VolBió esa categoría que tanto nos gusta!!!

Y sí señores, luego de una larga espera, tras una pausa obligada para ver una horrible nueva edición de la Copa América, regresó nuestro FPC (Fútbol Profesional Colombiano, o como diría Anonymacheus (?): Fútbol Poco Coherente), con la primera fecha de la Liga Águila II y también del Torneo Águila, ese torneo que nos trasnocha y nos pone a sufrir y a reír un poco (?),  y que ahora verá la fase de partidos de vuelta. Empecemos:

Fortaleza FC 3 – Depor FC 0

Andrés Sicachá (DT del Depor) como diciendo: "Veee, pero ej que yo le digo a ejtos manes que jueguen y no jon capajes" (?) (fuente)

Andrés Sicachá (DT del Depor) como diciendo: «Veee, pero ej que yo le digo a ejtos manes que jueguen y no jon capajes con eje jrío» (fuente)

Partido jugado el pasado sábado 11 de Julio en la capital de la sal (?), donde el equipo capitalino apeló a su nombre y le marcó 3 goles a un débil Depor FC que jugó tullido (?) con el frío de Zipaquirá. Los goles del local fueron obra de Edis Ibarguen (44 min), Germán González (50 min) y Juan Otero (74 min) (fuente). Con la victoria, Fortaleza se mantiene en la 8va posición con 26 puntos, mientras el Dépor FC sigue en el fondo de la tabla con apenas 12 puntos, haciendo méritos para irse a la C.

Valledupar 1 – Real Cartagena 2

Striiiiike one!!!

Striiiiike one!!! (fuente)

El equipo del Valle chimbo se vio sorprendido ante un conjunto heroico que tuvo más iniciativa y suerte, en el juego disputado el pasado sábado en el estadio de béisbol Erasmo Camacho. El primer tiempo terminó en empate y con un enorme bostezo, que fue interrumpido por el show del medio tiempo a cargo de un desconocido cantante de vallenatos. Los goles llegarían en el 2do tiempo, donde el Real Cartagena se iría arriba en el marcador con dos goles marcados por Diego Echeverri (min 52) y Juan Salcedo (min 55), mientras el descuento del Valledupar llegaría a través de Deyner Cetré (min 71) (fuente). Con la victoria a domicilio los cartageneros se ubican en la 5a posición con 28 puntos, mientras los valduparinos bajaron al 10° lugar con 20 puntos.

Expreso Rojo 0 – Bucaramanga 1

El superlíder vs el super salado (?) (fuente)

El superlíder vs el super salado (?) (fuente)

El superlíder del torneo no afloja para nada, y con lo justo derrotó como visitante al otro equipo de la catedral de sal. El partido fue más complicado de lo que imaginaban los leopardos, pues Expreso Rojo quería irse con la victoria, pero mostraba poco fútbol. Al minuto 12 Víctor Zapata se encargó de anotar para darle los 3 puntos al conjunto canario (fuente) (Ole que se definan pues… ¿Leopardos, Canarios? al fin qué?).

Con la victoria, los búcaros llegaron a 40 puntos, con lo cual son líderes absolutos y con una ventaja como para sentarse a cagar relajado viendo como se matan los demás bastante amplia: 9 puntos sobre el 2°, 11 puntos sobre el 3° y 12 puntos sobre el 4° y el 5°. Mientras tanto Expreso Rojo, busca como quitarse la sal que lo deja por ahora en el puesto 14 de la tabla, con apenas 16 puntos.

Universitario de Popayán 2 – Deportes Quindío 1 

No más Violencia en los estadios, por favor! (fuente)

No más Violencia en los estadios, por favor! (fuente)

Los patojos superaron a los cuyabros sin necesidad de rezar (?), pues con esa tanga de portero que es Julián Mesa de ‘cuidapalos’, el rival de entrada cuenta con un gol seguro. Lo curioso es que fue el Quindío quien empezó a sacar ventaja en el marcador, pues apenas a los 2 minutos Gustavo Torres marcó para la victoria parcial de los cafeteros, pero los payaneses no se iban a dejar quitar el invicto así tan fácil (?), y marcaron en 2 oportunidades por medio de Wesley Esneider Guerrero (min 37) y Joan Gómez (min 63). Lo FEO fue que el partido no terminó al minuto 90, pues al minuto 85 el central determinó el final del juego por lanzamiento de objetos desde la tribuna a los jugadores cuyabros (fuente). Muy mal, que ni siquiera la B se salve de la violencia de esos inútiles barristas. En la tabla de posiciónes Universitario quedó ubicado como 7° con 27 puntos, mientras Quindío se ubica 12° con 18 puntos.

Real Santander 0 – Llaneros FC 1

Llaneros triunfó como visitante (fuente)

Llaneros triunfó como visitante (fuente)

Un muy mal inicio para el conjunto ‘merengue’ de Floridablanca que con la increíble asistencia de 50 personas (fuente) se vio sorprendido ante un equipo de ‘camaritas’ que con orden logró llevarse los 3 puntos, tras una anotación de Mauricio Mendoza a los 53 minutos. El inicio es muy bueno para el recién llegado DT Víctor ‘El Chino’ González Scott; por su parte los «criollos» del Real Madrid Santander, deberán corregir mucho, si quieren llegar a hacer el ridículo a las finales. El Real Santander bajó a la posición 11 con 19 puntos, mientras los pijos del equipo llanero subieron al 9° lugar con 21 unidades.

América 3 – Bogotá FC 0

Buen inicio de "La Mechita" en la reanudación del torneo

Buen inicio de «La Mechita» en la reanudación del torneo (fuente)

Y llegamos al partido que por morbo todos quieren ver (?). El equipo de Rojo Cali Bogotá Buga Tuluá Palmira enfrentó en condición de local al equipo capitalino, y la expectativa era muy grande en un amplio sector de la hinchada, que optó por hacer un «borrón y cuenta nueva» para darle una oportunidad a los nuevos jugadores que llegaron con la idea de aportarle al ascenso este año sí o sí hijueputa!!!. Pegado a la pobre señal de mi celular, escuché la transmisión online del partido, y la impresión que dejaba el rojo era buena en términos generales salvo un mal partido de la cometa Diego Basto, que estuvo jugando al borde de la expulsión. La defensa seguía siendo el dolor de cabeza del América, pero algunos jugadores nuevos como Peto Rodríguez, Amilcar y Córdoba hacían las cosas bien. El primer gol Escarlata llegó a los 38 minutos a través de Brayan soltá el balón Urueña, y el segundo por medio de Stiven Bob Patiño Tapiero a los 42 minutos, y con ese 2-0 terminaría el Primer Tiempo.

A pesar de todo, la hinchada sigue ahí (fuente)

A pesar de todo, la hinchada sigue ahí (fuente)

Para la parte complementaria ingresó Néider «Essato» Morantes para reemplazar a Basto, pero fue un tiempo para el olvido. Sobre todo por lo que pasó con la defensa escarlata que se durmió y animó (?) a los atacantes bogotanos, que si no fueran tan malos hubieran logrado irse con el empate, pero ahí estuvo muy seguro el Peto Rodríguez en el arco (quien lo creyera!). Sobre la agonía del partido, América despertó del letargo y anotó el tercer gol gracias a Feiver Mercado, que logró capitalizar una muy buena jugada de Yesus Cabrera.

Celebrando con una 'selfie' al mejor estilo de Totti (?) (fuente)

Celebrando con una ‘selfie’ al mejor estilo de Totti (?) (fuente)

América llegó así a 28 puntos (a 12 del líder), y para este servidor es bueno saber que Vel-Asco fue el primero en criticar la presentación del equipo. Si bien el resultado es muy bueno por donde se mire, siempre es mejor corregir ganando que perdiendo.

Barranquilla FC 1 – Unión Magdalena 1

Sobre el final se le escapó la victoria al Unión (fuente)

Sobre el final se le escapó la victoria al Unión (fuente)

El pasado lunes se jugó una nueva edición del nuevo clásico de la costa, que se disputó en un estadio Metropolitano lleno de aire (?) en el cual el gran invitado fue Carlos Bacca para hacer el saque de honor inicial. Sobre el trámite del partido hay muy poco qué decir: poco fútbol, algunas opciones de gol, y un primer tiempo que terminó empatado a ceros, dejando como jugador destacado al portero Miguel Solis del Unión. En el segundo tiempo el trámite era similar, pues Barranquilla generaba opciones pero no las concretaba, hasta que al minuto 77 apareció Carlos Peralta quien de cabeza anotó el gol que le daba la ventaja parcial al «Ciclón». Barranquilla reaccionó y logró el empate tras una buena jugada individual de Jesús Rodríguez, que eludió a la defensa bananera y anotó el gol a los 84 minutos.

Un empate que poco le sirvió a ambos equipos, pues el Unión bajó al 6° lugar con 27 puntos y el Barranquilla permanece en la penúltima posición con 15 unidades.

Pereira 2 – Leones FC 0

Leonardo Castro apareció como goleador, se viene el Apocalipsis (?) (fuente)

Leonardo Castro apareció como goleador, se viene el Apocalipsis (?) (fuente)

El partido que cerró la fecha del torneo, y que tuvo lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Fue un juego parejo y disputado en el que cada equipo tuvo su momento: el primer tiempo fue para Leones y el segundo tiempo para el Pereira, que aprovechó las ocasiones que generó y por medio de Leonardo Castro lograría los goles: el primero a los 47 minutos y el segundo sobre el minuto 90 para el 2-0 final. Con la victoria el Pereira llegó a la 3a posición con 29 puntos, mientras Leones sigue en el 2° lugar con 31 puntos.

La tabla de posiciones del Torneo Águila quedó de la siguiente forma:

Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)

Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)

La próxima fecha del Torneo se jugará así:

Domingo 19 de julio
Leones F.C. vs. Expreso Rojo
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: J.J. Tréllez

U. Magdalena vs. Dépor F.C.
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Municipal de Cienaga

Llaneros vs. U.Popayan
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Real Cartagena vs. Real Santander
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Jaime Morón

América vs. Fortaleza
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: 12 de octubre

Lunes 20 de julio
Bogota F.C. vs. Valledupar F.C
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Pereira vs. Quindío
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN Sports

Bucaramanga vs. Barranquilla F.C
Hora: 7:45 p.m.
Alfonso López
Televisión: WIN Sports

Fuente: Dimayor

Nos leemos la próxima semana…

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

8 Comments on VolBió esa categoría que tanto nos gusta!!!

  1. 1
    YoSoyElCarlos says:

    Está tan imparable el andar del Bucaramanga, que pinta para churretearse en finales.

    ¡50 personas en Floridablanca! Trijtísimo.

  2. 2
    GeorgeJR_31 says:

    Gran post.

    Bien América goleando pero debe jugar mejor e increíblemente por fin el sr. Dt tiene autocrítica.
    Si el ascenso no es este año que haya guerra en Cali y se muera todo el mundo.

    Quiero que junto con America suba Bucaramanga pero también le veo pinta de va a tolimearla toda.

  3. 3
    martincx says:

    Buen post del pintoresco fútbol de la b.
    Ah, sí, vengo a dar ánimos a la parcialidad roja de Cali, no desesperen, les recuerdo que en Ecuador Liga de Quito bajó a la b a principios de los dos miles (cuando todo se hizo mal) para año seguido subir recomponerse y ganar 4 títulos nacionales, libertadores, sudamericana y dos recopas.

    • 3.1
      Fidox says:

      Martincx, el detalle es que América completó 4 años en la B, cuánto tiempo estuvo Liga de Quito en segunda división?

      • martincx says:

        Ese detalle lo tengo muy claro, el América no es ningún desconocido en la patria Grande Ecuador, era simplemente una sencilla joda, pues aún no se recuperan y recordé que el año anterior aumentaron la cantidad de equipos en el FPC y se inventaron cuadrangulares y ni así subieron.
        ¿Tan mal estuvo la cosa?

        Por cierto, gran trabajo en la monserga.
        Saludos.

        • Fidox says:

          Si Martincx, lo peor es que no se aprovechó ese «regalito» que fue ese cuadrangular tan impresentable.
          Pero no me respondiste la pregunta, Cuánto duró la Liga de Quito en segunda división?

          • martincx says:

            En el anterior comentario te lo mencioné, Liga de Quito al año siguiente subió.

            En ese año debió descender el Barcelona trucho, pero ganaron de visitantes con un gol viciado de nulidad, pero eso es otra historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: