Carlos Rodas +1: El resumen de la Tercera fecha de la Liga Águila 2015-II

Lo más lindo de hacer este resumen de la tercera fecha de la Liga Águila 2015-II, es poder hacerlo sin estar mencionando por obligación el nombre de una marca conocida de gaseosas. Repasemos lo más importante que nos dejó esta jornada en el campeonato, que vió a Santa Fe mandando la parada, a Cortuluá seguir de líder (li der) gracias al aporte en la cancha de un señor de 40 años, a Tolima tolimear antes de tiempo y a Nacional lucir su solidez de siempre pero esta vez con lindos tonos pastel, entre otros destacados.

Junior 1 – Cortuluá 2 (Metropolitano, Barranquilla, 17,000 decepcionados)

05

No, we couldn´t (Fuente)

Veamos el vaso medio lleno: esta vez los tres puntos perdidos por el Junior no se debieron a un error administrativo (?). De manera inesperada el local perdió su primer partido del campeonato ante el sorprendente colíder del campeonato (¡!!), el Cortuluá del cada vez más resucitado de entre los muertos Jaime de la Pava. Más debe dolerles a los aficionados de la ciudad de la Kola Román que el Junior no jugó mal: buscó casi todo el partido el gol, dominó a un visitante que por momentos apeló a la épica de la arepa para defenderse y se comió algunos goles por medio de Aguirre y un discreto Roberto Ovelar (de pronto lo de él es solo las rondas finales (?)). Cuando a los 55 min el local abrió el marcador con Jarlan Barrera todo parecía encaminarse para el Tiburón, pero de manera harto marica se dejaron complicar por un rival que tiene más voluntad y orden que calidad, y se dejaron empatar a los 71 min con un golazo de tiro libre de Carlos Rodas, que…

Momento, ¡Carlos Rodas! Sí, señor@s: el mismito Carlos Rodas que viene jugando hace como mil años en diez equipos del fútbol colombiano. El mismo que, con 40 años, es el líder del equipo de su tierra natal. El mismo que fue figura con el Cortuluá durante el primer ascenso del equipo en 1993 (!!!). La moraleja es que los cuarentones aún podemos aportarle mucho a la sociedad (???).

Rodas

Carlos Rodas con Cortuluá en el torneo de ascenso de 1993…

03

…y 22 años después, Carlos Rodas celebrando un gol este año con el mismo equipo. Qué grande. (Fuente)

…seguimos: Cortuluá empató y ahí se terminó de esmierdar Junior, al que no lo ayudó los cambios – manotazos de desesperado – hechos por Alexis Mendoza. Junior mostró menos reacción que Gustavo Cerati, y al final terminó el partido con un deslucido empa…. Ah, no aguanta, que el asunto fue peor: al minuto 47 un tal Juan David Roa metió un cabezazo que supuso (?) el 2-1 final y dejó a los locales aburridos y a los visitantes con un impresionante rush (?) que los aleja de los puestos feos de la tabla del descenso. En la que siguen penando pero más que todo por la carga maldita de los descendidos.

Millonarios 0-0 Once Caldas (El Campín, Bogotá, 15,800 cristianos)

Millos

Qué feo se ve el uniforme de Once Caldas con pantaloneta negra (fuente)

A Millos le pasó la ya clásica “exjugador-con-pasado-sin-gloria-en-el-club-que-cuando-vuelve-con-otro-equipo-se-hace-matar”. El portero José Fernando Cuadrado fue la figura de Once Caldas y el partido  al atajarse los repetidos intentos de los En bajadores por romper el marcador. Lewis “El Tiempo” Ochoa (le dicen así porque le va bien en todas partes menos en Medellín) fue uno de los más importantes del equipo dirigido por Ricardo Lunari, subiendo constantemente, rematando al arco, asistiendo con pelotazos, mostrando carácter… mejor dicho, para que el hincha del DIM se ubique: ¿recuerda a Lewis Ochoa en el Rojo? Listo, todo lo contrario hizo…

Otro de los que buscó fue Maxi Nuñez, pero los esfuerzos de este y de Lewis no alcanzaron sobre todo porque en el centro del ataque azul estaba Michael Rangel (?). Y claro, porque Cuadrado se revolcó en varias ocasiones para que los hinchas en El Campín mascullaran “¡ahora sí ataja este, oiga! Uichhhh!”. Los locales probaron variantes, hicieron su cambio de un veterano famoso a punto de retirarse por otro (al minuto 55 al Pocho Insúa sale y Candelo entra) y protestaron un gol anulado por fuera de lugar. El Once inquietó poco y sigue dando la impresión que con el voluntarioso (no quería decir “tronco huevero con ganas”) Sebastián Penco arriba necesitan un sistema de juego que le ponga los balones ahí, ahí mismito.

Boyacá Chicó 0 – Santa Fe 1 (Techo, Bogotá, 1,400 hinchas, de los cuales 1,398 eran del supuesto visitante)

Por reparaciones del estadio de Tunja los boyacenses inventados tuvieron que jugar de local en la ciudad que les vio nacer y que ellos supieron traicionar (?). Desde el inicio el equipo cardenal se sintió como en casa – tal vez el hecho de jugar en Bogotá ayudó esa sensación – y dominó ampliamente a los visi… digo, locales, que no supieron qué hacer para frenar a ese Ferrari aceitadito y con el motor alineado que, hasta ahora, no ha desbaratado Gerardo Pelusso. El gol de los loc… mierda, qué enredo, los visitantes lo convirtió el peligroso Wilson Morelos a los 26 del ST, pero ni ahí reacciónó el Chicó del hiperkinético y omnipresente Eduardo Pimentel; ni William Za-paja ni los delanteros Mauricio Mina y Oscar Móvil hicieron asustar al gran Leandro Castellanos. Santa Fe sigue de líder con 3 PJ – 3 PG – 10 GF – 0 GC y los boyacenses hechizos no solo siguen abajo en la tabla sino que nos dejaron con las ganas de verlos poner en la cancha juntos a Oscar Móvil y Víctor Whatsapp.

DIM 1 – Tolima 0 (Atanasio Girardot, Medellín, 23,000 hermanos… perdón, me emocioné (?))

05

Si hay que definir a este DIM versión 2015-II con una palabra, podemos decir “sólido”. Y para esto ha sido fundamental la llegada del inmenso Daniel Torres: ordena desde el medio, manda, muestra carácter y serenidad, organiza abajo, cubre espacios y manda a cubrir, y si le sobrara tiempo sería capaz de calcularle la retención en la fuente a los compañeros y organizaría los tifos de la tribuna. Torres no solo cubrió el déficit grande de volantes centrales que tenía el equipo desde hace años sino que asumió el liderazgo casi que naturalmente, y con esto se logró que hacerle un gol al Medallo fuera complicado. El detalle es que también está resultando difícil para nosotros hacer goles, y en esto hay varias razones como el relativo bajón de Cristian Marrugo (las malas lenguas dicen que apenas firmó contrato bajó su rendimiento… nosotros confiamos en que es un bajón temporal; además el futbolista colombiano no es así (?)) y de Hernán Hechalar, o el sistema de juego que no favorece a un solitario Juan Fernando Caicedo arriba.

Contra Tolima el DIM jugó bien el primer tiempo (en el que convirtió a los 5 minutos con Frank Fabra) y dominó al rival con mucho juego de asociación. Pero para el segundo el equipo se bajoneó y permitió que los tolimenses generaran bastante peligro. Afortunadamente para nosotros todo quedó así, y el hecho de que por primera vez no nos abroquelaran con la ley del ex Jonathan Estrada y sobre todo con el caremondá muerto de madera de Marco Pérez, ya se puede considerar un logro de la gestión Leonel (?)

Cúcuta 1 – Patriotas 0 (General Santander, Cúcuta, 2,000 fieles)

02

Al fin, Cúcuta (fuente)

De Cúcuta ya era llamativo ver cómo paulatinamente iban erradicando el rojo en favor del negro en su uniforme, tanto que lo hacían confundir con el tono sepia que predomina en la ciudad (?): por eso gusta que hayan vuelto a su tradicional rojinegro. Contra los boyacenses de verdá los locales ganaron en un juego muy chato con un solitario gol de penalti de Gustavo Bolívar finalizando el partido, y se dieron el gusto/alivio de sumar sus primeros tres puntos en el torneo (de hecho: sus primeros puntos…). Esta victoria le da un vientecito de moral al equipo de la frontera en la temida tabla del descenso, que hasta ahora los tiene de penúltimos con promedio <1; este redactor cree que con por nómina (también están Luis Delgado, Martín Morel o Elkin Calle) y su DT Flabio Torres, se salvarán de todos modos. Para The Tunja Patriots (?) la derrota no es un gran trauma, porque los permite mantener esa posición en absolutamente todas las tablas – torneo, descenso y reclasificación – en que no pelean nada, no hacen cuentas de nada, ni sufren por nada.

Los demás partidos de la jornada

  • Nacional le ganó de “visitante” (el local lo hizo en el Centenario de Armenia) a Huila por 2-0. El equipo oligarca (?), que lució un inesperado y anómalo uniforme celeste (me imagino que irán a sacar la Menta Postobón), dominó a placer el partido y dio la impresión que, si hubiera querido, metía dos más. Tan mal jugó el Huila que Jonathan Copete metió el primer gol (?) (el otro lo hizo Jefferson Duque). Arranque sólido para los dirigidos por Reynaldo Rueda y preocupante para un Huila que solo tiene un puntico en tres partidos. En Nacional jugó Alex Mejía casi todo el partido, lo que al menos le dará ritmo de competencia para la muy segura convocatoria que le va a hacer Pékerman en Octubre…
04

Celebra el equipo celestaga (?) (Fuente)

  • Pasto le ganó 2-0 a Jaguares ante unas 3,000 almas en el estadio Libertad. Ambos equipos tienen registro perfecto en el campeonato: 1 PG – 1 PE – 1 PP (?).
  • Águilas Voladas empató sin goles con Alianza Petrolera en el duelo inmirable de la jornada. Las Águilas jugaron de local en Rionegro para buscar fervientemente ostentar el record de más sedes que campeonatos jugados.
  • La jornada se abrió el viernes con el partido en el que Cali se desquitó con Unhinchanomás en el Elefante Blanco de Palmaseca, al zamparle un 5-1 en el cual Rafael Santos Borré fue la figura con tres goles.
  • Y Envigado perdió de local 2-0 contra La Equidad en el duelo de hinchadas ausentes.

La Tabla de posiciones, tomada de aquí:

Tabla1

La próxima fecha:

Viernes 31 de julio

  • Cúcuta vs. Millonarios (8:00 p.m.)

Sábado 1 de agosto

  • Huila vs. Cortuluá (2:00 p.m.)
  • Águilas Doradas vs. Equidad (4:00 p.m.)
  • Uniautónoma vs. Boyacá Chicó (6:00 p.m.)
  • Santa Fe vs. Alianza Petrolera (8:00 p.m.)

Domingo 2 de agosto

  • Pasto vs. Once Caldas (2:00 p.m.)
  • Jaguares vs. Medellín (4:00 p.m.)
  • Nacional vs. Envigado (5:00 p.m.)
  • Cali vs. Tolima (6:00 p.m.)
  • Patriotas vs. Junior (8:00 p.m.)

Bonus track: atención, muchísima atención!

Tatuaje

¡Qué gran noticia para el país! Todos estamos pendientes de la epidermis de James.

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

6 Comments on Carlos Rodas +1: El resumen de la Tercera fecha de la Liga Águila 2015-II

  1. 1
    martincx says:

    Interesante resumen, ¿qué será de Neider Morantes? ¿Sigue viviendo de un gol de tiro libre por temporada?

    Aprovecho la oportunidad para pedir un estudio sociológico(?) sobre el origen y popularidad del nombre Elkin en tierras colombianas, o mejor hablen de la belleza de la mujer colombiana.

    Ah, sí, buenas tardes

  2. 2
    Fidox says:

    Increíble el dato de Carlos Rodas, bajo esa lógica el América debería reencauchar de nuevo a Anthony «el pipa» De Ávila, quien quita que nos ascienda?

  3. 3
    Juan Mecha says:

    No puedo leer nada de la A,aún duele sin (?).

  4. 4
    Leserna says:

    Hombre, hicieron falta en el estadio la tribuna norte… esos pobres manes de sur se desgañitaron pero no les alcanzaron las frunas. Por cierto, aunque Tolima si inquietó alguito en el segundo, tampoco fue que bruuuuto qué cosa, un solo tiro ahí de sus, cortesía del Buen Jhonatan Estrada, pero que Silva supo atajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: