No digan que no lo advertimos…en su momento clamamos para evitar que nuestra siempre dispuesta a la eyaculación precoz prensa nacional salara a los futbolistas que apenas iban medio despuntando como promesas o medio comenzando en el exterior.

Caso concreto el de Martín Arzuaga, que, después de un muy buen comienzo en el Godoy Cruz, fué elevado por El Tiempo, Caracol y varios más y casi colocado en el Boca Juniors. El hecho innegable es que desde que salió esa nota el Toro de Becerril sólo ha hecho un gol (de penal), ha sido banqueado y hasta aumentó de peso (será por eso que le dicen Toro).Acuérdense de algunos de los casos que nos han pasado:

  • Victor Pacheco fué ensalzado por allá en el 91 como el sucesor del Pibe. Hoy en día todavía le seguimos diciendo Pachequito a un viejo con casi 40 años, barrigón, acabado, canoso, rodillón y semiretirado en el cementerio del América.
  • Giovanni Hernández lo tasó la prensa como El-niño-del-millón-de-dólares. Hoy sólo destaca por su cara de eterno desamparo, que incita a hacer una colecta para mandarle un mercadito como sea allá a Santiago de Chile.
  • Johnnier Montaño a los 17 años y después del gol que le metió a Argentina en el 3-0 de la Copa América 99 fué calificado por Javier Hern*nd*z Bonn*t como el futuro del fútbol colombiano. Después de eso su carrera ha destacado más que todo en el Bestiario del Balón (pero seamos justos, también sale en El Bocón).

Así que volvemos a repetir: No los sigan salando, hijos de puta!El próximo candidato a la sal será (o ya es????) este:

2 pensamientos sobre “Lo dijimos, lo advertimos!

  1. Jorge Ramírez Quesada,el ínfame «Gallegol» también debería entrar en esa lista.
    ¿Qué tal el «Tanque» Ruíz?
    Antes del Mundial de Arabia 2003 pintaba para ser el nuevo Faustino Asprilla.
    Y al ritmo que se mueve el amarillismo deportivo de éste país,Sherman Cárdenas y Freddy Montero seguirán los mismos pasos si se dejan engatuzar de eso buitres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *