Las infalibles, demoledoras y asombrosas predicciones de LMDF para 2017

8

Antes que, ahora sí, se acabe este mundo, procedemos a soltarle al ídem nuestras acostumbradas predicziones para el 2017 (-2 días).

¡Ay, marica!

La selección Colombia

  • La selección Colombia vivirá un año accidentado y desconcertante, acorde con lo que ha pasado después del Mundial de Brasil. Ante la inminencia de la convocatoria por Pekerman para los partidos de Marzo no solo de los polémicos Orlando Berrío, Jonathan Copete y Eder Álvarez Balanta sino de nuevos como Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y Jorge Aguirre, la Federación decide despedir al DT argentino. Con la plata que queda después de la indemnización de Pekerman y del ASESOR ESPECIAL Pascual Lezcano, no alcanza para tentar a un DT de nombre internacional, así que la Federación se vio obligada a pedirle a Pedro Sarmiento que se encargue del equipo.
  • Como primera medida, Pedro baneará a todos los de la generación de 2014 porque «no me sirve gente que me saque en cara que jugaron un Mundial pa´ esigirme cómo tengo que manejar al equipo«; se salvó Falcao por la lesión que le impidió ir a Brasil. En medio de la desesperanza general, la selección afrontará los partidos con muchos nombres nuevos en las convocatorias como David González en el arco, Jorge Arias, Fainer Torijano, Alexis Henríquez y Deivyn Balanta en defensa, «La Goma» Hernández, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo y Felipe Chará en el medio y Cléider AlzateVladimir Hernández y «El Cuchito» Hernández para el ataque.
Al fin tendrá la oportunidad que todo el país estaba reclamando
  • En contra de todo pronóstico los cambios funcionan: la selección saca buenos resultados de local ante Bolivia (1-0), Brasil (1-0), Paraguay (1-0) y de visita a Venezuela (ganamos por W porque el equipo local no alcanzó a llegar al estadio: su bus se quedó sin gasolina), Ecuador (0-0) y Perú (1-1). Con el impulso y los resultados ajenos nos alcanzó para clasificar al Mundial de manera directa. Particularmente emotivo fue el 1-0 con Brasil en el Metropolitano, en el que Vladimir Hernández coronó un gol en la única llegada de nuestro equipo al arco contrario. Esa tarde Bacca fue fundamental al impedir las subidas de Marcelo por su banda: a los 3 minutos le cayó encima y lo sacó del partido con la rodilla rota. El eje espiritual de esta selección será Falcao, que declarará feliz desde el centro ortopédico que ahora funge como su residencia particular su felicidad por la clasificación y su confianza en que en 2018 ahora sí se recupere definitivamente.
  • Logrado el objetivo y en medio de la alegría nacional, Pedro Sarmiento renuncia a la selección por conflictos con sus dirigidos. Estos le mandaron una carta pública de agradecimiento por el logro, que finalizaba con un ruego unánime y sentido: que por favor, ni por el putas vuelva a dirigirlos.
  • El gran ausente de las convocatorias será Teófilo Gutiérrez que no podrá ser convocado debido a las lesiones sufridas al caerse de una escalera en su casa de Barranquilla, una tarde en la que estaba encaramado pintando su techo con los colores de Rosario Central. El otro ausente notorio de estas convocatorias será James, que a final de año declarará en medios que «Ya es hora de dejar las comparaciones, la historia se inició con un grupo de luchadores en 2014 y continua con este grupo actual que brilla por sí solo».
El gran timonel
  • A final de año una investigación periodística sacará a luz que a Pekerman le hicieron la rosca unos jugadores inconformes por las convocatorias que estaba realizando para los partidos de la selección. Dichos jugadores estaban preocupados por el bajo nivel de los que ellos consideraban no ser dignos de vestir la camiseta de la selección, e hicieron varios actos para conspirar contra el en ese entonces DT nacional. Los líderes conspiradores serán identificados como Stefan Medina, Alex Mejía, Fabián Castillo y Víctor Ibarbo (!!).
  • Daniel Torres se retira del fútbol para fundar una casa de oración, que realizará sus actos de oración semanal en el estadio El Campín. Sí, llevará más gente que Santa Fe…
  • Edwin Cardona alternará sus convocatorias en la selección con la administración de un spa con su nombre que abrió en Medellín.
  • Stefan Medina apareció como figura principal en unos comerciales institucionales en contra del bullying, pero se retiró pronto de la campaña debido a las fuertes críticas que recibió.

Fútbol colombiano

  • América no logra ascende… ah, perdón, es la costumbre, jejeje. América comenzará el año bien y peleará cupo a las finales. Promediando el torneo pierde dos partidos seguidos y la histeria de la afición por el riesgo del descenso (en ese momento América tendrá un promedio de 1.882) es tal que la directiva despide a Hernán Torres. Otros tres DTs serán nombrados y destituídos el mismo año, que termina con los Diablos Rojos en el tercer lugar de la reclasificación.
  • La Dimayor tendrá un anteproyecto de cambio del sistema de descenso (para anular el promedio y volver a la tabla del año) listo en una carpeta en el escritorio del presidente, pendiente del andar de América en la A. Al final no lo va a sacar…
  • El regreso a Colombia de Juan Fernando Quintero será, en contra de lo que algunos presagiaban cuando fue anunciado por el Poderoso DIM, bastante exitoso. Sobre todo sus álbumes «Quiero pasar la noche contigo bb» y «Sabes que serás mía aunque te resistas» serán records de ventas y se convertirán en los hits más escuchados del reguetón en 2017. King terito (su nombre en los escenarios) terminará el año en Miami en un yate con Maluma, DJ Ñengo y Rapaflow en un concierto benéfico por las víctimas de la violencia familiar, que será cancelado por los desórdenes que ocurrieron luego que Maluma le zampe la mano en la cara a su señora esposa.
«Que QUEDE CLARO, el Poderoso es como mi el play station, es mi hobby»
  • El campeón del primer semestre será – al fin – Deportes Tolima, mientras que el del segundo será el Tunja Águilas Doradas. En ambos el subcampeón será el Junior de Alberto Gamero, semifinalista de Libertadores y flamante subcampeón de Copa.
  • Millonarios estará a punto de descender a la B debido a sus pésimas campañas en Liga, pero se salva a último momento y evita que el año sea peor aún de lo que fue, porque además vieron como Santa Fe ganaba la Libertadores 2017 de manera brillante con el aporte fundamental de los refuerzos Pedro Franco y Rafael Robayo. De las pocas cosas positivas que tendrá el equipo azul en 2017 será la venta de «Carachito» Domínguez al Atlético de Madrid (luego de una feroz pugna con otros europeos por él); luego de seis meses de estar en el club colchonero termina yéndose Simeone por malos resultados, los cuales milagrosamente se revierten al asumir otro entrenador. Para Noviembre las directivas embajadoras prometen rehacer el camino y corregir errores pasados por el bien del equipo, y anunciarán la contratación de Diego Cocca recientemente cesado de Racing.
  • Reynaldo Rueda deja a Nacional a mitad de año y es reemplazado por «El Pecoso» Castro. Este anuncia la salida de 15 jugadores y afronta el torneo con mayoría de juveniles.
Anciano gritándole a cosas
  • Al club chino Changchun Yatai  le irá muy mal con el ex-delantero del DIM Juan Fernando Caicedo y decide devolverlo para el segundo semestre. Escriben al DIM y no le contestan, llaman y tampoco, pregunta por ellos en los medios y nadie les da razón. Así que envían a dos personas de confianza de la directiva, que llegan a la capital paisa y se dirigen a la oficina del DIM, y cuando llegan a esta los recibe un señor muy parecido al presidente Eduardo Silva Meluk pero con bigote, gafas negras y pelo mono sospechosamente abultado, que les dice «¿DIM? Aquí no es, ome… ya esa gente se fue de aquí hace rato… no, no le se dar razón de ellos…. ejjj, qué pena no poderles ayudar, ome… que me les vaya bien». Caicedo termina recalando en Hong Kong y se hace estrella de peliculas de acción acompañando a Jackie Chan.
  • Algunos clubes deciden cambiar de sede durante 2017: Atlético Huila anuncia que saldrán de Armenia preocupados por la falta de asistencia a sus partidos, y deciden moverse para La Pintada (Caldas). Tigres deja Soacha para irse al inllenable estadio de Techo en Bogotá, y a segundo semestre se van para Cartagena. Por los lados de la B el Cúcuta se trasladará a Neiva y el Chicó jugará de local en Cúcuta.
  • Yorleys Mena logrará duplicar su registro goleador del 2015 y 2016 en solo un semestre: convierte dos goles. A mitad de año le saldrá una posibilidad de traspaso que pinta prometedora: su representante le dice que preguntó por él la gente del Atlético. Contento con enriquecer su carrera en el fútbol español, Yorleys autoriza a su representante a acordar con el club y se despide de todo el mundo para emprender su viaje a Madrid. Dos días antes de salir le llegan los tiquetes: su sorpresa es grande al ver unos pasajes de bus por Expreso Bolivariano hasta Cali. Cuando pregunta qué significa esto, le confirman que hacen parte del acuerdo que él firmó con el Atlético F.C. y que lo esperan para comenzar la pretemporada en Palmira.
Feliz estará por su ida al Atlético
  • Marlos Moreno por fin se destapa en su paso por España y se convierte en figurón de la Liga en el primer semestre del año. Su nivel superlativo, su carrera endemoniada y su potencia ante el arco lo hacen destacar en todos los partidos del Deportivo, y para junio ya era el jugador más pretendido por todos los grandes clubes europeos. Para segundo semestre decide aceptar la oferta del Cathay Xhenhua de la segunda división china y desde ahí no se sabe qué fue de su vida.
  • Para finales de 2017 descenderán Bucaramanga y Pasto, los cuales serán reemplazados por los ascendidos Itagüí Leones y Fortaleza. Los periodistas se vienen encima nada más de pensar en los titulares que tirarán en un posible cuadrangular de la A entre Jaguares, Tigres, Leones y Águilas.
  • En Santa Fe por fin el díscolo Johan Arango tendrá un cambio de rumbo en su vida y dejará el alcohol. A partir de este año se dedicará de lleno a la marihuana, de la cual se hará no solo consumidor sino cultivador. Lo último que se sabrá de él es que lo verán con look rasta en varios pasajes campestres de la Sabana de Bogotá.
  • Las cinco noticias más leídas de futbolred en el año serán: 5) «Mira el baile con el que Farid Díaz enloqueció a los aficionados a su llegada a la Juventus«, 4) «Daniela Ospina exhibe su nuevo look en su visita a Medellín», 3) «James y Zidane intercambiaron regalos de amigo secreto», 2) «Galería de imágenes: los mejores momentos de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo» 1) «Confirmado: Zidane sigue a James por facebook»
Juan David Pérez dejará el fútbol para dedicarse de lleno al baile

Fútbol internacional

  • La selección Colombia sub 20 arrasa en el sudamericano de la categoría, ganando de punta a punta y exhibiendo un fútbol de altísimo nivel que emociona a la afición. Sin embargo el titulo lo revocan al salir a la luz una investigación que prueba que «el Cuchito» Hernández y Damir Ceter tienen 27 y 29 años respectivamente.
  • El Real Madrid gana Liga, Copa y Champions en un año espectacular para el club merengue, que termina de consagrar la figura de Zinedine Zidane como DT del club. La alegría queda empañada cuando los medios se enteran que en realidad, nadie de los jugadores le entiende una palabra a Zidane: la nómina lleva año y medio haciéndose que lo escuchan para después en la cancha jugar a lo que les salga y con eso les alcanza. Zidane se enterará del asunto por los periódicos.
  • Messi tampoco ganará nada con su selección en 2017. No habrá nada en disputa, pero igual hay que decirlo.
  • Después de un muy publicitado tira y afloje que se acerca mucho a un teledramón barato, James saldrá al fin del Real Madrid. Su destino será…
Este señor será tentado por Monsanto para catador de productos químicos para pastos naturales

8 pensamientos sobre “Las infalibles, demoledoras y asombrosas predicciones de LMDF para 2017

  1. Excelente Post Master, la parte de Futbolred me hizo matar de la risa.
    Falcao funda una Iglesia/Clínica de Rehabilitación «La rodilla sobre la roca».

  2. Que porquería de post(?), se sabe que Millonarios va a quedar en semifinales con el Junior, ganando un clasico de forma dudosa con santafe y sacando goleador a un treintañero que jugaba los torneos del olaya, los directivos con la consigna de volver millonario a millonarios(?) traen a Ricardo Caruso Lombardi que ahorra en los sueldos de jugadores contrantando a jovenes atletas de cinco huecos y san bernardo(?).

  3. ■Las cinco noticias más leídas de futbolred en el año serán: 5) “Mira el baile con el que Farid Díaz enloqueció a los aficionados a su llegada a la Juventus“, 4) “Daniela Ospina exhibe su nuevo look en su visita a Medellín”, 3) “James y Zidane intercambiaron regalos de amigo secreto”, 2) “Galería de imágenes: los mejores momentos de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo” (*) 1) “Confirmado: Zidane sigue a James por facebook”
    JAJAJAJA
    Muy bueno, feliz año maestro.
    * Faltó un «acá te mostramos todo».

  4. el equipo mas hechizo de 2017 es millonarios, han ganado su premio por adelantado, unos «refuerzos» exóticos, de poderosas y envidiables ligas como Peru, con antecedentes de indisciplina, suplentes de los suplentes y perdidos en ligas extrañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *