Copa Centenario 2016: Uno x uno de Colombia ante Estados Unidos

Siempre es bueno comenzar ganando en las copas, pero si el triunfo es frente al local y organizador la victoria agarra un sabor más dulce. El debut que había que tener se tuvo y ya toca pensar en nuestro próximo rival para conseguir los otros tres puntos que nos clasifiquen a la segunda ronda.

Le ganamos 2 a 0 a los imperialistas de mierda gringos en un partido en el que se pudo haber marcado más goles, pero Colombia en buena parte del juego le cedió la responsabilidad y el rival se fue animando poco a poco haciendo incluso que Ospina volara varias veces, aún cuando el encuentro debía estar controlado. No obstante, en términos generales nuestro equipo mostró una buena cara y aunque hay algunos asuntos que hay que corregir si queremos llegar lejos en este torneo, es bueno haber empezado con victoria de dos goles, sin amonestados y sin autogoles (?). Este es el UnoXuno monserguil, pasen y lean:

Inicio de una copa, con Estados Unidos, con razón Cristian Zapata tenía esa cara (?)

David Ospina (8): ¿Cuando no? Las actuaciones del guardavallas titular de la selección siempre son dignas de admirar, aparentemente viene sin ritmo y aún así la rompe, nunca defrauda. La volada que hizo en el tiro libre es una de las tantas demostraciones que es un arquero de élite. Un monstruo el gran David.

Santiago Arias (8): Anda enchufado con la selección y contra USA no fue la excepción. Defendió bien cuando le tocó, se mandó con seguridad al ataque, fue descanso en la ofensiva cuando el equipo lo requería y fue profundo en el área cuando era necesario. Aunque debe corregir la culminación de las jugadas, ya que en ocasiones termina a trompicones con la pelota y eso puedo matar jugadas de ataque. Pero en general redondeó un gran partido, esperamos que siga así.

Cristian Zapata (9): Magnífico partido de Cristian, una de las figuras de la cancha. Viene subiendo su nivel con la selección y  ayer se dio hasta el lujo de anotar por primera vez con la selección en una definición digna de su técnica. Luego, junto con su compañero de zaga, se dedicó a cortar los pocos avances de los gringos por el medio y aunque se recurrió mucho a la falta fue más por culpa de los volantes de contención. Alegra y mucho que esté mejorando sus performance con la selección, éste es el Cristian que se necesita.

gol1
Revancha Cristian, siga así para que en esta copa tenga su revancha

Jeison Murillo (8): Gran partido de éste muchacho, seguro, con timming, constante por arriba y por abajo, sacando el equipo desde abajo con clase y, al igual que su compañero de zaga, conteniendo todos los ataques que los volantes de primera linea debían contener. Esperamos que las cagadas del pasado no se repitan (al menos no tan a menudo) porque tiene una clase y una técnica impresionante. Así sí Jeison, así sí.
Farid Díaz (7): Redondeó un correcto partido, seguro en defensa e igualmente seguro cuando se mandó al ataque. De un centro de él se forjó el penal que nos dio el 2do gol del partido. Las veces que lo atacaron demostró por qué Pekerman le tiene harta confianza, esperamos que mantenga su rendimiento en los próximos partidos.

Daniel Torres (5): Desconocido el cabezón, ayer no fue su mejor partido. Gran responsable del montón de faltas que hubo en el último cuarto de cancha colombiano debido a que no quitaba un balón. Su actuación de ayer no tuvo nada que ver con las últimas 3 ó 4 que había tenido con la selección, inclusivo a lo último se lo vio muy desgastado y hasta regalando pelotas a los rivales que debían  tener destino nuestro. Sí señor, desconocido. Esperemos que haya sido solo el primer partido, porque contra un equipo con más manejo de pelota por el medio y que no especule tanto para atacar la podemos pasar muy mal.

«Tranquilos que pal segundo me pongo las pilas»

Sebastián Perez (6): Un poquito mejor que su compañero en la volante, pero en términos generales no fue tampoco su mejor partido, si lo comparamos con los rendimientos que venía teniendo. Solo en el segundo tiempo empezó a mostrarse y a pedir la pelota con criterio, cosa que al equipo le cuesta y bastante ya que él es una pieza fundamental en el planteo táctico de la selección; él es quien une la defensa con el ataque, quien inicia y articula el juego fluido de la ofensiva colombiana, pero si no se muestra para pedir la pelota y cuando lo hace todo lo toca para atrás nos puede estar llevando el putas con una selección más exigente. Necesitamos que repita las actuaciones pasadas, ya que se confía mucho en él para que sea el nuevo Guarín Abel.

James Rodríguez (8): Correcto partido del jugador del Real Madrid, no viene siendo titular en su equipo, pero se le nota un hambre de triunfo con la selección impresionante. Marcó un gol de penal acorde a su calidad, pero lo más destacado es que se entiende muy bien con sus compañeros de ataque, pone a jugar al equipo y hace una diferencia impresionante en el campo rival. Encendió las alarmas de la Selección cuando se retiró lesionado en el minuto 73.

Edwin Cardona (9): ¿Se puede ser alto, gordo, nalgón (?) pero tener cintura, dribling, y rapidez en las piernas? La respuesta es SÍ, sino vean a Edwin. Gran partido de este muchacho, hizo todo bien, pone a jugar al equipo a su ritmo, se entiende con todos, es el socio de todos, le pega de afuera, clarifica el juego, asiste ¿Qué más le podríamos pedir? Pues que se cuide, que siga así y ¡QUE SE VAYA DEL FUTBOL MEXICANO MALDITA SEA! (Perdón, me exalté). Junto con Zapata fue la figura de la Cancha.

Habrase visto, un gordo desbordando por la banda

Juan Guillermo Cuadrado (8): Otro de gran partido, desde este 2016 ha venido siendo uno de los puntos altos de la selección y ayer no fue la excepción. Incansable por la banda, atacando con criterio y muy comprometido en defensa realizando los relevos cuando los tuvo que hacer. Le faltó animarse más para pegarlo al arco cuando tuvo la oportunidad, de resto un partido estupendo.

Carlos Bacca (6): Sí Charly, ya sé que eres el único en punta, que te toca entrarle a solito a 2 centrales y que no te llega la pelota tan clara con tanta frecuencia. Pero hermano en la que te colocó Edwin estabas SO-LO, con espacio, con un arquero que casi no salió y aún así te comiste el gol (sí, mandar la pelota al palo es comerse el gol); un delantero de tu categoría, en una copa de estas tan cortas no se puede comer un gol de esos, emho. De resto realizo un buen partido, juntándose cuando se pudo con los demás de arriba.

1465012923_634963_1465012977_doscolumnas_normal
La próxima tiene que ir adentro Carlos

Guillermo Celis (6):  Entró por la lesión en el hombro de James a los 73 minutos, para aguantar, tocar, recuperar y armar sociedades. Eso hizo, cumplió bien.

Carlos Sanchez: Jugó solo 8 minutos, sin calificación.

Dayro Moreno: Jugó solo 6 minutos, sin calificación

José Pekerman (8): Buena la lectura del partido y buen planteo, el primer gol es de laboratorio por lo tanto se le acuñe a él. La selección viene bien orientada en este 2016 y eso también es mérito de él.  Confiamos en que seguirá así.

GeorgeJR_31

Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

9 comentarios sobre “Copa Centenario 2016: Uno x uno de Colombia ante Estados Unidos

  • el 4 junio, 2016 a las 12:57
    Permalink

    De acuerdo en casí todo, le hubiera puesto un punto menos a Murillo, a veces lo vi como saliendo donde no debía y haciendo faltas innecesarias. Invertiría las calificaciones de Pérez y Torres, muy irregulares ambos, pero vi más embolatado a Pérez.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2016 a las 13:19
    Permalink

    Al cabeza le tengo la buena, pero no fue el mismo de los anteriores partidos y yo debo ser justo (?). Entre otras cosas regaló 2 pelotas el ultimo cuarto de cancha de Colombia que otro equipo hubiese aprovechado al menos para descontar.

    Perez se mostró mucho más a lo largo del juego y lo vi ayudando a recuperar igual. Me parece que su función la cumplió algo mejor. Ah, hasta se lo vio más enchufado al final mientras que al cabeza se lo vio con la lengua afuera.

    Aparte, solo fue un punto menos que el otro tampoco es que lo asesiné, está para lo polémica sana. Emho.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2016 a las 19:46
    Permalink

    De acuerdo en casi todos los puntajes menos en el de Sebastián Pérez,para mi hizo más el Cabezón Torres que el;desconocido Balaquita ayer.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2016 a las 09:48
    Permalink

    Buen análisis, George. No estoy de acuerdo en algunas calificaciones (muy altas las de los centrales, muy bajas para Torres, para mí), pero se trata de la discusión sana.

    También me parece muy alto el 8 de James, que para mí jugó de manera normal pero no para 8 ni loco (un 7 quedaba mejor para mí).

    Para mí los figurones fueron Cardona y Cuadrado.

    ¡Bien, don George!

    Respuesta
    • el 5 junio, 2016 a las 10:45
      Permalink

      Gracias Master.

      -Los centrales jugaron muy bien deteniendo el avance por el centro que dejaban pasar los volantes y uno de ellos anotó el primer gol.
      -El cabeza es pieza fundamental en ese desastre que era la volante de primera linea, además de perder pelotas infames en el último cuarto de cancha de nosotros. Balaquita Perez hizo SU función un poco mejor.
      -El Gago clarifica siempre el juego, y hace la diferencia, aparte liquidó el partido.

      Respuesta
      • el 6 junio, 2016 a las 10:01
        Permalink

        George, pero no se difiere en que James jugó bien, pero para 8 me parece excesivo, muy madre [de James (?)] estuviste en esa.

        Aparte «liquidó el partido»… ¡con un penal! Bien ahí pero no da ni 0.2 puntos (?) en la calificación.

        Respuesta
  • el 6 junio, 2016 a las 10:02
    Permalink

    De acuerdo con YSEC, las notas en general estan muy altas. Si todos jugaron tan bien, por qué bostecé tanto?

    Y lindo el detalle de los gringos al recordar a Andrés Escobar. Y que Zapata meta el gol con el #2 fue una bonita coincidencia.

    Respuesta
    • el 7 junio, 2016 a las 11:49
      Permalink

      Estas sugiriendo que hay ocultismo en la Seleccion?

      Respuesta
  • el 6 junio, 2016 a las 10:20
    Permalink

    No vi este partido, pero elijo confiar en la óptica del doc Bilardo. Ésta es su chance, ah, y concuerdo con lo de Cardona, buen jugador, un desperdicio jugar en Méjico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: