El Almanaque Bristol: Fecha 2 de la Liga Águila 2015-2

Porque el público lo pide a gritos (?), la Monserga trae para ustedes la previa más pintoresca del fútbol más pintoresco de este lado del continente: canchas en mal estado, dos partidos aplazados en dos fechas, equipos que cambian de localía cada media hora, marcadores en el escritorio, algunos equipos con pinta de campeón, la mayoría siendo un dolor de ojos. ¡Qué lindo se siente volver a pudrirse de rabia viendo a nuestros rodillones connacionales! Vamos a pasar lista a los partidos de este fin de semana, no sin antes consultarle a nuestro ora-culo el pronóstico de cada partido.

vHBYOUjt04iI0COvMtPAMa2pC9y
Foto exclusiva de la concentración de Equidad mientras repasan los partidos del Cali (fuente)

 Equidad vs Cali (sábado, 2:00 pm)
Pronóstico: Gana Cali, pelea de tigre con burro amarrado.

Ignoremos el impresentable horario de este partido y vamos al análisis. Ambos equipos tuvieron un debut vergonzoso y fueron goleados: Equidad se comió un 4-0 por parte de un desvalijado Santa Fe en una canchita de arena muy parecida a El Campín, con penal errado de Wason Rentería iniciando el partido. ¿Quieren reírse duro? Pongan los goles de Santa Fe con la canción del Chavo de fondo. La labor del equipo de Sachi es revertir la perversa imagen que dejó el domingo, con el agravante de haber perdido también el miércoles ante el mismo rival por Copa Postobón (1-0).

El equipo que llega como retador a Techo será el flamante campeón del fútbol colombiano. Cinco gordos de traje le robaron la ilusión al sobrino de Pecoso y Cali perdió 0-3 en el escritorio (en la cancha igual habían perdido 0-1 con un fierrazo de Wilder Salazar, pero ese es un detallito insignificante): Pasó que Jhon Pérez, volante ex-Bucaramanga, debía una fecha de sanción en la B que debía pagarse aún jugando en otra categoría. A la postre dos facciones rivales de la hinchada más culta se cagaron a palos en la tribuna, por lo cual se estudian sanciones al coloso de Palmaseca. Hombre, no es tan grave, siempre te pueden ocurrir cosas peores como ser hincha del DIM (?).

cortulua-home
En el Libertad ganaron 0-3, ¿repetirán la dosis? (fuente)

Cortuluá vs Pasto (sábado, 4:00 pm)
Pronóstico: Se va a dormir hasta el narrador.

El equipo valluno fue a Envigado y dio la sorpresa llevándose los tres puntos (1-2). Fue un partido más o menos interesante, con llegadas de lado y lado, rozando la ternura (?). Esta victoria, sumada a las derrotas de Cúcuta y Uniautónoma, le da un respiro en la lucha por evadir el descenso. Al frente estará el equipo pastuso que viene de empatar en su casa con Millonarios (0-0) sin pasar sustos: uno podría decir que el cuadro volcánico le plantó cara a un equipo dificilísimo, pero la triste realidad es que no jugaron a nada y no pudieron hacerse daño, ya sea por la falta de rodaje o por una pretemporada floja o porque son unos muertos importantes. ¿Podrá anotar el pesimista del gol Edwards Jiménez? Y, difícil, pero ya veremos.

CBb_sbRWcAAy8sx
¡Vamos a jugar Suramericana! Si tan solo tuviera a dónde ir… (fuente)

Uniautónoma vs Águilas Doradas (sábado, 4:00 pm)
Pronóstico: 50 espectadores en el Metropolitano, la mayoría mamás y novias de jugadores.

Uniautónoma, por el momento, cumple con el sino trágico de otros equipos barranquilleros como Sporting y Unicosta que llegaron a primera, dieron muchísima lástima y descendieron o se fundieron. Viene de perder en Barrancabermeja con Alianza Petrolera (2-0) pero el equipo ya le agarró la idea de juego a Angustias: pases hacia los lados y hacia atrás. Entre tanto, las Águilas Doradas de Itagüí Pereira Rionegro Mordor perdieron en su debut ante Nacional (0-2) en un partido regular tirando a malo. Lo único que podemos acotar es que el arquero y los cuatro defensas dorados están para pelear la titular en Micronesia.

11745597_1132099493473577_7483905156486008471_n
Correte colorado que estamos jugando (fuente)

Nacional vs DIM (sábado, 6:00 pm)
Pronóstico: Empate. Mosco se lesiona calentando.

Y el partidazo de la fecha se juega en el Atanasio, aunque solo con público local: el equipo de Reinaldo Rueda viene de ganarle a Águilas en Liga (0-2) y Junior en Copa (1-0), hasta ahora sin necesidad de árbitros (?) pero con un Macnelly Torres en gran nivel. Así las cosas Nacional es favorito, pero ¿qué tiene el cuadro verde en contra? Que entrarle a la defensa sigue siendo más fácil que tu hermana la tabla del cero y que todavía no le ha tocado un rival en serio que lo golpee y lo ponga contra las cuerdas. ¿Debuta Alex Mejía? El DT vallecaucano lo convocó en cuanto llegó el transfer de Monterrey y parece ser fija en el mediocampo.

Pasemos al visitante: Medellín llega al clásico aún más reforzado y con ganas de emborracharse, pichar y pelear. Primero, Luis Fernando Mosquera y el argentino Matías Cahais ya fueron confirmados. Y segundo, después de un insoportable empate a cero con Once Caldas (donde el único que destacó fue Daniel Torres, se puso la banda de capitán y no tiene cara de quererla soltar) le tocó Envigado en Copa y lo fletó 1-2 en el Polideportivo Sur. Eso sí, la principal carta del cebollita del torneo anterior es Leonel Álvarez: gracias a la santísima trinidad planteos tácticos inteligentes – salir a la cancha con tres güevas cada uno – una suerte la hijueputa le amargó más de un clásico a Nacional.

Nicolas-Vikonis-nueva
La ley del ex tendrá que esperar (fuente)

Patriotas vs Millonarios (aplazado)

Y lo ponemos aquí porque era el último partido del sábado, pero se aplazó porque el IDRD no dio el aval para jugar en el estadio de la 57 con 30. Sí, leyó bien, Patriotas iba a hacer de local en Bogotá como Águilas lo hizo en Medellín. La diferencia, a diferencia del burdel itinerante, es que no se puede jugar en el Independencia de Tunja debido a remodelaciones. Con este ya son dos partidos de Liga postergados si tenemos en cuenta que el Boyacá Chicó-Tolima de la primera fecha no se jugó por la misma razón.

silleteriaaa
Quedó bien la silletería, ahora falta conseguir gente que la ocupe (fuente)

Tolima vs Envigado (domingo, 2:00 pm)
Pronóstico: 22 jugadores insolados, qué horario de mierda.

Ojo que llegamos a un cumulonimbus de dimayoradas, ponga cuidado: Tolima recién va a jugar su primer partido de Liga un domingo a las 2:00 pm en el Estadio de Techo (Bogotá) porque el Manuel Murillo Toro de Ibagué está siendo sometido a refacciones. ¿Qué hay de malo en la frase anterior? Escoja usted. Envigado, entre tanto, viene de caer en su patio ante Cortuluá y DIM. Ambos partidos los empezó ganando y ambos se lo dieron vuelta, ante la impávida mirada de jugadores, cuerpo técnico, directivos y los que estaban tomando pola después de jugar micro en las canchitas de al lado. Quedó claro que aunque el equipo naranja haya mostrado cosas interesantes le faltan más o menos cincuenta centavos para el peso.

86749e6c74071b44f351710d2535c32cd48f9827
Buen debut en Liga de la filial (?) (fuente)

Jaguares vs Huila (domingo, 4:00 pm)
Pronóstico: Jaguares da el zarpazo (cuac)

Uno de los grandes (e inesperados) ganadores de la primera fecha fue el equipo monteriano. De momento escolta de Santa Fe gracias a su goleador, Jaguares llega al Municipal con la misión de demostrar que lo de Palmaseca (es decir, dañarle el caminado a los poderosos) va a ser la constante de toda la liga y no simplemente un mal partido del campeón. Del otro lado estará el equipo de Neiva que juega en Armenia pero quiere irse a Girardot: arrancó con una estrepitosa derrota ante Patriotas (0-2) donde mostró poco y nada del poderío del semestre anterior. ¿El divorcio de José Fernando Santa con lo futbolísticamente horroroso duró solamente seis meses? Yo diría que sí (?) pero esperemos a los resultados.

1436666246_170765_1436666570_album_grande
Mucho raspar y poco jugar (fuente)

Once Caldas vs Junior (domingo, 5:00 pm)
Pronóstico: Dice Marocco que el que haga más goles va a ganar.

El otro buen partido de la fecha, que nos estábamos acostumbrando a ver en finales. El bastión del bielsismo en Colombia ha tenido resultados halagadores en sus partidos oficiales de este semestre: Fue a Medellín y le sacó un empate al DIM en uno de los partidos más aburridores en la historia de este deporte. El local lo apretó por momentos, lo llegó a atacar, pero el cuadro manizalita aguantó bien. Y el miércoles venció al Bucaramanga líder de la B (1-0) por Copa. ¿El equipo de Javier Torrente está para campeón? Exímame de la respuesta (?), tiene cosas por corregir aún, como concretar las escasas opciones que genera en ataque.

Vamos con el cuadro tiburón, que no ha tenido tanta suerte en sus dos partidos. En su reducto le ganó al débil Cúcuta (2-0) sin pasar sustos, en un partido tan informal que solo faltó que el equipo perdedor le pagara una jirafa de cerveza al ganador. Días después tuvo que ir a Medellín a jugar Copa: cayó ante Nacional con un solitario gol de Valoy Copete. Si bien tuvo para ganar más holgadamente en el primero y por lo menos empatar en el segundo, al equipo de Alexis Mendoza le está costando. Y claro, es muy difícil si tenés a un delantero como Ovelar, que tiene dos pies derechos y es zurdo.

TUNJA, COLOMBIA, FEBRUARY 08:  Jefferson Hurtado of Boyaca Chico FC (L) fights for the ball with David Valencia of Alianza Petrolera (R) during a match between Boyaca Chico FC and Alianza Petrolera as part of second round of Liga Aguila I 2015 AT La Independencia Stadium on February 08, 2015 in Tunja, Colombia. (Photo by Felipe Caicedo/Vizzor/LatinContent/Getty Images)
El semestre pasado 1800 espectadores padecieron (?) el 0-0 entre ambas escuadras en Tunja (fuente)

Alianza Petrolera vs Boyacá Chicó (domingo 6:00 pm)
Pronóstico: Pimentel va a salir a llorar en twitter.

El equipo aurinegro volverá a ver acción en el Daniel Villa Zapata después de ganarle a Uniautónoma (2-0). Uno supondría que fue un partido fácil, partiendo del momento de ambos equipos, pero es incomprobable: nadie vio el partido (?). Después de la victoria y sin haber jugado entre semana por Copa le toca enfrentarse con un equipo más en serio. Boyacá Chicó, dirigido de nuevo por el Bochica, debutará en Liga tras caer entre semana ante Deportivo Cali (2-0) por Copa. Las novedades del cuadro ajedrezado son el regreso de Juan Mahecha (viene libre del Tolima) y la llegada del cachetón impresentable de William Zapata, ex-Jaguares. Tiene más futuro la semana pasada.

CUCUTA+DEPORTIVO5
Spoiler alert (fuente)

Santa Fe vs Cúcuta (domingo 8:00 pm)
Pronóstico: PORNO

El equipo de Gerardo Pelusso, de momento, es el equipo con mejor pinta en lo que va de Liga. Al rival se lo respeta haciéndole goles, y el equipo cardenal respetó mucho (?) a Equidad: 4-0 por Liga y 1-0 por Copa. Eso sí, cabe anotar dos cosas: 1. el resurgimiento de Luis Quiñónes para el fútbol después de una temporada agitada en el mundo del alcohol y 2. que con la llegada del delantero Daniel Angulo (selección Ecuador, ex-Independiente del Valle) y el volante Yeison Gordillo (ex-Boyacá Chicó) se cierra el libro de pases después de bajas sensibles y pocas altas. ¿Qué podemos decir del equipo motilón? Está en reorganización tanto futbolística como administrativa, pero mientras tanto parece hijo de papás divorciados: el sábado lo paseó uno y este domingo lo pasea otro.

Sebastián Areiza

20 años. Comunicación Audiovisual y Multimedial UdeA. Hincha de Nacional. Ningún talento comprobado.

4 comentarios sobre “El Almanaque Bristol: Fecha 2 de la Liga Águila 2015-2

  • el 17 julio, 2015 a las 18:07
    Permalink

    Update (?): Mosco no será inscrito al parecer, porque no está en forma «física, futbolística ni mental» (!!!!!!!)

    Respuesta
  • el 17 julio, 2015 a las 18:29
    Permalink

    Uniautónoma vs Águilas Doradas (sábado, 4:00 pm)

    No seamos hijueputas, verse eso, debe ser un nivel de desocupe monumental, y si uno va al estadio a ver semejante BODRIO debe ser por pagar un castigo!

    Respuesta
  • el 17 julio, 2015 a las 18:41
    Permalink

    Se meten con el colorado Cuéllar y hay guerra (?). Buena previa.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2015 a las 11:51
    Permalink

    La monserga premonitoria…¿qué le pasó a Quiñones?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: