Resumen de la tercera fecha de la Copa América: ¡Listos los cuartos!

Buenas sus personas, debuto acá en LMDF. Agradezco la confianza del profe y espero responder a las expectativas de la hinchada… o bueno, me conformo con robar un poco menos que Junior Paraíba en el América (?).

Por AJ Carvajal

Más rápido que Arturo Vidal en Ferrari nuevo: así pasó la primera ronda de la Copa América. De la tierra donde hablar correctamente español es una transgresión social (?) ya se devolvieron los dos invitados: México, que lleva dos copas consecutivas con menos trascendencia que la programación matutina del Canal Uno (sí, sí, ya sabemos que traen un equipo B porque bla bla, la Copa de Oro, la Confederaciones, etc… lo cual nos hace preguntarnos, ¿para qué carajos aceptan la invitación si solo van a venir a hacer el ridículo? Ese cupo se le podría dar a… no sé, un equipo africano que demuestre más hambre… literal y figurativamente (?)) y Jamaica, cuyos jugadores cumplieron… cumplieron con llevar souvenirs y selfies para sus casas, porque de resto, nanai. A ellos los acompañaron Colombia con estrellas Venezuela y Colombia con escudo Ecuador. Pero, ¿qué pasó en la última fecha? La Monserga del Fútbol le cuenta. Y recuerde que, a falta de Roja Directa y debido a la presencia del G*l C*r*c*l, en LMDF vivimos la Copa América ennn…

Kawaii (?)

Grupo A

México 1:2 Ecuador

Ambos se fueron para sus respectivas casitas... Fuente

¡Wiiilsoooon! (?) … Fuente

Los del norte necesitaban una victoria para seguir en carrera, o al menos un empate para luchar por ser uno de los mejores terceros; los del conejito necesitaban ganar para recuperar la dignidad que perdieron cuando conocieron a Bolivia (?). Al final, los ecuatorianos tuvieron mayor disposición y efectividad: Bolaños (26’) y Valencia (57’) convirtieron y pusieron el 2:0 parcial. Jiménez (63’), de penal, descontó para los mexicanos. 2:1, resultado final que sirvió para que ambos equipos avanzaran… rumbo a sus casitas, porque ambos quedaron eliminados.

Chile 5:0 Bolivia

Egh?

¿Egh? Fuente

Tras preguntarle a un hincha chileno (vía Facebook, obviamente (?)) qué opinaba del partido de su selección, pudimos recuperar lo siguiente:

ASDSDAFAJEKASJ LA WEA FÁCIL WN CSM BOLIVIANOS PAVOS Y FOMES AJSAJSASKA CAMPEONES WN ALEXIS EL MÁS SECO DE LA COPA AMÉRICA, CACHAI WN?

… Impresionante (?). En resumen, buena presentación del equipo de Sampaoli ante una Bolivia imprecisa y defensivamente horrible, a la que se le apareció la virgen frente a Ecuador y por eso (y por el comatoso empate ante México en la primera fecha) estará en segunda ronda. Los goles fueron obra de Aranguiz en dos ocasiones (3’ y 66’), Alexis Sánchez de cabeza (37’), Medel de globito (!?) (80’) y el defensa boliviano Ronald Raldés (86’), que también quiso unirse a la fiesta (?) y la metió en su propio arco. 5:0 que dejó a los chilenos como los más goleadores de la copa, con diez anotaciones a favor.

Ambos equipos clasificaron a cuartos: los chilenos (1°, 7 pts) se medirán ante el áspero, pero siempre peligroso, Uruguay; mientras que Bolivia (2°, 4 pts) jugará contra Perú el clásico de la llama (?).

Grupo B

Uruguay 1:1 Paraguay

Muslera bailando break dance en el gol de Lucas Barrios (?). Frente

«Al carajo el partido, bailaré break dance» (?). Frente

Entretenido juego, en el que ambos equipos sabían que un empate les servía para clasificar… pero no queremos insinuar nada (ni que Uruguay tuviera fama de arreglar partidos para clasificar, jijiji (?)), pues ambos equipos lucharon por la victoria. O hicieron la mímica, no sé (?). Giménez (29’), de cabeza tras un tiro de esquina, adelantó a los uruguayos cuando Paraguay parecía tener más ansias por llevarse el partido. A partir de ahí, Uruguay se montó en el juego  y tuvo para hacer el segundo, pero como el que no los hace… chupa por bobo (?), Barrios (44’) le devolvió favores a los uruguayos y empató con la misma fórmula.

Al final, ninguno quiso ceder terreno, aunque Uruguay tuvo más opciones para irse arriba en la segunda parte. 1:1 que dejó a ambos equipos en cuartos. Uruguay (3°, 4 pts) se medirá al local, mientras Paraguay (2°, 5 pts) jugará contra Brasil.

Argentina 1:0 Jamaica

Ganancia neta para los jamaiquinos. Fuente: Twitter

Ganancia neta para los jamaiquinos. Fuente: Twitter

¿A quién se le habrá ocurrido la grandiosa idea de traer a Jamaica? No sé, me imagino un día cualquiera, en el salón de la justicia la oficina de la CONMEBOL, unos tipos gordos reunidos en una mesa redonda. Sobre ellos hay una densa nube de humo, de fondo suena una suave tonada caribeña. Uno de ellos, de acento paraguayo, toma la palabra…

– Jajajajajajajajaja, oigan …  adivinen … ni Estados Unidos ni China quisieron venir a la Copa…

– Jajajajajajajaja, ¿y ahora quién viene?

– Jajajajajaja no sé… ¿Japón?

– ¿Jajajajajajajapón? … Nah, no quisieron venir hace cuatro años… No sé, ya que estamos en onda (?) … ¿qué les parece Jamaica?

– Jajajajajajajajajajaja, ¿eso no queda por allá en el África?

– Jajajajajajajajajaja, qué se yo, estoy re loco (?)… vení, vos, Bedoya, envíales una carta… y traé más cilantro salvaje (guiño, guiño)

– Jajajajajajaja, haaaaaaaagale

… En fin, igual todo hay que decirlo: los paisanos de Usaín Bolt ya habían complicado a Uruguay y en la última fecha casi le empatan a Argentina. ¿Qué cómo así, que cómo así, que cómo fue? Simple: los argentinos dominaron el primer tiempo, tuvieron el control del partido y generaron varias llegadas, pero sólo lograron concretar un remate de Higuaín (11’). En el segundo tiempo se fueron relajando poco a poco, y al final los reggae boys (En todas estas, ¿quién p*tas les puso así? ¿J*v**r H*rn*nd*z B*nn*t?) tuvieron algunas opciones de peligro que pusieron al ‘Tata’ Martino a sudar sangre. Pero neh (?), los jamaiquinos se contentaron con sacarse selfies al lado de Messi, mientras Argentina (1°, 7 pts) clasificó y se medirá a la querida tricolor.

Grupo C

Colombia 0:0 Perú

"Debo irme, mi planeta me necesita". Fuente

«Debo irme, mi planeta me necesita». Fuente

Bien pueda, pásese por acá, lea y putee tranquilamente (?).

Brasil 2:1 Venezuela

Jajejijojú (?). Fuente

Jajejijojú (?). Fuente

Aunque antes de empezar había cierta suspicacia en el aire (el empate los clasificaba a ambos), los dos equipos salieron con hambre de triunfo. Más los brasileños, que sin Neymar y con un fútbol, hasta el momento, más decepcionante que la votación de Mockus en las elecciones de 2010, querían reivindicarse ante su afición. Y, de hecho, su juego mejoró: de la mano de Willian, Robinho y Coutinho, Brasil mostró una mejor cara. Consiguió el gol muy temprano, de los pies de Thiago Silva (9’), y se montó en el partido ante los herrrmanos bolivarianos, que no tenían el balón y no reaccionaban del todo.

Así terminó el primer tiempo. Cuando apenas iniciaba el segundo, Firmino (52’) anotó tras un centro de Willian. Brasil siguió controlando el partido hasta que Dunga quiso cerrarlo (palabra bonita para decir: le-dio-culillo-y-se-metió-atrás), situación que envalentonó a los castrochavistas y los tuvo muy cerca del empate: vino el descuento de Fedor (84’) y hasta el pajarito de Maduro se fue arriba para buscar el milagroso 2:2. Gracias al cielo y al imperialismo yankee (?), Brasil aguantó y, aunque terminó pidiendo tiempo, mantuvo el 2:1 que lo clasificó a la siguiente fase (1°, 6 pts.) y por ahí derecho también a Colombia (3°, 4 pts.), que perdió el puesto con Perú (2°, 4 pts.) por goles anotados.

¿Qué sigue?

Se viene la ronda de cuartos de final. Espere muy pronto la fiesta del gol (??) la previa, aquí en LMDF.

8 Comments on Resumen de la tercera fecha de la Copa América: ¡Listos los cuartos!

  1. 1
    Fidox says:

    Ah vea pues… Allá tienen al Depredador Weon, pero desde acá enviamos a nuestro Optimus Prime

  2. 2
    GeorgeJR_31 says:

    Gran resumen. Particularmente me alcancé a hacer caquita con el casi cabezazo de fedor, sin embargo…

    LA TIENEN BIEN ADENTRO VENECOS MARICAS!!!…

  3. 3
    D.I. OsKar says:

    Bueno ver que el viejo Alvin por fin debuta(?)

    Muy buen post, y sí, el que diga que no se le salió un toquecito de material fecal con el fallido cabezazo de Fedor, es como el que niega la paja(?)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: