Volveremos Volveremos… volveremos otra B – El Resumen del Torneo Águila: Fecha 18

Luego de vivir una intensa jornada de fútbol patriótico (?) durante este puente festivo, les traemos el resumen de la fecha de nuestra segunda división, porque sabemos que usted, amigo lector, necesita saber cómo va nuestra primera B para así seguir burlándose del América para poder dormir tranquilo.

Leones 3 – Expreso Rojo 2
Los Leones rugen al acecho de los Leopardos (fuente)

Los Leones rugen al acecho de los Leopardos

Este juego, disputado en el estadio J.J. Tréllez en la tarde del domingo, terminó con una sufrida victoria local con polémica incluida por un gol de penal sobre el final del partido, que le dio los 3 puntos a los de Turbo y les permitió conservar el invicto que ostentan como locales. Leones se fue arriba en el marcador sobre los 30 minutos, pero sobre los 45 empatarían los NaCl boys (?); tres minutos después de la reanudación los de Zipaquirá se fueron arriba en el marcador, lo cual despertó a los leones que andaban dormidos (cuac) que lograrían el empate sobre el minuto 82. Pero faltando 5 minutos para el final, el juez decretaría el penal que cambiaría la suerte de ‘The salt cathedral boys‘, que incluyó la expulsión de su DT. Leones anotaría el gol para el 3-2 final, que lo deja en la 2da posición con 34 puntos, mientras Expreso ‘Salado’ se ubica en la posición 14 con 16 puntos.

Unión Magdalena 1 – Depor FC 1

Imagen de archivo tomada de acá, porque ningún reportero gráfico fue a cubrir ese juego

Imagen de archivo tomada de acá, porque ningún reportero gráfico fue a cubrir ese importante juego (?)

Este juego se disputó en el estadio Municipal de Ciénaga, también en la tarde del domingo. El marcador no muestra mayores emociones: lo cierto es que éstas llegaron por las expulsiones que sufrió el visitante a causa de un penal decretado a favor del Unión sobre el final del partido. La historia es la siguiente: el partido se tornaba aburrido como, decí vos, ver una maratón de Two Broke Girls (?), pero sobre el final del primer tiempo aparecería el árbitro para hacer la primera expulsión a un defensa del Depor FC. Esto calentó al visitante, que respondió con un gol sobre el minuto 63 para irse con la victoria parcial. Pero los dirigidos por su eterno DT Eduardo Retat lograron el empate al minuto 70. Hasta ahí todo normal, pero al minuto 87 se decretaría el penal que mencionamos al principio, y que terminó en la expulsión de 3 jugadores del visitante por reclamarle al árbitro que era un hijueputa y que no jodiera (?), a lo que éste les respondió con tarjeta roja. Pero el Unión desperdició la oportunidad de gol y el partido terminó con un empate, que deja al equipo samario en la posición 6 con 28 puntos y al Dépor aferrándose al último lugar (?) con 13 miserables puntos.

América 1 – Fortaleza F.C. 1
Un empate que deja muchas dudas en el equipo Rojo de Cali

Un empate que deja muchas dudas en el equipo Rojo de Cali

De a poco vamos creciendo en La Monserga del Fútbol: ésta vez contamos con nuestro propio corresponsal en el estadio 12 de octubre de Tuluá. Sí señores, uno de los miembros de nuestro staff y creador del SINLECMONFUT Eltharion nos regala a continuación sus observaciones sobre éste juego que terminó con un amargo empate:

El Reporte de Eltharion desde Tuluá, no lo confundan con Marocco (?)

El partido no fue malo: América trató de generar juego aunque siguen dejando rotos en defensa pero no son tan bravos como el semestre pasado. Había un poco de expectativa por el debut del defensor Rodrigo Canosa, quien en mi opinión fue cumplidor; como defensa es capaz de tirársele a una volqueta.

El gol de Fortaleza es un golazo, recibe cerca del punto penal y la mando al ángulo, no la cogia ni YSEC en sus años mozos (?). Por juego aéreo vino el empate, creo que vamos bien arriba y el rival no. Segundo tiempo y la cara cambia con la entrada Neidaaaaaa y de Yisus: Neider hace jugar a un tullido y Yisus es una culebra. Ayron por no ser egoísta se la entrega casi pulpita al «Tecla» Farías pero no anduvo fino. Yesus, que salió resentido, está para ser titular e igualmente Néider. Brayan en la de él: sacarse hasta los mocos antes de entregar el balón.

La vaina es que entre Tapiero y Basto, venia jugando mucho mejor este último pero lo sacan; en mi opinión, porque es resistido por la afición así el papá meta plata y putas (?). Tapiero es mas mixto que contención, pero no sé que pasa con él pues anda en nivel «pajuelo de 15 años». Ante la inesperada lesión de Cristian Subero (que es otro que me ha venido gustando), jugó como lateral, pero resultó más estático que un cono y se volvió una autopista para el rival.

Amilcar jugó, pero se funde en el segundo y se acaba la defensa. Cristian Restrepo entró, se alcanzó a tomar una selfie con el cuarto árbitro (!)… y creo que eso fue lo más representativo de él. Se termina apretando ojete de la forma de siempre y tal vez mas. Esa gramilla de Tuluá siempre la mantienen alta, tal vez los caballos del Tino pastan ahí (?), y como estuvo lloviendo en el segundo tiempo, eso se volvió un patinódromo.

Al final, le hacen una rueda de prensa a Velasco donde le preguntaron por el desfile de militar del 20 de Julio, la situación del país y hasta del reinado. Fueron como 15 – 20 minutos en la zona de traslado, no lo querían dejar entrar, tal vez era por una multitud que lo quería saludar (?)

¿Ahora que me invento? (fuente)

¿Ahora que me invento? (fuente)

El más feliz con ese resultado debe ser Edgar Navia: le da una semana para cantaletear con el cuentico ese de OROS = Oreste + Osbert. Gracias por su atención, y que se muera Ysec (?).

Gracias por el reporte Eltharion. Para agregar, el empate deja al América con 29 puntos en el 4to lugar, mientras Fortaleza mantiene la posición 8 con 27 unidades.

Real Cartagena 1 – Real Santander 1

Fútbol de altura (?) (fuente)

Fútbol de altura (?) (fuente)

La emoción en este partido vino por cuenta de la hinchada presente en el estadio Jaime Morón, que se puso furiosa contra el equipo local que apenas logró empatar tras empezar perdiendo a los 8 minutos. El empate llegaría a los 44 minutos, pero el mal juego del equipo, que nuevamente es dirigido por el morenazi Hubert Boderth, despertó la ira de sus hinchas. Real Cartagena por ahora se ubica en la posición 5ta con 29 puntos, mientras que el conjunto merengue de Floridablanca se ubica en el lugar 12 con 20 puntos.

Llaneros FC 1 – Universitario de Popayán 1

Llaneros vs Universitario de Popayán (Imagen de archivo tomada de acá)

Llaneros vs Universitario de Popayán
(Imagen de archivo tomada de acá)

Pasó Alexis García a decir que ese partido estuvo muy malo (?). Ya en serio, muy poco para decir, más allá de un triste empate en ese cagadero, que deja a Llaneros en la posición 9 con 22 puntos y al Universitario en el 7° lugar, con 28 puntos.

Bogotá FC 2 – Valledupar 1

Si, otra imagen de archivo, tomada de acá... ¿Qué culpa tenemos que estos partidos no le importan a nadie más?

Si…. otra imagen de archivo, tomada de aquí
¿Qué culpa tenemos que estos partidos no le importan a nadie más?

En la tarde del lunes, ante una inmensa multitud de sillas vacías (?) que se hizo presente en el estadio Metropolitano de Techo, el Bogotá FC supo remontar un marcador en contra impuesto por los comeburras de Valledupar, que pegaron primero a los 17 minutos tras una anotación de Mauricio González. Los rolos no se desesperaron, y con un ataque insistente lograrían concretar un penal sobre el final del primer tiempo que les daría el empate parcial. Para el segundo tiempo se repetirían las cosas, y por la misma vía del penal llegaría el 2° gol para los capitalinos. Con la victoria Bogotá llegó a 21 unidades y se ubica en la posición 10, mientras que los Valduparinos bajaron a la posición 11 con 20 puntos.

Pereira 1 – Quindío 0
Nueva victoria "matecaña" (fuente)

Nueva victoria «matecaña» (fuente)

El estadio Hernán Ramirez Villegas fue testigo de un partido que tuvo de todo un poco: un pobre espectáculo de fútbol, opciones de gol desperdiciadas, y un penal atajado por Julián Mesa (!!!)… pucha!, ahora sí se nos va a acabar el mundo (?)…. Nah, ya enserio, fue un partido muy flojo, que mostró al Pereira con iniciativa pero con menos definición que la pantalla de un tetris, sobre todo gracias a Leonardo Castro. El Quindío tuvo muy pocas oportunidades, por lo que el equipo ‘Matecaña’ acudió a la ayudita del árbitro (?) que sobre el final del partido decretó otro penal, ésta vez convertido en gol por Carlos Sinisterra. Así las cosas el Pereira se ubica en la posición 3 con 32 puntos, mientras Quindío, que viene en una racha de malos resultados, quedó en la posición 13 con solo 18 puntos y se va alejando de los lugares de privilegio que disputarán los cuadrangulares a fin de año.

Bucaramanga 2 – Barranquilla F.C. 0
Es Impresionante la campaña del Bucaramanga (fuente)

Es Impresionante la campaña del Bucaramanga (fuente)

El último partido de la fecha se jugó en la noche del lunes en el estadio Alfonso López, y fue una pelea de Leopardo con Burro amarrado (?). Los búcaros fueron ordenados y prácticos ante un rival que no ofreció mayor resistencia, y lograrían marcar los goles por medio de Paulo César Arango (min. 6) y Anibal Mosquera (min. 35). La victoria confirma al Bucaramanga como Super Líder de la B con 43 puntos, mientras los barranquilleros son penúltimos: posición 15 con idém cantidad de puntos.

La tabla de posiciones del Torneo Águila quedó de la siguiente forma:

Las posiciones, luego de jugarse la fecha 18 (fuente)

Las posiciones, luego de jugarse la fecha 18 (fuente)

La próxima fecha se jugará de la siguiente forma:

Sábado 25 de Julio
Barranquilla vs Leones – 3:00pm

Valledupar vs América – 3:00pm

Llaneros FC vs Pereira – 3:00pm

Domingo 26 de Julio

Universitario vs Real Cartagena – 11:30am

Depor FC vs Bucaramanga – 3:00pm

Real Santander vs Bogotá FC – 3:00pm

Lunes 27 de Julio

Quindío vs Expreso Rojo – 6:00pm

Fortaleza F.C. vs Unión Magdalena – 8:00pm

Muchas gracias por su atención, y que saludes a mi tía Otilia que me lee allá en El Tambo, Cauca (?).

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

6 Comments on Volveremos Volveremos… volveremos otra B – El Resumen del Torneo Águila: Fecha 18

  1. 1
    YoSoyElCarlos says:

    Buenísimo resumen. Ojalá América se quede en la B por mucho tiempo, para así poder contar con estas reseñas de Fidox (?)

    Impresionante el Bucaramanga.

    Quién putas va un domingo a las 11:30 a verse un partido de Universitario!!

  2. 2
    General Mascachochas says:

    Bucaramanga asciende a punta de machete, pepitoria y señores calvos que balbucean en vivo. Aprende América(?).
    No quieron que me acusen de snob(?), pero el ascenso colombiano deberia tener más categorías para agregarle un poco de suspense(?). No me quiero morir sin ver en Primera(?) a Nacional de Eléctricos de Soacha, a Sportivo Riohacha -que tiene hambre de gloria(?)-, y a los Chocolateros de Quibdo(?).

    • 2.1
      wildaw says:

      Si mal no estoy creo que hasta 2001 existió una 3ra division profesional en colombia,inclusive creo que iban a mandar al cúcuta deportivo por los problemas ecónomicos que tuvo en la B

  3. 3
    Fidox says:

    Señores, de hecho en Colombia existe la Primera C, pero pasa que no otorga ascenso a la primera B, según entiendo porque es aún más «amateur» que la impresentable primera B (Torneo Águila) y por un problema de diferencias digerenciales: La Primera C NO está vinculada a la Dimayor de forma oficial. Según la página del Orsomarso SC, la Copa El Pais es lo más parecido a la primera C en la actualidad, y hay dirigentes que proponen revivirla como categoría afiliada a la Dimayor, otorgando ascensos y descensos entre la C, la B y la A

    • 3.1
      YoSoyElCarlos says:

      Por unos años hubo una especie de ascenso y descenso de la B, aunque no fue formalmente instaurado así, entiendo. Por eso fue que Samarios (que de hecho era el Unión B) y Cooperamos Tolima (¿era el Tolima B?) jugaron la vieja Copa Concasa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: