Quien escribe todavía no ha superado el mazazo del pasado jueves. Creo que hasta al menos pocas horas antes del partido cambiaré el chip a ver que pasa con los infradotados jugadores de la selección que van por la heroica en Lima. Quien haya pasado el guayabo, lo felicito, pero es medio futbolera (?). Es que la presentación de la selección fue de las más traumatizantes de los últimos tiempos.

Como pueden justificar ESTO. Hay gente que lo hace, en serio.

Toda esta introducción para explicar el ánimo del post. Estoy convencido que, salvo Falcao, la selección merecía las críticas porque fue muy malo lo mostrado ante Paraguay. Sin cursilerías, ni pollerismo. Era el partido más importante de las eliminatorias como local, e hiciste un papelón de esos que no se olvidan.

Entonces, la intención del post es, con la esperanza de que se dé el resultado positivo (porque es fútbol, y se puede ganar, perder o empatar, como diría el filósofo Faryd Mondrágoras (?)), decir de antemano quiénes pasarían el examen y quiénes no. Porque con el resultado puesto sería fácil decir «al final Arias fue el lateral titular que clasificó al mundial», y, como veremos, no da.

Previamente quiero decir: si llegan a ganar / ir al Mundial, NO DA salir a cobrar nada. Si hacen el partido de sus vidas, no da devolverle nada a quienes les dijeron que jugaron mal el jueves. Si hubieran jugado mejor antes, en uno de los varios partidos que jugaron mediocres , no estaríamos en el chicharrón en el que estamos. Si sus malas actuaciones fueran accidentes y no recurrente no se pusiera en entredicho la calidad de los jugadores, individualmente y en conjunto.

Hay que decir que solo tendré en cuenta jugadores que jugaron contra Paraguay, probablemente jueguen en Lima, y haya jugado con regularidad, porque son los más señalados. Nada de suplentes ni cometas. En fin, a lo que vinimos que si no no es tan express.

LOS QUE SE SALVARÍAN SI CLASIFICAMOS

Falcao para mi creo que ni jugando mal desaprobaría, demostró en el momento de los grandes que no se achica, y que es, tal vez, el jugador élite nuestro. Por supuesto, David Ospina nos ha tenido vivos, y sería uno de el héroe de la clasificación por regularidad, aunque no deja de preocupar que mostró el nivel que tiene en el Arsenal últimamente. Carlos Sánchez también tiene gabela, aunque empieza a preocupar porque en la doble fecha anterior no fue que jugara bien. Con ritmo es clave en el equipo.

Entonces tenemos a James. Cuando no está en modo divo ha sido importante. Es el goleador y en partidos hasta jugando mal, salvó la patria en una sola jugada. La cosa es que ha sido inconsistente, y ha tenido partidos como contra Perú, que saca mucho la piedra por el juego marica que hace. Pero si gana Colombia, y el se mete en el partido, pues difícil dejarlo fuera de los aprobados. En el renglón raspante está Óscar Murillo. Creo que no ha sido tan malo, como lo de Zapata por ejemplo, que si jugara en Lima en esta sección no estaba de seguro. El punto es que si Murillo se juega un buen partido, en medio de todo no quedará en tan mal posición.

El James héroe es el que necesitamos.

LA ZONA HÍBRIDA

Tenía dudas con Edwin Cardona, porque el tipo hizo un par de goles importantes, y en los partidos que se ganaron parece que jugó bien, pero sufrió el mal general de Colombia: contra los grandes no jugó bien, en los partidos pechos de Colombia hizo parte de la hipotermia colectiva. No creo que se salve pero sigue siendo jugador para tener en cuenta.

Abel Aguilar parece que rinde siempre en la selección, pero al menos para mi no alcanza con su rendimiento actual. El problema es que no ha habido recambio para acompañar a Sánchez y siempre vuelve. Está de híbrido por eso, es el backup de Pekerman. Wilmar Barrios, tras que no se ha consolidado, nada tenía que hacer en el área rival en la última jugada del partido, y está en esta sección porque me dio rabia (?), pero puede tener futuro en la selección.

A BUSCARLOS EN ALGÚN CÍRCULO DE DANTE (?)

El particular caso de Guillermo Juan Cuadrado, el doppelgänger (?), que desde el 28 de junio de 2014 parece que entró al cuarto rojo (black lodge) de Twin Peaks, habló atravesado, y el que salió fue el agente C (?). No ha hecho un carajo en par Copas Américas, y salvo el par de partidos contra Ecuador, y algún otro, en esta eliminatoria menos. De hechos suma solo 2 (!) goles en partidos oficiales con Colombia, aquel de penal ante Japón, y el de Quito. No es tipo de muchos goles, pero uno cada tres años, pfff. Igual, si nos detenemos en su regate, es absolutamente intrascendente, y su capacidad de decidir es un asco. No hay manera que ni jugando bien salve su participación en las eliminatorias.

El otro, que debe renunciar a la selección por el bien de todos (?), es Santiago Arias. Si juega bien mañana, y además sacan la carta del centro contra Brasil, déjeme decirle que tiene mucho huevo. Fue un tipo que no aportó nada nunca, y siempre existía esa sensación que tengo con todo paquete que siempre juega, que en algún partido importante importante iba a vender al equipo. No tiene salvación por ningún lado. Yo no sé si habrá que hacer investigaciones, microciclos, o algún reality (?), pero hay que buscarle reemplazo a este muchacho.

Si este muchacho solo le tiene miedo a las cámaras pero no se arruga, ya es mejor que Arias.

Por último, en el tema jugadores, si y solo si es Roberto Carlos y Paolo Maldini fusionados, Frank Fabra no estaría en la zona descartable. Porque juega en ese equipo odiable Boca y ya debería estar consolidado en Colombia. Y bueno, don José Pekerman está aquí. Gracias viejito por los cuartos de final, pero dirigió la eliminatoria como jugando FIFA o PES, por default, mirando los numeritos de los jugadores para ver quien es el mejor, sin importarle el momento ni los antecedentes recientes con la selección. Se la jugó, como el jueves, con tipos que poco venían dando, dejando en el banco otros con mejor rendimiento en el momento. Mucho por mejorar si llegamos a clasificar, para no hacer un Francia 98. Si no, por supuesto ciclo cumplido.

NO PUEDEN SER CONDENADOS: Davinson Sánchez y Yimmi Chará son nuevos en el proceso de selección. Seguramente van a jugar el martes. No sé si Luis Fernando Muriel vaya a jugar, pero no ha jugado tanto, aunque tampoco ha sido solución, así como Teo Gutiérrez.

El asunto está así. A parir piñas en Lima. Ojalá las transmisiones empiecen justo a la hora del partido, que no entrevisten hinchas, y ojalá no se haga mención a algún regalo de cumpleaños en plena narración. Pero por sobre todo, que jueguen como varones y salgan a ganar carajo.

Capaz lo somos, pero no tiene que salir este a decirlo. A callarle la jeta.

4 pensamientos sobre “MonsergaXpress: con el diario del lunes y no el del miércoles

  1. PRI
    Lastimosamente se nos acabo la gasofia del 2014 y dudo mucho que pasemos….lo bueno de eso es q ese viejito y el hijueputa del representante se larguen

  2. Postazo, Edo. Yo tampoco lo supero y hoy martes la ansiedad me mata.
    Adhiero en todo. Especialmente en la última categoría.
    ¡GANEN HOY O NO VUELVAN!

  3. Muy acertado. Qué manera de valer verga de Fabra y Arias, llave, con uno de ellos que no se hubiese churreteadp estaríamos hoy cagados de la risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *