Gran Trivia Mundialista Gran LMDF No. 1 – Arqueros

Conscientes de la ansiedá que ya se comienza a gestar en los pechos, corazones y estómagos de la fanaticada que anhela ver el Mundial, y en aras de educar a este pueblo de mierda que elige peor que Ismael Rescalvo los cambios durante los partidos, el Comité de Juegos de Mesa, Rol y Varios del Politburó de La Monserga del Fútbol preparó esta trivia para que usted pase de manera más placentera este lunes pre-pre-Mundial.

1. ¿Cuáles fueron las únicas selecciones campeonas del mundo que utilizaron más de un arquero en el Mundial que ganaron?

En el título uruguayo del Maracanazo el portero que quedó en la retina (?) a los ojos del mundo fue el legendario Roque Gastón Máspoli, y por esto casi nadie sabe que su suplente Aníbal Paz (de Nacional) tapó íntegro contra Suecia en el partido que ganaron 3-2 por segunda ronda. Y para 1954 el DT alemán Sepp Herberger mandó en primera ronda contra Hungría a casi todo su equipo suplente, entre ellos al arquero Heinrich Kwaitkowski.

2. El único portero colombiano que tapó en más de un Mundial fue...

Gracias, Faryd. Digo, gracias por lo que tapaste en 1998, y por volver en 2014.

3. El primer portero en entrar como cambio en medio de un partido fue...

Sí señor: fueron los rumanos los que que primero hicieron un cambio de portero en un partido de Mundiales. Fue contra Brasil en primera fase de 1970, a los 28 minutos del partido que quedó 3-2 para los brasileños.

4. ¿Qué porteros llevó Pa$how por Colombia a Italia 90?

Una de las Maturanacosas fue que en 1990 decidió llevarse solo dos arqueros al Mundial de Italia, cuando podía llevar tres. Al final no pesó en el resultado final (¿a quién hubiese podido llevar?), pero no deja de hacerlo torcer los ojos a uno, como la decisión de llevar a Carlos Mario Hoyos lesionado dizque porque "le hace bien al grupo".

5. De estos arqueros mundialistas, el que NO jugó en el fútbol colombiano fue...

El uruguayo Roberto Sosa jugó toda la vida en el Nacional honesto (?), el de su país, y nunca jugó en Colombia. "El Gato" Fernández jugó en Deportivo Cali en los 80, Oscar Wirth tapó en el DIM lleno de figurones pero que no ganó nada en 1988, y Carnevali tapó a principios de los 80 en Junior

6. ¿Cuál ha sido la única selección que ha usado a tres arqueros en la primera fase de un mismo mundial, y cada uno titular en un partido?

Grecia en 1994 usó a sus tres porteros: Minou, Karkamanis y Atmatzidis como titulares en cada uno de sus encuentros de primera fase en 1994. Checoslovaquia en 1982 y Francia en 1978 también los usaron en primera fase, pero alguno de los tres entró de reemplazo en medio de un partido. Bélgica usó ters arqueros, pero de ellos el gran Jean-Marie Pfaff atajó en primera ronda y los otros dos en segunda. El que faltó en ese listado fue Holanda en 2014: el titular fue Cillessen pero entraron un par de minutos Krul (en la famosa tanda de penales ante Costa Rica) y Vorm (terminando el partido por el tercer puesto).

7. El mexicano Antonio Carbajal tiene otro récord aparte del haber jugado en cinco Mundiales. ¿Cuál es?

Sí señor, "La Tota" es, junto con el horrible árabe saudí de Al-Deayea el arquero más goleado en Mundiales, con 25 tantos recibidos...

8. El arquero que más goles recibió en un solo mundial fue...

El surcoreano Hong Deok-young es el de ese dudoso honor: recibió nueve goles de Hungría y siete de Turquía en 1954.

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

4 Comments on Gran Trivia Mundialista Gran LMDF No. 1 – Arqueros

  1. 1
    arroyoludue says:

    pura trampa.
    no pegué una lpm

  2. 2
    arroyoludue says:

    ahora la hago de nuevo desde otra compu
    DESEENME SUERTE (?)

  3. 3
    Superguigo says:

    jajaja 5 de 8 papaaa

  4. 4
    Daniel GUZMAN DUQUE says:

    ¡Deja de ver a Maluma en youtube y ponte a ver videos de mundiales, bobo! (Pateándole la silla)…..Master y que hago si las canciones del pretty boy son muy pegajosas (?)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: