Futbol Olímpico en Rio 2016: Colombia Vs Suecia

Si no se puede ganar hay que empatar, eso está claro. El problema es que Colombia comenzó ganando y luego de eso, no solo le regaló la pelota a Suecia, sino que el equipo retrocedió tontamente sus líneas sin haber necesidad porque el rival no se mostraba tan incisivo en el principio del partido. Además, nos hicieron 2 goles exclusivamente por desajustes tácticos, en los que los 2 volantes de primera línea dejaban un hueco más grande que la cabeza de Paloma Valencia (?) y Suecia tuvo bastante espacio para disparar de afuera y hasta ganar varios rebotes. Luego vinieron un par de cambios que le generaron un ídem (?) a la cara del equipo y hasta pudimos haberlo ganado al final.

No obstante, considero que si se realizan algunos ajustes y la selección puede funcionar mucho mejor. Eso sí, si nuestro genio táctico deja de hacer chambonadas. Este es el unoXuno monserguil, pasen y lean:

suecia colombia (16)
Mano en el corazón como siempre. De patrioteros no nos gana nadie (?).

Cristian Bonilla (4): La verdad el sinmanos arquero de esta selección no lo venía haciendo mal, de hecho en el primer tiempo hizo varias tapadas buenas. Sin embargo le agregó su tradicional cagada al rebotar hacia adelante un tiro de media distancia colocándole la pelota en las piernas al delantero en el 2-1 que nos marcaron. De nada sirve taparse todos los balones y dar un rebote tan chimbo. Nada que termina convencer este muchacho.

Helibelton Palacios (2): A ver… Este tipo no ha mostrado un solo partido bueno con la camiseta de la camiseta de la selección y contra Suecia no fue la excepción. No defiende, no ataca, no centra, no cierra la espalda, no gana una pelota aérea, lo pasan tranquilamente y, casualidad o no, los 2 goles de los suecos fueron por su banda. La verdad es de lo peor que yo haya visto en todas las selecciones nacionales, sin embargo sigue siendo convocado asiduamente por lo cual me da para formular esta pregunta: ¿No hay otro lateral derecho de servicio en todo el FPC? Ojalá la respuesta sea sí porque a futuro preocupa demasiado que este tipo sea la esperanza en el recambio de dicha posición. En conclusión muy mal partido el de este jugador, como siempre. Esperemos que se ponga las pilas para el próximo partido y juegue mejor… ¿Cómo toca esperar? ¿Sentado o acostado?

IMAGEN-16664722-2
Helibelton en una de las tantas veces que le ganaron por su banda…

Deivy Balanta (6): No estuvo comprometido en los goles, marcó bien, sacó el equipo de atrás correctamente y mostró seguridad. Por ahí un poco apurado al marcar, pero con Helimuerton al lado le queda muy difícil destacarse. Normal partido, cumplió.

William Tesillo (5): Redondeó un partido similar a su compañero de zaga. La tiene muy difícil al lado del lateral izquierdo porque casi que le toca hacer el trabajo ajeno. En varias ocasiones perdió pelotas que iban a la cabeza, pero en términos generales mostró una buena presentación. También cumplió.

Deiver Machado (4): Lo único que lo salva es el centro que terminó en penal a favor de Colombia, de resto realizó un partido horrible igual que el otro lateral. Fue bailado toda la tarde por Ajdarevic y ni con falta lo podía parar. Quizás no sea tan desastroso como Helibelton, pero se lo vio falto de ritmo en defensa y en ataque. Pienso que puede mejorar, esperemos que sí.

IMAGEN-16664749-2
Machado con el que seguramente tuvo pesadillas a la noche…

Wilmar Barrios (6): Individualmente realizó un buen partido, jugando de volante netamente de marca en el primer tiempo y jugando de volante creativo en gran parte del segundo. Pero tácticamente estuvo inmiscuido en ambos goles de Suecia, ya que al ser el supuesto volante #5 del equipo debía marcar exclusivamente y cubrir la zona del último cuarto de cancha colombiano. Sin embargo, toca aclarar que este muchacho no juega en esa posición, por tal motivo tanto él y su compañero en la primera línea de volantes salían juntos sin turnarse cuando el equipo recuperaba la pelota; por esa misma razón dejaban muchos huecos y se embolataban al presionar.. Sí, efectivamente hay responsabilidad en Wilmar, pero para quien escribe la responsabilidad mayor recae en el “genio” del técnico colombiano que se dispuso a jugar con dos volantes mixtos en la primera línea de volantes. Se le ven muchas condiciones a este muchacho y puede aportar mucho más.

Sebastián Pérez (5): Una que otra imprecisión en el primer tiempo y una que otra salida a apretar demasiado lejos en el segundo, pero no se puede negar la cancha que tiene el hombre de la balaca: abriendo el campo, dando asistencias y bajando y acelerando las revoluciones del juego cuando tocaba. Junto con Wilmar padeció la inconsistencia de jugar mucho tiempo sin un volante netamente de marca, pero cuando entró Kevin Balanta se lo vio más suelto y un poco mejor. Queda claro que para rendir a pleno, Balaquita (?) tiene que jugar con un #5 al lado.

Andrés Felipe Roa (4): Lo dicho, este muchacho tiene muchas condiciones, goza de una buena técnica y una gran pegada. Pero es MUY displicente y lagunero. Cuando no le llega la pelota tampoco hace mucho para mostrarse siendo que en él debería recaer dicha responsabilidad. No es que sirva demasiado que el conductor del equipo se ponga hacer pucheritos en vez de manejar los hilos del equipo. Tiene que pellizcarse para ofrecer más ayuda en el ataque colombiano y ya que estamos… debería ponerse una plancha en ese pecho.

Dorlan Pabón (7): Correcto partido de “Memín”, asistió en el primer gol y marcó el segundo con un riflazo de penal. No se lo vio tan egoísta como en otros partidos y trató de gestar fútbol tanto por el centro como por la banda.

Teo Gutiérrez (8): El mejor jugador de la cancha. Anotó el primer gol y manejó los hilos de la selección en el segundo tiempo. Comanda el ataque, aporta su calidad y su cancha, se junta con todos y hace jugar al equipo. En ocasiones estuvo pasado de revoluciones y se pudo haber ganado una tarjeta pendejamente, pero de resto concretó un muy buen partido. Que siga así…

IMAGEN-16664716-2
Teo celebrando su gol.

Miguel Borja (4): Convengamos que no le llego mucho el balón, de hecho solo tuvo una sola pelota clara y puso a volar al arquero. Pero hubo momentos en que se lo vio bastante fastidiado y hasta casi que desconectado con el equipo. Yo no lo hubiese sacado, pero su reemplazante le puso más ganas, no nos digamos mentiras. De igual modo espero que vuelva a ser titular el próximo partido. Tiene bastante recorrido y hay que aprovechar su momento.

Kevin Balanta (6): Entró para organizar el equipo debido al cagadón que se había mandado el técnico y lo consiguió. Al ser un volante de primera línea se las rebuscó en el cuarto de cancha de Colombia y Suecia no volvió a ganar un rebote. Tiene que estar sí o sí para que no se descompense el mediocampo. Buen jugador y tiene mucho para colaborar.

Harold Preciado (7): Torpe y desgarbado (?), pero se las arregla para rendir. Entró hoy con unas sed de titularidad poniéndole ganas al partido y contribuyó en el empate de Colombia embolatándose (?) con el zaguero sueco para que éste hiciera penal. Después tuvo otra pelota clara para el gane en el área chica pero no la pudo empujar. Viendo el hambre que le pone al partido desde el banco creo que debería ser suplente una vez más por si acaso Borja no rinde el otro partido.

Piscis Restrepo (3): 2 goles producto de la disposición táctica de los volantes son responsabilidad de él exclusivamente. Afortunadamente leyó bien el cambio y organizó el mediocampo defensivo. Aunque no sé si la situación ameritaba para sacar a delantero por delantero cuando íbamos perdiendo (como diría alguno del Centr* Dem*crático: «yo me inclino por el No»). De igual modo creo que, aunque ya un poco tarde para decirlo, ha traído una selección sin laterales y ahí se está dando demasiadas ventajas.

IMAGEN-16664772-2
Ay Piscis, ya empezamos…

GeorgeJR_31

Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

4 comentarios sobre “Futbol Olímpico en Rio 2016: Colombia Vs Suecia

  • el 5 agosto, 2016 a las 09:31
    Permalink

    Yo ya daba por RIP a la Monserga gracias George.

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2016 a las 16:21
    Permalink

    Muy medio huevo esta selección. Muy buen análisis, don George.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2016 a las 12:53
    Permalink

    Voy a ir donde cada profesor que me puso 5 a decirle que como perdí la materia si cumplí (?). Eselente, esperando el garrote del segundo partido ansiosamente.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2016 a las 13:37
    Permalink

    A esta hora me pregunto qué pensarán de nosotros en Japon-pon (?).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: