Calma, Pueblo Azul

Más difícil de entender cosas como el porqué hay tanta pobreza en el mundo, cuál carajo es el sentido de la letra de «Persiana Americana» o el libro de «Cinco Tesis Filosóficas de Mao-Tse-Tung», es ver el, como dirían los periodistas, «marco impresionante de público», la tensión en los penales, y las celebraciones desmedidas de los jugadores de Millonarios por haber ganado ayer la Copa Cafam. La Copa Cafam!!!

«Milan no existís, amargo, no ganaste la Copa Cafam»Qué escenas épicas se vieron ayer en El Campín! Como las barras cantando exultantes: «Millos sooos una droga/ una que no puedo dejaaar / una droga como las que vendeeen / en los supermercados Cafam» (?).Yo, que en la vida he sufrido mucho por el fútbol, pero el de verdad (el de los torneos oficiales), que no me veo ni los amistosos de Pretemporada en Italia, Inglaterra o España, que el último partido no oficial que me ví por TV fue un América-Resto del Mundo en 1991 (y eso que fue para escaparme de clase de Física en la Universidad (?)), no pude entender un carajo de este estrambótico fenómeno al que tanto bombo le han dado. Tratando de ver más allá de lo evidente, nos pusimos a revisar la historia de la Copa Cafam y ver cuáles habían sido todos los campeones a lo largo de la historia completa de un venerable torneo que se convirtió en una institución entre los equipos del continente. El palmarés de la Copa es el siguiente:2008: América2009: Millonarios.

YoSoyElCarlos

Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

24 comentarios sobre “Calma, Pueblo Azul

  • el 2 febrero, 2009 a las 14:43
    Permalink

    completamente cierto.

    la verdad me conmueve tambien la euforia desmedida por el patrocinio de adidas, como si las camisetas ganaran titulos, vean lo del deportivo casi…..

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 15:12
    Permalink

    Segun lo que dice el «mesurado» y «objetivo» blogger de LM.net(?), entonces ya toca es echar cabeza en cuales serán los compañeros de finales de Millos para éste año… (???)

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 16:03
    Permalink

    Ante este Histórico Acontecimiento del fútbol Capitalino, escuche que la celebración se llevó a cabo de la siguiente manera:
    «Había un Carro de Bomberos esperando a la salida del estadio, especialmente arreglado para la ocasión… o sea pintado de azul, con el pequeño detalle que era un vehículo modelo 88′ ni idea de porque(?)… ademas las calles estaban adornadas de banderas descoloridas y amarillentas, con la leyenda «¡¡¡MILLOS CAMPEON!!!»…

    Ahora si son los más veces campeones…(?)

    Ahora a esperar 20 años para llegar a otra final, o si nos atenemos a los pronosticos de LM.net, entonces esperemos cuales van a ser los rivales de millos en las finales…(?)

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 16:15
    Permalink

    Juaaaaaaaaa que buen cantico jejeje. Y lo peor los jugadores en la foto se ven felices por haber ganado eso, que se puede esperar de los pobres y sufridos hinchas, o a lo mejor es que se ganaron un mercado de 25000 pesos en Cafam(?). De razón el Tolima no quería jugar si ya se sabe quien va a ser el campeón(?????).

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 16:26
    Permalink

    Jajaja, tienen razón. Por ahí leí que el DIM tiene los siguientes objetivos este año:

    1) Clasificar a la Fase de Grupos de la Libertadores.
    2) Llegar al menos a semifinales en la Libertadores.
    3) Llegar al menos a ser la comparsa de Millos en alguna de las dos finales.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 18:11
    Permalink

    ¿Ya pegaron la estrella al escudo? ¿O escriben el NIT del recibo debajo del escudo? ¿La leche está cortada? ¿Cafam acepta devoluciones?

    (P.P.(?) Buen post en LR! Don YSEC)

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 18:13
    Permalink

    Off-topic: El FK Bunyodkor Tashkent de Uzbekistán aparece mejor ubicado que cualquier equipo colombiano en el ranking de clubes del IFFHS… deberíamos retirarnos de las eliminatorias y la libertadores como señal de protesta (?)

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 18:15
    Permalink

    Ah, disculpen el triple post, no lo vuelvo a hacer, pero en el mencionado ranking no aparece el reciente ganador de la copa Cafam, estos de la IFFHS se olvidaron de sumar esos puntos…

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 19:17
    Permalink

    jajaja!! increible como celebra Carmelo Valencia un penalty en la copa cafam…a ver?? ganen el torneo..no no, mas bien clasifiquen al octogonal y después celebren…ay dios..la copa cafam!!!
    ay MIllos…quien sabe cuanto se está embolsando el mafioso del chiqui con esa copita de media petaca!

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 19:24
    Permalink

    Me parece de muy mal gusto el sarcasmo con el que los foristas se refieren a la Copa Cafam… mas teniendo en cuenta que da cupo directo para el Mundial de Clubes en Japon. Amargos

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 20:37
    Permalink

    jajaja… Este anonimo es bien chistoso… Le faltó el (?)….
    En fin, de acuerdo con usted YSEC, vi en varias C-box de varios Blogs, a mucho Hincha aguanterista de Millos celebrando esto cual copa libertadores, se les olvida como bien lo acota usted, que esta es una copa de caracter amistoso y que este año el equipo internacional que trajeron trajo poco y nada…
    Ojalá para la próxima traigan un Boca o un River Plate, o un Chelsea o un Mter Utd (?) Para asi hacer una celebración a la altura…
    Solo les falta meterse a jugar en el campeonato del Olaya, ganarlo y celebrarlo cual Copa Intercontinental (?) 😛

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 21:05
    Permalink

    Movete, Millos, Movete…
    Dejate ya de joder…
    Que si celebras así la Copa Cafam,
    Si ganas algo serio te vas a cagar!

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2009 a las 21:08
    Permalink

    JAjajajajaj! Que salida tan amarga la de millos! Y que tristeza celebrar una copa de amistosos así. No hay vaina más sosa que un amistoso….mmmm…talvez si. Una copa de amistosos. Y bailar con la tía, claro.

    Heiller, de nada vale traer a esos equipos que usted menciona. Lo que hay que hacer es muy sencillo: Ponerle huevos al FPC y huevos a la Copa si se clasifica. Aunque la final de clubes es una vaina medio circense, huevos también allá. Y punto. Y ahí sí, si ganan algo, llámenos amargos y puteénos. Que es preferible a escribir Deportivo «Casi», «Gallinarios» a sandeces por el estilo.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 02:14
    Permalink

    Ah, pero es que premio es premio…Desde ganarse una bolita de 50 pesos siempre será un gustazo saber que para ganarlo tuviste que humillar a otros…

    Mua ja jaja!

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 02:24
    Permalink

    no se si lo que haya dicho sea una sandez, los hinchas mas hinchas le llaman asi de forma divertida o si no visite http://divertido-casi.blogspot.com/, ademas no hay que ser tan trascendentales, al pobre don YSEC se la montaron hasta que ya con muletillas despectivas referentes al Dim, y el hombre no tuvo necesidad de insultar la inteligencia de nadie pa quedar como un caballero, de repente salimos mas papistas que el papa……

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 08:16
    Permalink

    zapp235,

    No es por ser hincha del Cali, lo que pasa es que que no hay «apodos» de ese tipo que a mi juicio sean divertidos -otra cosa son el MagU, o el Aston Huila…- Ahora, talvez usted tenga razón. No habría que ponerse tan trascendentales. Lo que pasa es que el 95% de personas que usan tales apodos son barrabravas descerebrados -y ya don YSEC les ha dedicado una entrada.

    Disculpas si se me fue la mano.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 18:34
    Permalink

    Jajaja que risa con este post, sos grande YSEC.. Entre otras cosas, el millos el año pasado jugo primero con América (para eliminarlo) y jugar la final con el equipo extranjero, pero América lo elimino y se les tiro la fiesta. Eso es como uno casarse y en plena boda de uno mismo, aparezca otro marik bailándosele la mujer a uno y tomándose el trago que uno mismo compro. Este año Millos aprendió, y primero jugo con el equipo extranjero como para darse ese «roce». Felicitaciones al campeón. Por cierto, el partido estuvo malísimo y la celebración rocambolesca.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 19:48
    Permalink

    salgo de mi retiro virtual temporalmente para expresar lo siguiente…
    1- grande atsui!!! «Ah, pero es que premio es premio…Desde ganarse una bolita de 50 pesos siempre será un gustazo saber que para ganarlo tuviste que humillar a otros…» completamente de acuerdo… no ganamos el mundial, pero ganar es ganar… y el hincha de un equipo que no se alegre porque su equipo gana, asi sea el cuadrangular del olaya, no es hincha, porque uno es hincha para compartir las alegrias y soportar las tristezas… ademas Pues listo, no es una copa mustang.. Pero si
    los verdetes aun se jactan de la interamericana, porque nosotros no nos
    podemos alegrarnos de ganar un torneo donde estuvo y se le gano a el actual campeon de
    colombia.

    2- ruben dario… la final del año pasado si fue millos america, ustedes en primera ronda eliminaron a santafe…

    3- YSEC, no se burle de las sequias ajenas, que aun no superamos la marca de cierto equipo del valle de aburra…

    4- es chistoso como salieron revoloteando los hinchas del america restandole credibilidad a nuestra victoria.. si les fuera tan «impermeable» ni le hubiesen puesto atencion a la copa.

    5- es chistoso tambien ver como todos los blogs de hinchas de otros equipos le estan haciendo mas bomba a esto que los mismisimos blogs de millonarios…

    6- Millonarios tiene una hinchada tan grande que puede que esta sea la unica «copa» que hemos ganado desde la «mercopobre» pero aun ahi seguimos, con el mismo amor y con el mismo sentimiento con el que celebramos nuestra ultima copa mustang hace 20 años y un mes!!!! no como cierto equipillo que cuando estuvo cerca a la «b» y entro a la lista clinton vio como su base de hinchas bajo en un 60%…

    Finalmente- gracias por seguir haciendo del club deportivo los millonarios, el mas grande de colombia, el que genera expectativas, el que siempre es el punto de referencia…

    (nota final pal dueño del chuzo) – viejo YSEC… casi hace meritos para ganarse su primera puteada en su vida bloggeril (?)

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 20:06
    Permalink

    ahhhh , otro comentario que se me quedo en el tintero… d.i. oskar.. que es ese avatar tan gala… un hermano korioto con camiseta de america?? antes no le puso la camiseta de america al calvin orinando ese que ponen en las busetas (?)…

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 20:07
    Permalink

    Xuanka, como dije en la cajita: no pretendemos burlarnos de Millonarios, ni de todos los hinchas azules. Sino que nos reímos del bombo que algunos hinchas (algunos) y los medios masivos le dieron a la Copa Cafam, cuando Millos sí definitivamente necesita concentrarse en ganar el FPC, que es el que cuenta.

    Y no, don Xuanka, no me burlo de las sequías ajenas, si nosotros tuvimos 47 años sin ganarnos ni el Pony Futbol…

    Y de acuerdo: quisiera ver como algunos hinchas americanos hubieran reaccionado de haber ganado América la Copa Cafam.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 20:48
    Permalink

    Es bastante obvio… Si América hubiese ganado la Cafam habrían salido comentarios del tipo «Jaja, gallinas pu77as, dos años seguidos ganandote la copa que vod mismo organizás… que poco aguan77e… Esperá 20 años más!!» y los azules responderían con cosas «¿¿Celebran un torneo sin importancia?? … Cuando pasen al mas tiempo más veces campeón celebren!»

    Y Xuanka, América está en lista clinton desde 1997 (1). A pesar de estar al borde del descenso y tener de técnico a Roberto Cabañas, en el 2007 hubo juegos que contaron con buenas asistencias. (2)

    Ah, y creo que la frase «Millos, el mas grande de Colombia, el punto de referencia, etc, etc…» sumado al excesivo triunfalismo al que hace relación don Carlos, es lo que hace que muchos demeriten la copa Cafam (no nos digamos mentiras, lo mismo que decían los hinchas azules el año pasado… Que lo que importaba era la mustang, que era una copa de tres pesos, bla bla bla…)

    PDT: «es chistoso tambien ver como todos los blogs de hinchas de otros equipos le estan haciendo mas bomba a esto que los mismisimos blogs de millonarios» No leíste LM.net, cierto? (?)

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 21:34
    Permalink

    mmm nunca me gusta polemizar en blogs de futbol porque siempre se leen el mismo tipo de argumentos que más que un trasfondo racional están guiados por la pasión y por los prejuicios. Entiendo qué tipo de blog es este, pero es chistoso ver cómo si el campeón hubiera sido cualquier otro y hubieran hecho lo mismo que hizo millonarios, que no fue dar una vuelta olimpica por si no estuvieron en el estadio, sino ofrecerle el trofeo a la hinchada, no hubiera pasado nada. América hizo exactamente lo mismo el año pasado y nadie dijo nada… no encontré el video de la celebración cuando recibieron el título pero acá les dejo el link de la celebración del gol del triunfo a ver si empezamos a hablar de forma menos desapasioanda y un poco más equilibrada. http://www.youtube.com/watch?v=ceJ5eWb5lFU

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2009 a las 23:51
    Permalink

    Tiene razón, jsebastian. Hace un año el América celebró con ganas. Pero menos. Y de alguna manera, teniendo en cuenta las dificultades que atravesaban, la celebración era un poco más comprensible.

    Millonarios, América y Nacional son los equipos con más hinchada de Colombia. En diferentes épocas acumularon triunfos e hicieron historia. Por eso no veo la razón de andarse vanagloriando de grandeza. Los números están ahí, calma! Aunque a mi juicio la grandeza de un equipo no la determina solo eso….tranquilos, lo bailado nadie se los quita.

    Por último, el Olaya no es un torneo de amistosos. No es un torneo de fogueos. Es un campeonato de verdad. Cuenta mil veces más eso que la Cafam, si queremos ser precisos.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 20:43
    Permalink

    jajajaja
    No tenia ni idea que existia algo llamado «la copa cafam».. XD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.