Ahora si empezó la carrera por el ascenso!

Luego de un largo retiro espiritual en la serranía del Chiribiquete, éste servidor regresa para contarles los que ya pasó y lo que se viene en nuestro queridísimo torneo de Ascenso.

Terminó la última fecha del «Todos contra todos», la cual nos dejó la tabla de posiciones de la siguiente forma:

Tabla Final del Torneo Águila 2015

Tabla de Posiciones Final del Torneo Águila 2015 (fuente)

Lo anterior nos dejó como clasificados a:

  • Bucaramanga
  • Pereira
  • América
  • Fortaleza
  • Real Cartagena
  • Leones FC
  • Unión Magdalena
  • Universitario de Popayán

Estos ocho clasificados entrarán a disputar dos cupos con ascenso directo a la Liga Águila 2016, mediante partidos de ida y vuelta que se jugarán en dos grupos cuyos cabezas de serie son Bucaramanga en el Grupo A y Pereira en el Grupo B (Jé!). De acuerdo con el sorteo realizado al término de la última fecha, dichos grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

GRUPO A GRUPO B
  • Bucaramanga
  • América de Cali
  • Real Cartagena
  • Universitario de Pópayán
  • Deportivo Pereira
  • Fortaleza FC
  • Leones FC
  • Unión Magdalena

Como sabemos que les gustan las predicciones, en el Politburó nos vamos a arriesgar y con la ayuda de los estudios y análisis del Profe V*l*z, y la asesoría espiritual y predictiva de la Bruja Dioselina (?), les tenemos E N  E X C L U S I V A !!! los pronósticos de La Monserga del Fútbol de cara a los cuadrangulares de ascenso que se disputarán.

Atlético Bucaramanga

Búcaros! Búcaros!

Búcaros! Búcaros!

Viene con el título de super líder indiscutido de toda la galaxia de la B, tras una gran campaña que le permitió terminar con una enorme ventaja de 11 puntos sobre el 2° clasificado. Pasa que en instancias finales, la historia nos ha mostrado que el Bucaramanga tiene la misma consistencia de una gelatina, y en el Politburó apostamos por una de esas famosas «tolimeadas» que hemos visto en anteriores ocasiones.

América de Cali

Ya suban de una Hijueputa vez!

Ya suban de una Hijueputa vez!

¡¡Este año Sí o SI!!, es la consigna en la mayoría de la numerosa hinchada escarlata (de la cual hago parte). Vamos a quitarnos la camiseta (?) y pronosticamos que éste diciembre será la revancha y el ansiado regreso de un equipo que JAMÁS debió descender a la B. Ya es hora que asciendan de una maldita vez y dejen de joder, pues el equipo tras su reorganización administrativa ha visto un renacer deportivo gracias a la llegada de Alberto Suárez como DT. Esto permite soñar con cosas más grandes para el 13 veces campeón de la A, y así vuelva a codearse con los demás equipos grandes del país.

Real Cartagena

Van a necesitar ayuda divina (?)

Van a necesitar ayuda divina (?)

El equipo heroico nuevamente llega a un cuadrangular, pero no la va a tener nada fácil frente a equipos históricos como los anteriormente reseñados. Lo anterior se suma a una irregularidad que los tuvo al inicio del año como uno de los equipos más fuertes (dirigidos por JJ López, ve!), pero que tras una crisis administrativa tuvo como nuevo timonel a uno conocido de la casa como lo es el morenazi Hubert Boderth, que logró mantener al equipo en el grupo de clasificados, aunque con altibajos en su desempeño. Pronosticamos un digno tercer lugar para el conjunto heroico, que logrará el ascenso en el 2017.

Universitario de Popayán

No es la Fiorentina, no se confundan (?)

No es la Fiorentina, no se confundan (?)

El equipo patojo, supo colarse (?) al grupo de 8 clasificados, y aspira a ser la gran sorpresa en un grupo donde de entrada, parece que será «la perra» con la que se van a desquitar los demás equipos. Tienen a su favor ese clima de mierda (?) que tienen en la capital del Cauca, y que su uniforme confunde a sus rivales que piensan que están enfrentando al poderoso Deportivo Pasto (?). En el politburó pronosticamos un vergonzoso último lugar, sin puntos para los catedráticos de la ciudad blanca.

Pereira

Este año si (?)

Este año si (?)

Luego de estar muy cómodos en el torneo de ascenso (?), la suerte parece sonreirle nuevamente al equipo matecaña pues el sorteo lo ubicó en un grupo fácil (por lo menos sobre el papel), y su desempeño deportivo le ha dado muy buenos resultados, rematando de muy buena manera la fase de «todos contra todos». Creemos que si sigue en esa racha le va a alcanzar para ascender, peleando en la última fecha esa posibilidad ante nuestro venerado Unión Magdalena.

Fortaleza

Seamos serios: Alguien quiere que este equipo suba?

Seamos serios: Alguien quiere que este equipo de mierda suba?

Este equipo de mierda que supo ascender y descender inmediatamente, llega en un momento futbolistico constante. A qué juegan? No sabemos (!), pero suponemos que algo bueno hicieron para haber clasificado en la 4a posición. Nuestro pronóstico es que terminan en el último lugar del grupo.

Leones FC

Vuelvan a Rionegro (?)

Vuelvan a Rionegro (?)

El ex-Rionegro regresa a disputar una nueva oportunidad para ascender, y como en otras ocasiones, creemos que se quedarán con las ganas (?). En las últimas fechas tuvieron un evidente bajón futbolístico que los llevaron del 2° lugar que ocupaban a mitad de año, a la sexta posición en la que terminaron el torneo completo. El politburó pronostica que terminan en el tercer lugar.

Unión Magdalena

Hay un mensaje subliminal en esta foto

Hay un mensaje subliminal en la foto (?)

El equipo insignia de esta casa (?) tiene una nueva oportunidad de regresar a esa primera división donde siempre hemos querido verlo, pero pasa que la irregularidad se los come y son «un tiro al aire». Nuestro pronóstico es ‘reservado‘, pero deseamos que suban y regresen al vetusto Eduardo Santos, porque el FPC sin la loca y el morro vale verga (?).

Si usted, amigo lector, está de acuerdo con nosotros, pase por la Oficina de Envigado y reclame su premio sorpresa. Si está en desacuerdo, recuerde escribirnos al correo meimportaunculosuopinion@lamonsergadelfutbol.com.

La primera fecha de estos cuadrangulares se disputará de la siguiente forma:

GRUPO A

  • Bucaramanga vs Real Cartagena: Lunes 9 de noviembre, 07:45PM
  • América vs UniPopayán: Martes 10 de Noviembre, 07:00PM

GRUPO B

  • Unión Magdalena vs. Pereira: Domingo 8 de Noviembre, 03:00PM
  • Leones FC vs Fortaleza FC: Domingo 8 de Noviembre, 03:00PM

Hasta pronto y que gracias por la sintonía, mi gente!

About Fidox
Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

5 Comments on Ahora si empezó la carrera por el ascenso!

  1. 1
    GeorgeJR_31 says:

    Excelente resumen Fidox.

    Concuerdo con todo excepto en lo del Unión, mi pronóstico es que quedan 3ros en grupo.

    De América solo dire: SUBAN DE UNA PUTA VEZ MALDITA SEAA!!!…

  2. 2
    YoSoyElCarlos says:

    Sería una jugada cruel del destino que el Leones termine ascendiendo apenas se fueron de Rionegro.

    América, ya sabes: para arriba, carajo.

  3. 3
    martincx says:

    Estaba esperando información fidedigna(?) sobre la categoría en la que hoy juega el América, me sumo al pedido de ascenso para el rojo.
    Buen día

  4. 4
    Giovanni says:

    Este año si es. Pero mesura compañeros rojos (q chaveztia me sentí)

  5. 5
    ElChipiBarijo says:

    Me cago de la risa donde no ascienda el America. Voy a ir preparando papel higienico, porque ya huele a cagada….

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: