El Resumen de la primera fecha de la Copa América… más vale tarde que nunca (?)

6

Me escapé un momento de mi secuestro (?) en tierras guaviarenses para traerle el resumen de lo acontecido en la primera fecha de la eliminatoria Copa América Chile 2015.

GRUPO A

Chile 2 vs Ecuador 0

Chile dejo así a Ecuador gracias al árbitro (?) (fuente)
Chile dejo así a Ecuador gracias al árbitro (fuente)

Partido inaugural del torneo celebrado el pasado jueves, luego de una espectacular y entretenida (?) ceremonia de inauguración en el estadio Nacional en Santiago, que le permitió a los australes sumar sus primeros 3 puntos a través primero de Arturo el gamín Vidal – que convirtió el primero tras un dudoso penal – y luego por medio de Eduardo Vargas – que anotó tras pase de Alexis Sánchez.

Con esta victoria la fiesta fue total para los chilenos, y sirvió para que «La Banana Mecánica» (!!) empiece a pensar en el viaje de regreso, pues no mostró mayores argumentos como para pensar en que vayan a buscar el título o la clasificación a primera ronda.

México 0 vs Bolivia 0

Fútbol exquisito (?) (fuente)
Fútbol exquisito (?) (fuente)

Fue muy difícil hacer un resumen sobre este juego, porque es bien complicado hablar de lo que uno no se vió por andar dormido (?). Ya en serio no podés esperar un juego espectacular con dos selecciones de medio pelo (Modo Patrón Bermúdez OFF) como un «México B» no pun intenden a mi gente americana(?) y un Bolivia que se la pasa dando más pena que otra cosa en la eliminatoria suramericana.

Lo mejor del partido, sin duda fue cuando el árbitro pitó el final (?), y claro, también esta «india» que se parte de buena (!)

Que Viva Bolivia Carajo !!!!
Que Viva Bolivia Carajo !!!!

GRUPO B

Uruguay 1 vs Jamaica 0

Uruguay vs Jamaica
Cavani con sus amigos africanos (?)

Partido que Edison Cavani empezó a calentar en la previa (?) por un pequeño error geográfico, del cual se retractó posteriormente.

En la cancha se pudo ver a un errático Uruguay que al parecer se asustó con los negros gigantes que en su mayoría integran el equipo Jamaiquino; según los excitados narradores el más bajito tiene una estatura de 1.80m, y tienen más pinta de jugadores de básquet que de fútbol, y así lo demostraron en la cancha (?).

Sobre el 2° tiempo, Cristian «El cebolla» Rodríguez anotó el único gol que le dio la victoria a los charrúas, que escondieron las garras y que además rompió una «maldición» de Oscar Washington Tabarez de no ganar el primer partido de un torneo internacional (fuente).

Argentina 2 vs Paraguay 2

El resumen del juego en una imagen (fuente)
El resumen del juego en una imagen (fuente)

Sin duda El PAR-TI-DA-ZO de la Primera fecha, sobre todo por lo que sucedió en el 2° tiempo, en el cual Parawhy (?) sacó a relucir esa famosa Garra Guaraní, y a punta de «Huevos» supo crecer en el partido para empatarle a los argentinos. Estos se habían ido en ventaja primero a través de una jugada individual de Sergio «El Kun» Agüero (min 28), y luego a través de un penal que Lionel Messi convirtió en Gol. (min 37).

En el 2° tiempo el triunfo parecía seguro para los Argentinos, pero apareció un hijueputa potente remate de media distancia que mando Nelson Haedo Valdez. Con esto los guaraníes lograron recortar distancias, y se montaron en el partido, aguantando y contragolpeando, y borrando a los gauchos incluyendo a el enano de Messi y a esa mentira de Di Maria. Y tanta fue la insistencia que de nuevo en un contragolpe llegaría una jugada que remató Lucas Barrios para poner el empate final. Empate con sabor a victoria para los paraguayos, y que dejó a los argentinos amargados como casi siempre son (?) y pidiéndole a Messi que se ponga a jugar como la gente con la selección.

GRUPO C

Colombia 0 vs Venezuela 1

Colombia vs Venezuela
El resumen de la derrota en una imagen… Falcao cagón (?)

Sobre este partido que todavía nos duele, bien pueda y pásese por aquí, para que lea las conclusiones que el Politburó ya hizo. Sigamos….

Brasil 2 vs Perú 1

Los incas merecieron mejor suerte (fuente)
Los incas merecieron mejor suerte (fuente)

Partido que brindó un buen espectáculo y nos mostró a Ricardo Gareca (orgasmos escarlatas(?)) estrenándose como DT de una Selección Nacional. Aunque en la previa muchos apuntábamos a una GOLEADA de los brasileros, el trámite fue muy diferente: fueron los incas quienes «pegaron primero», al aprovechar un error en la defensa carioca. Pero viejo, Brasil es Brasil (!), y aún más ante sus vecinos y fue Neymar Jr, quien se puso la pija (?) y decretó el empate parcial luego de de un par de minutos, lo que le daba tranquilidad momentánea al Scratch.

El trámite fue enredado para los dirigidos por el burro de Dunga, que se encontraron ante un equipo peruano que no dejaba espacios y aprovechaba para generar peligro. Pero al final Perú al igual que cierto equipo rojo en 1987, vio cómo al último minuto se les iba a escapar el empate que aguantaron durante 90 minutos, y de nuevo fue Neymar Jr. quien se la inventó para poner un pase a Douglas Costa para la victoria final de Brasil.

N de la R: Al finalizar este Post, ya se había jugado la segunda fecha del Grupo A, de la cual se realizará su respectivo resumen en una próxima publicación.

6 pensamientos sobre “El Resumen de la primera fecha de la Copa América… más vale tarde que nunca (?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *