Amá, poné los frisoles: ¡volvió el fútbol para todos!

Desde diciembre del 2011 los usuarios de los tres principales cableoperadores del país (mal contados, tres y medio millones de usuarios) no podían disfrutar del fútbol colombiano en su totalidad, cuando Directv compró los derechos de transmisión. Desde esos tiempos escuchábamos nombrar a Win Sports, el canal que pasaba toda la fecha para una cantidad limitada de usuarios. Esto fue así hasta el miércoles 5 de agosto, cuando se hizo oficial el acuerdo y la exultante magia (?) del FPC dejó de ser asunto de pocos. Y ya era hora, estábamos cansados de ver gente agobiada pagando la instalación de la antena y los decodificadores más la mensualidad para verle la barriga a Hugo Illera o la calva a Jorge Bermúdez.

Sin más preámbulos, vamos a la quinta fecha de la Liga Águila 2015-2 que nos dejó algunos momentos gratos, otros directamente horrorosos y muchísima gente viendo fútbol colombiano como si fuera el alunizaje del Apollo 11.

Jefferson-Duque1

Nelson Ramos en su entorno natural: el gol en contra (fuente)

Atlético Nacional 4-0 Deportivo Pasto

La fecha 5 comenzó, de forma prematura, el miércoles en el Atanasio Girardot. Al arco verdolaga ya le volvió a crecer la telita (?): sigue sin encajar goles y logró extender su invicto en liga aprovechándose de un inofensivo Deportivo Pasto. Recordemos que el semestre anterior tres de los cinco puntos que ganó el equipo volcánico en todo el torneo se los ganó a Nacional, pero en esta ocasión las cosas se dieron de forma diferente: el equipo del profe Teacher venía de dos victorias al hilo, haciendo una campaña más o menos decorosa. Y el cuadro de Reinaldo Rueda, a diferencia del de Osorio, los bailó sin compasión.

Después de haber sufrido acceso carnal violento por parte del Cortuluá hace algunas fechas, el visitante volvió a comerse goles de todos los colores: Jefferson Duque (2) y Yimmi Chará (2) fueron los anotadores de la noche. Camilo Vargas solo sufrió un tiro en el travesaño y las puteadas habituales de los hinchas de Santa Fe en twitter. El rimbombante resultado pasó a segundo plano debido al conato de disturbios entre la barra brava de Nacional y un combo disidente. Gracias a estos hijos de puta subnormales los inadaptados de siempre hay riesgo de una sanción para la plaza.

Equidad-vs-Medellin

El rojo, con menos ideas que el cine de Trompetero (fuente)

Equidad Seguros 2-0 Independiente Medellín

La fecha siguió su curso el viernes a la noche en el Estadio de Techo, que este semestre ha visto más fútbol que Hernán Peláez en toda su vida. Con la inesperada victoria del equipo de Sachi Escobar pudimos comprobar que el rojo paisa tiene la curiosa costumbre de arrugar de forma humillante contra equipos bogotanos como Millonarios, Santa Fe, Nacional (?) y en este caso Equidad, con quien se ha enfrentado en 22 ocasiones (10 victorias, 10 derrotas y dos empates). Stalin Motta fue quien abrió el marcador y Jean Carlo Blanco -tras una bonita jugada con el peruano Andy Pando- fue quien lo amplió.

Todos sabemos que este medio es ligeramente partidario (?) del DIM e incluso intenté defender a los dirigidos por Leonel el tierno, pero es imposible: Equidad ganó jugando al trotecito, el gol se los hizo un muñeco de icopor con el 10 en la espalda y el visitante solo pudo llegar al arco contrario con alguna escaramuza de Caicedo o con los tiros de media distancia de Hechalar, que terminaron casi todos en Soacha. Lo peor de todo fueron la lesiones de Matías Cahais en el primer tiempo y Elacio Córdoba en el segundo tiempo. Fue este último quien sufrió una patada criminal por parte del burro impresentable de Dager Palacios (no vio ni amarilla por esta acción) y se perderá el resto de la temporada.

1a_triunfo_de_junior_ante_jaguar3

Ojo a la cabeza de jirafa justo encima de la cara de Vladimir Hernández (fuente)

Jaguares FC 0-1 Atlético Junior

De este partido muy poco podemos hablar. Junior ganó con un solitario gol de Vladimir Hernández, pero sufrió más de la cuenta contra un equipo felino que está entre «simpático» y «son unos hijueputas muertos». Para la anécdota quedarán dos cosas: el penal que falló la marimonda Toloza con el partido igualado a cero y que en el fondo selvático del Estadio Municipal de Montería estaban rodando un documental para NatGeo.

Deportes Tolima 2-1 Atlético Huila

Si hemos visto superclásicos argentinos en Miami, ¿qué de raro tiene ver un clásico del Tolima Grande en Bogotá? (?). Y como cualquier Boca-River fue un partido horrible, que recién se compuso al minuto 63: penal para Tolima y Jonathan Estrada le tiró una masita al arquero. Súmele que cuatro minutos más tarde Jefferson Lerma soltó un misilazo que impactó en el ángulo de Joel Silva, poniendo en ventaja al Huila.

Parecía un resultado lapidario para el equipo de Gamero, pero no hay que subestimar el poder de José Fernando Santa para hacer jugar mal cualquier equipo: no pasó más de un minuto para que Andrés Felipe Ibargüen igualara el juego y a nueve minutos del final Rogerio Leicfjskfjsdfsjfsweis (?) concretó la remontada vinotinto. Pudo ser goleada pero el delantero paraguayo de apellido impronunciable erró dos goles increíbles sobre el final. Cabe anotar que el alopécico volante al servicio del Tolima se reivindicó con las dos asistencias.

huesos1

Hincha santafereño esperando el gol de su equipo (fuente)

Independiente Santa Fe 0-0 Águilas Doradas

Vamos a tener claro algo: los que decidimos invertir la noche del sábado viendo este partido en vez de salir a tomarse una cerveza con los amigos como la gente normal, estamos condenados a no reproducirnos. Noventa minutos de pifias, un tiro al arco por cada equipo y nada más. La única novedad fue la grave lesión de Dairon Mosquera: se malogró el tendón de Aquiles y va a estar parado hasta el próximo año.

Uniautónoma 0-0 Envigado FC

El equipo de Julieta Venegas sigue demostrando que el otro año va a jugar con América y cedió puntos como local ante un Envigado desconocido. Eso sí, el partido pintaba mejor para el visitante tras el gol de Andrés Mosquera al minuto 42. ¿Qué pasó? Tras las airadas protestas del equipo local, el árbitro invalidó el gol por una mano que, si bien existió, fue involuntaria: la bocha había rebotado previamente en la rodilla de un central. Ni bien se reanudó el partido Jony González (volante naranja) vio la segunda amarilla por una entrada que tenía de infracción lo que el Centro Democrático de limpio y honesto.

¿Te cayó a la casa alguna tía rompebolas el domingo a la tarde a hacer visita y te privó de ver esta grosería de partido? Vaya a darle las gracias: ni Electricaribe se tomó esta recocha en serio, ya que dejó el Metropolitano sin fluído eléctrico durante gran parte del partido.

483526478-players-of-millonarios-look-dejected-after-a-gettyimages

Nicolás Vikonis rodeado de cadáveres (fuente)

Cortuluá 2-0 Millonarios

El invicto azul se terminó gracias a un partidazo (desde lo táctico) del equipo de Jaime de la Pava, en contraposición a la catarata de babas de Ricardo Lunari. Un autogol de Rafael Robayo que podría costarle sus opciones en la selección (?) y una linda jugada colectiva que definió Carlos Alberto Ibargüen bastaron para que el equipo corazón sea escolta de Nacional en la tabla. Michael Rangel lo pudo empatar desde los doce pasos sobre el final de la primera parte, pero para este partido dejó los guayos en el camerino y se calzó unos crocs.

Once Caldas 1-3 Patriotas FC

Ser del Once e ir al Palogrande debe ser como ir a acupuntura: pagas, entras, te clavan por todos lados y te vas. Esta vez fue el cuadro lancero el que ganó sin pasar sustos, aún cuando arrancó perdiendo gracias al gol de Jose Luis Moreno a los 2′. Hasta que apareció el uruguayo Héctor Icart: en tres minutos hizo uno y puso otro para la remontada boyacense. Y al minuto 90 Carlos Rivas amplió la diferencia. Cabe anotar que el asistente técnico del suspendidísimo Javier Torrente se fue expulsado, por lo cual el próximo encuentro lo va a dirigir el Loco Darío.

CMA5_8dWgAAffMC

(?) (fuente)

Alianza Petrolera 3-2 Deportivo Cali

Debido al aplazamiento de Chicó-Cúcuta (toda la redacción de la Monserga formula votos fervientes para que nunca se juegue semejante bodrio), el último partido de esta fecha se dio en Barrancabermeja con un marco importante de público. Resultó siendo un partido bastante movido: a los 22′ Arley Rodríguez adelantó al local fusilando al arquero en el área chica, a los 38′ lo empató Miguel Murillo (estaba en offside Mateo Casierra, quien habilita al delantero), tres minutos después Arley Rodríguez pone el 2-1 con un testazo certero.

Ya entrada la segunda parte, la suplencia azucarera se fue al ataque y Miguel Murillo volvió a igualar con un fierrazo desde la frontal del área. Fue un intercambio de golpes, hasta que en el minuto 91 Martín Arzuaga cabecea un centro desde la banda derecha para el 3-2 definitivo. Hasta ahí normal, pero este partido nos deja dos imágenes sublimes: 1. la Vaca el Toro de Becerril espetándole un Profeta hijueputa, hijueputa, Dios está conmigo a la cámara, poseído como Maradona en el gol a Grecia, en referencia al pastor religioso que al parecer truncó su matrimonio y 2. Pecoso Castro, también enfurecido por el resultado y los tres goles idénticos, contenido por la policía y descargando su ira contra los periodistas locales.

Llega hasta aquí el resumen de la fecha no sin antes dejarles la tabla de posiciones (fuente). Stay tuned.

11866262_673227396110177_2425204981966483494_n

About Sebastián Areiza
20 años. Comunicación Audiovisual y Multimedial UdeA. Hincha de Nacional. Ningún talento comprobado.

3 Comments on Amá, poné los frisoles: ¡volvió el fútbol para todos!

  1. 1
    Fidox says:

    Uno ve esa camiseta del «Alianza Azucarera» y se da cuenta que todo está mal en este maldito (?) FPC

  2. 2
    YoSoyElCarlos says:

    Nacional solo ha empatado un partido, contra nosotros.

    JAJAJA TE KERES MATAR (?)

    Glorioso resumen este.

  3. 3
    Amenhotep says:

    Gran reseña. Ya con Win en casa me animé a ver partidos de fútbol colombiano en los que no estuviese Nacional, así que aporto algunas impresiones:
    * Lo del Once va a terminar en batalla campal entre su afición, sus jugadores y su cuerpo técnico…
    * Grata impresión me dejó el Alianza Petrolera lleno de ex-canteranos verdolagas, que más allá de la siesta que se tomó durante la primera media hora del segundo tiempo, le llegó bastante a un Cali que al parecer no entreno cierres de izquierda a derecha.
    * Y viendo la entrevista de Arzuaga, quizá la mujer lo dejó pero dejó claro qie al menos D10s SI está con él…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: