La B sigue rugiendo! – El resumen de la Fecha 19 del Torneo Águila

El Torneo Águila sigue su rumbo y muy poco cambió en este nueva fecha: Bucaramanga sigue IM PA RA BLE como líder, Dépor FC sigue dando pena y el América sigue invicto (?). A continuación les presentamos el resumen de lo que pasó en nuestra horrible primera B.

Barranquilla F.C. 3 – Leones 1

La multitud en el Metropolitano celebra el 2° gol Barranquillero (fuente)
La multitud en el Metropolitano celebra el 2° gol Barranquillero (fuente)

La fecha 19 arrancó con 2 partidos simultáneos que se jugaron el sábado a las 3:00pm. Este en particular se jugó en el estadio Metropolitano y destacamos la derrota de los Leones de Turbo, porque le pierden el rastro al líder Bucaramanga, aunque mantienen la 2a posición con 34 puntos. La victoria le sirvió al local para abandonar el penúltimo lugar, y ahora se ubica 14° con 18 puntos.

Valledupar 1 – América 1

Momento Kodak (?) con el Gol del Valledupar (fuente)
Momento K*dak (?) con el Gol del Valledupar (fuente)

El segundo juego del sábado se disputó en el estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar de Valledupar, donde se jugó el clásico del Valle de verdad (?). Pegado a la transmisión (vía TuneIn), la narración daba cuenta de un América que «regaló» el primer tiempo, lo cual terminó en el inevitable gol de los valduparinos, gracias al error de Wilmer Largacha, que pierde el balón en una salida los 17 minutos del primer tiempo. El América se puso serio (?) y empezó a atacar a los vallenatos, hasta que lograría su recompensa justo antes de finalizar el primer tiempo: Aparecería el goleador Ayron Del Valle para decretar la igualdad.

Choque de Trenes (?)
Choque de Trenes (?)

El libreto en el 2° tiempo fue similar e incluso, según la narración, el empate parecía un poco injusto para el visitante que mostró más argumentos ofensivos e incluso se vio afectado por algunas malas decisiones del árbitro, que al parecer le negó 2 penales al equipo de Cali. Algo positivo fue el rendimiento de los uruguayos que llegaron: Canosa jugó un buen partido y Anibal Hernández fue importante en ataque en los pocos minutos que jugó. Aún así, el partido terminó con un amargo empate para el América, que sigue sumando de a 1, lo cual lo bajó a la 5a posición con 30 puntos. Por su parte Valledupar sigue alejándose de los puestos de clasificación a las finales y ahora es 11° con 21 puntos.

Universitario de Popayán 1 – Real Cartagena 2

Victoria Heróica como visitante (fuente)
Victoria Heroica como visitante (Imagen de archivo – fuente)

La jornada de la B siguió con el calendario dominical, que nos presentó un partido en el inusual horario de las 11:30 de la mañana, en el estadio Ciro López de Popayán. El local al parecer salió con miedo, tal vez porque en el Real Cartagena juega ese hijueputa ñero de Humberto Mendoza (?). Lo cierto es que el visitante aprovechó la poca iniciativa del local y se fue como ganador al término del primer tiempo, con gol de Juan Salcedo al minuto 42. Durante el 2° tiempo el equipo heróico apelaría a su apodo (cuac) y anotaría el 2° gol a los 86 minutos. Los ‘patojos‘ anotarían el descuento en la agonía del partido. Con este resultado el Universitario de Popayán pierde el invicto como local y desciende a la 8a posición con 28 puntos. El Real por su parte llegó a 32 puntos y se ubica en la 4a posición.

Dépor FC 1 – Bucaramanga 2

Duelo de 'extremos' en la tabla
Duelo de ‘extremos’ en la tabla (fuente)

El «Super líder» visitó al «Super colero» en el estadio Cacique Jamundí, y como era de esperarse logró llevarse fácilmente la victoria, ante un rival que solo sirve para dañarle el caminado al América muestra argumentos futbolísticos suficientes para jugar la Primera C. Aunque al término del primer tiempo el Dépor FC se iba como el ganador momentáneo, gracias a un gol de Carlos Pereira a los 29 minutos, el Atlético Bucaramanga haría respetar su lugar en el torneo, y con orden y fútbol logró el empate a través de Alexis Ossa a los 48 minutos. La victoria para el visitante se decretaría a falta de 2 minutos para el final, a través de Maicol Balanta. Con la victoria el equipo leopardo es más líder que nunca con 46 puntos, sacando una importante ventaja de 12 puntos sobre Leones que es 2°. Mientras el Dépor FC se hunde en el último lugar con solo 13 unidades, esperando a que oficialicen el descenso a la C (?).

Real Santander 3 – Bogotá FC 2

Penal anotado por el Real ante Bogotá (fuente)
Penal anotado por el Real Santander ante Bogotá FC (fuente)

Si a alguien le importa lo que pasó en este partido, le invitamos a que lea un completo reportaje aquí, ya que nosotros no somos tan desocupados (?)

Ejhm…. mejor sigamos…

Llaneros FC 2 – Pereira 1

Llaneros derrotó al Pereira que sigue siendo un pésimo visitante (fuente)
Llaneros derrotó al Pereira que sigue siendo un pésimo visitante (fuente)

El equipo «pija camarita» jugó ante el siempre difícil visitante (risas grabadas) Deportivo Pereira, en el estadio Manuel Calle Lombana. El partido se definió rápidamente a través del defensor del equipo llanero John Sandoval, que anotó dos goles a los minutos 25 y 26 para el parcial 2-0. Un minuto después Fernando Cárdenas anotaría para el descuento Matecaña. Con la victoria Llaneros se ubica 9° con 25 puntos, mientras el Perdeira se mantiene en la 3a posición con 32 puntos.

Quindío 3 – Expreso Rojo 0

Por fin volvió a ganar el equipo cuyabro
Por fin volvió a ganar el equipo cuyabro (fuente)

Partido entre ‘cuyabros‘ y ‘salados‘ jugado a puerta cerrada en el mítico (?) estadio Centenario de Armenia, en la tarde-noche de lunes, que dejó como nota curiosa que Julián Mesa lograra sacar el arco en cero (!). El local, dirigido por Miguel Augusto «El Nano» Prince lograría irse arriba en el marcador, gracias a un gol de Wilson Carpintero, que aprovechó un pase de Roy Castillo. El visitante en tanto, mostraba argumentos para perder (?) y esto lo aprovechó el Quindío para anotar en un tiro de esquina, pero la acción fue anulada por una falta en ataque. Para el segundo tiempo llegaría el 2° gol, a través del debutante argentino Diego Sevillano y el 3er gol llegaría sobre el final, mediante Cristian Mina. La victoria deja al Quindío con 21 puntos en la posición 12, mientras Expreso Rojo bajó al penúltimo lugar con 16 puntos.

Fortaleza F.C. 2 – Unión Magdalena 1

La figura del partido (?) (fuente)
La figura del partido (?) (fuente)

El partido de cierre de la jornada, se jugó en el estadio Metropolitano de Techo, el lunes en la noche, nos permitió ver a dos equipos que buscaron irse arriba en el marcador y generaban opciones importantes. El primero en pegar fue Fortaleza, que a través de Germán González anotó a los 8 minutos. Los samarios reaccionaron y buscaban el gol, hasta que por medio de Carlos Peralta lograron el empate con el que terminaría el primer tiempo. Para el 2° tiempo se notó el desgaste físico en el Unión Magdalena, lo cual fue aprovechado por el local para marcar el 2° gol y ‘montarse’ en el partido con superioridad física y numérica, pues el Unión sufrió 2 expulsiones, lo cual complicó mucho más el partido. Al final Solis salió como figura al evitar más goles, pero el marcador no se movería. Con la victoria Fortaleza subió al 6° lugar con 30 puntos, mientras el Unión bajó al 7° lugar con 28 puntos.

Una vez terminada la fecha 19 del Torneo Águila, la tabla de posiciones quedó así:

Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)
Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)

La próxima fecha se jugará de la siguiente forma:

Sábado 1 de Agosto

Valledupar vs Fortaleza
Bogotá vs Universitario de Popayán
América vs Real Santander

Domingo 2 de Agosto

Expreso Rojo vs Llaneros
Leones vs Dépor FC
Quindío vs Barranquilla FC.

Lunes 3 de Agosto

Real Cartagena vs Pereira
Bucaramanga vs Unión Magdalena

Nos vemos la próxima semana con más fútBol!

Fidox

Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

2 comentarios sobre “La B sigue rugiendo! – El resumen de la Fecha 19 del Torneo Águila

  • el 29 julio, 2015 a las 11:52
    Permalink

    Buen post, sólo voy a decir velazco dedicarse a otra cosa!…

    Respuesta
  • el 29 julio, 2015 a las 14:01
    Permalink

    Si sumamos los espectadores en todas las fotos vs el número de jugadores, pierden los últimos por un pequeño margen.

    Qué leche Leones, que apenas se cambia de sede pelea ascenso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: