Brochure de la selección Colombia Mayores. Eliminatorias a Rusia 2018, quinta y sexta fecha

Y llegó la hora señores, la hora de enfocarse en la selección, de desempolvar la camiseta, de buscar la excusa perfecta para faltar al trabajo, pero sobre todo de apretar nalga (?) porque inicia la nueva doble fecha de la eliminatoria en donde Colombia TIENE LA OBLIGACIÓN de ganar ambos partidos si quiere seguir con vida en la lucha por la clasificación a Rusia.  Nos enfrentamos a Bolivia en la altura de La Paz y a Ecuador en Barranquilla, dos encuentros claves para acomodarnos de nuevo en la tabla y evitar que los de arriba nos cojan mucha ventaja.

«Si sha sé, no me tenés que recordar que me estoy jugando el puesto boludo…» (?)

El último partido que vimos de nuestro amado equipo, fue un pesto en el cual tuvimos menos futbol que un debate del congreso y menos huevos que una ensalada de frutas. Recibimos a la Argentina más liviana y diezmada que ha jugado en toda la historia, pero por culpa de Pekerman, Mejía y Zapata la falta de agallas no pudimos aprovechar la oportunidad de sumar 3 puntos valiosísimos en el torneo. Hoy por hoy nos encontramos en el séptimo puesto de la tabla con 4 puntos, a 3 del quinto que a su vez tiene los mismos puntos del cuarto y del tercero. Si, un enredo total. Entonces, lo que tiene que hacer Colombia es ganar, GA-NAR, ambos partidos y se mete en la pelea de los puestos de arriba, de lo contrario quedamos con el agua al cuello y tocaría proponer que rueden cabezas en especial la de Careseñora. No obstante, acá en La monserga confiamos en que sí se puede, por lo tanto nos ponemos en modo selección y realizamos un análisis de la lista de convocados que el cuerpo técnico entregó recientemente. Como en el post anterior haremos dos listas, pero esta vez sin tanta maricada (?), ya que clasificaremos en “convocados locales” y “convocados del exterior”. ¿Comprendido? Listo arranquemos:

  • RÓBINSON ZAPATA – SANTA FE (Arquero): Al bueno de Robinson, luego de la gran cagada aquella Copa América de 2007 no lo habíamos visto más en la selección, pero la Copa Sudamericana obtenida por Santa Fe (donde fue figura) lo ha puesto en la órbita de nuevo. Probablemente no le toque ingresar, pero su aporte será valioso debido a su experiencia.
  • WILLIAM TESILLO – SANTA FE (Defensa Central): Será la primera convocatoria de este morocho alto, corpulento y con buen juego aéreo. Posee un buen nivel en la actualidad y juega en la altura de Bogotá, por lo cual parece una buena adquisición para este partido y para el futuro.
  • SEBASTIÁN PÉREZ – ATLÉTICO NACIONAL (Volante de marca): «Balaquita» Pérez juega en el mejor equipo colombiano de la actualidad, en el cual no es de las figuras pero tampoco desluce. Tiene un buen manejo de pelota y es un buen primer pase, entonces se puede decir que es buena su convocatoria; esperemos que la aproveche y aporte.
  • FARID DÍAZ – ATLÉTICO NACIONAL (Lateral Izquierdo): Otro que juega en el mejor equipo colombiano de la actualidad, otro que tampoco es de las figuras, pero otro que tampoco desluce (?). Había sido ofrecido a la selección por sus hinchas pero no era tenido en cuenta, ahora que hay emergencia en el puesto porque el dueño está sin jugar es llamado a la selección, ojalá aproveche su oportunidad.
  • VÍCTOR IBARBO – ATLÉTICO NACIONAL (Volante ofensivo): Hasta hace 3 meses jugaba en Italia y hoy se encuentra a préstamo en Nacional donde a leguas se le nota el nivel de fútbol europeo. Se caía de madura su convocatoria y se espera que si le toca entrar aporte toda las diabluras que está haciendo en la Liga y en la Libertadores.
    Ibarbo-15

    «No me cuadra mucho eso de hacer la banda a 3000 metros de altura…»

     

  • DANIEL TORRES – INDEPENDIENTE MEDELLÍN (Volante de Marca): Por nivel actual no ameritaba tanto su llamado, pero en la convocatoria pasada mostró cosas interesantes. Confiemos en que si le toque ingresar en alguna de las dos batallas que tendrá la selección esté a la altura de las circunstancias.
  • GUILLERMO CELIS – ATLÉTICO JUNIOR (Volante de marca): Este jugador viene en un gran nivel desde hace mucho tiempo y ya era hora que lo tomaran en cuenta. Quizás para el partido en La Paz no es tan importante, pero contra Ecuador es posible que participe como minimo algunos minutos por jugar en su habitual cancha. Ojalá aproveche la oportunidad y demuestre que, siendo el primer sincelejano convocado a una selección de mayores, en la capital del mototaxismo también se juega futbol (?).

    CbTGoNYW4AAw8f_

    ¿Me convocaron? Pal Facebook (?)

Los 18 convocados del exterior

  • DAVID OSPINA – ARSENAL (Arquero): El único que tiene el puesto asegurado, por presente y por antecedentes. Viene de comerse 3 goles contra el Barcelona de la MSN, pero en ese partido también sacó de todo. Es un arquero integral y desde esta cuenta se lo apoya a más no poder.
  • CAMILO VARGAS – ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Si, es cierto que le han clavado 15 goles en 4 partidos, pero también es cierto que es de lo mejorcito de su equipo. Aunque cueste creerlo, en cada partido saca 3 pelotas de gol como mínimo; y es que ese club donde juega, tras que se está yendo a descenso tiene una defensa peor que la del América de Cali. Así a cualquiera golean… Si le toca entrar confiamos en que lo hará de gran manera.

    IMAGEN-16528854-1

    «Ala carachas, pero en que equipo más chimbo vine a caer yo»

  • FRANK FABRA – BOCA JUNIORS (Lateral izquierdo): Solo ha jugado 4 partidos en el semestre y aunque salió un rumor bastante de mal gusto, el tipo jugó la semana pasada de titular (casualmente) en la altura de La Paz, dejando una buena imagen. Digamos que en un orden de ideas ya hizo una previa adaptación para el partido con Bolivia, por lo tanto se espera encontrarlo en un correcto nivel si es de la partida.
  • CRISTIAN ZAPATA – MILAN (ITA): Desde hace mucho tiempo dejó de ser ese bastión de la defensa que nos acostumbramos a ver, tanto en selección como en clubes. Hoy por hoy, no está en su mejor momento pero viene mostrando una leve mejoría. La última vez que jugó con la selección nos dejó un blooper en las retinas muy difícil de olvidar, es por eso que no estaría mal probar con otro central inicialista. De igual modo es parte del grupo y su experiencia ha de servir para algo.
  • STEFAN MEDINA – PACHUCA (Defensa): Stefan Stefan… Bastante tiempo ha pasado desde aquella noche en Montevideo donde supo entrar en el mainstream futbolístico de todo el país y también de aquella tarde-noche en Barranquilla donde hizo una actuación típica de Tardellis Peña, con pérdidas de marcas, auto caídas (?) y una cara de cagazo ÚNICA… No obstante según comentan por ahí en la actualidad posee un buen nivel en el futbol mexicano, donde es titular y ha marcado goles recientemente. Esperemos que esta convocatoria la haya tomado como una revancha de vida y que si le toca entrar aproveche la oportunidad demostrando un buen rendimiento. Desde esta página se le envía la mejor onda.

    276042_heroa

    «ES PARA VOOS, OISTE, TUITERO CARECHIMBAA!» (?)

  • SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (Lateral derecho): Titular indiscutido de su equipo tanto en la liga holandesa como en la Champions, donde estuvieron cerca de eliminar al Atletico de Madrid. Con la selección en este nuevo ciclo ha cumplido, ni más ni menos, esperemos que por fin despegue y tenga un partido consagratorio.
  • JEISON MURILLO – INTER (ITA): Buen jugador, que si no fuera por ese defecto que tiene de cometer un error garrafal por partido su calificación sería “excelente”. A pesar de eso es titular inamovible de su equipo, en el que se lo ha visto haciendo de las suyas (desde la perspectiva buena y mala). Muy probablemente será titular, esperamos que su rendimiento esté a la altura de su calidad como jugador. De él se espera mucho.
  • ÓSCAR MURILLO – PACHUCA (Defensa central): Este corpulento defensor fue figura del Nacional de “papelito” Osorio y en diciembre pasado se coronó campeón con Reinaldo. Siempre mantuvo un rendimiento regular para el futbol colombiano y ahora que juega en el futbol de México igualmente se encuentra haciendo las cosas bien, ya que es el zaguero titular del equipo. Ojalá aproveche la chance si le toca entrar y contribuya con algo bueno.
  • ABEL AGUILAR – OS BELENENSES (Volante de Marca): Si hay un jugador que ha sido pedido en este nuevo ciclo de la selección es Abel. Ese volante que piensa, que da el primer pase, que organiza desde la primera línea, que se asocia con todos aunque parezca intrascendente nos ha faltado como el agua pal sediento y aunque en un momento de la vida fue muy vilipendiando por muchos hoy por hoy es menester admitir que un jugador de sus características se necesita en la selección. Esperamos que su nivel este a la altura de la expectativa y la necesidad generada, definitivamente esta es la oportunidad que tiene de entrar en lado positivo de la memoria de todos.

    9073-Principal

    Lo necesitamos claro y calidoso, señor…

  • GUSTAVO CUÉLLAR – FLAMENGO (Volante de marca): Volante con buen manejo de pelota y ordenado tácticamente, recientemente transferido al futbol de Brasil viene jugando con frecuencia en su actual club y si a eso le sumamos el rendimiento que mantuvo en Junior se convocatoria se torna merecida. Esperamos que estos 3 meses haya agarrado un poco más de cancha en esta doble fecha donde muy probablemente tenga algo de participación.
  • JAMES RODRÍGUEZ – REAL MADRID (Volante ofensivo): El #10 del Real Madrid no está pasando por su mejor nivel, se han dicho muchas cosas que quizás sean verdad o quizás sean mentira, pero el hecho es que él no ha desmentido aquellos rumores con un rendimiento acorde al que tuvo en la primera temporada. Pero ¿como no convocarlo si es el mejor jugador colombiano en la actualidad? Aparte es el jugador fetiche de quien suscribe viene de marcar un gol en la Champions lo que puede ser una levantada de nivel. Dios quiera que este partido lo juegue como el de hace 5 años, donde con tan solo 20 abriles la rompió y fue el mejor jugador de la cancha. Dios quiera que así sea, desde esta cuenta se lo apoya full.

    real_madrid_vs_roma_james_rodriguez_gol

    Vamos mijo, a callar jetas como siempre…

  • EDWIN CARDONA – MONTERREY (Volante ofensivo): Este muchacho a cada rato sale en las noticias marcando unos golazos en su equipo de México basado en la gran pegada que tiene, aparte cada vez que ha jugado con la selección, lo ha hecho con ganas y sin arrugar. Entonces, por su nivel era obvia la convocatoria y por la media distancia (su mejor virtud), es necesario que sea de la partida en La Paz. Ojalá Pekerman lo ponga a jugar de entrada para que cree sociedades y le pegue de afuera, total aprovechando que en la altura la pelota no dobla (?) alguna tiene que ir adentro del arco.
  • JUAN GUILLERMO CUADRADO – JUVENTUS (Volante ofensivo): El jugador colombiano con mejor nivel en la actualidad, llega con el hecho de haberle marcado un golazo al Bayern, donde estuvieron a punto de dar el batacazo en Alemania. Sin embargo, el bueno de Juangui se fue al banco estando clasificado, culpa no tiene que sus compañero se hayan cagado después de no verlo en cancha (?). Aunque su nivel no viene siendo el mejor en este nuevo ciclo, su convocatoria le viene muy bien a la selección y esperamos que este sea su nuevo despegue.
  • ADRIÁN RAMOS – BORUSSIA DORTMUND (Delantero): Viene siendo suplente en su equipo, pero también viene de anotar varios goles en este último mes. Es un atacante completo que puede jugar por el costado por el centro o algo más retrasado e igualmente rinde. Para este nuevo ciclo se lo va a necesitar mucho, confiamos en que estará a la altura de las circunstancias.
  • LUIS FERNANDO MURIEL- SAMPDORIA (Delantero): Gran jugador este muchacho y después del partido con Chile muchos lo vieron de tal modo, contra Argentina no fue de la partido por lo tanto aporto muy poco. En la actualidad no se ha reportado con tantos goles, pero es un asiduo titular en su equipo. Por su velocidad y su potencia era necesaria su convocatoria, específicamente para el partido en La Paz.
  • CARLOS BACCA – MILAN (ITA): El mes pasado era el jugador colombiano con mejor rendimiento actual, pero tiene una sequía de 3 semanas, por lo tanto llega sin marcar desde hace cierto tiempo. Después de la deserción de Jackson (?), es llamado a ser el nuevo bombardero de la selección aunque su nivel con la amarilla no ha estado acorde a su calidad como jugador. SE CONFIA que esta vez SI sea su consagración y que por fin anote un gol en un partido por los puntos.

    carlos_bacca_milan

    Ya es hora que estés así con la amarilla Charly…

  • DAYRO MORENO – TIJUANA (Delantero): Este borracho muchacho tenía ratos sin vestir la camiseta de la selección, más por la indiciplina que posee que por su talento. Viene marcando goles a lo largo de toda esta temporada, en la cual es titular inamovible de su equipo. Para nadie es un secreto que el bueno de Dayro enchufado es un jugador bastante interesante, ya que puede jugar en muchas zonas del frente de ataque, pero hay que verlo como está para jugar en una selección. Desde acá se le envía la mejor onda, ojalá colabore con algo bueno si le toca entrar al verde cesped.
  • LUIS QUIÑONES – PUMAS UNAM (Delantero): Y ¿a este quien lo conoce? Hablando de borrachos e indisciplinados, el bueno de Luis se suma a la convocatoria de la selección. Delantero rápido, habiloso, suele anotar con frecuencia y actualmente posee un buen nivel, pero hay algo que no podemos obviar y es que juega en la altura de la Ciudad de México, por lo tanto está acostumbrado a correr sin tanto oxígeno y eso es un arma fundamental que Pekerman ha querido usar a nuestro favor. Dios quiera que la rebeldía la haya dejado de lado y esté concentrado en su vida futbolística, porque una oportunidad de esta con toda la mala fama que tiene encima, es muy difícil que le vuelvan a dar. Otro que se le envía la mejor onda…

    Captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-12

    El hambre y las ganas de putear comer….

123

La formación con la que debe salir Colombia en La Paz. Se coloca a Celis porque es quien siente más la marca de todos los volantes convocados. En lugar de él también pueden ir Perez o Cuellar,

Y bueno muchachos eso ha sido todo, esperemos que nuestra tricolor nos regale no una sino dos alegrías en esta doble fecha para estar tranquilos hasta junio. Apoyemos todos juntos, recuerden que mientras juegue la selección no existen colores, saludos…

 

About GeorgeJR_31
Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

10 Comments on Brochure de la selección Colombia Mayores. Eliminatorias a Rusia 2018, quinta y sexta fecha

  1. 1
    YoSoyElCarlos says:

    Buen y completo brochure, don Yorch.

    Lo que no coincido es «Vamos mijo, a callar jetas como siempre…»… cómo siempre? Antes de la Copa América de 2015 nadie lo cuestionaba, y desde eso no le ha callado la boca a nadie…

    De acuerdo por descarte (?) con la formación en La Paz. Estamos crudos abajo, pero es lo que hay.

    • 1.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias master, su elogio me viene bien un 19 de marzo (?). En cuanto a lo del Gago, creo que muchos lo miraron de reojo en el partido contra Chile y despues tuvieron que celebrar el gol.

      NOO NO ESTOY DICIENDO QUE FUE USTEEED (???)

      • YoSoyElCarlos says:

        ¿Yo? ¡Claro que yo lo hice! Ni agüevado que fuera para no celebrar el gol, que fue lo único que hizo Il Divo en el partido (en la Eliminatoria, de hecho).

        • GeorgeJR_31 says:

          Valió un punto de visitante Master, no sea malo.

          Ah y me refería a mirar de reojo no celebrar el gol. Pero insisto NOO NO ESTOY DICIENDO QUE FUE USTEEED (????)

  2. 2
    Daniel says:

    «Ojalá aproveche la oportunidad y demuestre que, siendo el primer sincelejano convocado a una selección de mayores, en la capital del mototaxismo también se juega fútbol».

    Muy caja don Goerge.

  3. 3
    Juan Mecha says:

    Buen post Yorch, tenemos más o menos la misma idea para salir en La Paz; la siempre jodida Paz que por estadística creo solo hemos ganado una vez;ojala esta vez se repita.

  4. 4
    martincx says:

    Hola George
    Muy preciso el brochure (me mata el palabro ese). Hace unos días vi a su paisano del Pumas del país favorito de Donald Trump(?) y me pareció muy interesante. Ibarbo se dió un festín con los restos en descomposición(?) de Peñarol.
    Buena onda, hasta que nos encontremos.

    • 4.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias Marto.
      -Confio en usted, si el paisano que juega en Pumas le va mal es porque usted lo mufó (?).
      -Ibarbo viene enchufado, ojalá aporte algo de servicio esta vez.
      -Por favor, ganenle a Paraguay y regalennos esos 3 puntos en Barranquilla, igual ustedes ya estan clasificados (?)…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: