Brochure (?) de la selección Colombia Mayores. Eliminatorias a Rusia 2018, tercera y cuarta fecha

Luego del regular partido jugado contra Perú y del “mondongo táctico” (Iván Mejía dixit) planteado contra Uruguay, José Néstor Pekerman ha entregado la lista de la convocatoria para esta nueva doble fecha de eliminatorias. Se destaca el regreso del mejor jugador colombiano del momento, la vuelta de varios que habían borrado, el llamado de uno que era pedido por muchos y las cometas los fetiches que nunca faltan.

Ah, esta vez no se harán 4 categorías como en el anterior post, es posible que eso salara la pasada doble fecha (?). Se harán solo dos listas donde estarán los Indiscutidos y los aspirantes a serlo, es decir los NO discutidos. Si no le gusta la anterior clasificación estese tranquilo, ya que puede llamar a la línea gratuita 018000 62-90-94-98 extensión 2014 y presentar su queja. Ahí se lo atenderá con la paciencia de Jorge Luis Pinto y la comprensión de Louis Van Gaal. Ahora sí, comencemos:

Pekerman

«Boludo, pero si esto era re sencillo…»

INDISCUTIDOS

David Ospina (Arsenal), arquero: Alterna titular y suplencia en su equipo, sin embargo no hay dudas que el arco de la selección es suyo. Supuestamente llega con una molestia física; sin embargo si está en correctas condiciones debe ser titular.

Santiago Arias (PSV), lateral derecho: Titular en su equipo, incluso llega marcando gol. Su año en la selección ha sido muy irregular. Se lo requiere más enchufado tanto en marca como en ataque para esta doble fecha. Ojala se inspire y se termine de consagrar en su posición.

Jeison Murillo (Inter), defensa central: Titular inamovible de su equipo. Un gran defensor central quien a pesar de tener un gran nivel y unas buenas condiciones, tiene mucho para seguir aprendiendo.

Carlos Sánchez (Aston Villa), volante de marca: Alternando suplencia y titularidad, viene de hacer un gran juego con su equipo. En la selección ha estado muy bien a lo largo de este año, confiamos en que esta doble fecha no sea la excepción.

Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal), delantero: Titular en su equipo, jugando bien y anotando en el clásico. En Barranquilla le suele ir bien y allá estará Argentina, esperemos que se saque la espina del horrible partido que tuvo contra los gauchos en la copa América.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid), centro delantero: Viene siendo titular en su club. Se ve muy perjudicado por el mal juego de su equipo, por lo cual no se ha visto aún su explosión y su efectividad en el arco. Sin embargo su titularidad es solicitada por muchos y en esta doble fecha, sobre todo contra Chile mucho más para aprovechar su juego aéreo.

Carlos Bacca (Milán), centro delantero: Actualmente posee un gran buen nivel en su equipo, en el cual vien jugando bien, asistiendo y marcando goles; aunque en la selección no se haya reflejado lo anterior esperamos que esta vez sea su despegue y su consagración. Su nivel lo amerita y el país lo necesita.

James Rodríguez (Real Madrid), volante ofensivo: Genio indiscutido Acaba de salir de una lesión que lo alejo 60 días de las canchas, entró a la cancha este domingo, le cambió la cara a su equipo e incluso marcó un gol. El líder futbolístico de la selección.

james

«¿Mmmmee toca A-a-a-arrrreglar tttodo a mi o que?»

NO INDISCUTIDOS (?)

Camilo Vargas (Nacional), arquero: Asiduo convocado de Pekerman como recambio del arquero titular. En su club viene tapando últimamente y se lo ha visto en buen nivel. Confiamos en que si tiene que ingresar lo hará de la manera esperada.

Cristian Bonilla (Equidad), arquero: Custodia titularmente (?) el arco de La Equidad, donde trabaja más que el plomero del Titanic y no lo hace mal. Siendo el tercer arquero designado, sirve como un recambio.

Helibelton Palacios (Deportivo Cali), lateral derecho: Otro que viene siendo titular pero con un rendimiento irregular. Se necesita que suba su nivel si quiere ser recambio de la selección.

Cristian Zapata (Milán), defensa central: En su equipo venía siendo titular pero por su nivel fue mandado a calentar banco, algo que nos deja preocupados. Jugó un buen partido contra Perú y un mal partido contra Uruguay. Ha hecho parte de todo el proceso de la selección pero siendo copiloto de la defensa, ahora que le toca ser el líder de la zaga confiamos en que sacará la casta, porque la selección lo necesita.

Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón), defensa central: Titular indiscutido de su equipo, donde este fin de semana opacó a su compatriota Jackson Martinez en el juego por la liga BBVA. Era necesaria su convocatoria, puesto que se enfrenta a futbolistas de mucho nivel cada fin de semana y maneja buen juego aéreo en ambas áreas. Esto último se puede aprovechar de buena manera, sobre todo en el primer partido.

Espinosa

Si le gana un cabezazo a Godin, a Medel se lo come crudo…

Francisco Meza (Santa Fe), defensa central: Titular inamovible en su equipo, que entre otras cosas es el mejor de la actualidad en el país. Ostenta un gran nivel desde hace mucho tiempo y su presente es esperanzador de cara a estos partidos de eliminatorias donde se puede dar su debut en la ídem.

Frank Fabra (Independiente Medellín), lateral izquierdo: Titular incuestionable en su equipo. Viene realizando una buena temporada, lo que lo llevó a hacer parte de la convocatoria pasada, donde igualmente jugó un buen partido contra Perú y un regular partido contra Uruguay, se lo requiere concentrado en ese puesto que es vital para la táctica de nuestra selección.

Johan Mojica (Valladolid), lateral izquierdo: Viene jugando con mucha frecuencia en su equipo (en ocasiones suplente pero la mayoría de veces es titular). Lo preocupante es que no siempre lo posicionan de lateral izquierdo y he ahí el problema ya que nuestro DT lo convoca es para que cumpla dicha posición.

Alex Mejía (Nacional), volante de marca: Titular en su equipo donde no se le ve el nivel que algún día supo tener. Esperemos que si le toca entrar esta vez, aporte algo más que correr detrás de los rivales.

Daniel Torres (DIM), volante de marca: Titular y capitán de su equipo. Cuenta un muy buen año en sus espaldas, su convocatoria viene siendo solicitada desde la primera fecha por mucha parte de la afición colombiana. Posiblemente le tocará entrar en estos partidos complicados (así sea un par de minutos), no obstante confiamos en que no arrugará. Le enviamos toda la buena onda posible.

Daniel torres

«¿En serio me llamaron?»

Carlos Carbonero (Sampdoria), volante con salida: Venía de calentar banco hasta finales de septiembre. Desde ahí comenzó a jugar e incluso siendo titular. Ha levantado su nivel y su convocatoria le viene muy bien a la Selección.

Freddy Guarín (Inter de Milán), volante con salida: Juega regularmente en su equipo, el cual está peleando el campeonato Italiano. Y hablando de pelear, el tipo llega con una gran polémica a sus espaldas: Nada más y nada menos que con “El PibeValderrama, Dios quiera que la jalada de orejas le sirva para algo.

guaro

«¿Será que el pibe ya se calmó? jeje» (?)

Edwin Cardona (Monterrey), volante ofensivo: El gran Edwin, fiel a su trayectoria, viene de armar un TEEERRIBLE bochinche con Dorlan Pabon en su equipo anotar un golazo que le dio el triunfo a su equipo, es figura total del futbol mexicano. Haciendo parte de la convocatoria pasada tuvo un buen partido contra Perú y uno regular contra Uruguay. Por sus condiciones, de él se espera mucho más.

Macnelly Torres (Atlético Nacional), volante ofensivo: Titular en su equipo pero haciendo discretos partidos. Como recambio puede servir, de igual manera se espera que el DT sepa usarlo y que el aporte lo necesario.

Juan Fernando Quintero (Stade Rennes), volante ofensivo: Ya todos conocemos sus condiciones y su trayectoria pero ANHELAMOS de todo corazón que despegue, la selección lo necesita como agua pal sediento. Viene jugando desde mediados de octubre y ya está generando buenos comentarios por su talento, nada raro en él.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund), delantero: Suplente en el Borussia. Aun así en lo que va de la presente temporada ha jugado 13 partidos y ha convertido un gol. Puede servir como un buen recambio.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria), delantero: Empezó la temporada enchufadísimo, marcando goles y con buen nivel. El DT de su club lo alinea constantemente aunque no ha anotado últimamente está claro que se necesita en la selección como recambio.

Felipe Pardo (Olympiacos), delantero: El bueno de Pipe viene marcando goles en Champions, haciendo parte del equipo ideal y sorprendiendo a aquellas personas que lo tildaron de “PipeTardo”. Debe andar más contento que McGyver en Home center (cuack), Esperamos que dicha felicidad (?) se vea reflejada en la cancha si le toca entrar.

Pipepardo

«¿Me convocaron? Faaaaack» (?)

Eso es todo muchachos y vamos a apoyar a la Tricolor, recuerden que mientras juegue la selección no existen colores, saludos…

About GeorgeJR_31
Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

15 Comments on Brochure (?) de la selección Colombia Mayores. Eliminatorias a Rusia 2018, tercera y cuarta fecha

  1. 1
    Giovanni says:

    Muy buen post. Pero Santiago Arias indiscutible? mmmmmmno se, de pronto es que no hay mas de donde sacar. Y Murillo anda muy mal de físico tampoco lo calificaria en este momento de indiscutible

    • 1.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias.En cuanto a lo de Arias Don SanGiovanni, es que no hay nadie que le pelee el puesto y mientras eso sea así el tipo tiene el lugar asegurado.

      Murillo? Pues con cagadas y todo es el mejor central del momento, asi que…

  2. 2
    martincx says:

    Siempre me saca una sonrisa en el trabajo el «Brochure (?)», pero lo de “mondongo táctico” jaaaaaaaaaaaa
    Buen día Dr Bilardo ¿Cómo están las expectativas para la doble fecha?

    • 2.1
      GeorgeJR_31 says:

      Bs tardes Marto.

      La frase es cortesia de uno de nuestro periodista mas malaleches (al que en contra de mucho yo si tolero).

      Expectativas? Emmm al menos ganar en Barranquilla, pero bueh toca ponerle optimismo a esta vaina.

      Buena Onda a Ecuador, espero lo mismo de uds…

  3. 3
    General Mascaconchas says:

    MUERTE a Iván Mejia y a todos los hijueputas que manejan WIN, repito MUERTE.
    Tengo la sensación DE QUE ganamos con un gol de PIPEDOPOULOS provocando orgasmos en la hinchada del DIM refugiada en la tierra de los mirlos.

    • 3.1
      GeorgeJR_31 says:

      En cual partido anotará Pipedopoulos segun su sensación (?) ?

      IMA se pasa en ocasiones, pero en otras dice la verdad tal cual como es…

  4. 4
    YoSoyElCarlos says:

    Nada más con la convocatoria del (De pie (?)) Edgar Felipe Pardo, se da por satisfecha mi alma irracional.

    Me gustaría ver a Vladimir Hernández con una chancecita en la selección…

  5. 5
    GeorgeJR_31 says:

    Son ideas mias o ud. y su corazón (?) están traicionando a JaPson?

    (?)

  6. 6
    Fidox says:

    Muy buen post George.
    Creo que hay poco que agregar…
    Ah si, #TeCareMondá… Es todo (?)

  7. 7
    Oscar says:

    Chafa, que ahora los partidos por, gracias contratos turbios de la confederacion, compitieran por rating Nielsen(?) entre ellos. Toca ver por el derecho ojo Chile – Colombia
    y por el izquierdo Argentina – Brasil.
    Cuando antes en una fecha se jugaban en dos días y se podía ver la fecha completica….
    Este partido se puede ganar, empatar o perder; esta en la lista, el que si o si es contra Arlequina, no podemos darnos el lujo de perder puntos de local porque entonces nos obliga a sacar mas puntos de visitante.

  8. 8
    Makia says:

    Jejeje lo de mondongo táctico me hizo comentar. Buenísima entrada para quienes no quieren entrar a leer las paginas deportivas que tienen mas farandula que otra cosa.

  9. 9
    Juan Mecha says:

    Esselente post Yorch, al gordo Mejia también lo tolero, en cambio el cabeza de rodilla de dios Antonio me la pela.
    Sobre los partidos, creo que si sacamos cuatro puntos es para hacer fiesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: