El Almanaque Bristol (?) de la Liga Águila 2015-2

A pesar de hacerse cada vez más insufrible, el FPC no deja de presentarnos retos al intelecto: ¿Tolima dejará de tolimear algún día? ¿el título de equipo veraneado que ostentaba Deportivo Cali ahora lo lucirá el DIM? ¿Santa Fe seguirá sosteniéndose como el Arsenal colombiano a pesar de reforzarse como el Cortuluá? ¿Por fin las Prostitutas Águilas Doradas encontrarán un hogar definitivo? ¿Millonarios va a dejar de dar pena? Por ahora solo les vamos a responder la última: NO (?). Justo cuando nuestra atención estaba centrada en la importantísima Copa Oro la segunda edición de la Liga Águila abre fuegos a partir de hoy viernes. El fútbol colombiano desata los más bajos instintos del ser humano, casi casi como un accidente de carretera con muerto: es horrible, es espeluznante, es aterrador, muchas veces vuela sangre, pero no podemos dejar de verlo. Todas las respuestas que usted exige, aquí:

79cfd5c08377137ad6ae1b21b82aca96
Mirá que ser acosado sexualmente por la abuela debe ser feo, pero estos trofeos son peores. (fuente)

Alianza Petrolera vs Uniautónoma: el partido que usted estaba esperando (?)

Sí, con este partido empieza la Liga, pasó Juan Fernando Velasco y dijo que este es un espectáculo muy deprimente. El equipo local busca sostenerse lejos del descenso e intentar dar espectáculo en la cancha tal como en la tribuna: Martín Arzuaga, ese eximio y vacuno delantero nacido en Becerril, llega como fichaje estrella a la ciudad petrolera a terminar de cagarse las rodillas. Por el otro lado, esperando un milagro que los exima de volver a recorrer el país en Flota Magdalena, los dirigidos por Julieta Venegas no podrán contar con el central José Luis García debido a una grave lesión. Igualmente, Iván Garrido emigró al jodidísimo fútbol salvadoreño y regresó Alexis Pérez tras un paso por la Segunda B española.

Envigado vs Cortuluá: The Flying Dutchmen vs The Walking Dead

El nunca bien ponderado equipo naranja, coherente con su hinchada angloparlante, se trajo al volante inglés George Saunders que andaba en Patriotas. Lejos del descenso, tras un semestre donde llegó a ser puntero y peleó campeonato dentro de sus posibilidades, el poderoso y malvado DIM (?) le pegó una desarmada importante llevándose a Yilmar Angulo y Angelo Rodríguez comprados y a Juan Camilo Saíz y Faider Burbano cedidos. Del equipo valluno poco y nada por decir: están a seis puntos de volver al lugar del que nunca debieron salir.

BfCLRDIIAAAYEHX
Jhonier Viveros, refuerzo tiburón. Él sí se vendió, no como Junior (?) (fuente)

Junior vs Cúcuta: sin Macnelly is veri dificul

Cúcuta Deportivo, equipo que en la última década hizo escándalo y llegó a semifinal de Libertadores, pasa por un momento deportivo penoso y un momento institucional complicado: hay acusaciones contra los directivos rojinegros de querer mandar el equipo a la B porque económicamente es un negociazo. Hombre, eso es una desfachatez, esas cosas no pasan aquí (?). El equipo de la frontera salió de una cantidad importante de jugadores, entre ellos Gerardo Bedoya y el polémico delantero paraguayo de ridículo peinado Marco Lazaga. Entre las llegadas están Flabio Torres como DT, Luis Delgado, Germán Centurión, John Jairo Montaño, Martín Morel, Gustavo Bolívar (el volante ex-Tolima, no el narcoguionista) y el ecuatoriano Marco de Jesús. No para decir que bruuuuuto qué dream team, pero para el medio local puede funcionar.

Entre tanto Junior de Barranquilla, habiendo cumplido su tasa de ridículos mundiales al año, encara el segundo semestre con dos refuerzos que desde los nombres no prometen: Jhonier Viveros y Zamir Valoyes. En cambio Macnelly Torres pasó de querer retirarse con la casaca blanquirroja a querer retirarse con la sucia, rancia y oligárquica (?) casaca verde y blanca de Nacional. De momento se especula con la llegada de Hugo Rodallega quien parece volver a Colombia tras un digno (usar un adjetivo más halagador que «digno» es de un golcaracolismo vergonzante) paso por el fútbol inglés, pero no se ha confirmado nada. Si se llega a confirmar, esperemos que Pékerman siga sin darle bola: una dupla Teo-Rodallega en ataque te genera fácil fácil una guerra civil.

a_LuisCarlosArias_300x400
The wonder years (fuente)

DIM vs Once Caldas: xe viene el Dream Team poderoxo, pirobox.

Entrada la noche del sábado y, seguramente con estadio lleno, el equipo dirigido por Leonel Álvarez inundará de ternura (?) el verde césped del Atanasio con un equipo armado para dejar los virreinatos e ir por la corona que les es esquiva desde 2009. Daniel Torres y Luis Carlos Arias, baluartes del Santa Fe multiganador de los últimos años, pasaron a las toldas rojas junto a Elacio Córdoba (del Huila), Denis Gómez (de Jaguares) y los ex-Envigado ya mencionados. Entre las bajas podemos contar a Vladimir Marín, Jhersson Córdoba, Charles Monsalvo y el portero Carlos Bejarano, que tiene la doble condición de guineoecuatoriano y sin manos.

Once Caldas, más endeudado que el estado griego, aplicó economía de guerra dejando ir a muchos y trayendo solo lo necesario: Daniel Hernández (venía de estar a préstamo en el DIM, sin pena ni gloria), el defensor uruguayo Hernán Menosse y el venezolano Franklin Lucena. Pero la principal novedad está en el banco: desde el Olympique de Marsella llegó a dirigir el argentino Javier Torrente. Sí, un discípulo de Marcelo Bielsa será el timonel del cuadro manizalita. ¿Veremos a Torrente en hombros del Loco Darío empuñando una camiseta blanca gritando un endemoniado Once carajo? ¿Verticalizará la oferta de guaros de Johan Arango? ¿Irá Marlon Piedrahita caminando a cobrar un córner en la última fecha de Liga? El tiempo lo dirá.

fullsizerender_1
El puntero del campeonato anterior pone boca de pato en las fotos: memorias del subdesarrollo (?) (fuente)

Huila vs Patriotas: incalificable

El domingo es el día que Dios, en su infinita sabiduría y amor, destinó para que sus hijos predilectos se degustaran con las artes balompédicas. Pero que el partido se juegue a la 1:30 de la tarde no es buena señal. Tampoco lo es que los equipos más tradicionales de Huila y Boyacá se enfrenten en la capital del Quindío. Es decir, un cúmulo de disfuncionalidades y dimayoradas que hacen pensar que Dios es sabio y amoroso pero a veces se caga de la risa torturándonos. El equipo de José Fernando Santa sorprendió a propios y extraños haciendo no-sé-cuantos-millones-de-puntos en el todos contra todos anterior y se terminó desinflando en los playoffs sin un ápice de vergüenza. ¿Puede repetirse esto? Ni puñetera idea, pero un equipo cuyos refuerzos estrella son Cristian Cangá y un tipo que viene del América no promete demasiado. Y de Patriotas ni hablemos: sus grandes cartas son Diego Álvarez y un jugador repatriado del fútbol de Uzbekistán. Cerremos piadosamente el telón.

Águilas Doradas de ningún lugar vs Nacional: ahora sí que se venga River (?)

El cuadro del traquetín honesto empresario del deporte se aseguró un golazo desde lo económico haciendo de local en el Atanasio Girardot ante Nacional, aunque siga sin tener sede fija para el campeonato: entre Guarne, Rionegro, Bello, Itagüí o Namekusei está el nuevo hogar de las Águilas y sus miles de hinchas (?). Objetivamente dudamos que los objetivos de este torneo vayan a diferir mucho de los anteriores: no irse a la B, querer entrar a los ocho por la ventana y mayormente jugar horrible y estorbar. En cuanto a novedades, el equipo dorado tendrá como entrenador a Óscar Héctor Quintabani y se reforzó con grandes jugadores como Minanda, Castolo, Ximelez e Ivarov.

Entre tanto, el guayabo pos-Juan Carlos Osorio en el verde duró menos de lo esperado: llegó el mundialista Reinaldo Rueda y tras él llegaron Macnelly Torres, Yimmi Chará y Alexander Mejía a reforzar posiciones que venían muy flojas de torneos anteriores. De igual forma el cuadro antioqueño salió de un montón de tullidos, de los cuales destacamos a los dos peores paraguayos de la historia desde Stroessner y Carlos Amarilla (?): Pablo Zeballos volvió cedido a Olimpia y Pablo Velásquez se fue al Morelia, también cedido. ¿Se acuerdan de que hace tiempo al Coloso de la 74 le decían quirófano porque todos salían con puntos de ahí? Ahora Nacional es candidatazo a pelear título este semestre siempre y cuando 1. no pongan a hablar al Totono y 2. Rueda reordene la defensa de forma tal que no parezca la del equipo de Sábados Felices. En otras noticias, Elkin Calle en las próximas horas será presentado como refuerzo del Museo Paleontológico de Villa de Leyva. Éxitos para él.

Omar-Pérez-grande1-1024x524
La foto habla por sí sola (fuente)

Independiente Santa Fe vs Equidad Seguros: que comiencen los Juegos del Hambre (?)

Rayos y centellas han caído sobre el presidente cardenal César Pastrana: un equipo que ganó cinco títulos en seis años se ha ido desarmando sin contar con incorporaciones a la altura. Solo se ha confirmado la llegada del DT uruguayo Gerardo Pelusso en reemplazo de Gustavo Costas. Y tras Torres y Arias también se fueron Yamilson Rivera y Juan Guillermo Pedroza. ¿Estamos ante la versión colombiana de Mario Gómez? Tal vez: A la redacción(?) nos llegó una carta de un tal L.M. Seijas (nombre modificado para proteger la identidad del volante venezolano Luis Manuel Seijas) contando que les están cobrando la cancha donde entrenan, que el que llega último debe barrer y trapear las oficinas, que en la concentración están pidiendo una caja grande de arroz chino con pollo asado para todos y que les están vendiendo las bolsas de agua «tres en mil porque adentro se las cobran a mil cada una». Estaremos atentos a estas denuncias.

Por su parte, el conjunto asegurador se reforzó con lo justo. Santiago Escobar no ha tenido mucho éxito transmitiendo su idea de juego a un plantel que no pasaba la mitad de la cancha desde el Hexagonal del Olaya de 1996. Wason Rentería llega como agente libre junto a Yesid Aponzá (ex-Boyacá Chicó) y el ya mencionado Pedroza. Y a estas llegadas le podríamos sumar la salida de Daniel Briceño: todos sabemos que salir de ese muerto vale por un refuerzo. ¿Sus opciones en este campeonato? Amplias, está entre quedarse fuera de los ocho en la última fecha o quedarse fuera de los ocho cinco fechas antes.

attake-massivo-deportivo-pasto-2-012922-barrabrava-net
¡Siete catorce ventiuno, al Pasto no le gana nadie! (?) (fuente)

Pasto vs Millonarios: el Dimayor strikes back

En la liga pasada la campaña pastusa fue horripilante: 9 puntos de 60 posibles, pasando de ser el equipo de bravos guerreros hijos del Galeras que te hacían cagar fuego en el Libertad a jugar como los Trovadores de Cuyes. Una situación extrema amerita decisiones extremas y por eso echaron hasta a la señora de los tintos. Habiendo limpiado el plantel, llegó un nuevo DT (Guillermo «una preguntica, profe Teacher» Berrío) y dieciocho jugadores, anotá: Luis Estacio, Nelson Ramos, Jonathan Ávila, Fausto Obeso, Darío Bustos, Daniel Briceño, Álex Díaz, Francisco Córdoba, Rodrigo Soria, Giovanni Martínez, José David Leudo, Yuber Asprilla, Claudio Rivero, Jeysen Núñez, Efraín Viáfara, Óscar Briceño, Edwards Jiménez y Wilson Mena. Muchos conocidos, otros no tanto, llegan a conformar un plantel casi de cero. Sin duda es ambicioso el plan del Pasto para este semestre, no podemos garantizar un papelón pero va a ser difícil tenerles fe. Tal vez por eso el aquí firmante les da el beneficio de la duda.

Hablando de papelones vamos con Millonarios (?): Ricardo Lunari es ese DT que no sabemos todavía si es arriesgado y sagaz o un burro impresentable. A pesar de eso y de la lluvia de críticas, el argentino seguirá al mando del cuadro embajador. Sacando esto último, la situación de Millonarios es parecida a la de su rival de patio: bajas sensibles y refuerzos muy modestos. Se fue Fernando Uribe a México y su reemplazo es Michael Rangel, cedido por Nacional donde jugó un puñado de minutos sin mostrar nada. Podríamos hablar de las llegadas de Ramiro Sánchez (arquero ex-Real Cartagena), Sergio Romero (ex-Once Caldas) y el regreso de Elkin Blanco (terminó su cesión en el fútbol moldavo) pero queremos destacar los esfuerzos de Millonarios contra el cambio climático en la capital trayendo de vuelta a Harrison Otálvaro. Bien ahí la Bogotá Humana (?).

2656017_n_VIR6
Ahora que va a tener continuidad va a ser más peligroso que balacera en ascensor (fuente)

Cali vs Jaguares: ahora somos todos fans del Pepcoso

¿Quién iba a pensar que el tan vilipendiado Deportivo Casi Culo Cali se iba a sacar la sal que cargaba desde 2005? ¿quién iba a pensar que Fernando Pecoso Castro, que había ganado un podrido título en 30 años, nos iba a callar la boca? Usted, querido lector, pensará «Bah, jugando contra el DIM cualquiera» (?) pero un plantel casi todo salido de inferiores sumado a un DT mañoso, obsesivo y motivador puede ser la respuesta. La base del equipo campeón se mantiene con leves modificaciones: salen Frank Fabra (terminó el préstamo y va al DIM), Víctor Giraldo y David Mendieta (no les renovaron contrato). Revisando los jugadores que llegan vemos a varios que llegan cedidos y cuatro jugadores promovidos de las inferiores: proyecto que gana no se toca. Párrafo aparte merece Luis Fernando Mosquera, al que le rescindieron el contrato y Leonel Álvarez lo pidió para que se lesionara en el rojo.

De Jaguares poco por decir. El más reciente inquilino de la primera división no pasa afugias por el descenso y quiere consolidarse, pero para eso decidió que era hora de acortar el plantel. Doce jugadores salieron del equipo monteriano, a ocho de ellos simplemente no se les renovó contrato. De los jugadores entrantes solo vamos a reseñar dos nombres: uno es Martín García, el veterano delantero que fue repatriado del Atlético Marte salvadoreño. El otro es el volante Wuiswell Isea: con ese nombre sobra decir que es venezolano, ¿no?

isea04_1357305161
Pura cara de sub20 nigeriano (fuente)

Este semestre promete por todos lados. Si su equipo favorito se reforzó bien felicitaciones, en caso contrario lo invitamos a que se relaje y disfrute de las carcajadas que provoca la interminable decadencia de nuestro fútbol patrio; mucho más ahora que parece que Directv va a dejar de secuestrar los goles (?) dará luz verde para que Win Sports esté en los cableoperadores principales del país. Manténgase en sintonía a la Monserga, el cubrimiento menos serio de la Liga Águila lo tenemos nosotros.

Sebastián Areiza

20 años. Comunicación Audiovisual y Multimedial UdeA. Hincha de Nacional. Ningún talento comprobado.

15 comentarios sobre “El Almanaque Bristol (?) de la Liga Águila 2015-2

  • el 10 julio, 2015 a las 17:32
    Permalink

    La foto de Jhonier Viveros inspira montar un programa de reinserción social.

    Hay un error en este post: las idas de Vladimir Marín y Jhersson Córdoba del Poderoso NO son bajas.

    Respuesta
    • el 10 julio, 2015 a las 22:54
      Permalink

      la ida de Vladimir Marín es una baja para los rivales del DIM. VLADIMIR PERRO HIJUEPUTA SICARIO DE MIERDA. Gracias (?).

      Respuesta
      • el 11 julio, 2015 a las 04:36
        Permalink

        Es lo que quiero decir, Impedido (?). Bien idos están.

        Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 18:02
    Permalink

    Aplausos para semejante Post viejo Sebas, es claro que Millos seguirá dando risa, y que tendremos que esperar un año para ver el próximo ridículo del Ju Ju Junior.

    Ahora, si Nacional no sale campeón, merecen consumirse en una hoguera infernal… o sea que se vayan a la B con el América (?)

    Respuesta
    • el 10 julio, 2015 a las 22:56
      Permalink

      Graciela, Fido. Y con Nacional tengo mis dudas: mirá que a Osorio le hicieron un cajón el hijueputa. Falta ver que no apliquen lo mismo con Rueda. Yo por eso estoy esperanzado pero cauto, no como los hinchas del DIM que desde la quinta fecha estaban cotizando pasajes a Japón.

      Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 19:16
    Permalink

    Buen post, joven Sebas.

    Faltó mencionar que están estudiando cambiar la razon social de las Águilas Doradas FC a Aguilas Doradas PI (Prostíbulo Itinerante).

    Respuesta
    • el 10 julio, 2015 a las 22:57
      Permalink

      Graciavó, Warlock.

      Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 19:29
    Permalink

    «El fútbol colombiano desata los más bajos instintos del ser humano, casi casi como un accidente de carretera con muerto: es horrible, es espeluznante, es aterrador, muchas veces vuela sangre, pero no podemos dejar de verlo»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no puede estar mejor explicado!!!!

    Jaguares contrata a Martín García??? Van a volver a la B!

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 19:42
    Permalink

    Buenísima la previa. ¿Se va a repetir cada fecha?

    Respuesta
  • el 11 julio, 2015 a las 08:03
    Permalink

    Genial post.

    Leo «Martín Arzuaga» y me dan ganas de regurgitar el desayuno del primero de enero. Ojalá le vaya tan bien como a Jersson Gonzalez en River o al Totono en Independiente. Aunque si me ponen a escoger prefiero que le vaya como a Ronaldo… Como a Ronaldo en la final contra la Lazio donde desparramó más rodillas por todo el campo. Ah sin (?).

    Indudablemente este torneo lo gana nacional trotando y esta vez no me dará tanto asco que campeónen teniendo Rueda en el banquillo (ay jueputa pero que mierda estoy diciendo, esa maldita B me está incinerando las neuronas).

    Que partido inmirable va a ser ese Huila-Patriotas. Lo mismo cualquiera donde juegue Jaguares.

    Cali? Pecoso? Como deseo verlos pronto en la libertadores del otro año, el sr. Dt halándole el pelo a uno de su mismo equipo porque los rajaron en primera ronda.

    Salutes

    Respuesta
  • el 13 julio, 2015 a las 08:20
    Permalink

    Buenos días
    Esa foto de Viveros o esta mal tomada o en realidad es un enano negro.
    por cierto, quién carajos escoge los colores de esos uniformes?
    Buen post, me mató lo del accidente con muerto y eso que generalmente se considera el nivel de su campeonato como superior al nuestro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: