Eliminatorias a Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Venezuela

¿Una definición de lo que vimos ayer en el estadio Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal? Partido HORRIBLE de la selección. Se dejó pasar otra oportunidad más de estar relajados y de tener casi casi asegurada la clasificación -especialmente por los resultados que se dieron al final-. Fue un partido muy malo en todos los aspectos en el que Colombia siendo nombre por nombre mucho mejor que Venezuela no pudo siquiera demostrarlo. Esta vez no se le puede achacar mucha responsabilidad al técnico del seleccionado nacional, puesto que el hombre mandó a la cancha una formación lógica basada en lo que había, en lo que podía y en la actualidad de los jugadores. Además, los cambios realizados fueron los que el partido requería, al menos desde el punto de vista táctico. Es decir, no hubo ningún experimento raro o alguna otra cometa cosa para destacar. Más bien las individualidades fueron las que estuvieron muy por debajo de su nivel… Lastimosamente.

El primer tiempo fue más trabado que luchado. Colombia jugó enredado, sin hilvanar sociedades y asomando peligro solo con media distancia y algunas pelotas quietas. Solo se gestó una jugada en conjunto al minuto 31 que terminó en un gran centro a Falcao que capitalizó de mala manera. Venezuela respondió estrellando un balón en el palo al poco tiempo. Pero en general lo único que hacían los chicos de Dudamel era cortarle el juego a Colombia y buscar una salida rápida para que sus delanteros trataran de hacer daño.

En el segundo tiempo Colombia pareció salir más animada, ya que a los pocos segundos se produjo el segundo ataque asociado del partido, en el cual Juan Guillermo Cuadrado terminó pisando el área rival con la pelota en su dominio, pero culminó la jugada de mala manera como siempre. Luego de eso se generó un partido de toma y dame donde el que más cometía errores en defensa le daba más chances al otro de que abriera el marcador. Cabe resaltar que en ese momento Venezuela tuvo tres opciones claras para anotar y la cosa pintaba fea para Colombia. Luego entró Abel Aguilar y el partido se inclinó un poco a favor nuestro. Sin embargo, el marcador terminó en un 0 a 0 infernal que nos deja con un sabor agridulce en la boca, ya que, como se dijo anteriormente, se dejó pasar una chance tremenda de acomodarnos en el segundo puesto de la tabla definitivamente. La clasificación al mundial no está lejos, pero ahora se viene Brasil. Y con todo lo que eso implica ojalá se rescate al menos un punto…

En fin… este es el Uno x uno monserguil: pasen y lean.

David Ospina (9): Grande David como siempre. Seguro y bien ubicado. En el primer tiempo no fue muy exigido, pero en el segundo salvó al equipo en varias ocasiones cuando se vinieron los venezolanos encima. Lo necesitamos igual contra Brasil.

Santiago Arias (5): No descubro nada cuando digo que este tipo juega porque no hay más nadie, pero es que es demasiado mediopelo. No es que sea muy seguro en defensa y en ataque no aporta NADA. En este partido lanzó puros centros horribles sin terminar de hacer nada extraordinario, incluso tuvo una oportunidad de media distancia donde lanzó un tirito inocente -para rematar, Muriel había marcado una buena diagonal entrando solo al área que el Cafú de los Andes (?) le negó para patear semejante masita-. Y lo peor es que, reitero, no se avista un lateral derecho que le haga competencia en serio… una situación complicada para la selección, porque este tipo es ni fu ni fa.

“Tómame una foto así como si hubiese hecho algo”.

Cristian Zapata (3): Qué partido malo jugó el caucano, mi madre… Siempre le ganaron la espalda, especialmente Salomón Rondón con el que debió haber soñado. Otro que tampoco termina mostrar seguridad, sobre todo desde que se fue Yepes. Tal parece que el martes vamos a extrañar horrores a Yerry Mina. Es que me imagino a Neymar encarando a Zapata y me da cosaaaa (Chapatín Off).

Una de las pocas veces que le ganó a Rondón.

Oscar Murillo (6): Mucho mejor que su compañero de zaga, pero tampoco mostró la seguridad ofrecida en otras ocasiones. Actor de reparto (?) en el embrollo defensivo que fue la zaga colombiana cuando los venezolanos se vinieron con todo. Y en una de esas dejó un balón vivo bastante peligroso dentro del área que fue bien contenido por la audacia de David y la horripilancia del venezolano. Tiene que estar más atento contra Brasil. Mucho más.

Frank Fabra (6): Su aporte en ataque fue valioso, pero en defensa fue regular. Un clásico… Le puso un centro a Falcao como con la mano y a lo último se mandó al ataque de gran manera apoyando la ofensiva colombiana; pero en defensa le ganaron varias veces la espalda y en otras recurrió a la falta para contener al contrincante. Hoy por hoy, con estos laterales, uno duerme más intranquilo que Hernán Torres y lo peor del asunto es que son lo mejorcito que tenemos. Ave maría…

Wilmar Barrios (6): En términos generales no lo hizo tan mal. Se ubicó bien, copó todo el mediocampo, hizo grandes relevos, ejerció una buena presión en su zona y a veces hasta más allá de esta. Pero suele entregar mal la pelota y eso es un problema grave porque, como es bien sabido, la recuperación neta se hace cuando el jugador quita el balón y lo entrega bien. Es algo que tiene que pulir, ya que es uno de los que podría reemplazar a Carlos Sánchez en el futuro. Otro que tiene que mejorar para el martes.

Presionando BIEN. Entregando MAL.

Carlos Sanchez (7): El mejor jugador de campo de la selección. Claro, versátil tácticamente, dueño y señor del mediocampo y con gran sapiencia para distribuir el balón. Jugó un primer tiempo muy bueno donde fue la luz del equipo al jugar en corto y al abrir la cancha. En el segundo tiempo iba todo bien hasta que sufrió un golpe que lo hizo fallar varios pases y retirarse golpeado. Que ni se engripe para el martes…

Edwin Cardona (4): Ay Edwin… Partido horrible donde lució sumamente desconocido. Sin pedirla, sin filtrar balones, sin pegarle de media distancia, se vio muy pesado y cometiendo errores que generaban a su vez otros errores en el resto del equipo. Otro que no hizo NADA. Justo esta vez que no jugaba James y se necesitaba un conductor en el medio. (NdelaR: si así vas a jugar en Boca, prepárate para las puteadas).

“Miren ese niño tiene senos” (?).

Juan Guillermo Cuadrado (2): Y hablando de no hacer nada… Este sí que se lleva el premio. Demasiado improductivo el de Necoclí. Amarrando balón cuando no debe, carreteando más de la cuenta, queriendo pasar entre varios y evitando el mano a mano cuando tiene espacio. Mejor dicho: una máquina de tomar malas decisiones, como casi siempre. Preocupa que su nivel sea tan inferior cuando se viste de amarillo – de hecho, por el costado derecho, ni él ni Arias, llevaron absoluto peligro -. Uno lo ve en su club y ahí vuela como un avión, pero se viste de amarillo se vuelve bruto para resolver las jugadas. En fin, esta vez fue más de lo mismo post 2014.

Desesperante a full. Le dedicaría el clásico: “si lo veo le voy a dar en la cara, marica”.

Yimmi Chara (6): Soy benévolo con Jimmy porque fue su estreno en la eliminatoria, pero en el primer tiempo jugó muy mal, evidenciando ansiedad y cierta timidez, aunque repuntó mucho en el segundo. Eso sí, mostró buenas intenciones para atacar los espacios libres en la ofensiva, se lo vio haciendo buenas diagonales (especialmente en el segundo tiempo) y hasta se inventó una jugada clara con la que pudo abrir el marcador pero mandó el balón a las nubes. Al rato salió acalambrado. Pese a todo lo anterior yo compro su titularidad en Barranquilla. Sería su segundo partido y en su habitual estadio. Ojalá esté un poco más claro.

Elijo creer.

Radamel Falcao (5): Fue un partido de típico 9 cuando no es abastecido. Es decir, sus defensores podrían alegar que no le llegó la pelota… PERO para quien suscribe se raja por aquella jugada en la que le llegó un centro preciso de Fabra y no la pudo mandar a guardar. Sí, ya sé que el arquero voló y la sacó, pero convegamos que el cabezazo no fue taaan esquinado y estando solo para direccionar bien la pelota, ni siquiera pudo cabecear hacia el suelo como manda el ABC del nueve de área. Luego de ello no hizo mucho además de chocar con los centrales e intentar pivotear. Ojalá se haya guardado el gol para el martes.

NOJODA, HERMANO, UN GOL IMPORTANTE POST 2013 TE PIDO. AL MENOS UNOOO.

Gio Moreno (4): Entró a los 63 minutos y además de un tiro a las manos del arquero no hizo nada. Se le notó una paja tremenda en todo el tiempo que estuvo en cancha, otro que no mostró nada del otro mundo. Es que ni siquiera se mandó los firuletes maricones esos que tanto le aplauden en Colombia y en China. Un fiasco este muchacho. No tiene nivel de selección (opinión netamente personal).

Abel Aguilar (6): Ingresó al campo en el momento más complicado de la selección para reemplazar a un golpeado Sanchez y tácticamente fue un respiro. Liberó a Wilmar de las pocas obligaciones ofensivas y tomó él la batuta de ser el primer pase. Colombia sintió un alivio con su ingreso y empezó a ganar en el mediocampo. Una vez más quedó demostrado que su experiencia y pericia se necesitan en la selección.

Luis Muriel (6): Diez minutos en cancha donde mostró algunas cosas. Incluso se mandó un taco de fantasía en el ocaso del partido habilitando a Gio Moreno y a Falcao pero ninguno de los dos pudo dominar. Sirve como alternativa.

José Pekerman: Como dije anteriormente, no me parece que en este partida merezca alguna crítica, ya que alineó lo que tenía que alinear. Aunque no sé si en esta convocatoria hubiese podido entrar Quinterito. Es que eso de depender de Gio Moreno como recambio es muy bravo… Lo que sí es demasiado evidente es que el juego de la selección es bastante irregular. Muchos de los partidos los han resuelto las individualidades, pero en términos generales ha habido un nivel mediocre. Menos mal este ciclo termina cuando acabe el mundial. Si es que vamos, claro está…

“Pero qué hijos de puta estos boludos. Justo hoy que me porté bien”

About GeorgeJR_31
Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

14 Comments on Eliminatorias a Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Venezuela

  1. 1
    Andres84 says:

    George, nada mas que añadir a sus valoraciones de los jugadores, solamente en lo colectivo unos comentarios: preocupa que se parta el equipo de esa forma tan espantosa cuando Barrios o los laterales perdían el balón, los laterales actuales me dejan muchas dudas y de nuevo falta claridad en la definición, si Falcao la guardaba ayer en ese cabezazo o Chara no mandaba el primer satélite colombiano al espacio el análisis no cambiaría mucho pero se celebrarían los tres puntos, esperemos que las cosas mejoren el martes ante Brasil

    • 1.1
      GeorgeJR_31 says:

      “si Falcao la guardaba ayer en ese cabezazo o Chara no mandaba el primer satélite colombiano al espacio el análisis no cambiaría mucho”

      Me quedo con esto Don Andres. Firmo con sangre. Un partido muy malo a nivel general. Qué piedra ese cabezazo de Falcao.

  2. 2
    YoSoyElCarlos says:

    Certero análisis, George. No pude verme el partido, por razones geográficas, pero entiendo que lo de Frio Moreno y Wilmar merece menos puntaje. Pero hablo desde el hush hush (?) de lo que me comentaron.

    De acuerdo en todo, compa. Y es que en serio, no recuerdo el último partido en el que la nómina inicialista era la que era, al menos en cuanto a la convocatoria.

    • 2.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias, Master. Lo de Frío Moreno da para empalamiento. Un témpano de hielo inmerso en un mar de displicencia.

      Respecto a Wilmar, es un arte verlo ubicarse y hacer relevos. Pero la verdad es que tiene afinar la entrega del balón. Para mí aprobó, cortó avances vecenos y ganó casi todos los mano a mano. Aun siendo innegables sus malas entregas de pelota.

  3. 3
    ondarru says:

    fabra 6? pfff, sobrevalorado(?)

    cuídenlo a wilmar que tiene compromisos importantes de verdad, home(?)

    • 3.1
      GeorgeJR_31 says:

      Cuida tus palabras respecto a Fabra que acá estoy de local y las puedo editar (?).

      ¿De cardona no vas a decir nada, Vasco HP?

      Pdtta: A Wilmar siempre lo cuido (??)

      • ondarru says:

        Lo dije el otro día en ese antro que casi no se habla de fobal; le veo cosas muy parecidas al talentoso Pachorra Sabella, especialmente el apodo… veremos y luego hablaremos, decía mi abuela

        nota: en argenlandia, se le dice pachorra a alguien que es, por decirlo de alguna manera, algo perezoso…

  4. 4
    kadtagenero says:

    De acuerdo, Quintero en una pierna le habría aportado mas que Moreno

    Muchos le han dado a Chará, pero creo que tiene crédito aún siendo su primer partido de eliminatoria y con la selección después de tanto tiempo… en cambio otras estrellas consagradas en Europa si que merecen crítica pura y dura… lo de Cuadrado ya desespera, para mi se debió cambiar el dibujo para el segundo tiempo, sacar a Cardona y a Cuadrado y meter a Muriel y Teo para con dos arriba y un media punta intentaran algo diferente…

    Esperemos que algo cambie para el siguiente juego

    Buen análisis Yorch

    • 4.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias Kadta.
      Hay que ser un completo hijueputa que no sabe una mierda de fútbol para agarrarsela con Chará estando Cuabbbbbdrrado, Ariazzzz, Zzzzzzzzzzzapata, FalcaDo, GORDOna, entre otros…

  5. 5
    VicM says:

    Buena doc: “El cafú de los andes” jajajajajaja
    Que vaina tan hpta la actitud de los jugadores, será esa pincelada de tragedia y masoquismo que nos persigue la que nos tiene jodido, sabiendo como está la vaina y salen con este desempeño tan pueril.

  6. 6
    Juan Mecha says:

    Excelente análisis Yorch,aunque me parece que le colocaste mucho a Wilmar.
    Sobre Juan Olmesmo Cuadrado,¿donde putas esta firmado que DEBE ser siempre titular?;dita sea, tipo tan improductivo en su vida,especialista en hacer TODO LO CONTRARIO a lo que pide la jugada.

    • 6.1
      GeorgeJR_31 says:

      Gracias Juan. Debatible lo de Wilmar.

      “Juan Olmesmo Cuadrado” ASÍ SÍ. Qué tipo para hacer TODO TODO PERO TOOOODOO MAL. Increible.

  7. 7
    Edogarudo says:

    Bueeeeenas. Concuerdo en casi todas las calificaciones. Le bajaría un puntico a Wilmar porque lo de las malas entregas es un poquito delicado (?).
    Cuadrado… Cuadrado NO ES figura de la selección. No era titular de la Eliminatoria pasada (jugó 4 arrancando y entró en 7), fue solución como tal ante Paraguay que recuerde, y de resto aportó lo normal sin ser sobresaliente. Lo que lo encumbró fue su gran Mundial hasta que explotó ante Brasil, como el 90% de los que jugaron ese día. Y después, no ha hecho N A D A. Salvo el par de partidos ante Ecuador, ha jugado muy muy por debajo de lo que uno lo ve en Europa. Para mi no es garantía de nada y si no arranca ante Brasil no me parecería malo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: