal que ocupará esta publicación semanal es el fútbol del Torneo Águila (aka Primera B), en el cual contamos con 16 equipos, gracias a la Dimayor y sus extraños inventos, los cuales deben enfrentarse en partidos de ida y vuelta (todos contra todos) en una fase inicial, para luego jugar un cuadrangular de 2 grupos, los cuales serán nutridos(!) por los 8 mejores equipos del año. Posteriormente el mejor de cada grupo ascenderá de forma directa a la A, además de enfrentarse en una final innecesaria para definir al campeón del año.

En la opinión de este humilde servidor, el formato de la B resulta un poco más justo para elegir a los 8 mejores equipos de año, pero en la fase de cuadrangulares la historia de nuestro FPC indica que la justicia no se honra, y cualquiera de los 8 equipos que entre en una racha ganadora se alzará con el título.

Haremos un énfasis especial en cierto equipo rojo de la ciudad de Cali, porque simplemente me da la gana hay que darle al público lo que merece (?), sin dejar de lado a los demás equipos históricos y tradicionales del FPC que se acostumbraron a permanecer en esa categoría de mierda llevan bastantes temporadas en la segunda división.

Primero, basta aclarar que se acabó de jugar la fecha 15 la cual traemos en un resumen exclusivo, como solo LMDF sabe hacerlo (Modo G*l C*r*c*l OFF).

Barranquilla FC 2 vs Fortaleza FC 0

Al fondo podemos ver cómo la numerosa hinchada Barranquillera celebra

Al fondo podemos ver cómo la numerosa hinchada barranquillera celebra la victoria.

Partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado Viernes 22 de mayo, donde no hubo alineación irregular de extranjeros porque no hay (?), y cuya victoria local, «patrocinada» por el calor de La Arenosa, le sirvió al equipo barranquillero para volver a ganar y llegar al puesto 15 con 14 puntos, un campañón (?). Por su parte, Fortaleza FC viene de una serie de resultados irregulares que lo tienen en el Octavo lugar, algo que preocupa de cara a los juegos de vuelta en el 2° semestre.

Bogotá FC 4 vs Real Cartagena 2

Encuentro que se jugó el sábado 23 de mayo en el Estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, que terminó en una contundente victoria del local sobre un Real que se fue ganador por 2-0 en el primer tiempo, y que tras la derrota no para de recibir malas noticias, apunten ahí (?): La renuncia Wilder Medina, la renuncia del Director Deportivo que se va a dirigir a Costa Rica y  la renuncia de John Jairo López a su cargo como Director Técnico, ante los recientes resultados.

Wilder Medina en un retiro espiritual(?)

Wilder Medina en un retiro espiritual(?)

Parece que al Real Cartagena se le viene la noche de a poco, justo antes de iniciar una etapa decisiva de cara al ascenso como lo serán los partidos de vuelta en el todos contra todos. Las únicas buenas noticias para los heróicos es que se mantienen en el 4° lugar de la tabla con 25 puntos, y que en la última fecha se enfrentan al América (?).

Por su parte, Bogotá FC logró subir a la A la 10a posición, con 18 puntos, quedando muy cerca de los 8 clasificados.

Dépor FC 1 vs Expreso Rojo 1

No tenemos una reseña para este interesante (?) juego, que terminó en empate entre los coleros del torneo, pero aquí les dejamos un resumen en audio, de lo que pasó en el estadio Cacique de Jamundí:


Unión Magdalena 1 vs Pereira 0

Sé que no soy el único que quiere volver a verlos en la A

Sé que no soy el único que quiere volver a verlos en la A

Duelo de Históricos del FPC jugado en Ciénaga, que terminó en una victoria local, y le permitió al Unión regresar a la senda del triunfo, y además afianzarse en el grupo de los 8 clasificados con 25 puntos. El Pereira por su parte se mantiene en la tercera posición con 26 puntos, y se prepara para recibir al Bucaramanga en la última fecha de esta primera parte del «todos contra todos».

Real Santander 3 vs Leones FC 1

Goleada de los "merengues" santanderanos

Goleada de los «merengues» santanderanos

Gran victoria del Real Madrid en Floridablanca, ante uno de los mejores equipos del actual torneo (Modo Fernando Velasco OFF), que le permite llegar a la posición 11 con 18 puntos, mientras Leones FC, sin despeinarse (?), se mantiene en la segunda posición con 30 puntos.

Universitario de Popayán 1 vs Bucaramanga 1

El superlíder Bucaramanga no pudo ante «el equipo patojo», que logró el empate rápidamente después de irse en desventaja de forma muy temprana. Con este resultado, el Universitario tiene una racha de 6 fechas de invicto (?), y se mantiene en la 6ta posición del torneo. Mientras tanto los Búcaros permanecen en la punta del torneo con 34 puntos, y con una pinta de equipo que tiene ganas de ascender.

Tienen pinta de ascender...... Por ahora

Tienen pinta de ascender…… Por ahora

Llaneros FC 0 vs América de Cali 0

Fútbol a ritmo de Joropo(?)

Fútbol a ritmo de Joropo (?)

Encuentro disputado el pasado domingo a las 3:00pm en el estadio Manuel Calle Lombana, de la ciudad (?) de Villavicencio, que dejó como resultado una gramilla sintética quemada por el inclemente sol un empate que confirma dos cosas: La Irregularidad del América que aún no se define como un equipo serio, con una identidad futbolística clara, y que Llaneros es un pésimo local.

Éste servidor prefirió hacer caso a la campaña que desde diferentes barras escarlatas organizadas llaman al hincha rojo a NO asistir a los estadios, hasta que haya un verdadero cambio. No pedimos que el equipo se convierta de la noche a la mañana en el Barcelona de Cruyff o Guardiola, o en el Arsenal de Wenger, pero pedimos un equipo que juegue como la gente (!), que por lo menos deje la impresión que se jugó dejando TODO en la cancha, y no los «gazapos» que nos ha tocado sufrir en buena parte de este primer semestre.

Es MUCHO pedir un equipo así?

Es MUCHO pedir un equipo así?

Volviendo al partido jugado en el Macal, quien les escribe se tuvo que conformar con lo que se dejaba oir por radio (gracias a la internet), y era fácil darse cuenta que con ésta nómina, llena de limitaciones, el América se dedica a «dar tumbos» y a esperar errores ajenos, y en lo posible (?) evitar cometerlos. Pero es en ese segundo punto, donde siempre hay una falla, gracias a esos Cracks (?) que son Arnol «El Coco» Palacios, Tardelis Peña, Dairin González y Leyvin Balanta, aunque debo aclarar que en Villavo hubo cambios en esta zona y de los mencionados solo «jugó» González, pero aún así, el dolor de cabeza sigue corriendo por cuenta de esta zona.

América terminará esta primera parte del Torneo recibiendo al Real Cartagena (ya lo sabían, cierto?), partido que seguramente se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, y en el que se espera obtener una victoria para al menos terminar sin tanta vergüenza este primer semestre, donde el equipo rojo de Cali-Buga-Bogotá se ubica en la 7a posición con apenas 22 puntos, mientras el ancianato Llaneros, donde juegan Carlos «El Enfermero» Pérez y Jairo «El Viejo» Patiño, está en el puesto 13 con 17 puntos.

En América de Cali el panorama es gris y sin un horizonte claro, algunos miembros de la Junta Directiva claman por verdaderos refuerzos y parece que otros simplemente se conforman con clasificar como sea, sin importar la parte futbolística. Uno de los culpables es Fernando Velasco, que salió nombrado como DT en el «mini reality» que realizó la Junta Directiva escarlata, siempre tan innovadores (?).

Quindío 2 vs Valledupar 1

Celebración del Primer Gol

Celebración del Primer Gol

Una victoria que le sirvió al equipo cuyabro para volver a ganar y así llegar a la posición 12 con 17 puntos. Entre tanto, el equipo del Valle chimbo valduparino se mantiene en la 9a posición con 19 puntos.

Destacamos que los arcos del Centenario siguen sin «ser atendidos» por Wilson «El Pájaro» fornicapalos Carpintero.

Tabla_Torneo_Águila

La Tabla de posiciones (tomada de Win Sports)

La próxima fecha se jugará así:

Sábado 30 de Mayo
– Valledupar vs Llaneros
– Real Santander vs Quindío
– Expreso Rojo vs Unión Magdalena
– Barranquilla FC vs Depor FC
– Pereira vs Bucaramanga (Con señal de TV)

Domingo 31 de Mayo
– Fortaleza FC vs Bogotá FC (miniclásico bogotano)
– Leones FC vs Universitario de Popayán

Lunes 1 de Junio
– América de Cali vs Real Cartagena (Con señal de TV)

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

24 Comments on Porque usted lo pidió, se le tiene… Lo Mejor de la B!

  1. 1
    Edogarudo says:

    ¿Ese equipo de América de camiseta blanca como pudo jugar en el Macal si Llaneros también es blanco?

  2. 2
    YoSoyElCarlos says:

    Qué bien saber de esta categoría. Así que el Bucaramanga va de líder!

    En Villavicencio te declararon «persona no grata» por ese «(?)» después de «ciudad» (?).

    La foto del trío Pino – Wilder – el otro inspira ganas de dejar el alcohol.

    TERRIBLE ese equipo del América 79.

  3. 3
    Aryeh Capella says:

    Grossissima crónica de nuestro fútbol de cantera. Gracias mil por ella.

  4. 4
    GeorgeJR_31 says:

    Gran post, debutaste con gol lastima que el Morbo time (?) lo ponga mi equipo amado pero Bueh…

    VelazcoDt eres la peor cosa que ha pasado por el Rojo, estas a ESTO de ni siquiera meter al América en octagonales de esa categoría asquerosa, de verdad si tienes vergüenza te vas YA MISMO pero yo sé que no la tienes así que por lo menos cuando estes en conferencia o te hagan una nota no le eches la culpa a lls periodistas y ten autocrítioa ya que por lo menos asi no quedas TAN idiota delante todo el mundo y lo peor es que jamás este equipo va a levantar porque el plantel no le ayuda en nada a este señor disfrazado de director técnico.

    Jj lopes? Este no era el q hace un par de meses salio boqueando con que en América todo era nas difícil, la hinchada no ayuda, exige mucho, en Cartagena trabaja relajado y bla bla bla… Todos estos tipos han querido vender humo a costa de América y eso es lo que mas duele del paso por esta categoría de mierda… Mejor no sigo porque me daño la mañana (?)

    Ah buen día…

    • 4.1
      Fidox says:

      Pero fijate que a JJ López no le iba mal allá, por lo menos en l aparte deportiva, su renuncia, aparte de la racha negativa de las últimas fecha, más bien se dió por la parte económica, pues en entrevista, dijo que llevan dos meses sin pagarle al cuerpo técnico.

    • 4.2
      GeorgeJR_31 says:

      Me vale huevo, es un vende humo como todos los Dt que pasaron por America en la B

  5. 5
    YoSoyElCarlos says:

    JJ López todavía robando por ahí, mandan huevo los que le dan trabajo.

  6. 6
    martincx says:

    Poco conozco de ésta categoría, pero el morbo de ver a América en su versión submarinista(?) pudo más.

    Lo mejor del post, el discurso de comerciante de unidades de transporte interprovincial, llámese como se llame en territorios colombianos.

    Ah, sí; buenos días.

  7. 7
    GeorgeJR_31 says:

    Aclaro el Jj lopez no es el mismo que el que mandó a river al descenso, aunque sean homónimos el argentino en realidad es «Jonca jonca Lopez» (?)

  8. 8
    GeorgeJR_31 says:

    Martin, el profe De la pava está dirigiendo al Cortulua, no clasifico a octagonales ojala lo echen para ver si agarra al America, este es su Fb por si te interesa https://www.facebook.com/jaime.delapava.9?fref=ts (?).

    Pdtta: de quien eres hincha en el ecuaTor?

    • 8.1
      martincx says:

      Grazie (?) George, la duda vino por una fastuosa (leáse apresurada) declaratoria de un comentarista radial de conceptos inconexos denominándolo (a de la Pava) como el mejor DT en el fútbol ecuatoriano, ah y después lo botaron como recibo de compra.

      Soy hincha de siempre de Liga.

  9. 9
    Fidox says:

    Gracias por leer muchachos, seguiremos haciendo este delicioso (?) reporte, de forma semanal.

  10. 10
    LeonBravo says:

    Hola Fidox, que excelente apunte. Ni una palabra más ni una menos

  11. 11
    AlejoUn says:

    Vuelvo y le reitero que muy buen trabajo, y como los anteriores muchachos dijeron lástima ver al otrora inmenso y siempre querido America de Cali metido en esta «categoria».
    Abrazo y pa’ arriba la monserga!!
    PD: Ojalá echen esa mano e mochos hps que son los que ahora portan esa camiseta,

  12. 12
    Rústico says:

    BUCARAMANGA NO VA A ASCENDER. Fav(?) tranquilo que paso cobrando luego.

  13. 13
    Rústico says:

    BTW me mató la crónica del partido de Dépor-Expreso Rojo *se rompe las manos aplaudiendo*

    Alguien habrá ido a esa recocha?

  14. 14
    YoSoyElCarlos says:

    Concuerdo con el 4.1 (?)

  15. 15
    Juan Mecha says:

    Que tristeza lo que convirtieron al América, tracamanada de troncos hijueputas, en los tiempos del Doctor Ochoa ni de conos hubieran servido estos tipos.

  16. 16
    MOrO says:

    Debe estar muy desocupado para hacer un post de la B(?)
    Dejando la joda, buen post Camilo. Es verdad que es triste ver reseñas de partidos de América junto a otras donde aparecen nombres tan reconocidos como el Depor o Fortaleza(???)
    P.D. Gracias por no ir a Villavicencio porque así al menos no se perdió, porque pa mufa, los Castro (si, ya sé donde está la salida)

  17. 17
    yago says:

    asi como se critica tambien puedo decir que esta nota esta muy buena tiene su tooque, aca si acertaron con fidox que tenia pasado en el rincon escarlata en fpch y creo que tambien en deportesticulo

    • 17.1
      Fidox says:

      Gracias Yago, las críticas son bienvenidas. Bacano que conozcas el trabajo que se ha hecho en otros blogs. El Reto acá es grande y trataremos que no decepcionar. Un saludo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: