¿Amistoso de quién? ¡Si se jugó la fecha de las Eliminatorias de Asia a 2018!

Desde esta tribuna libertaria, libre y libertina nos vemos obligados a denunciar la oscura manipulación de los medios de comunicación en Colombia, que prefiere llenarnos con noticias futiles de pleitos entre presidentes y ex-presidentes, con tal de no mostrarle al pueblo lo acontecido en la la segunda jornada (con fecha doble) de la Fase 2 de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia 2018. Hubo de todo: goleadas brutales, suspensiones de partidos por mal comportamiento del respetable (?), jugadores cuya nacionalidad es más sospechosa que historial vacío de navegador de internet, canchas abarrotadas y otras más desoladas que las calles de Caucasia a las 2:00 p.m., y mucho fútbol de calidad. Mentiras, de esto último no hubo casi pero de lo otro sí… arranquemos con el recuento de las acciones de cada grupo, pero no sin antes responder a una pregunta de lojaficionado´:

¿En qué instancia estamos de las eliminatorias de Asia? Gracias, joven, Eyner reportando sintonía desde el barrio Cuatro Vientos en Sincelejo

Ahorita mismo estamos en la Segunda Fase asiática, en la que participan 39 selecciones (eran 40 pero Indonesia fue descalificada antes de comenzar) divididas en 8 grupos que están jugando a todos contra todos de local y visitante desde junio pasado. Los ganadores de cada grupo, más los cuatro mejores segundos, clasifican a la siguiente fase a jugarse entre Agosto 2016 y Septiembre 2017, que se disputará en dos grupos de a seis equipos. De estos pasarán los dos primeros de cada uno para ser relleno en el Mundial. Los terceros disputarán entre sí un playoff para definir quién va a jugar con el menos malo del Hexagonal Final por otro cupo mundialista. Fácil, ¿no?

Ahora sí, repasemos los avatares (?) de cada grupo.

Afgans

Aficionados afganos clamando por la victoria, o por sangre, o por ambas en el partido ante Japón (Fuente de esta y la mayoría de las fotos de abajo)

Grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Palestina, Timor Oriental, Malasia

FuegosMalasiaArabia

La barrabravarang de Malasia se azaró por la derrota parcial de su equipo y lo expresó tirando bombas de humo

Los jeques de este grupo son dos ídems: Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Aunque estos últimos tienen un partido menos dependiendo de lo que la FIFA decida del mierdero que se formó en Selangor (Malasia) el pasado martes, cuando estaba a punto de terminar el juego con victoria para Arabia Saudita sobre los Tigres Malayos. Los locales venían con una campaña más horrible que el Junior de Alexis García; de hecho habían sido culeados cuatro días antes – ver video abajo – en su visita a Abu Dhabi por 10-0 (¡7-0 en el primer tiempo!), por lo que con el 2-1 en contra en su casa la gente, ehhh, se impacientó. El partido fue suspendido y todo parece indicar que los puntos se le darán de todos modos a los saudíes, que a propósito están dirigidos por el finalista de 2010 y fracasado en 2012 (?) Bert Van Marjwik.

Los que en teoría le pueden pelear el segundo puesto a Emiratos Árabes Unidos son los muchachos de Palestina, pero la tienen jodida. El martes jugaron Los Caballeros (gran apodo de la selección palestina) contra los multimillonarios del golfo en la tierra de los muchachos sin ídem (?), y quedaron en mode-porrista de Millos: tablas. Empate de local pero considerado como buen resultado para los locales dada la diferencia de historial de ambos. Revisando la nómina de la selección palestina vemos los nombres de Matías Jadue, Alexis Norambuena y Pablo Tamburrini que rechinan en medio de los Abdallah y Mohammad: resulta que son chilenos nacionalizados de origen palestino (el primero) y, bueno, chileno (los otros dos). El otro equipo en el grupo es Timor Oriental: el pequeño país solo lleva un punto en tres partidos, pero todo sirve para agarrar experiencia en su primera participación de importancia en su historia.

Posiciones:

PJ G E P GF GC +/- Pts
3 2 1 0 11 0 11 7
2 2 0 0 10 2 8 6
3 1 1 1 8 3 5 4
3 0 1 2 1 9 -8 1
3 0 1 2 1 17 -16 1

Grupo B: Australia, Jordania, Kirguistán, Tayikistán, Bangladesh

Cahill

Tim Cahill todavia dando lidia. Contra Tatikistán metió dos

Los dirigentes asiáticos deberían haberse visto esta película antes de haber hecho la burrada de admitir a Australia en la AFC. Porque los aussies hicieron un negociazo al evitar seguirse cagando en los repechajes, mientras que los seleccionados continentales siguen con el mismo nivel cagado de siempre. Ahora quién los saca… por ahora van con puntaje perfecto en tres partidos, por su victoria de visitante en junio, el 5-0 contra Bangladesh de local el jueves pasado y el 3-1 en Tajikistán contra La Corona (gran apodo II) el martes. Jordania va dos puntos debajo debido a un inesperado empate de local el jueves pasado contra Kirguistán, pero se recuperó ganando a Bangladesh en Dacca 4-0 – ver video – y pinta como mínimo ser uno de los mejores segundos. Kirguistán, Tayikistán y Bangladesh tienen menos nivel que pelea de reguetoneras, así que por ahora solo ganarán experiencia…

Jordania (de blanco) no pudo en casa contra Kirguistán

Posiciones:

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 3 0 0 10 1 9 9
3 2 1 0 7 1 6 7
3 1 1 1 4 3 1 4
3 0 1 2 2 7 -5 1
4 0 1 3 2 13 -11 1

Grupo C: Hong Kong, Qatar, RP China, Maldivas, Bután

Trivia

Los tres nativos de Hong Kong (?) celebrando el histórico empate en Shenzhen (China).

El candidato indiscutible al Premio Copa Águila al grupo más bizarro es este. Empezando porque entre Qatar y Hong Kong suman tantos nacionalizados/mercenarios/refuer$o$ que alcanza para formar un once inicial. Los futuros anfitriones en 2022 siguen con su política de reforzarse hasta en el puesto de utilero con extranjeros que caen al país así de onda; no podemos decir lo mismo de los de la antigua colonia británica más que todo porque no tenemos ni la más puta idea de quién jugaba antes allá (?), pero en el compromiso entre ambas selecciones en Hong Kong el martes estuvieron en la cancha y en el banco de ambos un nigeriano, un camerunés (ambos por Hong Kong), cuatro ghaneses (dos por lado), un marroquí, uno de Bahrein, dos franco-argelinos y un franco-senegalés (estos todos por Qatar). Once (!!!) nacionalizados en total. Mandan huevo… El partido entre ambos que terminó con victoria visitante por 3-2 fue dirigido por terna coreana; el cuarto árbitro es el señor Ashantha Priyadhashana Dias Ponhen Hadeege de Sri Lanka. Sí, el mismito Ashantha Priyadhashana Dias Ponhen Hadeege…*

Qatar

Qatar (de blanco) le ganó a Hong Kong el 8 de septiembre. El 20 sí tiene pinta de árabe, pero a estas alturas no me extraña que se llame Rafael Name Abucchaibe y sea de Barranquilla

La derrota le cagó el caminao a Hong Kong que iba embalado con el inesperado e histórico empate en Shenzhen (China) contra La Gran Muralla (ufff), hecho que seguro resultará en represiones por parte de la dirigencia del Partido Comunista chino (?). El otro dato de color en el grupo es nuestro (?) seleccionado de Bután, que luego de clasificar inesperadamente para esta fase está pagando el derecho de piso con clavadas en las que los códigos brillan por su ausencia: como la del 15-0 del video de abajo. Igual: no deja de ser un buen aprendizaje, pero qué mierda debe ser aprender con el culo roto… en este momento llevan tres partidos, ningún gol anotado y diferencia de gol de -28.

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 3 0 0 19 2 17 9
3 2 1 0 9 0 9 7
4 2 1 1 11 3 8 7
3 0 0 3 0 6 -6 0
3 0 0 3 0 28 -28 0

*(Mentiras, los quería poner a googlear con el árbitro de Sri Lanka (?))

Bhutan1

Buenos días, tristeza… los muchachos de Bután retornando a sus casas con 15 goles en las maletas

Grupo D: Omán, Guam, Irán, Turkmenistán, India

Guam

El seleccionado de la pequeña isla de Guam. ¿Por qué tantos con cara de gringo? Abajo explicamos…

Como se presumía el que va de líder en este grupo es Irán, aunque no así como ¡queeee brutooooo, qué cabalgada tienen estos cuates!. De hecho los aún dirigidos por el portugués Carlos Queiroz están empatados con 7 puntos con Omán y con la sorprendente Guam – pequeña isla del Pacífico perteneciente a Estados Unidos -, aunque esta tiene un partido más. El relativo buen nivel de los guameños (así se les dice) sorprendería si no fuera porque su equipo abunda en estadounidenses nativos que juegan en clubes de universidades yanquis, o incluso comen banca en la MLS, pero en este caso al menos se justifica un poco teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son descendientes de nativos de la isla (como el cruce de salvadoreño-guameña (?) Jonathan Romero). Pero en el seleccionado no todos son oriundi (?): muchos vienen de equipos de la liga local como el Paradise Fitness Sidekicks (!!), el Guam Shipyard o el Payless Supermarket Strykers (!!!). A pesar de todo la tienen complicada para pasar de ronda por el tema de los mejores segundos, pues se da garra con Omán y entre ellos seguro se sacarán puntos.

Por otro lado India sigue demostrando que lo suyo es el criquet y las películas malas de altísimo presupuesto: ha perdido sus tres partidos; pero seguro esto les servirá como experiencia etc etc etc.

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 2 1 0 10 1 9 7
3 2 1 0 5 2 3 7
4 2 1 1 3 7 -4 7
3 0 1 2 2 5 -3 1
3 0 0 3 2 7 -5 0

Grupo E: Siria, Singapur, Japón, Afganistán, Camboya

CamboyaSiria

Siria (de rojo) aplastó a Camboya en Pnomh Pehn… insistimos: esto con el Khmer Rojo no pasaba

El que manda en este grupo es Jap… ah, ¿cómo que no?. Ni iñor: el líder cómodo del grupo es Siria con 3 PJ – 3 PG; las Águilas de Damasco vencieron a Singapur y Camboya esta doble jornada. Pasa con Japón que no está de líder por el inesperado empate a cero en su debut de local contra Singapur en Junio, partido en el que el sin exagerar los Samurai Azules se comieron como 15 goles y tuvieron posesión como del 103.2%. Los nipones – dirigidos por el bosnio ex-DT de Argelia en 2014 Vaha Halilhodzic – ganaron a Camboya y Afganistán en esta jornada y recuperaron el ritmo…

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 3 0 0 13 0 13 9
3 2 1 0 9 0 9 7
3 1 1 1 4 1 3 4
3 1 0 2 1 12 -11 3
4 0 0 4 0 14 -14 0

Grupo F: Tailandia, Irak, Vietnam, Chinese Taipei

vn_taiwan_NRKH

Vietnam (de rojo) lanzó su ofensiva contra las posiciones de China Taipei, y ganó

Sin la descalificada Indonesia este grupo F resultó siendo una completa mierda. Claro con si hubiera jugado Indonesia hubiera sido igual (?), pero el caso es que lo único definido es que la China Taipei/pequeño burguesa (?) será el farolito de la serie. Tailandia va de líder (!!!) con 7 puntos, pero Los Elefantes de Guerra (magia) tienen un partido más que Irak y Vietnam, así que no hay dicho por ahora. Bueno, sí hay algo: este grupo es más malo que el cine tailandés…

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 2 1 0 5 2 3 7
2 1 1 0 7 3 4 4
2 1 0 1 2 2 0 3
3 0 0 3 2 9 -7 0

Grupo G: República de Corea, Kuwait, Líbano, Laos, Myanmar

Laos

¡Las carátulas de los muchachos de Laos! .

Ya este grupo tiene enfilados los dos que van a pasar de ronda: Corea del Sur (sobre todo) y Kuwait están muy por encima de los equipos de Líbano, Myanmar y Laos. El jueves Corea le metió a Laos un terrible 8-0 que dejó a los visitantes helaos (perdón pero alguien más iba a decirlo (?)); solo un gol menos del que le aplicó Kuwait a Myanmar ese mismo día en Doha. El martes 8 ambos remataron el asunto ganando 2-0 en Laos (los del golfo) y 3-0 en Beirut (los surcoreanos) a los Cedros de Líbano, que justifican con su nivel futbolístico el apodito. ¿Cuando se enfrentan los dos líderes? En Octubre en Kuwait.

Myanmar

Kuwait (de azul) se la aplicó feo a Myanmar

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 3 0 0 13 0 13 9
3 3 0 0 12 0 12 9
3 1 0 2 2 4 -2 3
3 0 1 2 2 13 -11 1
4 0 1 3 2 14 -12 1

Grupo H: RDP de Corea, Filipinas, Uzbekistán, Bahréin, Yemen

AliBaba

El volante de Bahreín Alí Babá (!!!!!!!!) en acción frente a Corea del Norte

El morbo mediático (?) de este grupo es alto por la presencia en el banco de Bahreín del archiconocido Checho Batista, que como jugador era un animal del medio campo pero como técnico tiene menos recursos que la Secretaría de Obras de Chocó. Hasta ahora le ha ido horrible (ohhhh, sorpresaaa): derrotas en su debut ante Filipinas (!!!) y de local el martes pasado contra Corea del Norte, más una necesitada victoria 4-0 en la visita a Yemen, triunfo este que es de esos que al final perjudican porque sostienen a un técnico inepto por varios partidos más. El líder del grupo es Corea del Norte, para alegría del castrochavismo colombiano (?). Los pupilos del Camarada Kim hasta ahora llevan puntaje perfecto, lo que seguro derramará elogios de los mamertos en facebook con mensajes del tipo «vean, vean, se la pasan criticando a Venezuela y al Presidente Maduro, pero miren a Colombia que empata de milagro con Perú a diferencia de lo que logra el GRAN PRESIDENTE KIM en Asia» (?). Uzbekistán y Filipinas comparten el segundo puesto; lo de estos últimos – dirigidos por el mundialista noventoso por Estados Unidos Thomas Dooley –  también es sorpresivo en un país cuyo deporte nacional es el basquetbol (!!), hasta que uno se entera que su nómina está fuleada de filipino-descendientes… otro más y van…

EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- Pts
3 3 0 0 8 2 6 9
3 2 0 1 8 5 3 6
3 2 0 1 5 6 -1 6
3 1 0 2 5 3 2 3
4 0 0 4 0 10 -10 0

Próxima fecha: en Octubre 8

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

9 Comments on ¿Amistoso de quién? ¡Si se jugó la fecha de las Eliminatorias de Asia a 2018!

  1. 1
    anonimo says:

    Corrección: Vaha Halilhodzic fué DT de Argelia en 2014.

  2. 2
    Edogarudo says:

    La FCF lee avidamente el post en busca de amistosos para 2016. Gran resumen gran.

  3. 3
    martincx says:

    Paradise Fitness Sidekicks, Paradise Fitness Sidekicks, Paradise Fitness Sidekicks
    !!!!!
    Excelente resumen de YSEC, incluso nos enseña política (a medias, pero algo educa)
    Según leí en algún lado, Qatar desde hace unos 10 años masomenos, iba alegremente por áfrica ofreciendo «becas» deportivas para jóvenes (12-14años de edad) de esas tierras olvidadas. Luego del proceso de selección (en un campamento o algo así) a los mejores se los invitaba a vivir en Qatar con todo y familia, sin compromiso de jugar por Qatar, pero todos sabemos que hay fuerte$ razone$ para optar por defender la bandera aserrada del emirato.

  4. 4
    Don Matienzo says:

    Sandokán no se bancó el resultado y la pudrió toda…

  5. 5
    Oscar says:

    Palo,palo,palo.Palo bonito,palo es
    Eh,eh,eh que se cuide Oba-ma.
    Ay ay aya ay,que risa que se ve
    Ahora que se cuide,que se cuide Oba-ma.
    Tero,tero,tero,tero,tero,tero,tero
    Hoy le toca a los Bahreineses(?) y mañana a los SulColeanos(?)
    Me imagino que así sera la barra brava del GRAN Lider alentando en todos los estadios.

    • 5.1
      YoSoyElCarlos says:

      Ponga huevo, Corea, ponga huevo
      Ponga huevo, huevo de verdad
      Que a los yanquis cueste lo que cueste
      A los yanquis los debemos boombardear

      • Oscar says:

        Ay ay ay… a la SurCorea la vamo’ a quemar
        ay ay ay… a la Surcorea la vamo’ a quemar…
        che Yankee vigilante vos corres en todas partes… sos amigo de la onu…
        vos sos un hijo de puta…
        ay ay ay hoy vinieron con la otan…ay ay ay hoy vinieron con la otan…
        che Yankee vigilante vos corres en todas partes… sos amigo de la onu…
        vo’ sos un hijo de puta..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: