Con ustedes, el Resumen de la 2a Fecha de Mi Copa, Tu Copa, Nuestra Copa América

La Monserga del Fútbol sigue sin parar, y por eso el Politburó hizo un breve paréntesis durante su retiro espiritual en Tabatinga (?), para traerles a ustedes el resumen de lo que aconteció en la 2a Fecha de la Copa América Chile 2015.

GRUPO A

Bolivia 3 – Ecuador 2

"Los chicos de Evo" derrotaron a "La Banana Mecánica"

«Los chicos de Evo» derrotaron a «La Banana Mecánica» (fuente)

Partido que en la previa pintaba para un largo bostezo con un saldo de millones de mandíbulas lastimadas (?), pero que por el contrario resultó en un buen espectáculo. Sobre todo por lo acontecido en el primer tiempo, donde Bolivia se la metió con toda y sin vaselina (?) a «La Banana Mecánica» (así les llaman) que incluso desperdició un penal, con lo cual el primer tiempo terminó con un contundente 3-0 para los coqueros.

Para la parte complementaria los ecuatorianos se acordaron contra quien jugaban (?) y estuvieron a punto de arañarle el empate a los del altiplano. Pero los chicos de Evo (?) supieron aguantar con más suerte que con fútbol, y al final celebraron su primera victoria en el torneo, que los dejó con 4 puntos y con un pie en cuartos de final. Ecuador mientras tanto tiene medio pie afuera y su vida ahora depende de ganar el próximo partido ante México por goleada, y esperar a los resultados de los otros grupos para optar por la clasificación como uno de los mejores terceros, pero con lo visto hasta ahora es mejor que vayan reservando los tiquetes de regreso a Quito.

Chile 3 – México 3

Empate entre Mapuches y Manitos (fuente)

Vibrante empate entre Mapuches y Manitos (fuente)

¿Qué podemos decir de este juego? pues resultó en severo PAR-TI-DA-ZO (!), que lastimosamente estuvo un poco empañado por decisiones arbitrales que le dañaron la celebración a los chilenos, pues por lo menos uno de los goles anulados era válido. México supo aguantar el pesado ambiente en el estadio Nacional, y mejoraron bastante su presentación futbolística respecto a lo que mostró en su debut ante Bolivia y así sumó su primer punto, por lo que deberá buscar una victoria ante Ecuador para asegurar su paso a la siguiente ronda. Por su parte los australes llegaron a 4 unidades y están prácticamente clasificados a la siguiente ronda y en el último juego ante Bolivia, simplemente van a definir en qué posición van a clasificar.

La polémica (?) vino después del juego por el accidente de ese gamin llamado Arturo Vidal, que por fortuna salió ileso y además libre por ahora luego de conducir bajo los efectos del alcohol al mejor estilo de Jairo «el Tigre» Castillo, Manuel Galarcio, Luis Quiñones, Dayro Moreno o cualquier otro polémico jugador colombiano de su elección.

GRUPO B

Paraguay 1 – Jamaica 0

La figura del partido (?) (fuente)

La figura del partido (?) (fuente)

Partido que tuvo menos emoción que una plenaria del congreso debatiendo un proyecto de reforma pensional (?), y que se definió gracias a un enorme Blooper del portero Jamaiquino Dwayne «The Rock» Johnson Kerr, que al parecer ya suena como posible refuerzo para el América de Cali (?).

Con este resultado Paraguay es casi seguro clasificado a la siguiente ronda con 4 puntos, y se jugará su último partido ante Uruguay, mientras Jamaica aún sin puntos, se la jugará por el milagro (risas grabadas) ante Argentina.

Argentina 1 – Uruguay 1

Faltó un poquito más de fútbol, solo un poquito más, eh? (fuente)

Faltó un poquito más de fútbol, solo un poquito más, eh?

El clásico de amañados del Río de la plata, que siempre pinta para ser un partido generoso en patadas, bronca y tánganas (!) no desentonó para nada en este aspecto. Pero quedó la sensación de que faltó un poquito más de fútbol, donde por ejemplo a Uruguay se le nota la muchísimo ausencia de Luis Suárez gracias a los gordos putos (?) de la F*FA, y en Argentina uno sigue buscándole una explicación al desempeño de Lionel Messi, al que van a tener que ponerle una camiseta del Barcelona debajo de la albiceleste (?).

Solo un solitario gol de Sergio «el Kun» Agüero y la expulsión del ‘Tata’ Martino inclinó la balanza a favor de Argentina, con lo cual llegó a 4 puntos, y está prácticamente clasificada a la siguiente ronda, y en la última fecha se encontrará ante una «eliminada» selección Jamaiquina. Por su parte Uruguay, que le agradece (?) la derrota en buena parte a ese delantero futuro refuerzo del América(?) llamado Diego Rolan, se jugará la clasificación frente a Paraguay, y le sirve como mínimo un empate para pasar a la siguiente ronda de la Copa.

GRUPO C

Brasil 0 – Colombia 1

"Errda, te dije que no me tocaras la burrita, Care Mondá!!!" (?) (fuente)

«Eeerrda, te dije que no me tocaras la burrita, Peloerrata!!!» (?) (fuente)

Hasta que por Fin Ganamos HIJUEPUTA!!!!

Para el resumen de esta épica (?) victoria, bien pueda pásese por acá.

Perú 1 – Venezuela 0

Victoria Peruana que "apretó" el Grupo C

Victoria Peruana que «apretó» el Grupo C (fuente)

Partido que en la previa no despertaba mayores emociones, y que en el trámite no cambió para nada ese pronóstico. Nos cuentan los que tomaron tinto, red bull y vive 100 para sobrevivir a ese juego (?), que luego de 234 bostezos, fue Perú quien anotó el gol por intermedio de Claudio Pizarro a los 72 minutos, y con ese resultado se encargó de dejar las cosas muy parejitas en este grupo, donde todos tienen 3 puntos (!) e igualmente posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Los incas, que se ubican en el 2° lugar,  se las verán con los Chibchas (!), a los cuales sólo les sirve una victoria para pasar sin preocupaciones, pues un empate nos dejaría rogando a Dios, a Buda, a Alá y hasta a Ra (!), para que el juego entre Brasil y Venezuela termine en una goleada por el temita ese de la diferencia de gol, en el que los peruanos nos superan por uno. Mientras tanto a Venezuela, que le toca bailar con la más fea (?), se enfrentará a una selección Brasil que no podrá contar con su máxima figura Neymar Jr, que salió expulsado a empujones contra nosotros. Como podemos ver, la última fecha del Grupo C no es apta para cardíacos, embarazadas, hipertensos y putos (?).

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

6 Comments on Con ustedes, el Resumen de la 2a Fecha de Mi Copa, Tu Copa, Nuestra Copa América

  1. 1
    martincx says:

    Este resumen sería perfecto si esa manga de hijos de puta que juegan con la camiseta ecuatoriana hubiesen ganado.

    PRI

  2. 2
    YoSoyElCarlos says:

    En el duelo incas vs chibchas voy por los últimos, que son menos poderosos pero tienen más aguante (?)

  3. 3
    YoSoyElCarlos says:

    Ah, venezolanos CAGONES, se matan contra nosotros y se relajan contra los muertos de Perú.

    Ah, y si nos eliminan por no ganarle a Perú estamos bien jodidos, te digo.

  4. 4
    Daniel says:

    Suma al cagometro de Venezuela el hecho de que fuera Pizarro el que hiciera el gol. O sea, Pizarro??? Yo no se, pero si no pueden noquear a Brasil, los vi graves.

    Imperdonable si Colombia no sale a matar contra Perú.

  5. 5
    Edogarudo says:

    Estensen (?) listos para echar en cara la eliminación venezolana. A pesar de este horrible Brasil, presiento churreteada de camiseta.

  6. 6
    GeorgeJR_31 says:

    Gran post! Sobre todo porque nos metimos en la pelea de nuevo.

    Lo único para quejarme (?) es que la tangana de Colombia había que hacerle una crónica paralela (?)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: