Las milenarias, asombrosas y nunca desvirtuadas Predicciones de lo que viene para 2018

Momento: no guarde el árbol, no quite la decoración navideña del “Merry christmas“que se luce igual en Connecticut o en Corozal (Sucre), no quite las lucecitas de colores que tiene uno arrumadas once meses del año para sacarlas a respirar por uno solo, y las que no importa con qué cuidado guarde uno que siempre que las saca de nuevo están enredadas hasta con el cable del televisor del vecino, y que hacen que uno pierda un día y medio queriendo desenredar las hijueputas, y que en esos momentos quiere uno mandarlas a la mierda y qué navidad ni qué putas para qué las maricas luces en vez de estar bebiendo unas birritas en Coveñas estoy aquí todo asado con este calor de la verga y lleno de esos cables verdes de mierda y el otro año no armo nada no joda y al fin desenredé este hilo y ay marica están quemados los foquitos y no joda mejor me voy y cómo vas a dejar ese enredo ahí y uno sí mi amor (?).

Bueno, decía que no guarden nada que aún no hemos sacado nuestras acostumbradas, certeras y demoledoras Predicciones futboleras del año 2018, que este año salieron, ehh, un poquitín entrado el año por motivos ajenos a nuestra voluntá, pero qué carajo importa si en la primera semana de Enero los únicos que trabajan duro son los que tumban a los turistas en la playa, sea zampándole a uno las gafas que nunca necesitó, o el masaje con aceite de coco que no solo tampoco le sirve a nadie sino que a uno le produce una inevitable sensación de inofensividad (una manopla de las señoras que te hacen el masaje te daría la vuelta hasta la nuca).

Pero mejor dejemos esas reflexiones decembre-enerinas y vamos de una con las predicciones, a cargo de nuestro infalible Departamento de Ciencias Arcanas y Astrales.

¡Oh, gran centro del universo que todo lo controlas y todo lo televisas, decidme qué augurios presagiáis!

Fútbol colombiano

  • Comencemos con Millonarios, el campeón del fútbol colombia… ¿cómo que “ya pasó el 28 de Diciembre“? No entendí, mejor sigamos. Miyitoz comenzará el año de manera demoledora, ganando de manera convicente casi todos sus partidos de la Liga Águila y arrasando en su grupo de Libertadores con 100% de efectividad sobre Corinthians, Independiente y Lara. Gran parte del rendimiento mostrado por el equipo embajador tendrá que ver con el gran nivel de Roberto “El Búfalo” Ovelar, que con la camiseta azul mostrará la calidad que exhibía en el Metropolitano solamente cada cuatro o cinco partidos o cuando ya el DT de turno pensaba “Si hoy no hace gol banqueo a este muerto caremondá“. La hinchada embajadora celebrará ruidosamente el título del Apertura, con escenas que captan las cámaras de la TV colombiana de fanáticos alborozados gritando en la noche del título “¡Campeón Millos tu papá dirigentes ineptos a reforzar el equipo!” o “¡Te quiero Millos Camacho hijueputa a ver si no se duerme en los laureles gonorrea!“.
  • Sin embargo, después del Mundial el equipo se vendrá abajo inexplicablemente: conseguirá 4 puntos en 10 partidos de la Liga y quedará eliminado de Libertadores en Octavos por Emelec, en medio de persistentes rumores de un vestuario dividido, ambiente envenenado y rencillas internas que desastibilizarán el plantel. ¿Qué pasó? No se sabrá de manera precisa qué afectó al equipo, sobre todo a su delantero Ovelar que tuvo un nivel más horrible que un chiste contado por un español. Lo que sí será cierto es que esta situación afectará los planes de Camacho para montar un equipo de talla internacional, que comenzaron con la contratación de un jugador mundialista con amplia experiencia internacional para reforzar la nómina en Julio: Teófilo Gutiérrez. A fin de año Teo se irá del equipo y en Diciembre se le verá repintando su casa de azul oscuro a fucsia y amarillo, los colores del Huangdong AliBaba F.C., club de la liga china al que irá Teo en 2019, junto con otros siete jugadores argentinos, uruguayos, brasileños y un centrodelantero paraguayo con pasado reciente en Junior y Millonarios… no hemos podido averiguar el nombre de este delantero…

Volverá Patti Smith a su casa en este 2018

  • Santa Fe obtendrá el mayor logro de su historia al quedar campeón de la Copa Libertadores 2018. Los cardenales llegan a fase de grupos después de batir a Macará (1-0 de visitante y 0-0 de local) y Melgar (0-0 ambos y a penales), ser segundo en el grupo con Emelec con 3 GF y 1 GC, y bajarse sucesivamente a Corinthians, Boca, Gremio y Cruzeiro, en una final cuya transmisión televisiva por Fox tuvo un rating en Colombia empatado con la emisión de los jueves de “Misterios luminosos: El Santo Rosario” de Tele Vid. Para la prensa bogotana la gran figura y el pilar del histórico título será Omar Pérez, fundamental en los 22 minutos que jugó a lo largo de todo el torneo. Pérez había retornado al club tras un breve periodo a principios de Enero en el que quedó fuera temporalmente del equipo, y en el que cuyo regreso coincidió CASUALMENTE con la salida del DT Gregorio Pérez.
  • Después de un 2017 de altibajos emocionales, el Poderoso DIM buscará lograr estabilidad y regularidad de la mano del DT español Ismael Rescalvo. Y bajo su mando lo logra con creces: conserva durante todo el primer semestre un rendimiento parejo que lo llevará a estar siempre entre el antepenúltimo y el penúltimo lugar de la tabla. Rescalvo deja el puesto en medio del oprobio general de la afición, y después del Mundial el club anuncia que buscará arrancar otro proyecto; el presidente Silva Meluk publicó un video en el que dice “Vamos a formar ahora sí un equipo muy competitivo bajo el mando de un DT europeo, este ya con experiencia en el fútbol de por allá… no se vayan que esto se va a poner bueno, ome“. Y a los dos días, el club anuncia que llegará Juan Manuel Lillo.
  • Por todo lo anterior el movimiento de abonos para el 2018-II será mínimo cuando salgan a la venta, pero las cosas comienzan a cambiar cuando el club anuncia pomposamente, en una presentación espectacular, las incorporaciones de Paolo Guerrero, Mauro Boselli, Gary MedelFreddy Guarín más el regreso de Yorleys Mena (?) para el segundo semestre. La hinchada en masa copa los abonos que se agotan en tres días, luego de los cuales Silva Meluk anuncia que qué pena ome, que no llegó a ponerse de acuerdo con los jugadores y que estos se tenían que devolver. La prensa se enteró después que los jugadores fueron llevados a Medellín por Meluk invitados a una fiesta en la que “les voy a presentar unas chimbitas”.

El DIM ofrecerá a Yorleys Mena a otro clubes con una novedosa estrategia que busca lograr efecto en el mercado.

  • <Ctril+C>Deportes Tolima seguirá siendo animador del torneo, peleando el acceso a finales pero sin poder concretar<Ctril+V para utilizar de aquí a cinco o seis años>. Para Diciembre la Dimayor, previendo que ya iba a llegar el momento quinquenal (?) en el que el senador Camargo iba a amenazar con no sacar al equipo para el siguiente año por falta de plata, decide ejecutar una estrategia maestra: anuncia que tiene ya disponible un fondo exclusivo para ayudar al Tolima a participar del campeonato de 2019 en caso que lo requiera. El senador no sabrá qué decir y no habrá noticias en todo Enero y Febrero.
  • Al Deportivo Cali le irá pésimo este año, pero lo comenzó muy bien. El equipo brillará de la mano no solo del DT Pelusso sino de un Johan Arango reformado totalmente de sus antiguos vicios y abandonando su pasado mundano por una vida de fe desde que se unió al Templo del Pilar de Cristo de la Piedra Alcabala Universal. El comportamiento ejemplar de Arango incide positivamente en su rendimiento y lleva el equipo hasta semifinales, exhibiendo un nivel superlativo y superior al de la media del fútbol local. Comenzando el segundo semestre sus compañeros deciden hacerle una atención especial a Arango por motivo de cumplir seis meses en estado de sobriedad, y por esto se lo llevarán una noche de farra recorriendo varios exclusivos rumbeaderos de Cali. El jugador se perdió tres días a partir de ahí y lo terminaron echando del club.
  • El equipo azucarero perdió el rumbo y se estrellará en el segundo semestre, que será recordado por la despedida que le harán a Andrés Pérez una noche en Palmaseca que terminó con un saldo de 9,876 personas infectadas de dengue y daños a la estructura del estadio, producto de un ataque preventivo de la aviación de Estados Unidos después que la barra caleña desplegó un gigantesco tifo con la imagen de Pérez.
  • América arranca el año relajado por fin del tema del promedio, y con esto en mente afronta el torneo local y la Sudamericana. Para el segundo semestre el equipo bajará su nivel ya sin “El Polilla” Da Silva de DT – se irá al Deportivo Cali – a pesar de sus flamantes incorporaciones Elacio Córdoba, “La Goma” Hernández, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Caicedo, Faider Burbano y Hernán Hechalar.  No le funciona y coquetea (?) con los puestos de descenso. Se salva en la última jornada con una victoria en el Plazas Alcid ante Huila con polémica: se afirma que los tres penales que le ayudaron al América a ganar el partido fueron robo, pero la denuncia no prospera porque no habrá testigos materiales del hecho en el estadio y nadie se vio el juego por TV. El balance mostró un fracaso total del equipo, pero a la hinchada no le importa porque Deportivo Cali está mal…

“¡Eeeso perrros hijueputas!”

  • El proyecto de Jorge Almirón en Nacional fracasa rotundamente debido a que la hinchada en general y LosDelSida en particular lo rechazan totalmente por su apariencia, más cercana a un oriundo de la región cundiboyacense que al mono de ojos azules que espera la hinchada de un DT argentino. Almirón renuncia a la sexta fecha después de 16 puntos y 21 GF obtenidos debido al ambiente malsano del estadio, y en su lugar el club contrata a Luis Zubeldía. Con el DT ex-Alavés el equipo termina primera fase con 36 GF y 37 GC en 14 partidos más disputados, pero su andar es interrumpido en cuartos de final de Liga por el Patriotas de Boyacá dirigido por un Jorge Almirón que se siente en su salsa en Tunja.
  • El campeón del segundo semestre será Leones al derrotar en la doble final a Jaguares de Córdoba que terminó con una épica celebración de los 18 jugadores, el DT y los dos asistentes, los cinco directivos del equipo, cuatro gringos mochileros colados y tres policías en medio de la cancha del Ditaires de Itagüí. El equipo terminó la celebración tomando polita en una tienda de las afueras del estadio, de la que se fueron yendo paulatinamente a sus casas en taxi, bus y metro los integrantes del campeón. En Diciembre anunciarán el traslado del equipo a El Bagre (Antioquia).
  • Junior no podrá retener a Chará pero retiene a Teo para el primer semestre, que junto con las incorporaciones clave de Mauricio Casierra, el brasileño Renán, Freddy Montero y Jesús Dátolo constituyen la base del equipo para el torneo y Copa. El equipo comienza ganando sus primeros cuatro partidos y con esto se desata la euforia de la afición, que histérica con la tripleta de ataque Teo – Montero – Dátolo inunda las redes sociales hablando ya no del CHATEO sino del TEO la MONDÁ. Lástima que el equipo se desinfló ostentosamente en medio de otro escándalo que involucró a Teo con la hermana de Alexis Mendoza, así que la hinchada decepcionada terminó haciendo otro jueguito de siglas para hablar del TEO CAREMONDÁ.

Rusia 2018

– Franco, te tocará jugar con la selección Colombia.
-…

  • La novela que se moverá en los días previos a la lista definitiva de convocados de la selección Colombia al Mundial fue la de la nacionalización y convocatoria de Franco Armani con la Tricolor. El arquero argentino seguía siendo pordebajeado en la selección de su país natal (Sampaoli convocó a Sergio Romero, Mariano Andújar y un primo de Messi de las inferiores de Newell´s – y, harto de esperar, decidirá al fin aceptar jugar con la nuestra. Su rendimiento en los dos amistosos previos al Mundial fue notable (3-0 ante Maldivas y 4-0 ante Kazakhstán), por lo que se perfilaba como el seguro titular del arco nuestro en Rusia. Lastimosamente la lesión sufrida tres días antes del debut en un infortunado choque con David Ospina – el portero paisa había pedido jugar como delantero en la práctiva dizque para “ensayar una cosita” – lo marginará totalmente del torneo.
  • Falcao llegará al Mundial en un estado de forma envidiable, con 31 goles en el año. Ante el alivio de la fanaticada criolla, el delantero ¿samario? llega sanito para el día del primer partido del Mundial. Durante toda la concentración Falcao entrenó con sumo cuidado, sin nadie yendo al choque con él y marcándolo de lejos, todo con tal de evitar que se lesionara inoportunamente. Todo terminó cuando se torció el pie bajándose del bus en el estadio para el debut contra Japón que lo marginará del campeonato.
  • David Ospina será el arquero titular en los tres primeros partidos (1-3 ante Japón, 2-3 contra Polonia, 2-2 vs Senegal) y por su bajo nivel pierde el puesto con Rufay Zapata para el encuentro de Octavos de Final ante Inglaterra. Rufay se jugará un partidazo atajando las embestidas inglesas, que superaban con facilidad la defensa nuestra con Farid Díaz, Stefan Medina, Alexis Henríquez y Eder Álvarez Balanta, hasta que al minuto 22 sale lesionado. Lo reemplaza Ospina, que se ataja de todo hasta que en el minuto 91, con el marcador aún sin goles comete penal y es expulsado. No hay más cambios, por lo que le toca a un jugador de campo cubrir el puesto de arquero: el elegido es Stefan, que desata la euforia cuando milagrosamente ataja el penal cobrado por Harry Kane, y se gana de nuevo el cariño y perdón de la hinchada colombiana. Todo fue muy lindo en los segundos que duró esto: en la siguiente jugada saca Stefan corto para tocarla con sus defensas: la pasa a Balanta, este a Alexis Henríquez, se la devuelve a Stefan y este la pasa a su arquero para seguirla tocando, antes de recordar que el arquero era él. Autogol y eliminados. Stefan se queda en Rusia y su destino hasta final de año será incierto.
  • El Mundial lo ganará Portugal, que pasará segundo de su grupo por un gol de diferencia más que Marruecos, y se bajará sucesivamente a Egipto en Octavos, Islandia en Cuartos, México en semis y Argentina en la final, en un duelo que se anunciaba como el de los titanes del fútbol mundial pero en el que tanto Messi como Cristiano Ronaldo se la pasaron cada uno en un pedacito de la cancha, a 50 metros el uno del otro, sin moverse casi y solo mirándose maluco de lejos. Luego se sabrá que todo hacia parte de una campaña publicitaria que les pidió Nike a los jugadores a usar durante la final. Portugal gana con autogol de Javier Mascherano.
About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

7 Comments on Las milenarias, asombrosas y nunca desvirtuadas Predicciones de lo que viene para 2018

  1. 1
    Oscar says:

    Jajajaja eso de “ensayar una cosita” me mató……..me recuerda Rodallega en la Copa América 2011 y Falcao, creo yo que luego de que termine la temporada europea, para cada lugar que viaje, debe ser envuelto en plástico burbuja, con la etiqueta frágil y manejase con cuidado.

  2. 2
    El Wilson says:

    Steffitan, aún estando de arquero y habiéndose hecho un Goycochea, no puede renunciar a sus carismáticos y privilegiados dotes de especie arbolifera que tantas pasiones despiertan en este vividero septentrional porque se sentía incompleto, fue bonito mientras duró.
    Para evitar lesiones y problemas con Falcao después de la tortícolis, torcedura y desgarro, (si señor (?)) del tobillo, se ha decidido que el muchacho viaje en un transporte especial, adecuado para la ocasión y pensando netamente en la final contra Alemania o en el peor de los casos contra Irán (?)
    Acá ta el vaino ese: http://www.shurya.com/wp-content/uploads/2014/01/04922852_400-590×280.jpg
    Y finalmente lo que le augura a mi Miyoz no es muy alentador, master. El universo conspira en contra de Ovelar al tener nuevamente a Teofilo de compañero. Eso si, que se tenga la señora del utilero porque se prendió está mierda.
    PD: Johan Arango apareció a la semana siguiente detrás de la fabrica de licores de Cundinamarca haciéndole publicidad de manera explicita al aguardiente Néctar, con lo cual se concreta nuevamente su llegada a Santa Fé (?)

  3. 3
    Metadona says:

    excelente jajjaja las blasfemias del primer párrafo ya pagan la entrada

  4. 4
    George says:

    “pero a la hinchada no le importa porque Deportivo Cali está mal”

    Juaaaas. ¿Qué clase de upside down es esa?

  5. 5
    Johan Arango es conductor designado says:

    Rufay
    Farid Díaz – Stefan Medina – Alexis Henríquez – Eder Álvarez Balanta
    Alexander Mejía – Daniel “YovotoporelquepongaUribe” Torres
    Cuadrado – Gio Moreno – Pipepardo
    Bacca

    Como que uno se ilusiona(?).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: