Balance y Pronósticos la Copa «Wea Fome Culiao» América weon!

Finalizada la fase de Grupos de nuestra vieja y querida Copa América Chile 2015, es tiempo de hacer un breve balance de lo que nos ha dejado dicha fase. Además, poniendo a prueba los conocimientos ancestrales aprendidos en un retiro espiritual del politburó en Leticia – donde hubo dosis industriales de yagé (?) -, nos aventuraremos a pronosticar lo que ha de venir en estas próximas fases.

GRUPO A:

Grupo donde se midieron fuerzas Chile, Bolivia, Ecuador y México, que nos dejó para el recuerdo partidazos como el que se jugaron Bolivia y Ecuador (donde los Evo-Boys ganaron 3-2), o el Chile 3-3 México. Pero que también nos dejó un Bolivia 0-0 México que en el futuro nos servirán para mandar a dormir a los niñ@s, y que por otro lado nos dejó un Chile 5-0 Bolivia para esas noches de soledad donde el léctor promedio de este blog sólo quiere ver porno (?).

CHI CHI CHI LE LE LE:

Viva Chile mierda!
Viva Chile mierda!

«La Roja» hizo su tarea e impuso su localía, ganándole con autoridad a bolivianos y ecuatorianos; sin embargo se vio en serios aprietos con el combinado de suplentes que representó a México. A pesar de esto último, Los Weones se perfilan hasta ahora como el equipo más fuerte de esta Copa América, y tiene pinta de llegar a la gran final donde una vez más se les escapará la Copa América, y su única estrella seguirá siendo la de su bandera. Sin embargo, a quien escribe esto, no le extrañaría que tropiecen contra el actual campeón Uruguay, ya que queda la sensación que a Chile le tocó un grupo de medio pelo.

Pronóstico: Como queda explicado arriba, sino la deportestolimean contra Uruguay, el subtítulo es de La Roja (?)

BOLIVIA:

bolivia
Y cómo no iba a clasificar un equipo con el viejo «Richard»(?)

Los dirigidos por Mauricio Soria sorprendieron al continente (y al Politburó) al lograr superar esta fase de grupos, gracias a sus 2 primeros partidos, donde entre bostezos igualaron con México 0-0, y luego se sacarían el ullu venciendo 3-2 a Ecuadosh. Dichos resultados le aseguraron su clasificación a cuartos de final, por lo cual parece ser que se tomaron de relajo el partido contra Chile donde fueron sodomiorteados 0-5 y la pérdida del lago Titicaca(?).

Pronóstico: Si Chile no les reclamó el Lago Titicaca después del 5-0, sí lo harán los peruanos luego de eliminarlos.

ECUADOSH:

ecuadosh
Perdimos con Bolivia… no puede seeeeeeer!

En el papel, se esperaba más del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, pero los ecuatorianos sólo sirvieron para dañarle la clasificación a México. Supone uno que ya Rafael Correa debió tramitar ante el congreso la expulsión de Enner Valencia luego de no haber convertido aquel penal ante Bolivia, ANTE BOLIVIA!, además de lo que se comió en el duelo contra Chile.

MÉXICO:

Sin chichaDios no podés!
Sin chichaDios no podés!

Los dirigidos por el querido y carismático Miguel «El Piojo» Herrera eran otros que pintaban para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo todo se fue a la chingada (?) al no poder vencer a Bolivia en su primer juego (empate 0-0); luego se mandaría un partidazo de LPM contra los anfitriones (empate 3-3), con lo cual se esperaba que no pasaran mayores trabajos ante una «Banana mecánica» que venía de perder sus dos partidos. Pero cómo es la vida güey! justo para este partido Ecuador hizo honor a cierto volcán, y les metió el ídem (?) a los mexicas (victoria de Ecuador 2-1), con lo cual a los manitos les tocó empacar sus petacas y regresarse al DF.

GRUPO B:

Grupo donde se midieron la pija (?) Argentina, Paraguay, y Uruguay, porque Jamaica vino a hacer turismo (?). A diferencia de lo visto en el Grupo A, aquí se vieron partidos bastante cerrados, donde ningún seleccionado logró sacar un marcador amplio.

ARGENTINA:

seeeee
Seeeee

¿Qué será lo que se tiene Gerardo «El Tata» Martino en la cabeza? Porque es inaudito que una selección con jugadores como Pastore, Banega, Di María, Agüero, Tévez y Messi jueguen como cualquier equipito de 2 pesos por ahí, decí vos el América de Cali dirigido por Fernando Velasco (?). En sus 3 juegos tuvo un detalle particular; en el primer tiempo era dominante, pero en los segundos tiempos se les notaba altamente cansados; cosa que sólo supo aprovechar Paraguay (OJO a esto Don José!!!)

Pronóstico: Si Argentina sigue en ese nivel de medio pelo que mostró en la fase de grupos, y le toca una Colombia «crecida» como la que le tocó a Brasil, chau Argentina; pero el Tata es de «fútbol resultado», y si esto se da, coronan hasta la final.

PARAGUAY:

mirá vos, increiblemente la foto está a color(?)
mirá vos, increiblemente la foto está a color(?)

Para algunos «expertos» pintaban para hacer bulto en este grupo, dado que el grueso de sus convocados son unos viejos de mierda «veteranos», sin embargo por acá se predijo lo que pasó. Y es que así son los guaraníes, a ellos no los podés dar por muertos, porque es ahí donde sacan el tembo y te lo clavan. En el debut ante Argentina, al estar perdiendo 2-0, todo pintaba para goleada; y contra todos los pronósticos, los dirigidos por Ramón Díaz lograron empatarlo con goles de Nelson Haedo Valdéz y Lucas Barrios, sacando así un punto de oro. Luego vendría el partido contra Jamaica, donde lograron ganar 1-0 gracias a la terrible pifia de Duwayne Kerr, y cerrarían esta fase con un tibio empate 1-1 ante Uruguay.

Pronóstico: Respetando lo dicho en el Libro de Peltre, Paraguay sacará a Brasil, y lo que venga será ganancia.

URUGUAY:

La única selección que sale a jugar con 10(?)

Por lo visto en este grupo, se les nota mucho que a los actuales campeones les hace mucha falta este sujeto; su balance fue de un triunfo (1-0 a Jamaica), un empate (1-1 con Paraguay) y una derrota (0-1 con Argentina). A los charrúas no se les ve mayor pinta de tener con qué revalidar su título; sin embargo, como pasa con Paraguay, no podemos darlos por eliminados, y como lo señalamos anteriormente, nada raro sería que les de por dañarle la fiesta a los «weones».

Pronóstico: Si le dañan la fiesta a «La Roja», llegan a la final.

JAMAICA:

Fue la foto más clara que conseguimos al googlear(?)
Fue la foto más clara que conseguimos al googlear(?)

Viejo, aprovecho el espacio para expresar esto: la Conmebol debería revaluar el formato de este torneo después lo que hicieron los muchachos de esa isla, de la que sólo sabemos que existe por haber servido de lugar de exilio para Simón Bolívar, el reggae, Bob Marley y la marihuana(?). Eso de salir a la cancha a no ser goleados y mostrar menos fútbol que una maratón de «El Precio de la Historia«, da no sólo para NO volverlos a invitar, sino para tomar una decisión; invitar a países más competitivos (quizá Costa Rica habría hecho más, digo yo), o bien, pensar en un formato con sólo los 10 seleccionados de la Conmebol, tal cual como se juegan los sudamericanos juveniles; pero por favor, NO MÁS selecciones de relleno.

GRUPO C:

A priori todo pintaba para que Brasil y Colombia pasaran sin mayor problemas en este grupo, sin embargo, Perú y Venezuela dieron la pelea, y fue tal la ídem que este grupo se definió hasta el último segundo del juego entre brasileros y venezolanos. Al igual que sucedió en el grupo B, no se presentaron marcadores amplios.

BRASIL:

Haga muecas el que se quedó sin jugar la copa américa!
¡Haga muecas el que se quedó sin jugar la Copa América!

«Los pentacampeones» dirigidos por Dunga no la tuvieron fácil en este grupo, ya que inicialmente se encontraron con un Perú que los sorprendió en los primeros minutos; sin embargo rápidamente lograron el empate, y al final, no se sabe si por la mala suerte peruana o la arepinha brasilera, el hecho es que Brasil pudo remontarlo y llevarse los 3 pts con aquel 2-1. Pero luego vendría el duelo con Colombia, en el cual Brasil no sólo perdió el partido (0-1) sino que se quedó sin Neymar Jr por el resto de esta copa; cerraría el grupo venciendo a Venezuela 2-1 con lo cual logró quedarse con el primer lugar.

Pronóstico: por lo visto en el último juego, a Brasil le pesa mucho la ausencia de Neymar, por lo cual me aventuro a decir que en cuartos de final los despiden los vejetes (?) guaraníes.

PERÚ:

En Perú lo único bonito es la camiseta..
En Perú lo único bonito es la camiseta..

Los incas ahora bajo el mando de Ricardo Gareca, llegaron a Chile buscando dar la sorpresa, y por poco lo logran en el debut contra Brasil. Luego en un juego falto de brillo conseguirían los 3 puntos venciendo a Venezuela por la mínima diferencia con gol de Claudio Pizarro, con lo cual debían buscar la clasificación en el ultimo juego contra Colombia. Y lo lograrían tras el 0-0 con que terminó dicho juego; así, con los 4 pts obtenidos lograron clasificarse en el segundo lugar del grupo.

Pronóstico: Reiterando lo dicho anteriormente, le ganan a Bolivia en cuartos, pero caen en semifinales, ocuparán el tercer o cuarto lugar.

COLOMBIA:

Oeee oee Oeeeaaaa Sí Sí Colombia!
Oeee oee Oeeeaaaa Sí Sí Colombia!

Y llegó la hora de ♪mi tierra, tu tierra, la tierra de todos! COLOMBIA!!!♪, y sí, ya ustedes saben cómo fue el andar de la tricolor en este grupo; perdimos con Venezuela (0-1), nos sacamos la verga para ganarle a Brasil (1-0), y en un partido regular empatamos contra la patria de Laura Bozzo (0-0), con lo cual logramos 4 pts que en su momento no eran garantía de nada, y terminamos pariendo piñas esperando que Brasil nos hiciera el favorcito de ganarle a Venezuela (lo cual sucedió). En esto tenemos al país dividido (…cuando no!…) entre quienes dicen que es una vergüenza clasificar así, y otros que aún están sacándose la harina de las orejas. El asunto es que nos alcanzó para entrar como «mejor tercero», y en frente se tendrá nada más ni nada menos que a Argentina.

Pronóstico: Si Colombia (aún a pesar de las ausencias de Sánchez y Valencia), vuelve y muestra la actitud que mostró contra Brasil, saca a Argentina, y le pongo que llegaría incluso hasta la final; de lo contrario… bueno, ya saben

VENEZUELA:

Levanten la mano los que no tienen papel higiénico, ni más Copa América(?)
Levanten la mano los que no tienen papel higiénico, ni más Copa América(?)

Al finalizar esta fase los venezolanos terminaron haciéndole honor a su apelativo de «El Pueblo Bravo», ya que así quedó más de un venezolano tras la eliminación de su selección a manos de Brasil. Y es que si uno se mete en la piel de un castrochavista (?), es apenas normal la rabia; ya que la vinotinto arrancó con pie derecho derrotando a Colombia (1-0); pero eso sería todo lo que harían, ya que luego caerían ante el Imperio Inca (0-1) y finalmente caerían ante un Brasil falto de brillo y que incluso terminó echándose atrás.

ONCE IDEAL (SEGÚN EL POLITBURÓ DE LMDF)

Ahora bien, en este juego de hacer balances, es común que se escoja un «Once Ideal» en donde se reconoce a los mejores jugadores del certamen, pues bien, en LMDF no seremos ajenos a ello, y acá presentamos el Once Ideal de la fase de grupos de esta Copa América Chile 2015:

el Once [varta-caldas] de la fase de grupos de esta Copa América
el Once varta-caldas de la fase de grupos de esta Copa América 2015
ARQUERO:

David Ospina (COL), quien no sólo es el arquero con la valla menos vencida, si no que sigue demostrando que es garantía de seguridad en el arco colombiano. A Ospina le tirás una bomba nuclear, y no sólo te la detiene, sino que además te la desactiva con un cortauñas.

DEFENSAS:

Gary Medel (CHI),»El Pitbull» ha estado en gran nivel en esta Copa América: ha estado muy seguro en la marca y es innegable su aporte al juego ofensivo de «La Roja»

Jeison Murillo (COL), Gratísima revelación ha sido lo de Jeison Murillo, lo incluimos acá no sólo por ser el autor del único gol por el que Colombia le ganó a Brasil, sino también por su monumental trabajo defensivo en donde fue casi impasable para los rivales.

Jose María Gimenez (URU), el charrúa es una gran prenda de garantía en la defensa uruguaya, pero a la vez es también clave para las jugadas ofensivas en pelota quieta.

Dani Alves (BRA), fue convocado de emergencia por Dunga, y sí que le ha funcionado a su seleccionado: es de los pocos que le da una clara salida al juego ofensivo de la verdeamarela.

VOLANTES:

Carlos Sanchez (COL); y bueno, ya se ha dicho de todo para elogiar el trabajo de «La Roca», una lástima que Colombia no cuente con él para el partido de Cuartos de Final.

Arturo Vidal (CHI); A pesar de cierta noche loca, «El Rey Arturo» es el estandarte de los dirigidos por Sampaoli, por ahora es el goleador de esta Copa América.

Carlos Lobatón (PER); Es él el que le da cierto equilibrio al seleccionado inca, jugador clave para el fútbol de los dirigidos por Ricardo Gareca

Charles Aranguiz (CHI); un volante clave para la ofensiva chilena, que en esta Copa América se ha convertido en uno de los goleadores de «La Roja»

DELANTEROS

Sergio Agüero (ARG); El «Kun» ha aparecido con goles, fue quien abrió el marcador ante Paraguay, y quien anotó el gol para el triunfo en el clásico rioplatense contra Uruguay.

Lucas Barrios (PAR); Si se habla de jugador que aparece con goles claves y decisivos, aquí debe estar este argentino nacionalizado paraguayo. Su primer gol significó salvar un punto ante Argentina finalizando el juego, y luego marcó el gol que selló el empate ante Uruguay y con ello aseguró el segundo lugar del grupo.

D.I. OsKar

Bloggero de la vieja guardia (?), fundador, gerente, editor, conserje y vigilante de turno de "EL RINCÓN ESKARLATA", que espera no desentonar ahora en LMDF

4 comentarios sobre “Balance y Pronósticos la Copa «Wea Fome Culiao» América weon!

  • el 24 junio, 2015 a las 15:17
    Permalink

    Muy buen balance, por cierto, si se fijan bien, en la foto de Jamaica se puede ver la cara de Bob Marley (?)

    Ya en serio, mis pronósticos de clasificados son:
    – Uruguay
    – Paraguay (Brasil no la va a tener fácil)
    – Perú
    – Argentina (No creo que le alcance a Colombia sin Sánchez)

    Respuesta
  • el 24 junio, 2015 a las 16:34
    Permalink

    Jaj buen post, yo tambien creo que los URUs le cagan la fiesta a los Chilotes…

    Respuesta
  • el 24 junio, 2015 a las 17:07
    Permalink

    Y que la chupen los de la Conmebol, no es por ser el autor del post, pero nuestro Once ideal le rompería el orto al once ideal que escogieron «oficialmente»…

    Respuesta
    • el 24 junio, 2015 a las 23:21
      Permalink

      Todo bien oscarsito (?) pero si sacas a messi por lobaton empiezas a perder credibilidad (?)…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: