20 fechas no son nada

Huila_Tolima_DiarioDelHuila

Terminaron los cuartos de final de la primera división del fútbol colombiano, y ya están los cuatro de Colombia (modo noticiero off), pero no está el superlíder Huila, que después de dominar durante 20 fechas no pudo ante la paternidad de su rival geográfico, Tolima, y perdió ambos partidos.

Si algo nos ha demostrado el torneo colombiano es que su sistema de campeonato, especialmente la definición por playoffs, es que puede resultar tan emocionante como injusta. Esta vez le tocó a los dirigidos por José Fernando Santa, quienes lideraron el todos contra todos con 41 puntos, cinco más que su escolta. Y estuvo a nada de remontar la serie en Armenia tras perder en Techo (2-1), de la mano del interesante chaval (?) David Ferreira, que hizo un gran torneo. Pero no pudo ser porque el buen Santa mostró lo que se le conocía antes de este torneo, e hizo un cambio bastante amarillo, sacando a un delantero por un volante de marca. Entonces Diego Amaya, imaginamos que muy aburrido (?), metió una mano de esas bien pendejas en el área, y chao, Jonathan Estrada empató el partido, y luego Marco Pérez anotó su segundo del día para el 2-3, y el global 5-3 favorable a los pijaos.

Medellin_Junior_ElColombiano
Ese gol es de un equipo sin códigos (?)

El rival de Tolima será el Medellín, que no tuvo problema en esperar a que el reloj corriera para sostener la amplia ventaja obtenida tras el extranjeros-gate en el Metropolitano. Junior ofreció muy poco para un equipo que necesitaba remontar tanta diferencia, y jugado, recibió un gol de Hernán Hechalar en el minuto 88, en una jugada que incluyó amague de Juan Fernando Caicedo, de la que esperamos que no haya mayor venta de humo. Era una serie muy cerrada, en la que no existían tantos goles de diferencia, pero el error compartido del banco de Junior definió la serie para el DIM, con un global supermentiroso (?) de 4-0, que le permite ascender a lo alto de la reclasificación.

Lunari señala el camino, aunque no parece estar mirando
Lunari señala el camino, aunque no parece estar mirando

Por el otro lado de la llave, Millonarios tampoco tuvo problemas en mantener la ventaja de 4-0 obtenida en la ida sobre Envigado, que llegó como segundo, cabeza de serie y toda la cosa, pero definitivamente no le puedes dar un favoritismo a un equipo chico porque te lo rompen (?). Tampoco les valió de mucho a los naranjas hacer un buen torneo en 20 fechas, y tener un mal partido, el jugado en Bogotá, que les costó todo el semestre. Claro, no es culpa de Millonarios, que ha aprovechado el buen cierre de torneo y la racha de Fernando Uribe, goleador del torneo (!), y se perfila desde ahora como el candidato de los noticieros. Eso si, Envigado vendió cara la eliminación, ganando 3-2 en casa, lo que impidió que Millonarios aspirara a cerrar de local en semifinales.

El polideportivo Alexis Henríquez se prepara para un mate digno del mejor Giba
El polideportivo Alexis Henríquez se prepara para un mate digno del mejor Giba

Lindo duelo en semifinales para Millonarios, ya que Cali eliminó al ¿último? Nacional de Juan Carlos Osorio, que no ha dado a conocer su decisão (?) final. En el duelo de verdes, Cali fue mejor los 180 minutos, empatando en Medellín 3-3 mereciendo algo más, y ganando con bastante justeza de local 1-0. El gol de penal de Miguel Murillo en el 64 pudo llegar antes, en el primer tiempo, cuando Alexis Henríquez la voleiboleó toda en su propia área, pero Harold Preciado la marró. Nacional pudo haber hecho algo, pero el palo le negó el gol a Pablo Zeballos. También le pudo haber negado algo el buen arbitraje, pero no voy a armar polémica (?). El ‘pecoso’ Castro se la montó a Osorio, hasta cerrar su ciclo en Medellín, y va con un buen grupo a buscar el esquivo título por el que tanto han bregado.

¿Qué viene ahora? Pues las semifinales (?), que se jugarán entre miércoles y domingos, en los horripilantes horarios que la Dimayor ha sabido escoger en estos tiempos. Aquí va la programación:

Miércoles 27 de mayo: Tolima vs Medellín (7:45 PM, Metropolitano de Techo, Bogotá)
Jueves 28 de mayo: Millonarios vs Cali (7:00 PM, El Campín, Bogotá)

Domingo 31 de mayo: Medellín vs Tolima (5:00 PM, Atanasio Girardot, Medellín)
Domingo 31 de mayo: Cali vs Millonarios (7:30 PM, Deportivo Cali, Palmaseca)

En mi nombre, y en nombre de los nuevos colaboradores de La Monserga del Fútbol, agradecemos al maestro YSEC por la oportunidad que nos ha brindado de ser partícipes de esta nueva etapa del portal, y esperamos cumplir con las expectativas, y lograr los objetivos. Iremos mejorando. Saludos a todos.

Edogarudo

Diseñador gráfico y web. Atleta de Cristo, claro, sin estado físico y no profesional (?). No-periodista frustrado y decepcionado. Hincha racional (?) del Junior. Desde Barranquilla.

10 comentarios sobre “20 fechas no son nada

  • el 25 mayo, 2015 a las 11:22
    Permalink

    Biennnn! Hacía falta esto en LMDF.

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2015 a las 12:46
    Permalink

    ¿Lo de Caicedo fue un amague? Yo pensé que había sido un blooper más en ese festival de la mala definición que fue el poderoso ayer…Pero bueno, si no se sufre, no sirve…

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2015 a las 14:32
    Permalink

    Fue amague, si hubiera sido pifia hubiera mandado cipote de guascazo.

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2015 a las 14:33
    Permalink

    Gracias nuevamente a don YSEC por la oportunidad. Vamos la monserga.

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2015 a las 17:58
    Permalink

    Una lástima lo de Envigado, pero bueno siempre le pasa en estas instancias.
    Será que alguna vez llegarán a una Final?

    Respuesta
  • el 25 mayo, 2015 a las 19:09
    Permalink

    Bacana la nueva web, si necesitan algo de diseño, programación o hasta servir los tintos(?) me pongo a disposicion.
    Envigado ahora se va a venir algo complejo con lo de la Clinton, está vez hicieron un buen trabajo con poco, ese 10 muy calidosito deberían llevarlo a cierto equipo de Cali, del cual soy simpatizante.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2015 a las 07:42
    Permalink

    ¿Amague lo de Caicedo? Las pelotas. Todo equipo necesita un negro bruto para salir campeón, está en el Génesis.

    Que el campeón salga de la llave del rojo y el Tolima, te lo pedimos Señor.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2015 a las 09:39
    Permalink

    Me gusta la nueva cara de la Monserga, esperamos con ansia y vibra(?) la cobertura de esa copa donde se consagrará Funes Mori, Balanta y Hormiga Paredes.

    Ah, sí, buen día.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2015 a las 09:40
    Permalink

    Casi lo olvido, a ver si Don Carlos le mete más ganas al libro de Peltre, que ya casi comienza esta copa.

    Respuesta
    • el 26 mayo, 2015 a las 09:54
      Permalink

      Claro que sí, en exactamente siete minutos se cumplen sus deseos (?).

      Gracias por sus comentarios, estimado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: