Monserga al vent, un crit valent: ¡Comente la final de la Champions sin quedar como un culo!

Lo que pasó hoy en el Olympiastadion de Berlín ya es de dominio público: FC Barcelona fue demasiado para la Juventus y ganó 3-1, haciéndose a la quinta Champions League de su historia. Rakitic, Suárez y Neymar -con un gol in extremis que cerró el partido y desató el festejo culé- fueron los anotadores en el equipo blaugrana. Morata fue quien empató parcialmente el partido y le llenó la cavidad rectal de preguntas a los dirigidos por Luis Enrique.

El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, levanta el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer en la final a la Juventus, el sábado 6 de junio de 2015 (AP Foto/Luca Bruno)

Guarda que de pronto muerde el trofeo (fuente)

Pero como La Monserga del Fútbol es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son velar por el bienestar del sufrido pueblo futbolero colombiano, la exaltación de los ídolos subvalorados o exponentes del más fiero pre-metrosexualismo y la conquista del mundo (?) le hablaremos al tipo que por diversas cuestiones no pudo ver el partido: trabajo, estudio, vida familiar, te agarró el partido justo en un trancón o en la carretera, te quedaste dormido, estabas enguayabado o simplemente tenés menos fútbol que un mítin de la Unión Patriótica pero querés quedar bien delante de tus amigos. Bienvenidos, esto es el…

Decálogo para comentar la final de Champions y no morir en el intento.

CG2E5hMUQAAlSkj.jpg large

Una imagen más triste que la muerte de Mufasa (fuente)

1. Absténgase de hablar de Farza, Barcemoda y derivados, no sea burro: Desde hace más o menos cinco años vienen anunciando el fin de ciclo del club catalán. Salvo excepciones, desde hace una década viene ganando todo lo que le ponen, a tal punto que ya supera en títulos oficiales al mismísimo Real Madrid (85 a 82). ¿Te desespera la cara de autista y el peinado de auxiliar contable de Lionel Messi? A todos (?), pero es imposible restarle mérito a las salvajadas que hace dentro de la cancha. Está bien que simpatices con el equipo de Cristiano, pero NO-PO-DÉS (Bermúdez dixit) llamarle moda al Barcelona, cuando Florentino Pérez parece estar armando la pasarela de Victoria’s Secret y no un plantel de fútbol.

Muchos de los que se dan en la jeta por el Real Madrid creen que la Quinta del Buitre es un bar o que Férenc Puskas fue uno de los DJs de la Swedish House Mafia, y así es también en las toldas blaugranas. Por eso las peleas entre culés chibchas y merengues muiscas son muy de virgen, mejor relájese y disfrute: estamos viendo a una generación gloriosa que, para bien o para mal, ya va de salida.

2. Juventus de Cali (?): En 1997 la noticia en Colombia era el escalafón que consagraba a América como el segundo mejor equipo del mundo. ¡Arriba los corazones, escarlatas! Hoy la Mechita tiene una cosa más en común con la Juve: tras la final de hoy, el equipo turinés tiene el poco halagador récord de ser el equipo que más finales de Champions ha perdido, siendo cebollitas en seis ocasiones: 72-73 ante Ajax, 82-83 ante Hamburgo, 96-97 ante Borussia Dortmund, 97-98 ante Real Madrid, 2002-03 ante AC Milan y 2014-15 ante Barcelona. Además la Vecchia Signora también tuvo un deshonroso paso por la Serie B, división de la cual salió recién cuatro años desp… momento, esperen yo reviso.

1414505889710_wps_6_JUVENTUS_GOALKEEPER_BUFFO

Gigi Buffon ya había sido subcampeón de UCL (fuente)

3. Florentineadas: ¿Se acuerdan lo que decíamos del presi de Real Madrid? El joven delantero español Álvaro Morata, salido de las inferiores del equipo merengue, fue desechado el año anterior en favor de Karim Benzema (gran delantero que por momentos se muestra más inseguro que pelar una bandera de EEUU en Pyongyang) y Chicharito Hernández (ehm… este… incalificable). Fue Juventus quien lo rescató y fue Morata quien salvó las papas en momentos decisivos: gracias a él eliminaron en el Santiago Bernabéu al local y gracias a él -y al taco de Marchisio y a la viveza de Tévez y al rebote que dejó en el área Ter Stegen- empató un partido que pintaba para humillación. Y casisito lo remontan.

4. Luis Enrique callando bocas: A finales del año pasado e inicios de este año el Barcelona de Luis Enrique pintaba más para pelear Copa Águila contra Fortaleza y Expreso Rojo que para pelear en Europa. Justamente desde enero el equipo culé arrancó una espectacular remontada donde, tal como prometía Javier Álvarez, equipo que agarraban mal parado lo goleaban. Se lo acusó de cagón -con toda justicia, eso sí- teniendo una nómina pornográfica para cualquier cultor del juego ofensivo, incluso hoy tras el gol bianconero parecía que no se le caía una idea. Ahora tiene el triplete colgado al cuello y hay fila en la Rambla de Canaletas para besarle el culo.

150506222937-messi-bayern-goal-may-2015-super-169

Listo pebete (?), si es ya es ya.

5. Lionel Messi: El diez de Argentina. El máximo ídolo blaugrana. El mejor del mundo según los simpatizantes culés. El enano de mierda ese según quienes lo han padecido. Hoy se comió patadas de todos los colores, incluso de Paul Pogba del que todavía no se sabe si es el próximo Neymar o un Jair Rambal cualquiera. Sufrió una presión jodidísima, no se le dio el gol, pero dos veces apareció y dos veces fue gol: primero inició una jugada que tuvo 16 toques y el pasegol del inoxidable Andrés Iniesta para Ivan Rakitic, luego propició el gol de Luis Suárez tras una de esas memorables jugadas de play donde elude cinco rivales, tres compañeros, un camarógrafo, dos camilleros y trece hinchas. Una necedad terrible negarle el nivel infernal en que está.

6. Los obreros: Las loas y los flashazos se los lleva el tridente Messi-Suárez-Neymar, pero sería injusto y simplista centrar el análisis en ellos tres. Andrés Iniesta fue nombrado como el MVP (?) de la final porque estuvo en todas: ayudando atrás, haciendo circular la pelota, buscando espacios para romper la defensa italiana y vendiendo chicle, papitas, crispetas y cerveza en la tribuna. Rakitic apareció para poner el puntillazo ni bien empezó el partido, además tuvo un un-poquito-más-que-solamente-buen partido. Mascherano parecía tropezarse hasta con la sombra las primeras veces que tuvo la pelota, pero luego se hizo impasable. El Jefecito junto a Marc-André Ter Stegen salvaron a Barcelona de una hecatombe: cuando el equipo culé sacó el pie del acelerador terminando el primer tiempo y Juventus se empezó a arrimar con riesgo al arco, fueron ellos dos quienes evitaron el empate (luego la derrota) en varias ocasiones. Ah, y Shakira dice que Piqué estuvo bien (?).

lainfo.es-11673-morata-juventus

Valió 20 millones de euros, me parece que esa plata ya se libró (fuente)

7. Ojo con la Juve: El aquí firmante no es simpatizante bianconero. Todo lo contrario, grida il popolo clamoroso, viva Torino il poderoso (?), pero esta generación puede ser parte fundamental del tan cacareado resurgir del fútbol italiano. Nombres como Bonucci, Barzaglio (quien suplió correctamente la baja de Chiellini por lesión), Marchisio, Pogba (si se logra afianzar y aparentar menos paja en momentos clave), Tévez, Llorente y Morata, sumado a algunos refuerzos de categoría que suplan la ausencia de Pirlo y posiblemente la de Buffon, pueden hacer que el equipo de Massimiliano Allegri sea animador frecuente de las finales europeas.

8. Chismes: No solo por la pinta sino por toda la leña que repartió o por el caño que se comió en pleno momento de calentura, se dice que Arturo Vidal no sigue en el equipo turinés ya tiene precontrato para la próxima película de Víctor Gaviria.

Abrite conchetumare que todo bien, ya perdiste.

Abrite conchetumare que todo bien, ya perdiste (fuente)

9. Los que se van: Solo uno de ellos tuvo final feliz, y fue (de pie, malparidos) Xavier Hernández Creus. Tras 767 apariciones con la samarreta blaugrana, 85 goles y la friolera de 25 títulos, el mítico volante tiene todo listo para irse al fútbol de Catar, donde para lo único que va a sudar es para levantar dólares con pala. El que se quedó con las ganas fue Andrea Pirlo: el que sea tal vez el jugador más querible que ha parido Italia tiene las maletas listas para irse a la MLS. Tal como Iniesta, Pirlo fue omnipresente en el mediocampo turinés. Lastimosamente no pudo ser.

10. El arbitraje: En líneas generales el arbitraje comandado por un turco de nombre impronunciable, que por practicidad le diremos Arda Turan (?) estuvo correcto, o por lo menos parejo. Omitió dos penales a Pogba (uno fue piscinazo, del otro nos quedan dudas) y le anuló un gol a Neymar que pudo cerrar el partido desde mucho antes, ya que el balón que cabeceó la Barbie brasuca pegó involuntariamente en su mano antes de vencer la valla de Buffon. Igualmente se reclamó una mano que pudo ser penal para Barcelona en el primer tiempo, pero no hizo falta: el equipo blaugrana ganó con sobrados argumentos futbolísticos y algo de alimento delgado y redondo a base de maíz. Mejor dicho: absténgase de llorar por las decisiones del referí, no sea cacorro.

Mañana te toca, Leonel (?) (fuente)

Mañana te toca, Leonel (?) (fuente)

Esperamos que tras este pobre pero honrado decálogo se hayan hecho una idea del partidazo del que fuimos testigos hoy y que, si les preguntan por el partido, ya sea en la tienda de la esquina, la discoteca de moda en plena búsqueda de esas mujeres que lo dan sin amor o en ilustradísimas y dilectas disquisiciones filosóficas de café, se sepan defender y queden como príncipes. Buena noche.

About Sebastián Areiza
20 años. Comunicación Audiovisual y Multimedial UdeA. Hincha de Nacional. Ningún talento comprobado.

12 Comments on Monserga al vent, un crit valent: ¡Comente la final de la Champions sin quedar como un culo!

  1. 1
    Aryeh Capella says:

    Esselente!

  2. 2
    Edogarudo says:

    Genial e inesperado (?) el decálogo viejo. Mis apostillas:
    – Decir Barcemoda = adentrismo
    – No fueron penales
    – Tremendo equipo Juve, pasa que Barcelona tiene a Messi y otros muchachos que definen arriba

    • 2.1
      Sebas (Rústico) says:

      Gracias Edo, sobre todo por lo inesperado, el post estaba más demorado que la explosión de Michael Ortega (?).
      Y sí: Barcemoda es tener 2,5 kilómetros de mondá adentro.
      También es cierto que la Juve estaba para más pero se estrelló de frente con un combo endemoniado.

  3. 3
    Juan Mecha says:

    Muy buen resumen del partido,pero Neymar no es barbie;el tipo no arruga,se muestra y cuando tiene que definir lo hace( Bayern,Juve)

    • 3.1
      Sebas (Rústico) says:

      Hablaba de Barbie por lo piscinero y lo delicadito, de hecho para ser tan teatrero va al frente como loco y es cero pecho frío, comparado con otros similares de aspecto más bravo.

  4. 4
    Juan Mecha says:

    Y con lo de Barcemoda es un LTA tremendo,este equipo lleva 4 champions en 10 años.

  5. 5
    YoSoyElCarlos says:

    Gran resumen, Sebas.

    Dos cosas a decir, ambas contradictorias:

    1) Me parece que por pasajes, Barcelona quedó campeón a pesar de Luis Enrique. El equipo se cayó mucho con el impensado empate de la Juve, y si no fuera por las culebras que tiene adelante, los de la FIAT se los terminaban llevando por delante.

    2) PEEEEEROOO me alegró un poco el título del Barcelona (cualquiera de los dos que ganara me hubiera parecido justo) por Luis Enrique, que hace unos meses era lo peor del mundo y ya como quien dice estaba con un pie afuera, como lo decían estos especialisJAJAJAJAJ:

    http://www.marca.com/blogs/con-intencion/2014/11/03/luis-enrique-tiene-un-problema-el.html

    http://sfdeportes.com/explota-el-barcelona-luis-enrique-con-los-dias-contados/

    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/01/656-611910-9-en-espana-aseguran-que-barcelona-se-cuadra-con-messi-y-que-luis-enrique-tiene.shtml

    Y sí, seguir diciendo Barcemoda a un club que incluso antes de 1992 ya era uno de los grandes de Europa, es ser bobito.

  6. 6
    yago says:

    Que buen post!

    Siempre me ha simpatizado mas el madrid pero no hay forma teoricomatematicafilosoficamente posible denegar que el barca es justo ganador, lo unico que me disgusta es el corte de pelo de messi en homenaje a kim jong un (?) (modo patronbermudez :on) si vos sos tan crack NO PO-DES tener un corte tan impractico)

  7. 7
    Oscar says:

    Yo crei que la Juve le iba poner el equipo a lo Inter 2010, pero fue al al ataque y no renuncio asi que por lo menos no se entrego tan facil. Lo del Barcelona desde hace 10 años es una cosa de locos, ha estado en semifinales casi en todas las ediciones y las veces que lo han eliminado fue a lo ultra mega defensivo y solamente el bayern una vez le paso por encima. grida il popolo clamoroso, viva Torino il poderoso (?), al leerlo mi mente lo interpreto con la voz de alfredo gutierrez, me mato.

  8. 8
    Fidox says:

    Fue una Final muy buena, épica si se quiere…
    Y si, todos lloramos viendo llorar a Pirlo.
    Cualquiera hubiera sido un ganador más que justo, pero sin duda la balanza futbolística favorecía al Barcelona que fue más ofensivo.

  9. 9

    El trio de el barca cuandi esta en buena forma nadie lo para

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: