Mundial de Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Japón

Lo único bueno de la derrota de hoy es que seguimos acumulando material para la sección “Baldazos de agua fría” (?), porque eso fue: tremendo pote de agua con hielo encima.  Increiblemente perdimos contra estos pescadores de atún que son mucho menos que los que goleamos en Brasil. Un resultado más bajoneante que llegar a tu casa y encontrar a tu primogénito cantando con ojos cerrados “Piel morena” de Thalia. Pero en el fútbol los errores suelen pagarse caros, especialmente los defensivos, y en eso fuimos un carnaval de cagadas. Nuestra zaga central tuvo una presentación más espantosa que las tesis políticas de Miguel Polo. Y es que solo a la dupla central Tardellis Peña-Dairin Gonzalez le recuerdo tantas cagadas juntas. Aunque para ser justos, la defensa completa fue escandalosamente terrible.

¿De qué se reían Izquierdo, Mojica y La Roca?

Las cagadas vinieron desde el minuto 2 de juego cuando Davison Sanchez (quien al parecer se quedó en Inglaterra y mandaron a una copia barata y clonada) se deja ganar la zona de un japonés mostrando una enorme falta de oficio que solo se entendería por el susto que tenía encima. El delantero rival le robó la pelota transportó y al quedar de frente al arco pateó, pero Ospina atajó dejándole el rebote a Kagawa quien disparó también, pero la Roca Sanchez detuvo el tiro. Lastimosamente (?) éste lo detuvo con la mano estando en el área nuestra, cambiando el curso del trámite inmediatamente; ya que no solo pitaron penal, sino que lo echaron. Es decir, antes de los 5 minutos del partido, teníamos 1 gol adentro y un expulsado. Je (?).

Luego de eso Colombia se adueñó de la pelota, sin embargo le costaba una gónada pisar el área rival y de vez en cuando lo conseguía a través de Cuadrado. Eso sí, Japón con casi nada transitaba por nuestro mediocampo. Nos hacía falta un volante que recuperaba porque Lerma solo era respaldado por Quintero a quien habían bajado para tapar el avance Japonés. En una de esas Pekerman manda a la cancha a Wilmar Barrios para controlar la mitad de la cancha, pero saca a Cuadrado en vez de a Izquierdo (craso error para quien escribe). Sin embargo con este ingreso, se aguantó la ofensiva Quintero volvió estar libre para filtrar balones y llegar al área japonesa. Vinieron varias opciones para Colombia pero no hubo una clara clara, hasta que Falcao peleó un balón aéreo en el último cuarto de cancha ponja y se ganó un tiro libre ideal para Quintero que a través de una genialidad marcó el empate colombiano al final del primer tiempo. Así nos fuimos al descanso.

En ese momento la sensación de que se podía ganar el partido era compartida por casi todos, no obstante los japoneses nos encimaron desde el pitazo inicial de la etapa complementaria. Ahí estuvo firme David Ospina para evitar la caída del arco, hasta que en un tiro de esquina Arias no salta dejando cabecear a Yuyo Osako quien anotó el segundo de Japón. Luego de eso Colombia respondió atacando y tuvo sus opciones pero el marcador no se movió. Ya había entrado James, ya había entrado Bacca, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que pedía el partido. Uno de pronto por la molestia física que acarreaba, el otro porque su cuarto de hora pasó a hace ratos.

Al final puede decirse que se jugó muy mal, que hubo una profunda decepción, que se hizo un desgaste tremendo y que las variantes no traducen una solución segura. La situación no es para nada alentadora, porque para cerrar el pastel hubo ganador en el choque de senegaleses contra polacos. Lo que nos obliga a GANAR SÍ O SÍ el domingo. Pronostico totalmente reservado. En fin, este es el UnoXuno Monserguil, pasen y lean:

Este también fue el que le robó la pelota a Davison. Desde Hideki Tojo no había un japonés tan ofensivo (?)

David Ospina (7): De pronto se ve un poco comprometido en el segundo gol, pero convengamos que si no era por él nos comíamos una goleada terrible–si perder con con estos ponjas mediopelos es estar bien jodido, imagínate que nos goleen-. El tipo respondió cuando se nos vinieron con todo sacando varias pelotas claras. Fue de lo mejor de Colombia hoy.

Santiago Arias (2): Más Ariazzzzzzz que nunca. Sí, ya se sabe que el Cafú de los Andes tiene menos ataque que la marina boliviana y en defensa es regularcito, pero parece que ahora hasta le cuesta saltar (!). En el segundo gol tiene responsabilidad directa, dejando cabecear a un japonés tan huevonamente que provoca hacerle la de Sonny Corleone a Carlo Rizzi en El Padrino. Sin embargo, en todo el partido nunca se mostró bien ofensivamente ni nunca mostró seguridad en defensa. Nunca fue confiable por su banda y esto es una continuación de sus presentaciones con la selección. A uno nomás le queda resignarse que de este muchacho no se puede esperar mucho, solamente se le pide que POR LO MENOS marque bien las pelotas aeras, que defienda bien zona, sea una herramienta para abrir la cancha, que no la pierda cuando vaya al uno contra uno, que no siempre retrase el juego, que… bueh, parece que sí estoy pidiendo mucho.

Davinson Sanchez (1): Toda la defensa estuvo mala, pero esto este fue el peor de todos. PÉSIMO partido del caucano, llevando a cabo su presentación más precaria desde que está en la selección. Fue el causante del penal y la expulsión pendeja que nos condenó desde el minuto 3, al perder la zona contra un japonés normalito que es hasta más pequeño que él. Sumando a eso, en el partido se lo vio superado cada que lo encaraban, lo dejaban pagando con una tanta facilidad que parecía que estuviese cagado del susto. Es que uno le veía la cara como a Mr. Teague cuando Steven le dice “You only moved the headstones!!!” en Poltergeist. Perdió por arriba y por abajo. Nunca mostró seguridad y de verdad que se vio superado por la situación desde entró en contacto con la pelota. Por lo tanto para mí debería ser debut y despedida en este mundial.

Todos los que jugaron para Japón en una misma imagen

Oscar Murillo (2): Otro de partido horrible donde tuvo menos marca que un PolyStation. Totalmente falto de Timming, le ganaron varios cabezazos y se lo notó hasta sin ritmo. Al igual que su compañero de zaga, tuvo su peor performance desde que se pone la amarilla. Le pudo haber afectado que estuvo recuperándose de una lesión, porque sinceramente nunca se lo había visto con tantas fallas. Madura la dupla central Yerri-Zapata.

Johan Mojica (3): Mira que no estoy exagerando, estoy hablando en serio: hoy extrañamos horrores a Fabra. Este tipo no fue solución en ataque, poquitas veces ayudó en la salida, por lo general centralizaba el juego, no marcaba bien. Al final le puso algo de ganas, pero nada que hacía algo productivo. Se lo vio incluso mal técnicamente, se nota que el debut le pesó HARTO y lo peor es que acá si no hay recambio, porque al suplente menos le daría el cuero para jugar un mundial. Por lo cual nos toca aguantarnos a éste y rezar mucho (?).

Carlos Sanchez (A su criterio): No, no me invadió el espíritu de Sergio Fajardo (?), sin embargo les confieso que no sé qué calificación ponerle a un tipo que jugó dos minutos, que se mandó un CAGADÓN al meter la mano y hacerse expulsar –porque yo no me como el cuento de que fue por reflejo-, pero esto que fue producto de una cagada previa y boba de otro compañero. Pedí sugerencias y unos me dijeron que lo dejara sin calificación, otros que le pusiera un 1 y algunos otros que le pusiera 0 (!). Es por eso que le invitamos a participar en los comentarios, señor lector, ¿para usted qué calificación merece la Roca Sanchez?

¿Qué esperabas, Roca? ¿Un Bonice?

Jefferson Lerma (4): No sabemos la razón de su titularidad. No sabemos qué hubiese pasado con otro jugador en vez de él. Pero la verdad su partido fue mediocre. La estaba pasando MAL cuando expulsaron a La Roca, pero Pekerman le puso un compañero al lado y mejoró un poco, sin llegar a jugar bien. Fue de los que más corrió en el medio, pero varias veces falló en los relevos al lateral, haciendo que el equipo sufriera el avance del rival por su lado. Nunca gestó jugadas de ataque, nunca fue alternativa de primer pase e incluso a veces parecía que no quería pedir la pelota. En resumidads cuentas fue muy dubitativo lo suyo. Espero que chupe banco desde hoy.

Juan Fernando Quintero (7): El arma de lanza de Colombia. A través de él llegaron las mejores opciones y con una genialidad empató el partido. Fue sacrificado en un tramo del primer, cuando lo posicionaron al lado de Lerma y ahí no sólo se lo vio mal, sino que se desgastó un montón. Pero cuando recompusieron el esquema táctico el tipo jugó muy bien, creando jugadas y oxigenando el ataque colombiano. Lástima que se le acabó la gasolina a principios del segundo tiempo, el equipo sintió su ausencia. Debería ser titular contra Polonia.

“Dale, poneme X de J Balbin y Nicky Jam”

Jose Heriberto Izquierdo (2): Este se levantó con el pie ídem, ya que nunca terminó de ser explosivo por su banda. Dos corriditas en el primer tiempo que no tuvieron buen desenlace y pare de contar. Para rematar ni siquiera apoyaba bien la cobertura de su zona en fase defensiva, por eso fue actor de reparto (?) en varios de los ataques japoneses en el segundo tiempo. Es menester quitarle la titularidad y que entre si toca terminar de desgastar a algún rival, puesto que teniendo a Muriel ahí con más cancha y más curtido considero que no tiene nivel para el primer equipo. Aún estoy esperando que me calle la jeta.

Juan Guillermo Cuadrado (6): Aun con sus brutalidades, aun con el balde en la cabeza, pese a ser una máquina de malas decisiones, YO en este partido no lo hubiese sacado y menos para dejar a Izzzzzzzzzzzzquierdo. El man no estaba jugando tan mal, de hecho, estaba corriendo y metiendo. Me parece que fue un error su sustitución; no porque no había que recomponer el la figura táctica, sino porque dentro lo puteable que es cada que se manda una figurita improductiva, pienso que le puede aportar uno que otro desborde a la selección. Bajo mi óptica el tipo debe ir SÍ o SÍ contra Polonia.

Falcao (6): Luchó, metió, corrió, guapeó. Hizo todo lo que había que hacer y hasta se inventó una falta de la nada que derivó el gol de Quintero. No le quedó ninguna clara, pero el tipo dejó hasta la última gota de sudor. Ojalá que tenga su revancha con el arco el domingo.

Desde Robert Kiyosaki no había un japonés tan mentiroso (?)

Wilmar Barrios (6): En el mediocampo había más desorden que desfile de cojos y lo metieron para arreglar eso. Se cansó de recuperar balones, pero aún tiene problemas al poner la pelota. Sobre todo esta vez que le tocó ser el primer pase en la transición a la ofensiva, luego de ganar balones en el medio campo. Se puede decir que cumplió, pero queda claro que su rol en la selección es de 5, ya que es donde más rinde y después de La Roca Sanchez es quien mejor lo hace. Ante la expulsión de este último, se cae de maduro su titularidad frente a Polonia. Ojalá esté acorde a las circunstancias.

James Rodriguez (3): Entró a los 60 minutos y nunca se lo vio en su nivel normal. Puede que aún esté afectado por la lesión que lo tenía en duda para este partido, pero la verdad su ingreso no influyó en algo bueno para nada. Aunque tampoco contó un socio ni por el centro ni por las bandas, él tampoco marcó la diferencia como lo suele hacer. Tuvo un remate al arco que si hubiese resuelto con pericia el partido hasta lo podíamos haber ganado, pero disparo de primera y un japonés desvió el tiro –quien suscribe pensó que amagaría para tener más panorama frente al arco-. Además, se lo vio cojeando un par de veces; cosa que es bastante preocupante. Nunca se lo había necesitado tanto como para el domingo. Se espera que esté apto para jugar y entre enchufado.

Bacca (2): Lo de Bacca ya es un clásico: del que nada se espera, nada hace. Hace ratos nos resignamos que este tipo no es ese delantero punzante que deslumbró a todos en el Sevilla, el único que insiste e insiste con él es el DT. Para mí el cambio era Muriel, pero entró este tipo y no hizo un reverendo culo. Definitivamente huele a formol desde aquella horrible tarde contra Venezuela.

¡A componer esto!

Pekerman (4): Sorprendió a todos con la titularidad de Lerma, cuando el que venía siendo inflado utilizado era Matheus Uribe. Está claro que no tiene culpa en la mano y expulsión de La Roca, pero tardó un poco para arreglar el medio desgastando a Quintero. Luego sustituye a Cuadrado, dejando a Izquierdo de horrible partido y cuando lo saca es para meter a Bacca. Definitivamente hoy no convencieron del todo sus movimientos. Pero si nos está leyendo (?) le queremos ayudar con el embrollo que debe tener en la cabeza:

OspinaArias (ay Dios) – Yerri MinaCristian Zapata (ave maría) – Johan Mojica (¿esto qué condena es?) – Wilmar BarriosMatheuszzzz UribeJames RodriguezJuan Fernando QuinteroJuan Guillermo CuadradoFalcao.

Y que sea lo que Dios quiera. Saludos.

GeorgeJR_31

Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

11 comentarios sobre “Mundial de Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Japón

  • el 19 junio, 2018 a las 15:50
    Permalink

    Acertadisimo Yorch…habra que ver si con 11 contra 11 somos otro tango..

    Dátolo: el perro ese del kiyosaki no es japones, es hawaiano, gringo y republicano.

    Respuesta
    • el 20 junio, 2018 a las 09:27
      Permalink

      Datazo, Guigo. Aunque seguramente Kiribati tiene nacionalidad nippona. Gracias igual.

      Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 16:08
    Permalink

    Buen Post Yorch, unas noticas:
    Si no estoy mal debutan con la Selección(por los puntos) y EN UN MUNDIAL estos tipos : Mojica,Lerma,Izquierdo … les hicho achí cual de los tres estuviera más cagado.
    Davinson Sanchez, parece que fue el mismo que debutó en Eliminatorias contra Argentina y que estaba cagado en las patas, no puede ser mi hermano que ese tipo que haya jugado Champions y final de UEL se churretee tan feo.
    Bacca…que se puede decir de Bacca,is the New Aristi.
    Roca Sanchez, NO ME CREAS TAN MARICA, lo quiero mucho pero NO PUEDES DEJAR A TU EQUIPO CON 10 a los 5 minutos,deja hacer el gol marica,en el camerino puteas a Davinson PERO POR EL AMOR DE DIOS no cometas esa burrada.
    Pekerman… mal en los cambios,del planteamiento no sabria decir pues con 10 desde el principio no se puede analizar la idea.

    Respuesta
    • el 20 junio, 2018 a las 09:30
      Permalink

      Lo de la Roca fue tremendo. Aunque me cae full bien, no entiendo cómo lo excusan. Y lo de Davison y su churreteada es para boxearlo. Yo me ofrecería, pero seguramente no le duro ni 15 segundos. (?)

      Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 16:38
    Permalink

    “hoy extrañamos horrores a Fabra”
    Ah bueno, la cosa sí estuvo jodida entonces, hombre

    Respuesta
    • el 20 junio, 2018 a las 09:31
      Permalink

      Así es, Onda. Fabra es Marzolini al lado de ese.

      Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 17:05
    Permalink

    Era mejor que Kagawa hiciera el gol y con eso manteniamos a los 11 jugadores, lo del segundo tiempo de los ponjas, fue como en el amistoso contra Corea del Sur, correr mas que nosotros, hasta hubo un buen rato que nos metieron debajo del arco yeso que los japoneses cambiaron de DT hace poco por mierdero en el vestuario. Esperar el Domingo haber si eliminamos a Polonia y con eso llegar contra Senegal, con chances de clasificar…….

    Respuesta
    • el 20 junio, 2018 a las 09:32
      Permalink

      Tal cual. Que Kagawa marcara ese gol era mejor que quedar con 10.

      Respuesta
  • el 20 junio, 2018 a las 13:15
    Permalink

    Boinas (?)

    No vi el partido, pero CONCUERDO EN TODO. (?)
    Lo de la roca Sánchez me deja pensando en lo ahuevado que debe haber estado, al menos tienen a Neymar Wilmar. Pero dejando todo de lado les digo que en Kazán sí le ganan a Polonia, que salvo esos mujerones que espero se hagan presentes (?), NO TIENE NADA EXTRAORDINARIO.

    Suerte Panas, y gran análisis Doc Bilardo.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2018 a las 16:40
    Permalink

    La verdad… veo muy difícil que le hagamos partido a Polonia y los niches del tercer partido, con ese físico que estamos mostrando hasta ahora, nos van a comer sabroso… una lástima… no entiendo como aún se le cree a Rodríguez, García y Cuadrado… no se que se les debe o por qué son fijos cuando no están en condiciones, se vió que el 10 entró mal, el 9 no juega hace 3 meses y el 11 ya aburre… es un Elson Becerra con mucha prensa…

    Que no hay mas? quizás, pero hay que hacerlos entonces… aún no entiendo como no está Duván de 9, Quintero de 10 está bien, Izquierdo por un lado también habría que darle tiempito… pero hace falta alguien que juegue por Cuadrado, Chará no fue… quien mas se vislumbra por ahí??

    Saludos Jorge, buen post….

    Pd. Si Carlitos hace un gol, le va la madre al que lo celebre… odienlo, pero no le digan Aristi, no sean así de hps

    Respuesta
  • el 23 junio, 2018 a las 18:41
    Permalink

    Y eso que Arias fue disque el mejor jugador de la liga holandesa, no se entiende ni se sabe cómo. The rock si la defecó y bien feo, era mejor dejar hacer el gol, con los 11 no perdiamos seguro que si y por más cagados que anduvieramos hasta los podíamos remontar, pero con 10 y uno cero era muy gaver…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: