En un partido que desde la previa se pintaba bastante fregado con “j” (?), frente a la selección que le ganó a Brasil ahí mismo y a Perú de visitante, Colombia supo sacar un buen resultado. Sin embargo el encuentro no fue sencillo en ningún aspecto y empezó como buen partido de eliminatoria: duro, áspero, luchado, con bastante rigor y al límite. Comenzamos perdiendo con una desatención en pelota aérea (sí señor, otra vez), pero por fin nos comportamos como un equipo de varones en este nuevo ciclo de clasificación y logramos el empate. Al final terminamos jugando mejor que los weones chilenos, incluso pudimos haberlo ganado aunque lastimosamente la puntería falló. Se vio el despunte de uno que ya casi no se le tenía fe, la buena performance del debutante y la aparición en el marcador del líder futbolístico del equipo. Este es el UnoXuno monserguil, pasen y lean:

David Ospina (7): Aun viniendo con molestias físicas y alternando titularidad con suplencia en su club, este tipo cuida el arco de la selección con altísimo rendimiento. Siempre bien posicionado, manteniendo grandes reflejos y con un sacrificio honorable, ya que cuando le toca arriesgar el cuero lo hace sin asco. Desde hace mucho tiempo tenemos arquero para rato. Un guardavallas fenomenal.

Santiago Arias (5): Un primer tiempo para el olvido, donde entre otras cosas Beausejour lo tuvo alquilado. Perdió por su banda muchas ocasiones en las que lo enfrentaron. Levantó un poco en el segundo tiempo y fue alternativa de salida. Debe enchufarse mucho más para que se consolide de una buena vez, hasta ahora todavía hace extrañar a Zúñiga y para rematar se pierde el partido contra Argentina en lo que pudo ser una buena revancha para él.

Cristian Zapata (5): Regular partido del caucano, donde en ocasiones pecó de pasivo.  En el primer tiempo con el envión de Chile parecía estar ad portas de una cagada, pero demostró pericia para el marcaje y se las rebuscó. Siguió de la misma forma en el segundo tiempo. Se lo ve con un nivel más bajo que el que suele tener para muestra de ello: en un momento regaló la pelota queriendo salir jugando, cuando eso no le suele suceder. Debe subir su nivel, sobre todo para el próximo partido donde lo espera una parada brava.

Jeison Murillo (5): A ver ¿Qué vamos a hacer con Jeison?… Este muchacho tiene TODO para ser el nuevo gran defensor central del futbol colombiano: Técnica, velocidad, timing, porte físico y demás atributos que lo conforman como el gran futbolista que es, SIN EMBARGO… ese defecto de equivocarse (y cruelmente) una o dos veces por partido es algo que asusta de verdad. Contra Chile realizó un buen juego PERO dejo cabecear a Vidal, perdiendo en la posición y en el salto cuando tenía todo para ganar ese cabezazo. En el segundo tiempo también se mandó otra que afortunadamente pasó desapercibida: un jugador chileno le filtra un pase en diagonal a Eduardo Vargas el cual estaba marcado por Murillo pero este último no sigue la jugada y el delantero chileno alcanzó a quedar mano a mano con Ospina; un descuido sumamente tonto que no debería cometer un futbolista de sus cualidades. De resto cumplió un correcto partido haciendo buenos cierres. Confiamos en que estará mejor en el siguiente partido y oraremos para que este caleño de grandes condiciones no se convierta en el nuevo Amaranto (?).

Frank Fabra (6): Le esperaba un trabajo duro y a su medida lo supo cumplir. No subió al ataque en el primer tiempo y supo contener la ofensiva chilena por su zona las veces que lo molestaron. En el segundo tiempo no sufrió grandes tropiezos defensivos y se mandó un poco más al ataque, de hecho participó en una gran jugada que culminó rematando al arco donde hizo reaccionar  a Claudio Bravo como el gran arquero que es. Todavía se lo ve algo verde pero sigue asentándose en el puesto. Esperemos que cierre este año en la selección con una buena performance en la próxima fecha. Sería su consolidación.

Carlos Sánchez (5): Demostró su calidad cuando tuvo que entregar la pelota pero en la recuperación estuvo demasiado regular, además abusó mucho de la pierna fuerte y por ende de las faltas. A causa de lo anterior le sacaron una amarilla y se perderá el juego contra Argentina por acumulación de tarjeta. Es el mejor volante de contención que tenemos y se lo va a extrañar tanto como Uribe al Twitter en un día sin plan de datos (?).

Daniel Torres (7): Gran debut del “Cabezón” en el que era un partido complicadísimo. El tipo se plantó, corrió, metió, demostró un gran carácter como pocas veces se ha visto en un debut de selección; incluso se animó a disparar al arco y estuvo cerca de anotar. Aplauso cerrado para un jugador al que se pidió de sobre manera. Dios quiera que el próximo partido sea igual de bueno (¿y porque no mejor?), de igual manera e independientemente de lo que suceda es una gran apuesta para el futuro.

Alexander Mejía (4): El cortocircuito del equipo. Parece simplemente que no tiene nivel para una selección, a pesar de que ya jugó un mundial, tiene en su espalda una final de copa continental y es ídolo en un equipo grande. Al final del segundo tiempo levantó un poco, pero en el resto del partido se cansó de hacer desastres (literal). Se lo vio corriendo como loco de un lado a otro mirando los apellidos en las camisetas chilenas, más desubicado que perro en trasteo y ni hablar de los mano a mano, donde lo pasaban como un cono. Pensar que va a ser titular contra Argentina sin Sánchez al lado genera más ansiedad que la frase “mi amor, no me ha llegado”. Afortunadamente no va a jugar Messi, esperemos que ese día se levante con el pie derecho y por fin haga un buen partido (risas) para que nos la mande a guardar de una vez por todas.

James Rodríguez (6): Como me cuesta ser objetivo en este caso pero acá vamos… Venía haciendo un partido demasiado regular hasta el gol. Si bien todas las jugadas de Colombia en ataque pasaban por sus pies, solo mostraba destellos de su talento y, es conveniente decir, que a él se le debe exigir más. Cuando ya empezaban a escucharse los quejidos de los ingratos de siempre la afición el tipo se despacha con un gol que compensó el partido disputado hasta ese momento, es decir del «James llorón, corre Hp» se pasó al «James papiitooo» (?). A pesar de la anotación se lo vio con menos ritmo que el Monojojoy Bailando, quizás por ser su primer el primer partido completo que juega en 60 días, sin embargo queda demostrado que la selección con él es otra. Anhelamos que tenga un mejor partido contra Argentina, confiamos en que así será.

Jackson Martínez (7): Ganas y compromiso. Así se describe el partido del chocoano que incluso cuando defendió en pelotas aérea lo hizo bien. Se observó una buena sociedad con su compañero en la delantera y con James. Pivoteó, asistió, corrió, metió, nada más (?) le faltó el gol; necesita que lo aguanten un poco y sobre todo que le den la importancia que requiere un jugador de sus características. Sufrió un esguince de tobillo por lo cual se perdería el duelo contra Argentina, no obstante contra Chile se puede decir que aprobó.

Luis Muriel (8): La figura de la cancha y el mejor partido que ha tenido en la selección. Cuando llegó a la concentración declaró a la prensa que “quería aportar mucho” y lo consiguió. Fue el mejor de la zona ofensiva, cada vez que arrancó no pudieron pararlo y lo demostró en la asistencia al gol de Colombia donde llegó hasta el fondo y metió un pasezote de la muerte. Qué lindo problema tiene Pekerman para el martes, ya que este muchacho jugó para ser titular contra Argentina. Si sigue así va a ser fundamental en la clasificación a Rusia.

Ingresaron

Edwin Cardona (7): Casi 40 minutos le bastaron para demostrar que está para titular. Sin lugar a dudas le cambió la cara a un partido enredadísimo, la sociedad que formó con James ilusiona y mucho. Así, todo gordo y nalgón (?) tiene una visión de juego tremenda, una técnica fenomenal y siempre la pide. Que siga así entonado y concentrado, porque tiene un nivel de juego bárbaro aunque esté recolectando narcodolares en la liga mexicana.

Carlos Bacca (5): Entró para reemplazar al desgastado Muriel y colaboró en ataque pero no como su sustituido, se la rebuscó y tuvo una opción de gol que no resolvió de la mejor manera. Otro del que se sigue esperando mucho más.

Felipe Pardo: Sin calificación. Solo jugó 7 minutos, entró para lo que sabe hacer correr y eso hizo.

José Pekerman (8): El cambio de Sánchez estuvo muy acertado porque estaba a ESTO de que lo expulsaran. El primer tiempo no fue mal planteado, pero sigue escogiendo jugadores no aptos del todo para el puesto y esas terquedades decisiones ponen al equipo a penar. En el segundo tiempo leyó bien el partido y el ingreso de Cardona compuso todo. Un buen resultado pero falta la otra mitad, recibiremos a una Argentina diezmada y en bajo nivel. Es una oportunidad de oro para montarnos arriba en la tabla de clasificación.

chile gol
«Vamo, QUE eJTojjj weoones por arriba ssson ma horriiblej que nuestroacento» (?)

 
cabezon
A la pelota o a la canilla

 
Gol colombia
Que imagen comprometedora tenían los colombianos del fondo…

 
MurielJames
Bueh, de esta ni hablemos (?)

7 pensamientos sobre “Eliminatorias a Rusia 2015: Uno x uno de Colombia ante Chile

  1. Pues viejo, yo espero tambien que santiago arias y Murillo no se conviertan en las nuevas versiones del chonto herrera y Amaranto respectivamente. La verdad no se que le ve «el cara de señora vieja» a Mejia. Hasta ahora no le he visto un partido aceptable. Prefiero que pongan a Carbonero en esa posiciòn que al mencionado.

  2. El partido de Mejìa fue tan malo como el acento chileno (entre otras cosas jaaaaa, gran imagen).
    Que buena presentacion tuvo Daniel Torres.
    Mucho puntaje para Jackson, de resto coincido en todo…

    1. Coincido en parte:
      – SÍ, fue un partido de Jackson para 6 puntos, se asoció bien, pivoteó y preocupó. Hizo sentir que teníamos un 9 arriba. Un 6 es para discutir, como un 7 o un 5 dependiendo del criterio de cada quién.
      – NO en la comparación con Teo. Aparte que por características de uno y otro, no hubiese hecho el mismo partido de por sí, no veo qué tiene que ver Teo en esta calificación. Basta de victimizar a Teo, qué manera de buscarle justicia como si la conciencia del país le debiera algo!

  3. Cuando uno se acuerda de que alex mejia jugo un mundial, sabe que si se lo propone puede llegar a marte, solo necesita de un apoyo financiero bueno y un viejito que se enamore de uno.

  4. Bien compa, de acuerdo en la mayoría, sin embargo hay un aspecto que a todo mundo se le esta escapando: Si bien James hizo el gol tambien hay q ser conscientes en que negó por lo menos tres pases de gol por querer hacer el tipico enganche. No se que pensar de Helibelton Palacio pero al no haber más……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *