Eliminatorias a Catar 2022: el uno x uno de Colombia ante Uruguay

Qué bajonazo este partido… Increíble. Apenas para conmemorar cierto hiper desastre ocurrido hace 35 años (que NUNCA VAMOS A OLVIDAR). Se salva un par, el resto quedó debiendo y harto. Es que primero que nada empecemos con el planteamiento que el señor Drácula pretende: 433, ¿sí está llamando los jugadores para eso? Ya que hay jugadores que parece no rendir en tal disposición. ¿Por qué no llamar a un Mauricio Cuero de Banfield o a un Duvan Vergara de América si la idea primaria es explotar las bandas y tirarle centros al 9? ¿Por qué coloca jugadores de sociedades como James Rodriguez allá de extremo? ¿Por qué Muriel de titular si contra Chile le costó mucho hacer la banda? Hay cosas que no funcionaron bien en esta ocasión y de las que toca tomar nota de manera perentoria. Ahora, para quien suscribe el cambio de Wilmar por El Guajiro no fue descaballedo. Principalmente porque eso vino acompañado de una modificación táctica donde se pasó a un 4231. ¿Pero sí era Wilmar el que debía salir? Pasar a Lerma de 5 y seguir con Matheus Uribe, periódico del lunes mediante, no fue lo mejor. Puesto que el primero venía rindiendo fuertemente de 8 y el segundo sencillamente no vino (ni venía jugando bien en ese momento). Eso sí, otra duda me surge: ¿siempre se van a estar haciendo estos cambios de formación durante los partidos? Porque contra Chile fue lo mismo, pasamos a perder y se cambió la formación. ¿Es necesario para el señor Dt ir abajo para que cambie lo que dispuso tácticamente? Porque si no le cree a su formación ¿entonces para qué carajos sale con ella?

De igual manera, reconozcamos algo también… Por mucha tiza y lápiz que le metas a la táctica, todo esto pasa a segundo plano con los aciertos O LAS CAGADAS de los jugadores. Y es que acá estamos adoleciendo de varias cosas con los jugadores de esta generación: jugadores pendejos, faltos de liderazgo, faltos de oficio y que toman decisiones con las patas. Lo de Mina fue para cantar bingo, lo de James fue para que Zidane putee en Instagram a cada uno que le corría la madre por no ponerlo, lo de Muriel fue para que Bacca diga “llámenme a mí”, lo de Cuadrado da para bullying como Stefan en 2013, etc. Estamos llenos de jugadores que deberían tener harta cancha, pero no solo son endebles de la cabeza, si no que se dejan comer duro por el rival. A ver, TODOS jugando con el toquecito maricón ese que no sirve para nada (Uruguay lleva 100 años jugando en largo desde atrás y tiene 2 mundiales y 15 copas américa) y costaron 2 goles, ninguno se “revela” para hacer algo que provea otras soluciones. Muchos parecieran no tener más que demostrar y por eso les falta sacrificio, ¿no va siendo hora de pensar que debería venir gente nueva? Gente con hambre, gente que tenga que ganarse el puesto, gente que haga que el que está de facto en la selección sienta la necesidad de sudar esta hijueputa camiseta. Así sean carros locos, total ya con eso estamos contando (?).

Lo que sucedió en esta ocasión es de las derrotas más duras que vi en eliminatorias. Por menos que eso se le pegaba a Pekerman, así que este señor que no crea que por ganarle a Argentina después de mil años tiene mucho crédito como para malversarlo. Y claramente eso también va para muchos jugadores que abusan del meimportaunculismo porque creen que ya le dieron a la selección. NO. Acá toca correr y demostrar SIEMPRE. Es así, fue así y SIEMPRE será así. Entonces que procuren arreglar esto en Quito, porque contra Ecuador toca ganar SÍ o SÍ.

David Ospina (6): Difícil salvarlo, pero toca. Es que honestamente no tuvo mala actuación y en los goles tampoco tuvo responsabilidad, aunque me parece que si está un poco más adelantado en el tercero hubiese podido hacer algo. Pero reconozcamos que salvó un par de jugadas claras. Hay que ser consecuente y si Uruguay tuvo tal efectividad en el partido no fue precisamente por su culpa.

Juan Guillermo Cuadrado (3): En ataque fue solo buenas intenciones, pero nada concreto, y en defensa una catarata de desaciertos. De entrada uno veía raro eso de “Cuadrado de lateral”, por más venga jugando en tal posición en la Juventus. Y lo pensado fue tal cual: sufrió todo el partido con las subidas de De La Cruz, al cual tuvo que bajar faltas en reiteradas oportunidades para robarle la pelota. Le costó entenderse con su central más cercano y con los volantes. Horrible cerrando la espalda. Mostró una abismal falta de oficio en el puesto. De verdad que fue penoso lo suyo, especialmente siendo de los más experimentados del equipo.

Yerri Mina (2): Hablando de cosas penosas… Ay Yerri. HORRIPILANTE PARTIDO, hermano. No me vayas a decir que el nivel mostrado hasta junio de 2018 fue y será cosa del pasado porque el palo no está para cucharas. Lo del primer gol fue INFAME, especialmente porque unos 10 segundos antes habías amagado con mandarte la cagada y por cosas del fútbol no sucedió. Pero insististe e insististe buscando la peor manera de pasar la pelota al que peor estaba posicionado y tenga… gol de Uruguay. Justo con Uruguay. Justo a los 5 minutos. No contento con eso le zampas un codazo en la carátula a otro yourugua cuando el partido está liquidado y cuando ya estamos pensando en la próxima fecha. Llave, esto es la selección y esto es la eliminatoria, acá se ha dejado de ir mundiales por un gol de diferencia. Acá no solo toca rendir, acá toca ser inteligente. Y lo tuyo esta vez no solo fue de horrible sino de un completo GILberto. Procura… Procura porque esos 3 goles en el 2018 dan crédito, pero el crédito se acaba y las puteadas surgen.

Jeison Murillo (5): Hombre sí, viene rindiendo bien. Al menos mejor que los centrales con los que ha hecho pareja. PERO qué cosa con sus tradicionales cagadas, las cuales pueden brotar de distintas formas. Esta vez fue una patada aérea cuando iba a cerrar frente a Betancourt. Sí, el yorugua estaba frente al arco y para mí NO era penal. Pero es que en esta jugada lo que menos se requería era una alzada de pata así dentro del area, frente al árbitro. Eso fue una falta de oficio (otra más de este plantel) terrible, porque no veo a un central de élite y experimentado haciendo ese cierre en ese mismo contexto. De resto fue un partido no se vio tan mal en sus labores e incluso se ofreció como salida yéndose al frente y generando faltas a favor. Ojalá afine sus performances.

Johan Mojica (6): Increíblemente el más seguro, metedor y comprometido de los de atrás (imagínate…). El man se mostró en ataque y respondió en defensa. La verdad es que al tipo se le ve voluntad y cada vez coge un poquito más de cancha. Obviamente todavía exhibe el carroloquismo a flor de piel, pero pues tampoco le pidamos peras al olmo. Por su sector no atacaron tanto y cuando lo hicieron el tipo metió huevas y ganó. A su vez en ataque se ofreció muchas veces y si bien a veces manda centro de mierda, está mejorando en ese rubro. Qué se SHo no se le pide que sea Armero Roberto Carlos, pero en SU caso, con que centre mejor y siga metiendo en defensa me basta.

Wilmar Barrios (4): A ver, Wilmitar, tú sabes (?) que quien suscribe te tiene la RE BUENA. No solo porque eres un bacán, sino porque has demostrado con creces ser el dueño de la 5 amarilla. Pero, por enésima vez, a nosotros NO NOS SIRVE un carajo que recuperes la pelota y la entregues mal. A nivel élite, el 5 debe decidir en máximo 2 tiempos cuando hay presión. Pero tú te tomás más de dos tiempos para hacer circular la pelota y por eso es que te azaras cuando la tienes en tus pies. Ahí radica la cuestión… Pese a lo anterior, no tuvo tiempo para redimirse, ya que el bobo del Drácula Dt lo sacó a los 30 del primer tiempo. Ya queda pensar en el otro partido. Por mí sigue siendo titular inamovible, pero que cambie de liga URGENTE. Le sentaría bien una Premier para que afine ese pase.

Jefferson Lerma (4): Nada que ver con el Lerma de la pasada doble fecha. Bastante dubitativo tanto de 8 como de 5. Actor de reparto en el primer gol y protagonista del tercero al salir a presionar en una zona que NO le corresponde, dejando un hueco grande como el gran cañón y, por ende, al atacante con más libertad que Escob*r en la Catedral. Bastante desordenado tácticamente al jugar de recuperador, muchas veces cometiendo faltas innecesarias y entrando en roces también innecesarios. De hecho, tuvo para pegarle varias veces de afuera y no lo hizo. Por cagazo o por barullo. Pick your poison… Claramente rinde es de 8. Que juegue Wilmar de 5 y que el otro sea Cuadrado, porque si por Lerma llueve, por donde Matheus no escampa…

Matheus Uribe (3): No sé si sea fácil o difícil analizar la performance de este man, ya que sencillamente ni se vio. Más allá de “presionar” y medio acompañar ataque, este muchacho NO HIZO UN CULO. O como leí por ahí: lo único que hizo fue estorbar a James en la única vez que parecía que POR FIN alguien le iba a pegar de afuera. Más intrascendente que Congo en el Madrid. Mejor dicho, más Matheuzzzzzzzzzz que nunca. Que coma banco el martes.

Luis Fernando Muriel (2): Hoy fue desastroso lo suyo en TODOS los sentidos. Es que aparte de que se lo vio con la lengua afuera desde el primer tiempo, jugó un partido de esos que demuestran porque NUNCA fue top, pese a tener algunas condiciones destacables. Uno le tiene paciencia porque parece que en una de esas desborda y da un buen pase, sin embargo lo de hoy fue para montarlo en una catapulta y zamparlo BIEN lejos de la selección. Pasando mal la pelota, perdiendo todos los mano a mano, con menos sorpresa que el final de Pasión de Gavilanes y sin ayudar nunca en el medio. Además con menos actitud que vago de barrio popular costeño: solo le faltó quitarse la camiseta, ponérsela al hombro y agarrar una jaula con un canario. Parecía que todo alrededor le valía huevo. Pero huevo en serio. ¡Qué mierda! Ya va siendo hora que se acuerde que si no fuera por el fútbol estaría mototaxiando en Santo Tomás. Que procure sudar la hijueputa camiseta. Aparte, un partido bueno y 3 malos viene siendo su marca registrada. Pasó Luis Carlos Velez y dijo que no puede ser tan horrible lo suyo. Que coma banco el martes también.

James Rodriguez (3): Partido 0 a 1, empezando el segundo tiempo. Uno necesita que el 10 aparezca, que se haga cargo, que la pida, que genere juego, que le pegue de afuera, que PUTEE, que ponga el cuerpo duro, que se bravee con un yorugua, que cambie de frente, que ponga pase entrelineas… Que haga ALGO de lo anteriormente mencionado, pero nanay. Ah no, espera. Lo que sí hizo fue ponerse a tocar como un GILberto la pelota en mitad de cancha (con toquecitos MARICAS que no sirven para nada) dejársela quitar, agarrar el equipo a contra pierna y que se genere un penal para el 0-2. La verdad es que uno se cansa de lo quejoso y de lo poco líder que es este man. Porque antes se le excusaba este rubro, pero ¿ahora qué? Tiene 80 partidos con la amarilla. Este equipo está sediento de un caudillo y con ponerse la cinta de capitán en el brazo no basta. Toca demostrarlo… En fin, ofreció una performance más nefasta que el 2020. Ojalá se redima con Ecuador.

Duvan Zapata (4): A ver, Duvancito, con y sin la Roja puesta te digo esto… De nada, óyeme bien (?), DE NADA nos sirve que hagas 100 mil goles allá en Bérgamo. De nada nos sirve que te pasees en bolas por las canchas de Italia. Acá toca mandarla a guardar también. Y en partidos bravos mucho más. Yo espero que tú no resultes siendo un Pizarro el peruca, que hizo goles hasta culiando con la jermu en Alemania, pero que con Perú era un Martín García más. Acá necesitamos es un PAOLO, quien se ha hecho cargo siempre con su selección… Esta vez no va eso de que no te llegó un balón bueno, porque sí te llegó. Pero por falta de ubicación y olfato fallaste varias veces. Se te vale que arrastras marcas y que carreteas con el cuerpo, pero toca anotar acá, y si no entonces crear más peligro. En Copas América sí, uno celebra los goles y todo. Pero es en la eliminatoria donde se ponen los huevos a peso. Redímete el martes también.

Luis Guajiro Diaz (5): Se le vale las ganas con las que entró a jugar. Pero lastimosamente tampoco fue LA solución. Es que tiene su problema con la finalización de las jugadas y pues así el aporte tampoco es que sea taaaaaanto. Sin embargo, también mostró algunas cosas que lo avalarían para ser titular el martes. En el uno contra uno saca ventaja y le gusta encarar bastante. Aparte se muestra. Full. La pide y no le pesa ni se caga y eso en eliminatorias es bueno. En este caso también le faltó un poco más de entendimiento con los laterales pero yo antes de Muriel lo pongo LEJOS.

Alfredo Morelos (3): ¿Qué decir del BLUFFalo?… Sencillamente es increíble que este tipo sea selección nacional. Es que no solo juega espantoso como su corte de cabello, sino que hay mejores que él para ser alternativa. Entró esta vez y no aportó nada, falla pases a 3 metros, no desborda, no le pega al arco, no apoya en el medio. Sí, claramente no es extremo, SUPUESTAMENTE rinde es de 9, pero al tipo no se le nota nivel para la eliminatoria. Porque, hombre, el hecho de no entender lo que demarca las jugadas al tener que mostrarse o al tener que apoyar el juego indica que no le da el cuero para la amarilla. El tipo entra y nunca contribuye en lo absoluto. Ojalá sea un capricho momentáneo y no se convierta en el Chaca Palacios de Drácula… Porque se nota que a éste no lo arregla ni Jim Carrey en Todo Poderoso.

Edwin Cardona (4): La nada misma… El partido llegó un momento que pedía a gritos alguien como CarDonut para que le diera frescura al mediocampo. Pero el tipo entró y lo único fresco que hubo salió de su esternón. Puro barullo con la pelota, nada asocio con James ni con Matheuzzz, nada de pases entrelineas y TAMPOCO le pegó de afuera (uno de sus fuertes). De hecho, lo único que hizo fue patear a Nahitan Nandez, ganándose una amarilla. De resto menos productivo que las PYME durante la cuarentena.

Carlos Queiroz (3): Empezamos con su adorado 433, luego (cagadón de Yerri mediante) saca a Wilmar y nos vamos con 4231 para tener más contención en el medio. Esto mismo lo hizo contra Chile. Para quien suscribe, el problema no es tanto el cambio de formación, sino las fichas y las variantes que tiene para eso. Siempre había jugador con Cuadrado de volante y hoy lo puso de lateral. Además salir con Matheus, Lerma y Wilmar para dar equilibrio a un mediocampo donde dejan solo a Wilmar con dos atacantes uruguayos. Por otra parte, colocar a un Morelos (que además de horrible, no es extremo) no puede ser alternativa para explotar las bandas. Además ese exceso de querer salir jugando sí o sí, justo con Uruguay es de ÉL. Porque estos manes intentaron hacerlo ¡durante el partido entero! En vez de jugar en largo cuando la jugada lo pedía. Todo lo anterior, además del no llamado de jugadores que sí pueden cumplir tal función, son cuestiones que el buen Drácula debe corregir para seguir encarando esta eliminatoria. Si no que alguien lo mande a Nosferatu a tiempo. Porque otra cagada como la de hoy no se admite si se quiere llegar al mundial. Fueron 3 pepinos en el saco contra una selección que normalmente se va goleada de acá (tanto así que el 2 a 2 de hace 4 años fue visto como una derrota). Ahora toca ganar sí o sí el martes. De no ser así… Vayamos encendiendo el cagómetro.

 

 

Por último ¿Cuándo vuelve a pasar el cometa Halley? Porque lo de Morelos se está notando mucho…

About GeorgeJR_31
Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

3 Comments on Eliminatorias a Catar 2022: el uno x uno de Colombia ante Uruguay

  1. 1
    Edogarudo says:

    Coincido en todo. Lo único que veo es que, si llegamos a perder igual de maluquito en Ecuador, las arcas de la FCF no tienen para la indemnización de Drácula.

  2. 2
    Giovanni says:

    Entresaco esto viejo Yorch: «Porque otra cagada como la de hoy no se admite si se quiere llegar al mundial» hoy con el 6 – 1 le puedo decir game over. Y por otro lado me parece que esta todo muy raro hay como un ambiente de mierda en esta selección, desde Pinto no veia a una selección parandosele a un man.

  3. 3
    aaosunas says:

    parcero genial el análisis del partido, espero ver que lectura le das a ese desastre de ayer en la tarde, mil gracias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: