Y como no podía faltar: El «Anti-Equipo» de la Copa América 2015

Luego de una ingesta masiva de yagé tras nuestro retiro espiritual en Tabatinga, el Politburó en pleno entró en una prolongada recuperación, de la que por fin regresamos con todas las alucinaciones (?) que dicho viaje nos generó: les tenemos, fiel a nuestro espíritu monserguil, al «Anti-Equipo» de la Copa América.

Messi esquivando unos "conitos" jamaiquinos (?) (fuente)
Messi esquivando unos «conitos» jamaiquinos (?) (fuente)

Antes de presentarles esta nómina de «lujo», queremos dejar en claro que algunos de los seleccionados aquí, hicieron méritos de sobra para ser incluidos en este selecto grupo de «cracks», a otros en cambio los escogimos porque nos dio la gana (?), y sin más preámbulos, aquí están:

Titulares

Duwayne Kerr (Jamaica)

Un incomprendido en el arco (?)
Un incomprendido en el arco (?)

Como todos ustedes saben, este «crack» se mandó una jugada memorable cuyo objetivo original era dar un pase a un de cabeza a un compañero. El problemita para él es que el pase lo recibió un rival llamado Édgar Benítez, que lo aprovechó para anotar el gol que determinaría la clasificación paraguaya y la prematura eliminación de Jamaica, cuyo técnico en el tercer partido ante Argentina castigó injustamente (?) a Kerr, y fue reemplazado por el suplente Dwayne Miller.

En una reunión del Politburó llegamos a la conclusión que Jamaica aparte de ser una selección de mierda no debería volver a aceptar ninguna otra invitación por parte de la CONMEBOL. Si quieren dar pena, lo pueden seguir haciendo gratis (?) en esos torneos de mierda de la CONCACAF.

Pablo Armero (Colombia)

Si Neymar, a vos te voy a devolver el balonazo (?)
Si Neymar, a vos te voy a devolver el balonazo (?)

Más desaciertos que fútbol nos mostró «Miñía» apodo maldito ese durante la Copa, pues está muy dispuesto a salir a atacar pero tiene más reversa un avión. Se vio muy falto de todo – sobre todo de fútbol (?) – ante Venezuela y Perú; aunque ante Brasil, aparte de recibir un balonazo en la espalda por cortesía de Neymar Jr, mostró un poquito del buen nivel que dejó ver en el Mundial. Acá en el Politburó nunca pondremos en duda, eso sí (!), que sus habilidades para montar coreografías le van a servir para desbancar a Nerú (?).

David Luiz (Brasil)

Es para mis fans en Perú (?)
Es para mis fans en Perú (?)

El «Bob Patiño» brasileño (cuac), que normalmente siempre es titular habitual en la defensa del ex-Scratch, inauguró la Copa con un error en marca (que luego encontró un complemento ideal por parte del portero Jefferson) y que finalmente terminó en el primer gol de Perú. Esto le dejó como recompensa (?) al buen David un puesto casi permanente en el banco al lado de Dunga. Solo reapareció como suplente en el partido ante Venezuela, donde supo sacar una chilena de lujo, que de haber sido gol se nos tiraba el post sin duda hubiera sido el GOL del la Copa.

Ronald Raldés (Bolivia)

Quítate Weon, que yo te ayudo con un gol! (?)
Quítate Weon, que yo te ayudo con un gol! (?) (fuente)

Este defensor boliviano tiene un gran talento para definir en el arco, el único detalle es que lo hizo en el propio durante aquel juego de la última jornada del grupo A, donde Chile los aplastó literalmente con un contundente 5-0. Según nuestro corresponsal en Santiago, Raldés aseguró que no se quería ir sin dedicarle un gol a su país (?).

Gonzalo Jara (Chile)

Ni siquiera lo invitó a una cerveza el muy puto (?)
Ni siquiera lo invitó a una cerveza el muy puto (?)

Al urólogo autodidacta (?) lo incluimos en este selecto grupo, porque según nos informó nuestro corresponsal, ya ha pasado más de una semana y al parecer Cavani sigue triste porque el puto este de Jara ni siquiera le ha regalado una llamadita (?). Siendo un poco más serios, en el Politburó somos fans de las polémicas (?) pero rechazamos la actitud de «Jarita», que aparte de hacerle un tacto rectal a Cavani, se dedicó a provocarlo e insultarlo haciendo referencia a la difícil situación que vive el padre del Uruguayo. A Jara le deseamos que le pase lo mismo a ver cómo reacciona…

Alexander Mejia (Colombia)

Al menos no dijo que Messi era un jugador normalito (?)
Al menos no dijo que Messi era un jugador normalito (!)

Aquí vamos a ser buenos: no es culpa de Mejía que don José Pekerman no haya convocado a más volantes de primera línea aún sabiendo que no iba a contar con Guarín y Aguilar (titulares habituales). Ante la lesión de Edwin Valencia y la suspensión de Carlos Sánchez, no le quedaba de otra que jugársela con Mejía. El problema es que en vez de convertirse en una oportunidad para mostrarse y destacarse, demostrando la efectividad que alguna vez dejó ver en el mundial y en algunos amistosos, se la pasó viéndole la espalda a Lionel Messi que lo superó siempre que quiso.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)

Ni lo uno, ni lo otro
Ni lo uno, ni lo otro

De aquel peligroso volante ofensivo que brilló en el pasado mundial no se vió ni la sombra. La Copa América nos dejó una desconocida y horrible versión del buen Juan Guillermo, que demostró por qué está en la banca del Chelsea: se le notó muy falto de ritmo y fútbol, y eso pesó demasiado en juegos importantes como los disputados ante Venezuela, Perú y Argentina. Esperamos, para el bien de Cuadrado y sobre todo de la selección, que esto solo sea un bajón temporal, y que «Cuadradito» pronto regrese al buen nivel que tiene.

James Rodríguez (Colombia)

Tantos quilates no lo dejaron jugar (?)
Tantos quilates no lo dejaron jugar (?)

El 10 del Real Madrid estuvo MUY LEJOS del excelente nivel que exhibió en el Mundial. En el Politburó nos recordó a las primeras versiones de cierto modelito portugués, porque se la pasaba más tiempo haciendo caritas de fastidio y quejándose por cualquier decisión arbitral, que dedicándose a jugar fútbol como el macho que es (!). Acá seguimos «bancando» a James porque ha demostrado que es un excelente Jugador, pero le pedimos encarecidamente que sea varón (?) y se aleje de ese portugués maricón!.

Diego Rolan (Uruguay)

¿Cómo así que había que meterla en el arco? (fuente)
¿Cómo así que había que meterla en el arco? (fuente)

Tuvo la más clara para darle el empate a su selección ante Argentina, pero tal vez, justo antes de pegarle, recordó que su tío abuelo Tomás Rolán era ídolo del Independiente y los perdonó (?). Imaginamos que Enzo Francescoli, Diego Forlán, Sebastián «El Loco» Abreu, Álvaro «el  Chino» Recoba y Luis Suárez deben andar haciendo una «vaca» para pagarle unas clasecitas de definición a este delantero, que demostró el horrible nivel que tiene la Liga de Francia.

Roberto Firmino (Brasil)

Firmino es Colombiano (?)
Firmino es Colombiano (?)

La más reciente contratación de Liverpool mostró sus pergaminos de goleador ante nosotros, por lo cual desde el Politburó le recomendamos (?) a los hinchas en Anfield que deberían prepararse para putearlo un poco. Firmino encontró su desquite (?) ante Venezuela, y aquí algunos nos dirán: «Aaaaaaahh no sean putos, el man hizo gol, sáquenlo de esta selección«, pero les recordamos, el gol se lo hizo a VE NE ZU E LA!. Además, que te saquen del partido para que te reemplace Diego Tardelli, deja mucho que desear (?).

Gonzalo Higuaín (Argentina)

Manual para comerse los goles, por Gonzalo Higuaín
Manual para comerse los goles, por Gonzalo Higuaín

Gonzalo El Sarampión Higuaín no estaba inicialmente convocado en nuestra «anti-selección», pero en la final dijo que no se quería quedar por fuera de este post en La Monserga del Fúbol, y aquí con gusto lo incluímos (?). En resumen, Higüevín (?) tuvo una desastrosa presentación en la final ante Chile, en la que desperdició la opción más clara de gol en la agonía del partido; sirvió eso sí para matarle las lombrices a los australes (?). No contento con comerse esa, en la tanda de penales mostró su nivel habitual en partidos decisivos y lo mandó a la tribuna. Desde acá te decimos: Gracias por tanto «Pipita», no cambiés (?).

Buena esa Pipita (?)
Buena esa Pipita (?)

Suplentes

Jefferson (Brasil)

¿Qué más se podía esperar de mi? (?)
¿Qué más se podía esperar de mi? (?)

La selección Brasil a lo largo de la historia difícilmente se destaca por contar con buenos arqueros (aunque hay alguna excepciones: Gilmar, Taffarel, Barbosa, Rogerio Ceni, Julio César, o incluso Dida). Pero lo de Jefferson demuestra que el bajo nivel de la selección Brasil, afecta a todos los sectores (defensa, medio campo y ataque).

Walter Ayoví (Ecuador)

Otra pésima Copa para Ecuador
Otra pésima Copa para Ecuador

Gracias a un balón que perdió en una salida ante Bolivia, se empezó a decidir la suerte de los ecuatorianos. Este experimentado lateral izquierdo, que es muy querido en La Paz (?) tal vez se vió afectado por la edad. O por el sistema del recién incorporado técnico Gustavo Quinteros. O es un petardo…

Thiago Silva (Brasil)

A mão de Deus paraguaio (?)
A mão de Deus paraguaio

Este buen defensa le dio una manito a Brasil para regresar rápido a Sao Paulo (?). Gracias a ese penal se empezó a decidir la suerte de Paraguay, que finalmente pasó a la semifinal por medio de los penales. Al parecer piensa retirarse del fútbol y dedicarse al volleyball.

La selección Brasil de Volleyball lo va a convocar muy pronto (?)
La selección Brasil de Volleyball lo va a convocar muy pronto (?)

Teófilo Gutiérrez (Colombia)

There will be haters... A lot of haters!
There will be haters… A lot of haters!

Salvo la buena presentación que tuvo ante Brasil, Termo sigue demostrando que a la selección va a estorbar. Si usted, estimado lector, se considera fan de Teófilo o Teolieber, por favor envíenos su queja o reclamo al correo meimportaunculo@lamonsergadelfutbol.com, que con gusto lo atenderemos (?).

Su pésimo partido ante Perú, y su intrascendencia ante Argentina sirvieron para restarle aún más nivel a una selección Colombia que, sin ninguna duda, quedó en una altísima deuda con todos, pero sobre todo con el fútbol.

Diego Tardelli (Brasil)

Para mim é uma honra está aqui
Para mim é uma honra está aqui

Seguimos buscando los méritos para que Dunga lo convoque al primo lejano de Tardelis Peña (?) a la Selección Brasil, y encima le ponga la Camiseta con el emblemático número 9 que lució «el fenómeno» Ronaldo. Revisemos: Tardelli juega en la difícil y competitiva Super Liga China (!!!) donde sus goles brillan por su ausencia. ¿Así de «llevado» está el fútbol Brasilero, que les toca convocar a este muerto?.

********************************************************************************

Y hasta aquí dejamos el post, aunque sabemos que se nos quedaron algunos «cracks» por fuera (Sí, Falcao, te salvaste, pero es que hubo peores). Pensamos que esta selección sin duda le metería miedo (?) y una que otra carcajada a cualquier rival que le pongan al frente. Esperamos que Oreste Sangiovanni, Eduardo Silva Meluk, Víctor Marulanda y Héctor Fabio Báez no estén leyendonos para anunciar a cualquiera de estos jugadores como refuerzos en América, Medellín, Nacional o Junior…. Perdón, Marulo, vos si podés llevarte a cualquiera de aquí para Nacional…  (?)

Fidox

Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

12 comentarios sobre “Y como no podía faltar: El «Anti-Equipo» de la Copa América 2015

  • el 8 julio, 2015 a las 11:08
    Permalink

    Ronald «El Pato(?)» Raldes debe tener un chilion de años, Bolivia Progresista.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 11:58
    Permalink

    De acuerdo con el listado, aunque yo hubiera añadido a Ibarbo.

    No, de verdad, no le veo función en la selección. No tapó a nadie, no generó jugadas, no marcó la salida del contrario. No hizo un culo.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 12:03
    Permalink

    Hace 10 años, Brasil tenia en del medio campo para adelante a: Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho, Juninho Pernambucano, Adriano, Triatlon Robinho y EL GRAN «O Gordo».
    Hace 20 años, era Mauro Silva, Juninho Paulista, Zinho, Rivaldo, «O Flaco»(?), Bebeto y «O Baixinho» Romario.
    Ahora, Neyamar y ehhh, pues esta este, y yyyy es este otro….solo Saudades.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 15:38
    Permalink

    Falto el HIJO DE LA GRAN PUTA, Ex-paralitico, ex-hombre, ex-cremento de Neymar. Juega mucho, pero cuando no se esta quejando, revolcando, jodiendo a los arbitros, llorando o escondiendose en la falta/pantaloneta de sus companeros. Insoportable el macaco este. Y no lo digo en tono racista.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 18:42
    Permalink

    Naah Armero? habiendo bolivianos y hasta Ecuatorianos horribles comenzamos muy mal.

    El mejor parrafo fue el de Higuain pero sin dudas es el mas desasertado, empezando porque Higuain hizo dos goles en a Copa y el 9 y capitan de nosotros ni pateo al arco.

    En cuanto a Teo los argumentos para justificar su seleccion en esta nomina lo expolica todo.

    ahora pregunto… Y falcao? Y Zuñiga? y Pekerman? y Alexis? y Banega? y algun otro ecuatoriano…

    Buen post pero regular seleccion… salutes.

    Respuesta
    • el 8 julio, 2015 a las 20:38
      Permalink

      Creo que Felipe Caicedo se enteró que la monserga una a sacar este post y por eso desistió de viajar hasta chile.

      Respuesta
      • el 9 julio, 2015 a las 16:46
        Permalink

        Martin y para cuandoun post tuyo? Que hable del Gran Alex Aguinaga o del Tin delgado o de Spencer no se viejo, si no vas a pagar la cuota al menos escribe algo!…

        (?)

        Respuesta
        • el 9 julio, 2015 a las 19:11
          Permalink

          Muchas gracias por la invitación. Ayudame con un correo y me apunto con todo el gusto del mundo.

          Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 19:16
    Permalink

    Compartía todo hasta que llegué a Teo (?). Nah, mentira, pero por ejemplo, el cuento eterno de Marcelo Moreno Martins debería estar en este equipo. Y también Neymar por termo. Y algún volante de marca boliviano o jamaiquino, el que sea (?)

    Respuesta
  • el 13 julio, 2015 a las 00:06
    Permalink

    Viejo te fajaste con la imagen de Cuadrado.me hace recordar a los comerciales españoles de renault con el muñeco de Prosicnecki ( jugador talentoso pero tenia mas sangre una yuca) o el del tren Valencia.En vez de Cuadrado hubiera puesto un muñeco de «minia» dando clases de choke. Y del resto decir que va a estar de rechupete ese encuentro de chile con uruguay en el centenario. Allà lo esperaran con las «manos abiertas» los colegas charruas al Jara ese.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: