Qué pasa, carajo: compórtense como hinchas del América

Conversar con un hincha del América cualquiera hace casi dos meses, que NO HACE FALTA DECIR QUIÉN estaba jugando la final por la Libertadores, era una experiencia, eh, curiosa que invariablemente te arrojaba la siguiente conversación:

Uno: …pues sí, marica, con eso de la final de la Libertadores, esos distinguidos y señoriales rivales de patio [en realidad utilicé otro término, pero para que desviar la historia con trivialidades] están demasiado bullosos y agitados… está el ambiente irrespirable por Medellín…
Hincha del América:  Ajá…
Uno: …pero ni modo, toca aguantársela… no hay de otra…
HDA: Sí… (rostro demudado, mira a la lejanía)
Uno: Ajá, y qué pasa…
HDA: Parcero, es que la verdad que el título de esa gente me tiene mal… pensar que ellos ya van a sumar dos Libertadores y nosotros nada, es algo muy hijueputa…
Uno: jejeje, maric… ah, estás hablando en serio….
HDA: Sí (rostro de William Wallace en «Corazón Valiente«): a nosotros nos ha tocado muy duro, muy duro…. no es justo, no es justo…
Uno: (Cara de «Ay marica»).

Por redes sociales las interacciones eran de un tenor similar. Y al ver lo sensibles y afectados que muchos hinchas americanos estaban por esos días, invariablemente les terminaba haciendo la misma pregunta/observación al final «¡Marica, pero ustedes tienen mucha historia detrás como para dejarse afectar por eso!«; la cual generaba una respuesta del tipo «Sí, pero no deja de doler por lo cerca que estuvimos nosotros y no pudimos…». Mira pues, y yo que pensaba que los empeliculados éramos nosotros los de menos palmarés, que celebramos hasta cuando ganamos el sorteo de cancha…

Esto es uno de las muchas pequeñeces que, en mi opinión, apuntan a lo siguiente: el hincha del América se está volviendo mediocre. Ese hincha fiel y orgulloso – el clásico fanático de equipo grande que es hablón de mierda pero altivo – , que exhibía de manera digna su amor fiel por ese equipo a la vez multiganador y popular, se está convirtiendo de a poquito en un puteador compulsivo, amargado y ultrasensible por cuenta de los cinco años seguidos que lleva en la B. La hinchada que antes desbordaba la soberbia mayestática (?) que suelen tener los seguidores de equipos grandes, hoy se parece más al ex-millonario que se la pasa admirando los pergaminos de su familia mientras come lentejas con arroz y huevo en los restos de su casa vieja.

11dif
Encuentre las 11 diferencias

Es que, llave: parece que no hubiesen asumido que América está en la B. Marica: el glorioso A-mé-ri-ca de Cali está en la B, peleando cada semana con Real Santander, Llaneros, Tigres y Deportivo Toro Cebú de La Sabana, mientras Nacional, Santa Fe, DIM, Millos y hasta ¡Cali! han quedado campeones de la A. Desde 2012 en adelante América se churreteó en las patas sistemáticamente tres años seguidos en sus intentos por ascender, ccoronando con el año pasado en el que no pudo por física ineptitud, y desaprovechando en el medio además un papayazo que le regaló la Dimayor para subir (que terminó con Cúcuta y Cortuluá como ineperados colados en la A). Y en ese lapso de tiempo ha visto como Alianza Petrolera, Uniautónoma, Fortaleza (dos veces), Jaguares, Cúcuta, Cortuluá y Bucaramanga sí han tenido la categoría que ellos nunca tuvieron para ascender. Decía uno todo esto hace 10 años y lo mandaban a ver si estaba llovíendo. Lo anterior no es para restregarle en la cara nada a nadie: es un hecho real y cumplido.

Y el hincha sufre, por supuesto. Ah, me refiero al hincha de los otros equipos, porque a uno es el que le toca aguantarse al del América un día eufórico por una goleada y al otro con menos esperanza que un blanco en ganar el oro en los 100 m de los Juegos Olímpicos. Ya estoy mamado, llave: antes quería que volvieran a la A por lo que representan como equipo y por los tantos amigos que tengo hinchas del club; ahora a eso le añado el querer que se dejen de tanto vaivén anímico y que te ninguneen y te salten a la yugular cuando crean que dudas de la gloria del club. Por eso ruego, suplico, imploro, a los hinchas del América que a) suban, y b) mientras lo hacen, traten de hacer lo siguiente para que entre todos nos aguantemos más:

1. Dejen de quejarse y hagan algo, bultos

0002
La hinchada del América protestando por el presente del equipo

Mientras el grupo de gozques que hoy manchan su camiseta siguen regalando el prestigio que aún le queda a la institución (en 2012 jugar contra América era un acontecimiento en los peladeros donde se disputa la B: hoy convoca menos gente que el grupo de fans de Oscar Iván Zuluaga en la Universidad Nacional), ¿qué hacen sus hinchas? Nada: la hinchada se limita a esperar, a ver, a dejar que hagan con el equipo lo que los dueños quieran. Ah, perdón, corrijo, si hacen algo: se quejan. Bastante: se quejan y reniegan, se amargan la noche y el día siguiente y el fin de semana y el lunes, y se desgañitan maldiciendo el presente del equipo, la mortandad de los jugadores actuales, la paja de la nómina, el poco peso del equipo, los directivos actuales, al arquero de Patriotas de 2011, a los técnicos que no han podido hacer nada, las estrellas del pasado que no han querido volver, al destino maldito que los tiene así. Llevan casi cinco años en la misma, y salvo iniciativas como esta todo termina en un tranquilizador de conciencia tipo «hice lo mío, pero no depende de nosotros«.

Yo entiendo que lo único más infernal y despiadado que el mundo de los negocios, es el mundo de los negocios del fútbol colombiano. Y por ende, es muy jodido pretender así no más sacar unas directivas de un club de fútbol profesional a punta de indignación popular… pero, ¿qué tal si los hinchas del América se quejaran menos y se unieran más para generar alternativas y soluciones por el bien del equipo? ¿Que si no han sido oídos, que sigan insistiendo hasta que alguna cosa pase? ¿Van a quedarse así tan campantes mientras un club de su grandeza sigue confiando en una nómina confeccionada a retazos? Si es así, mandan demasiado huevo.

2. Acepten que la carta «Ustedes están en la B» les será jugada con mucha frecuencia…

Es indudable que el descenso del América generó sensaciones variadas, que van desde la histeria maligna sustentada en el odio, hasta el asombro aderezado con el morbo que todos tenemos. Incluso pasa entre los que no nos cae mal el América (me sumo, y eso que nos tienen de hijos en finales), así que es normal que en momentos de efervescencia (?) y cuando ustedes se pasan de rosca uno tire la carta «Pffff, qué me vienes a decir nada, si ustedes están en la B», que tiene, la verdad, el efecto contundente e inmediato de contrarrestar todos los ataques anteriores recibidos. Dicen los que saben que cuando uno usa esa carta el contrario se paraliza, se aturde y devuelve ataques desesperados y alocados cuyo efecto es difuso y apenas temporal.

Ahora, muchos utilizamos este argumento con frecuencia, y como respuesta ustedes se azaran y hasta le dejan de hablar a uno. Apelan a la historia pasada del club (ver punto 5 abajo) y a lo pequeño que es el equipo de uno, o a lo poco que se conoce, o a las finales que hemos perdido, o a los narcos que les compraron las copas, o a las injusticias de la vida (ver punto 3 abajo), y a un montón de cosas etéreas más, que en el fondo suena a pataleos de ahogado y a negacionismo puro… Lo mejor es que la cojan suave, porque esta carta se seguirá jugando muchos años después que asciendan…

3. Lo de la Lista Clinton ya pasó

0004

Es es otro leifmotif (?) común en los hinchas del América hoy. El destino, azar, suerte o mala leche quiso que de todos los equipos del fútbol colombiano que se pringaron con el narcotráfico (si mucho un 99.99972552% de ellos), América haya sido el único grande que ha sido castigado de manera efectiva al ser reseñada en a Lista Clinton (entre 1996 y 2013). Y la verdad sí: qué cagada; es una injusticia total el hecho que otros clubes que fueron igual de permeados por dineros sucios no fueron castigados… pero ya, eso pasó. Eso ya fue, ya hace parte del pasado… y aunque sus efectos se sigan sintiendo hoy en el hecho que el presupuesto no les alcanza para el portero de la selección argentina sino para el de la de Guinea Ecuatorial, no tiene utilidad práctica el seguir quejándose por eso. Sobre todo si muchos de los hinchas que se lamentan por esta situación piensan menos en los efectos económicos que en el hecho de no haber sido castigado igualmente Nacional o Millorarios. ¿Qué tal si se dejan de lamentar por cosas que ya pasaron, no tienen solución, y si las tuvieran no afectan positivamente al equipo? Digo…

4. Tengan más vergüenza al burlarse del rival de patio…

Medieval1

Uno de los deportes nacionales casi que institucionalizados es el burlarnos impunemente del Deportivo Cali, sus hinchas y su permanente afición a quedar detrás del campeón. Eso lo hacemos todos, incluso hay un foro de hinchas de la Juventus dedicado a mamarles gallo que se llama «Verdi amargui no abarrotan il suo stadio» (después les paso el link, ahora no tengo tiempo de buscarlo…). Y en estos últimos tiempos el Cali ha dado mucha papaya con su estadio tan-grande-que-nunca-se-llena, al que para llegar hay que irse a averiguar pasajes en Rápido Ochoa, al que se va planillándose al día siguiente en una clínica para hacerse revisar de algún vector de enfermedad tropical, con su equipo pifiándola horriblemente en la Libertadores, con el Pecoso teniendo berrinches de viejo gagá, con su costumbre eterna de gastar el presupuesto de un país africano para terminar peleando con mucha hambre el cupo a los ocho…. sí, todo eso, pero ajá, ver el punto 2 de arriba…

Por eso a mí me da ternurita la saña con la que muchos hinchas del América se burlan del Cali en la Libertadores, y/o del estadio sin gente mientras su equipo está pululando esforzadamente por salir de la B. Llave, están en la B y se burlan porque el Cali perdió feo contra Boca en la Libertadores. No sé a ustedes, a mí me parece una falta de autocrítica la hp. Antes que me digan «¿es que acaso porque estamos en la B no podemos burlarnos del Cali?» te diré que claro que sí, siempre hay que mamarle gallo al rival… . pero digo yo que sería preferible mirar cómo estamos en la casa antes de estar pendientes de la salud del vecino. Sigan así y dentro de poco estarán contentándose con frases tipo «verde amargo, no importa que estemos en la B porque nuestra hinchada tiene más aguante jajajaja«….

5. Que la historia no los haga odiables…

3aef59ce36cf2e2f4fa43b401928d063

Ya sabemos todos que América ganó 13 títulos (cinco de ellos seguidos) en liga. Que disputaron cuatro finales de Libertadores, una de ellas dolorosamente perdida contra un Peñarol inferior y debido a lo cagado del Doctor Ochoa cosas del azar (guiño, guiño). Que por sus filas pasaron jugadores que hacen o hicieron parte de lo más selecto del fútbol colombiano, además de extranjeros de primer nivel que preferían jugar en América antes que irse a Europa. Que le ganaron finales a Nacional, DIM o Junior, y se impusieron además a Cali, Santa Fe o Millonarios en cuadrangulares y octogonales. Que tienen en su haber una Merconorte. Que cuando jugaban la Libertadores eran garantía fija de pasar de ronda. Que fueron el primer club colombiano en meter miedo deportivamente de manera seguida a nivel internacional. Sí, todos lo sabemos… y el que no lo sabía, se está enterando de esto por cuenta de los hinchas del América que exhiben de manera obsesiva estos logros como argumento para concluir que el club de uno casi que vale mondá (es cuando saca uno la carta del punto 2 de arriba). La llamada «soberbia», ¿sí pilla?: cuando salen con esas a uno hasta le dan ganas que sigan otros añitos más en la B, para que se curen de esa sobradez que paradójicamente han desarrollado – como mecanismo de defensa, supongo – y que cada vez es más fastidiosa…

YoSoyElCarlos

Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

16 comentarios sobre “Qué pasa, carajo: compórtense como hinchas del América

  • el 15 septiembre, 2016 a las 09:18
    Permalink

    Pues master como hincha de la mecha (ojo, hincha no fanático) no puedo hacer nada más allá de no ir al estadio. Ahora, le aseguro que ni porque el equipo se lo lleven a Albuquerque voy a ir a Cascajal a romper jugadores, directivos y sede por igual. Los hps directivos y jugadores necesitan plata para subsistir, si esa plata sale de la hinchada y la invierten en 11 perros callejeros para q corran detras de un bus, la solucion es simple: NO VAYAN AL HP ESTADIO PARCE, YA SUFICIENTE BILLEGAS LES DIERON PARA QUE ARMARAN EQUIPOS DECENTES, Como es posible que les den un cuadrangular armado solo para que suban y en lugar de endeudarse hasta las boobis la unica estrategia fue traer al Chiqui….AL CHIQUI MARICA…Un Hp que es mas torcido que la columna de Forrest Gump. Que pena y todo pero a mi no me vengan con que han hecho lo que han podido con lo que han podido, y como soy un convencido que las vainas no se arreglan a los totazos y/o a los balazos pues aguantar como un putas y protestar pacificamente NO ENTREN AL HP ESTADIO JUEGUEN DONDE JUEGUEN.

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2016 a las 10:14
      Permalink

      «Como es posible que les den un cuadrangular armado solo para que suban y en lugar de endeudarse hasta las boobis la unica estrategia fue traer al Chiqui»

      Precisamente por eso, compadre porque no había UN MERO PESO. ¿Quién se iba a prestarle harta plata a un equipo totalmente vacío de dinero? Y en su defecto NO iba a ser mucho lo obtenido mendigandole a bancos o a acreedores. No defiendo la traída del Chiqui ni pal putas, pero tampoco er aque había humo blanco de traer a Mourinho y se optó por el cachaco ratero del Cheque.

      Respuesta
      • el 15 septiembre, 2016 a las 10:30
        Permalink

        Viejo Yorch, Dinero líquido no, pero nombre y activos si había, se hubiera podido hipotecar, vender publicidad, abonos etc. Parce, siempre q usted tenga un nombre y una marca le van a prestar. Naturalmente no a Mourinho pero al menos a un Teacher Berrio o un Alvaro de Jesus Gomez. Lo que le quiero hacer notar es que si habia que hacer. Parce yo fui al estadio en ese cuadrangular y a kms se les veia la desidia y la impotencia a todos los hps que se pusieron la roja.

        Respuesta
        • el 15 septiembre, 2016 a las 11:21
          Permalink

          Entiendo su punto don Giovanni, pero entiendame usted a mí (?). No había plata y el club acababa de ser sacado de la Clinton para volverse a endeudar… Reitero que no me da la cara para defender al Chiqui, pero tampoco era que había taaanta posibilidad de contratar a cualquiera para que agarrara ese fierro ULTRACALIENTE y unicamente se optó por el chiqui.

          Respuesta
    • el 15 septiembre, 2016 a las 11:34
      Permalink

      Llave, estoy de acuerdo completamente. No sé, pero (y admito que desconozco muchísimo de la realidad del América), no veo cómo una hinchada de un club con esa grandeza, con ese caudal de gente que tienen, puede decir que han hecho todo mientras ya van ¡5! años con el equipo en la B.

      Respuesta
  • el 15 septiembre, 2016 a las 09:50
    Permalink

    Gran artículo, que se lee como puñal clavado en el corazón haciendo brotar la sangre carmesí americana ardiente en deseo por recuperar la gloria perdida.



    Uf. Ahora si, un comentario: no estoy de acuerdo con el punto 1. Mucho ha hecho la hinchada acompañando al equipo, llenando estadios locales (en Bogotá y Cali) y visitantes con asistencias que el 90% de los equipos de la A envidian, comprando abonos, camisetas, viajes, y apoyando en redes sociales. Cientos de movimientos se han creado, cuentas en Twitter y Facebook, barras locales en medio país y el exterior etc. El ascenso no se ha dado por mil razones, pero la inacción del hincha no es una de ellas. Bultos? Bultos los hinchas del C*li, que no llevan mas de 10.000 al estadio jugando Libertadores. Y sí, como puede ver con su punto 4 tampoco estoy de acuerdo.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2016 a las 10:22
    Permalink

    Bastante discutible este post. Se nota que es una opinión ya asentada donde se observa el árbol y no el bosque. Quizás al estar sesgado no entendí el mensaje final del post, porque con los puntos no estoy de acuerdo…. Bueno quizaas con el 5to.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2016 a las 11:41
      Permalink

      George, no sé si estaré sesgado (¿sesgado a pensar que la hinchada del América se ha vuelto mediocre? Nunca lo pensé hasta recientemente). Yo sí extraño al hincha del América orgulloso y exigente, que no se conformaba con «llenar el estadio» o por ver al Cali jodido.

      Respuesta
  • el 15 septiembre, 2016 a las 12:15
    Permalink

    Como hincha del América, yo apoyaba al equipo e iba al Campin con mi hermano a ver a la «Mecha» cuando venia a Bogotá – que ademas, uno salia feliz del estadio porque en esas se le llenaba la mitad del estadio y por lo general había resultado con victoria roja, incluso en libertadores llenamos mas acá en el partido contra el América de México, donde el HP del Temo Blanco nos callo la boca, que en Cali-, en sus épocas doradas y ya cuando empezó la cuesta abajo después del ultimo titulo, incluso lo apoyamos el 2012 completico cuando venían a Techo, pero empece a notar esa falta de hambre, de enjundia, de esa actitud de grande que tenia y empezó a nivelarse con los demás, es como aquel empleado que le ofrecen ascender de puesto pero que por lo menos haga un diplomado y por la hp pereza de ir un sábado, se quede mas bien farreando y durmiendo, recuperándose de la perra del día anterior.
    Que que le paso a las diviones inferiores, jum….., parece que se olvidaron de que salio de ahi jugadores de la talla de Harold Lozano, Frankie Oviedo, Tigre Castillo, etc, etc, etc; joder al Cali porque no llena el palmaseca pero no ver que saco buenos jugadores de inferiores y los vendio a Europa, Llorar porque Nacional gano otra Libertadores muy Marica el que sufre por otros equipos mas bien en vez de sufrir porque no mirar el proceso que lo llevo a eso, lo mismo con Santa Fe, Millos en los años 2011 y 2012, lo del DIM, lo del Junior……

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2016 a las 12:23
    Permalink

    Duro post,en desacuerdo con los puntos 1,3 y 5 la hinchada hace lo que le corresponde,marchas,asisitir al estadio,apoyar con el mercadeo del equipo;no se que más toca hacer.
    No se si el hincha del América se ha vuelto mediocre o desconfiado,son cinco años en los que no se ha podido ascender sobretodo por la calidad de jugadores que se han tenido y el lastre que quierase o no significa jugar en América;no es lo mismo ascender con Jaguares (si no ascendían no había problema) que intentar ascender con América y es en las instancias finales donde los «jugadores» que hemos tenido no han dado la talla.

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2016 a las 13:16
      Permalink

      Gracias por su comentario, compa.

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:06
    Permalink

    Soy hincha del deportivo Cali. En primer lugar me sorprende el hecho de que este equipo de la B despierte algo de simpatía en YSEC. América es para el hincha del Cali lo que Nacional es para el hincha del DIM, y no hablo solo de la rivalidad de patio, hablo de que por más de 20 años tuvimos que mamarnosla y aguantarnos la rabia y ver con impotencia como veíamos el crecimiento y poderío del vecino de patio (ya sabemos por quien) mientras que nuestro amado Cali se debatía y aun lo sigue haciendo entre la mediocridad y las ganas de hacer algo decente.

    Verlos celebrar cada diciembre era algo terrible y más para un niño como yo, era terrible el matoneo al que eramos sometidos en los salones de clase ya que la proporción de niños mediáticos fanáticos del rival de patio era de 10 a 3 en el mejor de los casos. Por eso odié mi paso por la primaria y secundaria,no obstante admito que ese equipo me ha regalado 4 momentos de felicidad pura, bueno 5 en realidad, tres de ellos de manera consecutiva, todavía me acuerdo ese partido en Chile, mis odiosos vecinos celebrando y ondeando sus dulceabrigos rojos, y de repente pum!! Se dañó la televisión, luego la churretiada de la defensa y falcioni y celebralo carbonero…

    Lo que te quiero decir con cariño ome es que los del DIM son la versión paisa del Cali, o no te mortifica verlos celebrar a cada rato. El hincha del Nal es tan o más canson y montador como era el del rival de patio en los 80s y 90s cuando por fin nos pusimos serios y les montamos una banda para pelear título ganando, si ganando luego de 22 jodidos años, no 54 años como cierto equipo mira tu que curioso, de rojo también.

    Les vale madre además porque aun con todo el poderio de equipo que tuvieron y con los circos de medio pelo que montabamos nosotros nunca, nunca nos llegaron a superar en clásicos ganados, cerca de igualarnos tal vez, pero no pudieron y con todo el pasto que hemos dado esa diferencia volvió a aumentar en favor del glorioso.

    Su situación actual ya no me causa gracia, al principio si porque pensé que al igual que river, o la juve que descendieron, al año siguiente lo iban a hacer pero mira tu, no fueron capaces, les quedó grande. Ahora simplemente me da igual me da es más rabia de ver que por culpa de estos otrora equipos de la A se dejaron llevar por el facilismo y permitieron el ascenso de estos equipos de garaje y que han inyectado de más mediocridad el rentado chibcha de la A.

    Ya para terminar, permiteme recordarte mi amigo, que mi equipo, mi Cali del alma que tantas risas dices que te causa a ti y a la demás muchedumbre tiene más títulos que tu querido rojo de la montaña, siendo el último título ganado a tu equipo y dando la vuelta olímpica allá en su propio estadio. Que hemos estado en dos finales de libertadores, y si causa gracia que las hayamos perdido, no deja a mi de causarme gracia que fuera de Cali, el rival de patio, el rival de patio de tu equipo y el once manizaleño no han llegado más equipos muiscas a una final, tu DIM solo llegó a semis.

    Con esto solo quería dejar en claro que no me gustó para nada el hecho de te burles de mi equipo del alma, creo que vos reaccionarias igual si se burlaran de tu amado equipo.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2016 a las 10:49
      Permalink

      Compañero, probablemente tampoco me guste que se burlen de mi equipo… pero aquí nos burlamos de todo el mundo con la premisa que TODOS tenemos rabo de paja en algún ítem. Así que relajado.

      Respuesta
    • el 1 octubre, 2016 a las 20:10
      Permalink

      -¿Dices que el Cali armaba circo de mediopelo? Ahhh bueeh, y eso que eres hincha. El equipo que siempre ha tenido grandes jugadores se llama el DEPORTIVO CALI. Eso fue toda la vida, si quedaron de segundos MUCHAS VECES fue por lo que tú quieras menos por no tener jugadores.
      -Después que capturaron a «ya sabemos quién» y éste dejó de meter la plata que metía (de hecho ahí fue donde empezó a sacar harta plata), y con lista Clinton en funcionamiento América siguió ganando títulos. De hecho ganó más titulos que el CaSi en los últimos 30 años jejej :D.
      -Nunca les superamos en clásicos pero les ganamos los más importantes: eliminaciones DE COPAS, de cuadragunlares e incluso finales jejej saludos.

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:07
    Permalink

    Soy hincha del deportivo Cali. En primer lugar me sorprende el hecho de que este equipo de la B despierte algo de simpatía en YSEC. América es para el hincha del Cali lo que Nacional es para el hincha del DIM, y no hablo solo de la rivalidad de patio, hablo de que por más de 20 años tuvimos que mamarnosla y aguantarnos la rabia y ver con impotencia como veíamos el crecimiento y poderío del vecino de patio (ya sabemos por quien) mientras que nuestro amado Cali se debatía y aun lo sigue haciendo entre la mediocridad y las ganas de hacer algo decente.

    Verlos celebrar cada diciembre era algo terrible y más para un niño como yo, era terrible el matoneo al que eramos sometidos en los salones de clase ya que la proporción de niños mediáticos fanáticos del rival de patio era de 10 a 3 en el mejor de los casos. Por eso odié mi paso por la primaria y secundaria,no obstante admito que ese equipo me ha regalado 4 momentos de felicidad pura, bueno 5 en realidad, tres de ellos de manera consecutiva, todavía me acuerdo ese partido en Chile, mis odiosos vecinos celebrando y ondeando sus dulceabrigos rojos, y de repente pum!! Se dañó la televisión, luego la churretiada de la defensa y falcioni y celebralo carbonero…

    Lo que te quiero decir con cariño ome es que los del DIM son la versión paisa del Cali, o no te mortifica verlos celebrar a cada rato. El hincha del Nal es tan o más canson y montador como era el del rival de patio en los 80s y 90s cuando por fin nos pusimos serios y les montamos una banda para pelear título ganando, si ganando luego de 22 jodidos años, no 54 años como cierto equipo mira tu que curioso, de rojo también.

    Les vale madre además porque aun con todo el poderio de equipo que tuvieron y con los circos de medio pelo que montabamos nosotros nunca, nunca nos llegaron a superar en clásicos ganados, cerca de igualarnos tal vez, pero no pudieron y con todo el pasto que hemos dado esa diferencia volvió a aumentar en favor del glorioso.

    Su situación actual ya no me causa gracia, al principio si porque pensé que al igual que river, o la juve que descendieron, al año siguiente lo iban a hacer pero mira tu, no fueron capaces, les quedó grande. Ahora simplemente me da igual me da es más rabia de ver que por culpa de estos otrora equipos de la A se dejaron llevar por el facilismo y permitieron el ascenso de estos equipos de garaje y que han inyectado de más mediocridad el rentado chibcha de la A.

    Ya para terminar, permiteme recordarte mi amigo, que mi equipo, mi Cali del alma que tantas risas dices que te causa a ti y a la demás muchedumbre tiene más títulos que tu querido rojo de la montaña, siendo el último título ganado a tu equipo y dando la vuelta olímpica allá en su propio estadio. Que hemos estado en dos finales de libertadores, y si causa gracia que las hayamos perdido, no deja a mi de causarme gracia que fuera de Cali, el rival de patio, el rival de patio de tu equipo y el once manizaleño no han llegado más equipos muiscas a una final, tu DIM solo llegó a semis.

    Con esto solo quería dejar en claro que no me gustó para nada el hecho de te burles de mi equipo del alma, creo que vos reaccionarias igual si se burlaran de tu amado equipo.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 1 octubre, 2016 a las 20:10
      Permalink

      -¿Dices que el Cali armaba circo de mediopelo? Ahhh bueeh, y eso que eres hincha. El equipo que siempre ha tenido grandes jugadores se llama el DEPORTIVO CALI. Eso fue toda la vida, si quedaron de segundos MUCHAS VECES fue por lo que tú quieras menos por no tener jugadores.
      -Después que capturaron a «ya sabemos quién» y éste dejó de meter la plata que metía (de hecho ahí fue donde empezó a sacar harta plata), y con lista Clinton en funcionamiento América siguió ganando títulos. De hecho ganó más titulos que el CaSi en los últimos 30 años jejej :D.
      -Nunca les superamos en clásicos pero les ganamos los más importantes: eliminaciones DE COPAS, de cuadragunlares e incluso finales jejej saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: