El Infaltable resumen del Torneo Águila… Fuera Velasco Hijuep…

Se jugó la 4a fecha de los partidos de vuelta en el Torneo Águila, y los resultados de la misma nos dejaron como conclusión lo siguiente: al Atlético Bucaramanga no lo para nadie hasta Japón (!!!), el fútbol de América está más perdido que la mamá de Josémiel (?), y el Dépor FC sigue en su campaña para que exista el descenso a Primera C…

Empecemos pues, con el resumen de esta exquisita categoría:

América 1 – Real Santander 0

1b07064c68c1d358368ad6ea1bbbb002

América vs Real Madrid Santander

El sábado pasado en el estadio Hernando Azcarate se disputó este encuentro que en la previa nos dejó una inquietante noticia: «la continuidad de Fernando Velasco como DT estaba condicionada al resultado obtenido«. Lo anterior nos indicaba que si América empataba o perdía, a Velasco lo sacaban y salíamos a tirar harina a la sexta (?). Al final América ganó, y a Velasco le quedan 4 fechas más para seguir buscando ese equipo, que solo el sabe a qué putas quiere jugar.

La Monserga del Fútbol contó nuevamente con su corresponsal estrella Eltharion (alias marocco), quien nos cuenta los siguientes reflexiones sobre la victoria Americana ante el Real:

La cuestión va así, América tiene un cambio de actitud apreciable, antes uno veía jugar al equipo y le daban ganas de tirarse al Cauca con un contenedor de salvavidas… Ahora no.

La defensa en bloque es una línea sólida donde el peor puede ser Canosa, que no es malo pero puede ser mas lento que los delanteros, aunque no se deja ganar fácil la posición. Canosa es lento si, pero protege bien el balón y a veces se desordena y quiere atacar, es cierto, pero son puras ganas. Lo que le falta de técnica le sobra de ganas. Eso si, mejor que Tardelis SI es. Ramón Córdoba es muy buen central, impasable… Subero y Rivera son los mejores laterales que hemos tenido en la B.

En la zona de contención Amilcar, igual que en el partido pasado, no se nota pero es bueno, pasa que le toca hacer su posición y la de Tapiero que sigue muy mal, y duele verlo así, entonces para los segundos tiempos se ve agotado.

Ayer en la zona de creación inicio Brayan y no me gusta: NO SUELTA ESE HIJUEPUTA BALÓN!. Podría ser mejor para cerrar partidos, lo seguía Ayron que juega mas retrasado pero a mi me gusta, es de lo mejor que hay, luego entra Neider Yesí y le cambia la cara al partido, es el mejor jugador de todo el torneo: Sencillo, no se complica y con 3 pases deja todo listo para que otros definan.

Adelante Mercado que le va mejor entrando en los segundos tiempos, puede ser por lo mismo que Urueña no le dejo jugadas para definir; él salió por Neider. ‘El tecla‘ hace lo que puede, la busca, ayuda, lo que uno espera de el, no le entro la pelota pero fue cumplidor, en la mitad de la complementaria entra Cortez Armero, que mostró fundamentación pero no se ha terminado de acoplar. Estuvo también Hernández que es mañoso en su posición, típico de su nacionalidad, a mi no me pareció verlo mal, aunque físicamente parece que no está al 100%.

Real Santander de quilichao (?), muy limitado: atacó pero no fue claro. América fue más dominante. la visita no generó mayores sustos y los que tuvo el peto resolvió bien.

La gente la coge con el DT, pero es que a estas alturas alguien debe responder y Oreste no esta en el banco (?). La vaina es que no sé si Velasco sea el técnico para América, pero siempre lo evalúan con un equipo de mierda(?).

Hace falta el Pascual, cuando el patrón de este chuzo me pague los viáticos por ser corresponsal, escribo más seguido (?), sigan en estudio con don Darío Sernaaaaa

La victoria dejó al América con 33 puntos en la 4a posición, mientras el equipo merengue de floridablanca se ubica en la 11a casilla con 23 puntos.

Valledupar 1 – Fortaleza F.C. 1

Valledupar entrenando el robo de bases (?) (fuente)

Valledupar entrenando el robo de bases (?) (fuente)

A nuestros lectores les preguntamos: Vale la pena hablar de un partido jugado en un estadio de Béisbol que terminó en empate? Cierto que no?… Ah bueh… sigamos (?)

Está bien… antes de continuar les contamos que el empate dejó a los Vallenatos en posición 12 con 22 puntos, mientras Fortaleza quedo 6° con 31 puntos.

Bogotá FC 0 – Universitario de Popayán 0

CLWj-IIUcAA38E7

La multitud copando las graderías del estadio de Techo (fuente)

Nuestro corresponsal anónimo en el estadio de techo, nos envió el siguiente resumen en audio sobre ese vibrante partido, que se jugó en la tarde del sábado. Escuchemos:

El empate deja a Bogotá en el 13° lugar con 21 puntos y al Universitario en la 7a posición con 29 unidades.

Leones 1  – Depor FC 0

Leones, acompañado por sus hinchas invisibles (?) (fuente)

Leones, acompañado por sus hinchas invisibles (?) (fuente)

La jornada dominical empezó con este juego disputado en el estadio J.J Tréllez de Tubo, que en la previa pintaba para una fácil victoria local, algo que al final sucedió pero con menos goles. Leones se mantiene en la 2a posición con 37 puntos, a solo 12 puntos del líder (!). Por su parte Depor sigue dando pena en el último lugar con apenas 13 puntos, y desde ya debe estar preparando lo que será su participación en el Torneo Águila y la Copa Águila de 2016.

Expreso Rojo 3 – Llaneros FC 2

Expreso Rojo (Imagen de archivo) (fuente)

Expreso Rojo (Imagen de archivo) (fuente)

Nos cuentan que Zipaquirá se paralizó con el vibrante (?) juego que se vio en el estadio Los Zipas. La cuestión es que con más suerte que fútbol, Expreso Rojo logró llevarse la victoria sobre el final del partido, ya que Llaneros había trabajado muy ordenado para llevarse la victoria, luego se replanteó para llevarse el empate y terminaron viendo un chispero (?).

La victoria le viene bien al equipo ‘salino‘, pues subió a la posición 14 con 19 puntos, mientras los de la capital del Meta siguen en la 9a posición con 25 puntos.

Quindío 1 Barranquilla F.C. 0

Las sillas del Centenario por vibraron con una nueva victoria cuyabra (fuente)

Las sillas del Centenario vibraron con una nueva victoria cuyabra (fuente)

El equipo cuyabro salió en busca de la victoria, y un solitario gol le permitió celebrar para seguir sumando y así despejar el camino con rumbo a la clasificación, pues quedo de noveno a solo 3 puntos de la octava posición. Entre tanto, Barranquilla no mostró mayores argumentos y la derrota lo mantiene en el penúltimo lugar, solamente porque el Dépor es peor (?)

Real Cartagena 2 Pereira 3

Inesperada derrota del equipo heroico (fuente)

Inesperada derrota del equipo heroico (fuente)

El pasado lunes 3 de Agosto se disputó este juego, con una inesperada victoria del visitante, que así logró acabar con esa mala racha a domicilio. El Pereira aprovechó los múltiples errores en la defensa heróica, y al final se llevó una victoria muy importante que lo reafirma como uno de los clasificados a finales. El equipo ‘Matecaña’ se ubica en la 3a posición con 35 puntos, mientras que el Real Cartagena bajó a la 5a posición con 32 puntos.

Bucaramanga 2 Unión Magdalena 0

Los Búcaros llevan una importante racha de victorias

Los Búcaros llevan una importante racha de victorias

El partido que cerró la fecha sirvió para confirmar al super líder: el Atlético Bucaramanga que viene realizando una campaña tremenda: ha ganado casi todos sus partidos del Torneo. Esperamos que el impulso les dure hasta la final para que pierdan contra el Ámérica(?).  El Unión por su parte no encontró su mejor fútbol pero se mantiene en el grupo de clasificados.

Bucaramanga, líder absoluto del torneo, llegó a 49 puntos y mantiene su ventaja de 12 puntos sobre el 2° clasificado. Entre tanto el Unión descendió a la 8a casilla con 28 puntos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Tabla de Posiciones - Torneo Águila (fuente)

Tabla de Posiciones – Torneo Águila (fuente)

La próxima fecha se disputará de la siguiente forma:

8 de Agosto
Barranquilla FC vs Llaneros (3:00pm)

9 de Agosto
Universitario de Popayán vs América de Cali (11:30 am) – bonita hora (?)
Unión Magdalena vs Leones FC (3:00pm)
Depor FC vs Quindío (3:00pm)
Expreso Rojo vs Real Cartagena (3:00pm)
Real Santander vs Valledupar (3:00pm)

10 de Agosto
Pereira vs Bogotá FC (6:00pm)
Fortaleza vs Bucaramanga (8:00pm)

Finalmente le enviamos un saludito al hijueputa Fernando Velasco (?)

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

10 Comments on El Infaltable resumen del Torneo Águila… Fuera Velasco Hijuep…

  1. 1
    YoSoyElCarlos says:

    Campañón el del Bucaramanga. ¿Quién fue el único que le ganó en el año?

    Si este mundo fuera justo deberían dar dos cupos de ascenso: uno al mejor del año y otro al que gane los cuadrangulares cagados esos.

    ¡América el de más empates en el año!

    • 1.1
      Fidox says:

      Al Bucaramanga solo le ganó el Real Cartagena en Abril…
      Por donde se le mire es un CAM PA ÑON de los Leopardos.
      Pero acá sabemos que la Dimayor prefiere premiar las rachas de los cuadrangulares a la regularidad de un torneo

      • YoSoyElCarlos says:

        Ese cuentico de «para que haya emoción y no sufra la taquilla» de la Dimayor, que funcionaba en los 90 pero hoy genera precisamente el efecto contrario al deseado!

      • Carlos says:

        Si la Dimayor organizara el Tour de Francia, paraba la carrera en la etapa 20, eliminaba a la mitad de los corredores y dejaba la gran deficiniòn para el ùltimo dia, donde Nairo y Froome (bien mamados por el campañon realizado) se disputar+ian en igualdad de condiciones y con tan solo 1 segundo de ventaja el titulo frente a otros 60 corredores en un pique de 5 cuadras. Confunden incertidumbre con emociòn estas bestias.

      • Edogarudo says:

        Creo que, lamentablemente, nuestra ‘postemporada’ (?) funcionaba mejor con el parapeto de las bonificaciones. Después de eso, da pie a injusticias. Y no empecemos con los playoffs. Un equipo puede ganar los 20 (o 36) partidos del torneo regular, que un mal partido, pierde 4-0 en la ida, y vaya a remontar en la vuelta.

  2. 2
    Mikel says:

    El Bucaramanga esta volado… a ver si no hace la del tolima en finales (?)
    desde aqui pedimos a gritos que se funde la tercera division…

  3. 3
    GeorgeJR_31 says:

    Buen resumen.

    Como alientan esos hinchas invicibles! (?)

    Para mi el Bucaramanga se cae en los cuadrangulares.

    Ese Union magdalena no se cansa de entregar la cola.

    Ah si, aunque tenga un equipo de mierda… DESPEGALA DE ACA VELAZCO

  4. 4
    Edogarudo says:

    Convirtieron esto en Ol* cuando River estaba en la B (?). Nah, buen resumen. Parece que el árbitro le metió la mano para favorecer al Pereira, o un jugador de Pereira metió una mano que no pitaron, algo así dijeron, no entendí por el golpeo al hablar (?)

    • 4.1
      Edogarudo says:

      Odragosa, si la tabla del portal está actualizada, úsela Fidox careta (?). Si no está, mil disculpas, ando muy ocupado (?)

  5. 5
    wildaw says:

    El bucaramanga puede ganar los partidos que se le dé la regalada gana en esta fase del torneo,pero ellos siempre se caen en los cuadrangulares decisivos, la madre que para este año termina ascendiendo cualquier otro equipo menos el bucaramanga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: