Aquí les dejo, por si ExtrañaBan (?) el Torneo Águila

10

Un cordial saludo desde la selva guaviarense, lugar en el que me encuentro secuestrado y olvidado confinado porque el presupuesto de bló no da para más (?). Como sabemos que usted, amigo lector, extraña tanto esa pintoresca y simpática categoría de mierda que se conoce oficialmente como «Torneo Águila» (aka Primera B de Colombia), en este post le vamos a contar algunas noticias acerca de los 16 equipos del torneo, y cómo se están preparando de cara a los partidos de vuelta, en lo que vamos a  denominar: «la segunda parte del torneo».

América de Cali

Todos los hinchas del América estamos así, al ver la lista de "refuerzos" confirmados
Todos los hinchas del América estamos así, al ver la lista de «refuerzos» confirmados

El equipo originario de la ciudad de Cali, a través de su presidente Oreste Sangiovanni, confirmó varios nombres que se integrarán al equipo que seguirá siendo «dirigido» por Juan Fernando Velasco (VIDA TRIPLE HP!!!). Entre ellos se destaca el ex-selección Panamá Amilkar Henríquez, un potente volante de primera línea que tuvo un destacado paso por el Independiente Medellín, pero que viene de una discreta campaña con el Real Cartagena. Ya se había confirmado la contratación del ex portero Carlos «Peto» Rodríguez, procedente del Junior, tras 6 meses de inactividad (!) y del defensa Ramón Córdoba que viene de Jaguares: un «tiro al aire» por ser un pobre desconocido, aunque Vel-ASCO asegura que «es un lujo para el América«. Días después se confirmó la contratación de David Cortés Armero, proveniente del Correcaminos FC de la 2a división de México y que anteriormente jugó en el Pereira.

A los anteriores nombres, se sumaron otros «refuerzos» provenientes de la parte pobre (?) del Río de la Plata: Roberto Canosa y Anibal Hernández (…), y se confirmó también a Gary Layneker Zafra, proveniente de Venezuela (!!!). El dolor de cabeza de los que somos hinchas, es que NO hubo refuerzos de categoría o buen nivel en la zona defensiva, que es el mayor problema del equipo escarlata. Aunque la GRAN noticia que es excelente para este servidor es que es un hecho la salida de Tardelis Peña, Arnol «El Coco» Palacios y Leyvin Balanta (Gracias Dios mio Bendito!!!). A ellos se suman las salidas de David Monsalve, Oswaldo Blanco, Cristian Montaño (Que regresa a la Football League Two), Diego Cascón y la inesperada salida de Alexis Viera. Finalmente, también se concretó la llegada de dos nuevas contrataciones provenientes del DIM: Cristian Restrepo (volante) y Carlos Bejarano (portero) e igualmente llegó el volante Cartagenero Yesus Cabrera.

La gran bomba de humo más reciente la puso aquel olvidado e incomprendido (?) jugador que fue mejor que Messi: Hugo Rodallega alborotó el avispero al asegurar que quería jugar con América para cumplirle un sueño a su padre que se encuentra enfermo, y porque él siempre ha sido hincha del Rojo (fuente). Lo malo para nuestro amigo Humo (?), es que al parecer resultó ser un pesetero de mierda no hay cómo pagarle un salario como el que él aspira a ganar (se habla de una cifra cercana a los $250 millones de pesos). Al final, hizo una pataleta, y parece que su destino más cercano es en el Junior de Barranquilla.

"Ej que yo jolo quería ganar un poquito de plata vé" (?)
«Ej que yo jolo quería ganar un poquito de plata vé» (?)

Sobre la sede donde jugará el equipo de Bogotá y Buga Cali, se maneja la posibilidad de disputar los partidos de local en la ciudad de Pereira en vista de que el Pascual Guerrero sigue sin estar disponible porque a la alcaldía no le da la gana. Como alternativas se manejan Armenia y Tuluá, e incluso reviven las opciones para que se juegue en Palmira. La idea es tener una sede fija, ya que el constante cambio de sede (al estilo de las Águilas Doradas) también influyó en el flojo desempeño futbolístico del equipo.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga
Búcaros… Búcaros… Búcaros… (bis)

El «super líder» de la B decidió pensionar desvincular al eterno Andrés «Michi» Sarmiento (¿todavía estaba jugando?), quien tras su marcha del equipo Leopardo se sigue preguntando a sí mismo si se va a retirar o no que HP viejito tan terco!!! (fuente). Otro que salió es José «Pepe» Moreno, tras un mediocre desempeño, como normalmente le ha pasado en todos los equipos donde ha jugado. A ellos se le suma la salida del talentoso pechifrío John Pérez, que se suma a la nómina del Deportivo Cali, campeón por fin de la primera División, y también los jugadores Pablo Rojas, Jair López y los hermanos Jeysen Núñez y Luis Núñez.

Los «refuerzos» confirmados son John Stiwart García, delantero procedente del Alianza Petrolera, Jaime Sierra que viene del Once Caldas, Leonardo Alexis Ossa del Cúcuta Deportivo, Harold Martínez (Lateral izquierdo), Michael Balanta (Delantero), Víctor Zapata (Volante) y José Nájera (Volante) (fuente).

Deportivo Pereira

Derrota Matecaña en la Copa del Eje (fuente)
Derrota Matecaña en la Copa del Eje (fuente)

Los de la «Perla del Otún» manejaron la posibilidad de reforzar el ataque de sus rivales, con la inminente llegada del «defensa» central Tardelis Peña (!). Pero se dieron cuenta del error y por ahora no suman ninguna contratación, salvo la del lateral David Gómez proveniente del Cúcuta (fuente). No es un secreto para nadie que el Pereira pasa por un pésimo momento económico, pues tiene un alto déficit en ese aspecto que probablemente se vea reflejado en la parte deportiva. La noticia más reciente, es que vienen de perder «La Copa del Eje del Mal» ante su eterno rival el Once Varta Philips Kenworth Caldas.

Deportes Quindío

Pura pinta de Cracks (?)
Pura pinta de Cracks (?)

Los cuyabros confirman como refuerzos a 2 jugadores: Diego Sevillano (delantero) de Argentina y el joven Stiwar Mena (defensor) proveniente del Universitario de Popayán (fuente). El resto del presupuesto al parecer va dirigido a los arreglos del techo del Centenario (?).

Unión Magdalena

Que vuelva el Eduardo Santos (?)
Que vuelva el Eduardo Santos (?)

Aparte de andar investigados por presunto lavado de activos, el club samario no produce noticias en la parte deportiva. Consultamos la página Web Oficial del Unión, pero tienen noticias del 2014… Sigamos.

Real Cartagena

Tampoco le han pagado? Chóquelas (?)
Tampoco te han pagado? Chóquelas (?)

El equipo no presenta novedades, ni refuerzos para destacar (fuente).

Fortaleza FC

Al fondo la multitud enloquece con sus ídolos
Al fondo la multitud enloquece con sus ídolos

Nos cuentan que en este equipo se encontraba robando jugando el ídolo (?) de Ysec Jorge Horacio Serna, pero la novedad es que no va a continuar en el equipo capitalino (fuente). No sabemos nada sobre refuerzos en este equipo, además con el nombre que tienen no necesitan más (?).

Depor FC

Alexis Viera y Diego Valdes, van a retirarse en el Dépor, donde son ídolos (?)
Alexis Viera y Diego Valdés, van a retirarse en el Dépor, donde son ídolos (?)

El equipo joven de Cali Jamundí sumó como refuerzos a Alexis Viera, Diego Valdés y Luis Omar Valencia. Demostrando que son expertos en el reciclaje, pues recordemos que a principios de año contrataron a Nelson «Tyson» Rivas. El Dépor es último en la tabla, con apenas 12 puntos en 16 juegos (fuente).

Barranquilla FC

barranquilla fc
Nómina completa del Barranquilla FC (fuente)

Tampoco encontramos noticias para destacar sobre este equipo. Sigamos…

Valledupar FC

El Equipo de la pelota caliente (?)
El Equipo de la pelota caliente (?)

El equipo del Valle chimbo (?), también está siendo investigado, junto al Unión. Pero en lo deportivo por ahora cuenta con dos refuerzos: Mauricio González Villa (Volante) y Maikon Palacios Cuesta (Delantero). También desvinculó a cinco jugadores: Hugo Bolaño, Sergio Castañeda, Guillermo Manjarrez, Leonardo Lázaro y Juan Diego Uribe. En la dirección técnica continúa en eterno (?) Hugo Arrieta (fuente).

Leones FC

Equipo Principal de Leones FC (fuente)
Equipo Principal de Leones FC (fuente)

Este equipo que antes se conocía como Deportivo Rionegro, gracias a su cambio de nombre ahora ruge (?) fuertemente en la parte alta de la tabla. Pero ese ruido al parecer está alejando a los hinchas del JJ Trellez de Turbo, que inicialmente habían acompañado en masa al nuevo equipo.

En la parte deportiva se mantiene la misma nómina del semestre pasado, y sólo se cuenta con un jugador nuevo: Junior Martínez Fernández, proveniente de Jaguares (fuente).

Universitario de Popayán

The Patojo's Team (?)
The Patojo’s Team (?)

El equipo ‘patojo’ presenta pocas novedades. Solo incorporó tres jugadores nuevos: Dairon Benavides (defensa), James Agrono Hurtado (volante) y Cristian Fory (delantero). Del equipo salió Stiwar Mena rumbo al Quindío (fuente). Creemos que les va a tocar rezar mucho para ascender (?).

Real Santander

El Real Santander en el Macal de Villavicencio
El Real Santander en el Macal de Villavicencio

La mayor noticia que proviene del equipo albo que juega como local en Floridablanca es que no se vendió (fuente). En materia deportiva, son pocas las novedades: llegaron Luis Ferney Ríos (delantero) y Camilo Campo (volante) y se fueron Francisco Herrera y  John Cardona (fuente).

Llaneros FC

Por lo menos tienen bonito uniforme (?)
Por lo menos tienen bonito uniforme (?)

El equipo de ese cagadero llamado Villavicencio cuenta con varias novedades, entre las que se destaca la salida de Jairo Patiño por mutuo acuerdo, ya que no mostró nada en el primer semestre salvo una deteriorada condición física (ya es hora de retirarse viejo!). Además presentó al recordado  Victor «El Chino» González Scott como su nuevo Director Técnico, quien incorporó 7 jugadores nuevos: Michael Stiven López Rodríguez, Cristian Camilo Ojeda Rubio, Hugo Armando Bolaño Gómez, Deiber Yohan Ballesteros García, Janellis Marcelo Londoño Palacio, Alexander Ibarra Becerra y César Augusto Rondón Mogollón (fuente).

Expreso Rojo FC

¿Tiene hinchas este equipo? Preguntamos en serio (?)
¿Tiene hinchas este equipo? Preguntamos en serio (?)

¿Qué podemos decir de un equipo de fútbol que juega en Zipaquirá?. Ya en serio, no tenemos noticias más allá del 2012, porque la página web oficial de este equipo se actualiza menos que Pa$hoW M*tur*na (?).

Bogotá FC

El 6° Equipo Capitalino (?)
El 6° Equipo Capitalino (?)

Cómo así que hay otro equipo en Bogotá aparte de Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Fortaleza y el Chicó FC?. Sobre éste club no encontramos noticias sobre refuerzos o contrataciones que destacar. Que se queden eternamente en la B (?).

Ahora pasamos a revisar la primera fecha del Torneo Águila en el segundo semestre, la cual se jugará así:

Sábado 11 de julio:
Fortaleza F.C. Vs. Dépor F.C. 3:00 p.m.
Valledupar F.C. Vs. Real Cartagena 3:00 p.m.
Domingo 12 de Julio:
Universitario de Popayán Vs. Quindío 11:30 a.m.
Expreso Rojo Vs. Atlético Bucaramanga 3:00 p.m.
Real Santander Vs. Llaneros F.C. 3:00 p.m.
América de Cali Vs. Bogotá F.C. 3:30 p.m.
Lunes 13 de julio:
Barranquilla F.C. Vs. Unión Magdalena 6:00 p.m.
Deportivo Pereira Vs. Leones F.C. 8:00 p.m.
(Info tomada de futbolred.com)

10 pensamientos sobre “Aquí les dejo, por si ExtrañaBan (?) el Torneo Águila

  1. Layneker Zafra & Yesus Cabrera.
    Si en primera je(?) el mercado de paquetes es nefasto, esto es como: -«Ver a un par de ñeros robando y posteriormente quemando llantas para sacarle el cobre, luego venderlo e intercambiarlo por productos desechados por la gente de bien.» Utilidad Marginal, Marshall – 1920 (?)

  2. Buen post señor… es bueno saber de las novedades (?) de todos los equipos en segunda… yo creo que todos los americanos nos hizo llorar la foto de viera en el depor… esperemos que mejore y si es verdad que se de la contratacion del portero de la seleccion de Guinea Ecuatorial (?)…

    1. Mikel, ya Carlos Bejarano firmó con América. Así volvemos a tener un portero de selección, tras la salida de Monsalve (cofcofcofcofcofcofcofyamevoycofcofcofcofcof)

  3. Con Carlitos Bejarano ya tienen equipo de talla internacional (?). Que alguien contrate a Rodallega rápido, por favor, sino termina cayendo en el mío.

  4. El puto de Oreste debio traer a un centrar de PESO! pero bueh tocara encarar el torneo asi.
    Que Hermoso que le hayan dado la respectiva patada en el culo a todos esos muertos pero sobre todo al burro artrosico de Tardellis Peña.
    Me van a decir que el #30 del Quindio no es Jhon Viafara?
    La verdad no lei completo el post porque estos equipos y esta categoria me tienen MAMADO!!! por lo cual sino ascendemos exijo que estos jugadores se disfracen de arabes y se larguen de este pinche pais a intentar jugar al metegol a otro lado.
    Rodallega tu por tu parte puedes ir a jugar con el reverendisimo culo de tu maldita madre. Yo acepto que seas un muerto, que no cabecees ni durmiendote en un bus, que no le ganes un pique ni a Angelino Garzon jugando en el Himalaya, pero que tengas que vender humo con el America utilizando LA SALUD DE TU PADRE en medio para figurar en la prensa y que te contrate algun idiota plata eso es de malnacidos viejo o como diria el calvo ese con tiradores eso es de «MALPARIDOS»…
    ah! buenas tardes.
    (?)

    1. Yo también tenía esa duda, y estoy casi seguro que en efecto es John Eduis Viáfara, pero lo curioso es que esté usando un uniforme diferente… Será que estaba jugando como portero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *