Lo Mejorrrrrr del Año – Vol 2017-II

Y qué mejor manera de cerrar el año con el ídem de lo Mejor del ídem… ¿se entendió? Bueno, creo que sí: viene la segunda parte con el Resumen de lo Mejor de este año que ya está soltando los últimos estertores de vida.

Autogol del Boricua a los Tiros en el pie

DIM nombrando a Fabio Martínez como DT en propiedad y echándolo al día siguiente

Esta foto rebosa de “Yo qué hago aqui” por cada uno de sus pixeles

Entre los tantos momentos que la dirigencia del DIM dejó ver la buñuelada administrativa que manejan en este 2017, el que más destacó fue el efímero nombramiento de Fabio Martínez al frente del equipo para el segundo semestre. Tras la huída del DT Luis Zubeldía al fútbol español – otro que agarra el fútbol colombiano como escampadero y van… – se barajaron muchos nombres para dirigir al equipo, y cuando digo “se barajaron” es “en twitter todo el hijueputa mundo daba por hecho la contratación de uno distinto cada hora“. Así que la estupefacción fue general cuando después de haber sonado desde Alberto Gamero y Martín Palermo hasta Fabio Capello, el equipo anunció alegremente como director técnico en propiedad a un señor llamado Fabio Martínez, hasta ese momento Director Deportivo de las inferiores del club. ¿No había oído hablar de él? Nosotros tampoco, ni nadie en el país, ni en el exterior, ni en Tinder, ni los amigos de él en facebook e instagram, y te puedo asegurar que cuando llegaba a la casa a desayunar la mamá lo tenía que mirar más de dos veces para asegurarse quién era el man. Por esto la hinchada en pleno del Poderoso se unió en un clamor general para decir ese man quién putas es, y cómo nombran un man sin experiencia en fútbol profesional, y qué ganso ciego nos metieron a todos, ome, gonorrea, ome.

Pero lo más charro (?) fue que al día siguiente la directiva del club patraseó la decisión (!!!), y anunció que, no, jeje, mentiras, Fabio Martínez ya no iba a ser el DT sino don Juan José Peláez. Todo después de haber ya presentado al cuerpo técnico ante los medios, posando para las fotos el DT, PF y asistentes con una cara impresionante de “Ay marica” y dando declaraciones del estilo “vengo a aportar y a trabajar“. Qué oso. A pesar de todo el circo originado, la hinchada recibió la noticia de su despido con un alivio que me atrevo a asegurar no hubiera surgido en caso de haber nombrado a Jota Jota unos días antes de este merequetengue… finalmente se demostró que Peláez estaba más obsoleto que la iglesia católica, así que nos quedamos con la curiosidad de saber qué tan mal le hubiese ido a Fabio Martínez si se hubiese quedado.

Chile y su reclamo a la TAS que lo favoreció pero que lo dejó fuera del Mundial (!!)

Ya esta historia la repasó todo el mundo con maligna alegría (?) en su momento: el hecho es que la FIFA le dio la razón a Chile por su reclamo por la alineación indebida de un jugador boliviano en el partido que los enfrentó, y sancionó a los del Altiplano a la pérdida de puntos en dicho encuentro, y en el otro de la misma doble jornada eliminatoria. El detalle que casi nadie le paró bolas es que además de favorecer a Chile con dos puntos adicionales (el encuentro había quedado 0-0) la selección peruana lo fue con tres (había perdido 0-2), con lo que al final los paisanos de Stephanie Cayo le descontaron un punto a los de Yayita en la tabla.

El hecho en ese momento parecia no tener importancia ni ser relevante, porque la verdad es que ni el hincha peruano más pasado de guaro. perico, popper y tuci hubiese vaticinado que iban a pelear el cupo al Mundial. Y ajá, resultó que sí sirvió: porque esa pequeña diferencia fue la que le sirvió a los peruanos para igualar en puntos a los chilenos pero bajarlos del puesto de repechaje por Gold_Iferencia. Los directivos chilenos que pusieron esa demanda, deben de haber quedado con ganas de echarse dos frascos de Super Bonder en las huevas y darse martillazos a ver si se rompe el molde resultante.

Vidal boconeando Capítulo XCVIII

Hablando de Chile, uno de los motivos por los que la mayoría de la gente de bien (?) en América se alegró por su eliminación del Mundial (diría EL gran motivo) fue por Arturo Vidal, el crack traiciandino que lleva años siendo figura en clubes de nivel top sobrándole el tiempo para hacerse coger tirria de todos. Pasa que Vidal es, ehhh, para decirlo de manera elegante, muy dado a hablar física mondá, y por esto tiene una fama de bocón y hablón de mierda que es 96.87% acertada. Este instagramazo que mostramos acá fue uno de los más recordados por lo sobrador y fafaracho.

Millonarios nombrando a Pastr*na como presidente honorario del club

Los hinchas de Millonarios aún andaban con síntomas del guayabo feliz por la final ganada al rival de patio cuando los propios directivos les pegaron un frenazo anímico bravo. La Junta Directiva de Millos, no sé a son de qué en realidad, decidieron nombrar al nefasto hijo de Misael Pastrana como Presidente honorario del club. Pre-si-den-te-ho-no-ra-rio, cipote de honor para el boberto este que se la pasó haciendo cagada tras cagada de manera totalmente risible, hablando de manera rimbombante para destacar sus pocos logros y tomando decisiones pésimamente analizadAHHHHHHH ¡por eso fue que los directivos de Millos lo nombraron!

Nacional dejándose meter mono de “EL MENTOR DE PEP GUARDIOLA”

Después de 500 y pico de años aún seguimos comiéndole cuento a los españoles que llegan por acá a vendernos espejitos de colores. Es que de qué otra manera se puede explicar la decisión que tomaron los capos (?) de Nacional de reemplazar a uno de los mejores y más respetados DT que ha tenido esa gente en su historia, por un tipo cuyo palmarés como entrenador tras más de 30 años de carrera se puede resumir en que ha ganado la suma de ni mierda de títulos. Algo debe tener que ver el hecho que el DT español se ha promocionado como “El mentor de Pep” (¡Chúpate esa!), dizque porque él lo inspiró (o le dio la mentalidad, o lo ayudó a decidirse) cuando Lillo lo dirigió en Dorados de Sinalóa en 2006, a ser el DT que es hoy .

Ahora, no sé si será cierta la historia o no, si ambos hablaban de táctica y maneras de entrenar después de los entrenamientos como manera de distraerse de los muertos diarios de Sinalóa, o si Pep miraba a Lillo dirigir y decía “Ashí quishiera ejerzer la direczión técnica“, o si antes Pep pensaba “Shi eshte bobo puede sher DT no veo porque yo no“.  El asunto es que la historia es la precisa para las páginas romanticonas de fútbol ávidas de leyendas así para que se divulguen por las redes, y Lillo que no es marica se pegó del término, y Nacional que es un rico impulsivo y extravagante se lo trajo. Total que Juan cayó al verdólar y fracasó. Al menos le cumplió el deseo a Alexis Henríquez.

El tiro en el pie del año fue....

View Results

Cargando ... Cargando ...

Boricua Crusoe a los Jugadores Olvidados de este 2017

Adrián Ramos (Granada): lo que alguna vez insinuó Adrián Ramos cuando era titular y fundamental en Hertha Berlin ya ahora tiene solo el valor de lo pintoresco, porque de a poquito se ha ido convirtiendo en jugador normalito, y mucho. Al final en Borussia Dortmund no le fue así como decir, mal, pero tampoco pesó demasiado en el juego del equipo. Y desde que lo compró otro chino multimillonario dueño de un site de comercio electrónico su carrera ya apunta dolorosamente al olvido, o lo que es peor, a volver al América (?). Ramos llegó al Granada español a principios de año y con ellos descendió a Segunda. Y allí sigue, con ganas de irse (pidió salir del club recién consumado el descenso pero no lo dejaron) y dejando de ser seleccionable cada partido…

Carlos Bacca (Villarreal): es un delantero raro, Bacca. Tiene pinta de todo menos de nueve, pero es bien rendidor, todo bajito y chaparro como un sapito adelante, todo voluntarioso y criterioso para jugar en equipo (pivotea bastante bien, por ejemplo), con muchas ganas y confianza que lo lleva a probar por todo lado hasta que le salga. Por eso le ha ido bien a todo lado donde va: Brujas, Sevilla, Milan y ahora Villarreal, en donde comenzó con dudas pero se ha ido afianzando. ¿Dije “en todo lado”? Ah, perdón, en todo lado menos en la selección donde no hace un culo. El tema con Bacca es que a fuerza de comerse goles y jugar horrible con la selección y de estar en un caído en desgracia como Milan no le favorecieron mucho en la recordación general, y ahora está como medio tapado en una liga como la española en la que si no destacas en Real o Barcelona como que a la gente le vales verga de manera bastante considerable. Pero el man sigue ahí, rindiendo… pero si sigue con el Síndrome Cuadradito de irle bien en todo lado menos en la selección no se va a hacer agarrar ganas para que lo lleven a Rusia…

Jeisson Murillo (Valencia): Jeisson se dio a conocer ante el país con su buen nivel en la Copa América 2015, pero de ahí en adelante nos acostumbró a verle siempre la cuota de “cagada_por_partido” cada vez que se ponía la amarilla. Y la del Inter, de hecho, en donde coronó una temporada irregular que lo llevó a cambiar las italianas por las españolas. Las canchas, quiero decir, qué gente malpensada, llave: se fue para Valencia a mitad de este año. Y no le estaba yendo mal, alternando con los otros centrales que rotaban para el DT Marcelino, cumpliendo con sobriedad en una liga más jodida que el Calcio. Pero le cayó una lesión más inoportuna que una llamada del jefe un sábado a las 11:30 de la noche, y tuvo que ser operado en Noviembre: dos meses mínimo por fuera de la cancha. De a poco ha ido cayendo un poco en el olvido de la gente ingrata (?) que hay en Colombia: pasa también que en la selección no se le ha extrañado (Zapata, Dávinson y Yerri Mina están sobrados), y los minutos de menos que ha jugado este año lo han medio relegado en el zeitgeist chibchombiano.

El jugador olvidado por todos este 2017 fue...

View Results

Cargando ... Cargando ...

Boricua de Diamante a los momentos más sublimes de 2017

La simulación de Teo

¿Otra vez Teo? Sí señó: el díscolo (?) delantero barranquillero fue protagonista más de hechos más propios de resumenes huevones como este que para los recuentos de goles. Ocurrió durante el partido entre Junior y Nacional en el Metropolitano por la Fecha 5 del Finalización, que terminaron ganando los locales 2-0. A los 30 minutos del partido hubo un forcejeo entre Aldo Leao Ramírez y Teo en la raya que terminó con el de Junior tirado en el piso como si le hubieran mandado un ladrillazo. ¿Y qué pasó? Vea por acá, joven:

Una de dos: a) Aldo Leao tiene poder eléctrico en sus manos o b) Teo simuló de la manera más burda y huevona el golpe. Tan burda que los árbitros se dieron cuenta y le pusieron amarilla por simulación, pero después lo remachó la Dimayor con sanción de dos semanas y 44 millones de barras a pagar.

Pablo Escobar mandando a Vidal a comer mondá

Para cuando le tocó recibir a Chile en La Pus, digo, La Paz por Eliminatorias, la selección boliviana tenía menos esperanzas de clasificar que candidato uribista que no fue escogido por Uribe. Pero estaba muy motivado y con ganas de roña (?) por haber sido víctimas del famoso reclamo de Chile ante el TAS que ya comentamos arriba, y además por declaraciones de Arturo Vidal antes del partido que no contribuyeron a hacerse caer bien en el pueblo boliviano. Al minuto 33 del ST los locales ya iban 1-0 arriba (marcador que o se movió), pero lo importante pasó en los bancos cuando en un aparente intercambio de, ehhh, opiniones entre los suplentes de ambas selecciones, se paró el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar a aportar su granito de arena:

Según las crónicas del partido los bolivianos en general y el paragua-boliviano en particular estaban gritándole cosas al recién salido del campo Arturo Vidal, como respuesta a provocaciones del chileno. El gesto que destacó fue el de Escobar, que con rostro enajenado por sentimientos de odio y violencia (?) se agarró el huevo con furia y gritó a Vidal “Andá a llorar a la Fifa, puto“. Los ánimos de calentaron y el partido estuvo bastante tenso pero no pasó nada.

Después salió Pablo a pedir disculpas, o algo así: “Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro (…) Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol“. El que salió en la foto fue Escobar – probablemente por su cara de exacerbado -, y nadie dijo nada de Jhasmani Campos que tímidamente también se agarró los huevos y mandó a comer mondá a Vidal, como se ve en el video. Campos después declaró “Hicimos lo que había que hacer. Esto está dedicado al señor Vidal, que vino con sus fotitos”, y te cuento que uno lee estas palabras tal cual y se lo imagina declarando así con gorrito y cara cobriza quemada por el sol sentado al lado de una alpaca.

Ah, nunca pensé que iría a decir esto, pero ¡Qué grande Pablo Escobar!.

“Agárrate Real Madrid”

Sobran las palabras para decir al respecto de este glorioso incidente, captado con fuerza desgarradora – de jopo –  en el video a continuación. Solo quisiera compartir el sentimiento de extrañeza que surge al ver declaraciones de este calibre en un pueblo tan sensato, mesurado, analítico y sobre todo discreto como el barranquillero, cuya gente se caracteriza por su tacto y diplomacia, y sentido común tanto en victorias como en derrotaJAJAJAJ en serio no aguanté…

Yerry Mina y el recuerdo que se llevó de una tángana

¡Cójanlo, cójanlo!

Comentábamos en el post anterior el fenomenal verguero que pasó entre Peñarol y Palmeiras en Montevideo por la Libertadores. Bueno, aparte de lo glorioso de la tángana (gracias Diosito por la Libertadores) las cámaras nos dejaron para la posteridá el momento en el que el gran defensor colombiano del Palmeiras Yerry Mina decide agarrar un trípode de un fotógrafo, empacarlo en su cubierta, y llevárselo para los vestuarios (!!!). ¿Qué hizo con él? No sé, pero QUISIERA PENSAR que era de un amigo fotógrafo y lo quería guardar para evitar que se le adelantaran llevaran el equipo de trabajo al parcero.  Si fue así, bacano, pero igual fue demasiado bizarro el momento que podemos ver en el video a continuación:

Falcao cuadrando el pacto de Lima

“Imagínate que en mi país a los presidentes que han cometido delitos los eligen de nuevo… y en el tuyo?”

No sé qué sería, pero el parido y atortolado encuentro entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias tuvo un extraño cambio de ritmo a partir del minuto 88 más o menos. Todo empezó a relajarse más o menos cuando el gran Falcao, con la boca tapada, se acercó a hablarle a los peruanos Renato Tapia primero, luego Cristian Ramos, Miguel Araujo y por último Paolo Guerrero. Yo quisiera pensar que Falcao andaba agripado y no quería contagiar a los peruanos, pero el caso es que después de esas, ehhh, charlas, el partido se convirtió en pasarse la pelota de aquí a allá para esperar que pasara el tiempo, y ver como, casualmente, los marcadores en los otros partidos favorecían a ambos.

Al final todos contentos. Bueno, menos Chile…

El momento sublime del año fue...

View Results

Cargando ... Cargando ...

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

12 Comments on Lo Mejorrrrrr del Año – Vol 2017-II

  1. 1
    Daniel says:

    Excelente post! Lo de Vidal y Chile es para reírse todo el año!
    Y Lillo… sin comentarios, es increíble que le coman cuento.
    Por cierto: Feliz año!

  2. 2
    martincx says:

    De esto sólo puedo decir, conozco un boliviano / chileno y sus dos selecciones valieron v…

    Pobre tipo (?)

  3. 3
    C. Agudelo says:

    Saludos Maestro YSEC,

    Un año que nos deja a Chile como protagonista de las risas y frases para el recuerdo eterno como las del hincha Juniorista efervescente de pasión y optimismo.

    Que el 2018 nos regale momentos como estos, con mundial a bordo.

  4. 4
    El Wilson says:

    El éxtasis del hincha tiburón no tiene comparaciones. Bueno, quizá si se den la mano con el hincha de Millonarios que en 2012 al ganar la 14 dijo que serían campeones de la Libertadores y lo demás ya lo saben (Valimos verga internacionalmente… otra vez… y en menos de un año marica)
    Lo de Falcao si fue un pacto pero para armar un farro con cholas, cerveza Cristal y música de la tigresa del oriente a orillas de las playas de Lima después del partido, por aquello de que debían celebrar que no les fue tan peor y pudieron pasar.
    Teofilo, potencial ganador del premio “Edwards Jimenez y Piojo Acuña” a la simulación del año. Y el Medellín, ay, de nuevo con sus asuntos fugaces como aquella celebración del 93.

    • 4.1
      C. Agudelo says:

      Uy viejo creo que estas tocando fibras sensibles mencionandole esos temas fugaces a don YSEC… Ojo lo banean del blog

      • El Wilson says:

        Erdaaaa, creo que la metida de rancho si estuvo un poco bárbara pero es que no encontré otro ejemplo asociado al equipo en el momento (El post: cosa linda, cosa bien hecha) Pero es de perentorio menester recordar que la vaina más asociable a los triunfos efímeros correponde al Yuyu.
        #NoElBloqueoNo
        *inserte imagen de Hugo Illera celebrando con una botella e’ ron en una mano y el micrófono en la otra*

    • 4.2
      YoSoyElCarlos says:

      Epa, un hincha de Junior hablando de ESTRELLAS FUGACES…

      (Inserte meme de Tiro_en_el_pie)

      • El Wilson says:

        Master, si lo dice por mi soy del azul, por eso más arribita dije “Bueno, quizá si se den la mano con el hincha de Millonarios que en 2012 al ganar la 14 dijo que serían campeones de la Libertadores y lo demás ya lo saben (Valimos verga internacionalmente… otra vez… y en menos de un año marica)” Prefiero las churreteadas de mi amado Millos jajajajaja.

      • El Wilson says:

        Por cierto master, faltan las predicciones tipo Walter Mercado ft. Salomón de cada año, no nos vayas a fallar con eso ome. Espero que mientras yo escribo estas lineas estés planeando escribirlas para suplir las necesidades astrológicas y Nostramudianas de esta mochedumbre ociosa.

  5. 5
    Juan Mecha says:

    Jajajaja, iba a votar por Vidal (como me cae de mal ese hijueputa ) hasta que vi el “agárrate Real Madrid,agárrate”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: