Durmiendo con el enemigo: cuando en cancha no vale ni tener el mismo uniforme

5

Otra joven promesa de las letras colombianas hace sus pinitos en este prestigioso sitio, lo cual seguramente será su plataforma al Éxito. Sí, después de esto podrá ir tranquilo a buscar trabajo como empacador en esta cadena de almacenes… el imberbe Carlos Boshell nos comparte un texto para que apreciemos el valor del compañerismo y del trabajo en equipo.

¿Un autogol? No, ¿Un gol errado solo frente al arco? No, ¿Un penal cobrado con menos propiedad que un militante del centro democrático hablando de anti-corrupción? No, ¿Un error del arquero en el último minuto que te cueste 3 puntos? No…

No existe situación más dañina en todos los aspectos de este hermoso deporte llamado futbol (el cual murió en 2016, antes de la primera implementación del VAR, la cual vale la pena recordar solo por esto) que la pelea entre dos compañeros de equipo durante un partido.

En el barrio tranquilamente puedes tirar uno que otro putazo y un comentario en indirecta hacia tu amistad, implicando su frialdad para recuperar una pelota la cual puede significar no perder ese petaco de cerveza, apostado contra el equipo donde juega el delantero que le llena de corazones (?) el Instagram a tu mujer.

Pero en la mitad de un partido, es diferente… te castiga quitándote dos jugadores de tu equipo para el resto de ese partido y para el siguiente. Lo cual puede significar perder dos partidos solo porque no te aguantaste el comentario de Hechalar diciéndote “Che, deja de tirar centros a la mierda que ese es mi trabajo” y decidiste hacer realidad el sueño de miles, dándole un solo golpe que lo devuelva a la liga marplatense de rugby de donde nunca debió salir ese experto en tries.

Hoy traigo algunos ejemplos de peleas entre compañeros ADENTRO del campo, ya que si lo colocamos como solamente “peleas entre compañeros” tendríamos una recopilación tipo biografía de Teófilo Gutiérrez durante entrenamientos.

Botafogo vs Sobradinho F.C.

(No hablamos del equipo verde de la ciudad de Medellín. Copa de Brasil 2013)

https://youtube.com/watch?v=dYyOh-HUX6A%3Fstart%3D308

Cuando hablamos de Botafogo vs Sobradinho no hablamos de este partido, hablamos de la copa de Brasil 2013 y del GRANDISIMO Clarence Seedorf liderando a Botafogo y encarando esta copa con todo como alguna vez lo hizo con la esposa del mismísimo Ronaldo Nazario.

En el estadio Raúl Oliveira de la gran (?) ciudad de Sobradinho, Botafogo pasaba más dificultades que un escolta de Álvaro *ribe uniformado con una gorra de estrella roja y con el 0-0 del partido de ida en su espalda, el Sobradinho solo necesitaba 1 gol y una táctica tipo ZZZanta Fe para pasar de ronda. Pero es donde sucede la tragedia, Alisson se va de sobradinho (?) y agrede con un cabezazo a su compañero  en un tiro de esquina en contra, el cual los deja a los dos expulsados y a Sobradinho con una interna más caliente que webcamer en viernes por la noche.

General Diaz vs Cobresal (Toranzo vs Vera)

Copa Sudamericana 2014

https://youtube.com/watch?v=UskWy57GDN8

Tenemos casos de peleas entre laterales y mediocampistas, Arqueros y delanteros… ¿pero que tus dos centrales, los cuales deberían ser los que mejor se lleven, se caguen a puños por un offside que además FUE PITADO y se vayan expulsados los dos? Es para cerrar el equipo y convertir a cada uno de los jugadores en representantes de ventas para Herbalife Paraguay.

El General Díaz visitaba al equipo chileno con una victoria 2-1 de local, de esas que te hacen decir “Uh mierda tenemos que ir a buscar un gol de visitante como sea” y que te vayas con una cara más de derrota que de triunfo en tu propia cancha, pero con lo que no contaban los Generalinos es con que el cobre demostrara su sal (?) y tuvieran una churreteada histórica. No solo porque quedó eliminado, sino porque además de estos dos jugadores expulsados (con el partido 1-1) se vio beneficiado por OTRA expulsión del equipo paraguayo, el cual termino con menos jugadores en cancha que hinchas del Orsomarso y quedo eliminado al empatar 2-2.

FK Dainava Alytus vs Banga

Lituania 2013

A la mier… la grandiosisima Liga Lituana de donde salieron los grandes jugadores como… Ehm… y este otro… bueno la gran Lituania que le dio al mundo ese gran aporte… eh… no, este otro… bueno ya sabemos qué país pueden utilizar como territorio de pruebas nucleares.

Se enfrentaron el Dainava vs el Banga, bajo un marco lleno (Marco el asistente técnico del equipo acababa de comer), el joven Vitukynas Gutierrez (?) fue de frente vs su compañero de 29 años!!! Este lo había recriminado durante todo el partido y hasta donde el chisme va, la pelea se fue a los camerinos donde rompieron todo. Expulsión para los dos y perdida de la liga Lituana con 1-0.

Newcastle United vs Aston Villa

2005 Premier League

https://youtube.com/watch?v=_GclRO0NcBk

Cuando el futbol era jugado por hombres y no por algunos emmm “MACHOS” tenías que irte a ver la Premier League de la década del 2000, donde los partidos que no eran jugados por la banda del Arsenal o el ordenado United, te ofrecían 22 jugadores dispuestos a hacer un gol con las canillas o a ponerte un tren de piernas más grande que un Peñarol vs Nacional.

En el mítico St James Park 0-3 ganaba el Aston Villa con un gol del siempre subvalorado JUAN PABLO ANGEL frente a más de 50 mil personas, los cuales vieron a Lee Bowyer (ex Leeds United) pedirle el balón a su compañero Dyer, quien se lo negó ciento cincuenta veces durante el partido. Cuando Lee le pidió que le explicara porque no se la daba, el bueno de Dyer le respondió que no le daba el balón porque era según él “una mierda sin talento”… un tipazo. Cuando empieza la pelea y con varios compañeros y rivales intentando separarlos – entre ellos Alan Shearer – ninguno de los dos sabían que existía una regla en la cual el árbitro podía expulsarlos a los dos. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, fue tanta la pena entre ellos que no lograron seguir la pelea en el camerino.

Dato curioso: Alan Shearer pospuso su retiro del futbol para poder jugar ese día en St James Park… y se tuvo que despedir con ese espectáculo, muy parecido a cuando en la fiesta de graduación de la hija se descubre la infidelidad del papá con la cuñada (Esta es una historia ficticia que no le paso a la hermana de quien escribe este articulo)

Magic

Bonus track: El Guigazo

Mafla vs Chiguiro – Santa Fe vs Cali

Año 2000 en el estadio El Campin, con su servidor siendo un pequeño púber que escuchaba al hermoso Pecoso Castro gritar y abusar verbalmente de sus laterales. Ese día tuve la oportunidad de ver a Mayweather Mafla, enfrentarse al pobre Chiguiro Benitez, el cual era puteado en parejo por el técnico, sus compañeros y los hinchas, pero que luego tuvo su venganza al convertirse en el sex symbol que hoy conocemos.

Aquí los MAESTROS del Bestiario colgaron un video del hecho curioso que sucedió, pero en esta entrevista con Hernan Pelaez el Guigo Mafla explica como él no es “de esas actitudes” y que él lo hizo para reprender al Chigui. O sea que técnicamente el Guigo Mafla es como ese marido que le pega a la mujer solamente para  que ella se sienta amada.

Esto es todo en el debut y esperemos que no despedida de su servidor para esta grandiosisima y prestigiosa página. (Modo lamboneria off).

5 pensamientos sobre “Durmiendo con el enemigo: cuando en cancha no vale ni tener el mismo uniforme

  1. Muy bueno el post. Faltaron más imágenes, pero estuvo bacano.
    Qué caradura el Guigo Mafla.
    Chigüiro Benitez… de los más puteados por hinchadas propias en toda la historia del FPC. A veces creo que lo puteaban solo por la carátula que se mandaba.

  2. Falto la de Urriolabeitia contra Marquez, jugadores del Juan Aurich Cañaña del Peru, esa fue hace como hace 3 años. Y si no estoy mal, Ponciano Castro le puso la mano a Alvaro Escobar en un partido contra el Union en el Eduardo Santos y le romio el labio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *