Y san se acabó (?) la primera fase de la B

Saludos a nuestra fiel comunidad Monserguil, que sabemos nos leen desde la Tierra del Fuego, hasta Alaska (?), solo para saber el acontecer y la actualidad de ese difícil y competitivo campeonato en el que se convirtió gracias al América el torneo de la Primera B, en Colombia.

Sin más preámbulos, empezamos nuestro resumen con lo mejor del Torneo Águila, con el patrocinio de…

Esta sopita se sirve fría(?)
Esta sopita se sirve bien fría

Valledupar 3 – Llaneros FC 3

El juego en su novena entrada y casa llena (?)
El juego en su novena entrada y casa llena (?) Fuente

Juego disputado en el estadio Erasmo Camacho Calamar, un diamante en bruto de béisbol convertido en un “improvisado” estadio de fútbol, debido a los trabajos de remodelación que realizan en el tradicional y deteriorado Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

El estadio de Calamar vs El Render del Pavajeau
El estadio de Calamar vs El Render del Pavajeau

El equipo que impuso condiciones fue Llaneros, que lograría terminar el primer  tiempo ganando 3-2, para luego ver cómo el local lograba el empate final. El resultado dejó a ambos conjuntos por fuera de los 8 clasificados parciales, pues los valduparinos del Valle Chimbo ese quedaron en la 9ª posición del Torneo y los del cagadero ese (?) de la capital del Meta en la posición 12.

Real Santander 2 – Quindío 2

El Real Madrid  como local, completó 6 fechas de Invicto (?)
El Real Madrid como local, completó 6 fechas de Invicto (?) Fuente

Partido disputado en la tarde del sábado, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, que le permitió al equipo cuyabro seguir sumando como visitante haciendo la media inglesa (?), luego de estar abajo en el marcador, y que deja a los de Floridablanca en la 10ª posición de la tabla, con 19 puntos. Por su parte, los de Armenia terminaron esta primera parte del torneo ubicados en la casilla 13 con 18 puntos. Quindío apenas  ha sumado 2 victorias como local, un dato que explica las permanentes tribunas vacías en el Centenario (?).

Expreso Rojo 1 – Unión Magdalena 1

Eduardo Manuel Retat, eterno DT del equipo Samario (?)
Eduardo Julián Retat, eterno DT del equipo Samario (?) Fuente

Partido disputado en Zipaquirá (Por favor evitemos hablar de CCDCNNDSM y sus constantes visitas a la famosa catedral de allá), que sin mayores emociones estuvo a punto de terminar con una victoria local. Algo que evitó Carlos Peralta en los minutos finales para que los de Santa Marta Ciénaga (?) sumaran y así terminen provisionalmente en la 3ª posición con 26 puntos, mientras los salados en Zipaquirá piensan en profesionalizar el Tejo (?) al ver a su equipo en la posición 14 con solo 16 puntos.

Barranquilla FC 1 – Depor FC 2

Inesperada victoria de los Vallecaucanos ante los Barranquilleros, que les traemos en este video exclusivo que nos envió nuestro corresponsal en el Metropolitano

Barranquilleros (penúltimos con 14 puntos) y vallecaucanos (últimos con 12 puntos) se disputan la mejor cola del torneo.

Pereira 1 – Bucaramanga 2

Interesante partido que se disputó el sábado en el Hernán Ramírez Villegas, y que terminó con una victoria de los Búcaros. Con esto ratifican el muy buen momento futbolístico que atraviesan, gracias a 2 penales, pues terminan esta primera fase como líderes solitarios con 37 puntos, superando por 6 unidades al 2° clasificado.

Los Búcaros confundieron al rival con ese uniforme (?)
Yo creo que los Búcaros quería confundir al rival con ese uniforme. Fuente

Mientras tanto el Pereira, a pesar de la derrota, se mantiene en la 4ª posición con 26 puntos.

Fortaleza FC 1 – Bogotá FC 0

Partidazo (?)
Partidazo (?)

Una nueva edición del superclásico capitalino por excelencia (?), que sirvió para demostrar que Bogotá FC es una mierda de equipo es un equipo de «relleno» en el torneo, que juega por jugar (!), y que le sirvió a Fortaleza FC para ingresar al grupo de los 8 clasificados con 23 puntos.

Leones 0 – Universitario de Popayán 0

Partido disputado en el estadio J.J. Tréllez de Turbo, cuyo marcador es muestra suficiente de lo malo que fue ese partido que no vale la pena realizar un resumen aquí (?).

¿Qué se puede decir de un partido sin goles?
¿Qué se puede decir de un partido de la B sin goles?

Leones termina en la 2ª posición con 31 puntos y el Universitario de Popayán en la 7ª posición con 24 puntos.

América 3 – Real Cartagena 0

El clásico de la fecha, en serio (?) Fuente
El clásico de la fecha, en serio (?) Fuente

Este juego cerró la jornada 16 del Torneo Águila, donde América de Bogotá ofició como local en el estadio Metropolitano de Techo ante un Real Cartagena que, en la previa, lucía un poco más complicado de lo que mostró el trámite del partido.

Un primer tiempo para el bostezo y el olvido, donde se vió mejor «parado» al Real Cartagena al que se le notó el cambio en la dirección técnica – por ahora a cargo Óscar «El Pájaro» Juárez – y que jugó la mayoría del tiempo en el campo contrario. Mientras tanto el América se dedicaba a dejar a Ayron del Valle en Fuera de lugar a contragolpear sin éxito.

El segundo tiempo mostró un cambio radical; el de la iniciativa ahora era el América gracias al ingreso de Néider «Essato» Morantes, lo cual le dio fútbol eso que tanto le falta al equipo rojo, y que además tuvo a Ernesto «El Tecla» Farías como su mejor jugador, pues fue él quien a punta de «viveza» aprovechó una mala salida del portero al presionarlo en ataque, lo que provocó que éste metiera el balón en su propio arco. América se iba arriba y seguiría de largo, pues un minuto después aparecería de nuevo Farías para anotar el segundo con un certero cabezazo, tras un muy buen centro de Ayron del Valle. Luego vendría un penal ocasionado por el burro doble hijueputa de Humberto «Conchita» Mendoza, que Ayron Jugo del Valle finalmente desperdició. Pero sobre el final del partido aparecería una vez más «El Tecla» para poner el tercer gol escarlata tras un rebote que dejó el portero rival.

Ernesto "El Tecla" Farías de a poco se muestra con goles
Ernesto «El Tecla» Farías de a poco se muestra con goles Fuente

Sin duda es una victoria que calma un poco los ánimos entre la hinchada escarlata, y se notó que el ingreso de Néider contagió de fútbol a sus compañeros: hasta el tronco de Dairin González estaba «quebrando cinturas» (!!!).

América termina esta parte del torneo en el 5° lugar, con 25 puntos, y el conjunto «heróico» bajó al 6° lugar con igual cantidad de puntos y una diferencia de goles negativa (-4).

Por su parte la Mula Fernando Velasco aprovechó la victoria escarlata para seguir vendiendo humo.

La tabla de posiciones, al término de los juegos de ida, quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones
Tabla de Posiciones Fuente

Fidox

Profesional en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Web y Multimedia. Hincha del América de Cali. Por ahora confinado(?) en la selva Guaviarense

16 comentarios sobre “Y san se acabó (?) la primera fase de la B

  • el 2 junio, 2015 a las 08:53
    Permalink

    Tremendo, Fidox. Cómo hacía falta (en serio) informarse de esa categoría ignota. Con ese uniforme alterno Bucaramanga que se quede en la B (?)

    Ahora sí se destapó «El Tecla»?

    Marica, lo cuchito que está Retat!!!

    Respuesta
    • el 2 junio, 2015 a las 10:35
      Permalink

      Maestro, por ahora los Búcaros con ese uniforme pican en punta, y corren más que un marica en chanclas! (?)

      Respuesta
  • el 2 junio, 2015 a las 09:25
    Permalink

    Como diría Neider Yesid: «Esselente»; muy buen resumen, y los del valle chimbo hicieron quedar como un orto a Luis F » a llaneros no le empata cualquiera » Velasco

    Respuesta
  • el 2 junio, 2015 a las 10:10
    Permalink

    Buenas, gran post proveniente de una gran pluma; no podria ser de otro modo ya que nuestra categoría (?) merece lo mejor.

    Es increible lo burro que es Conchita mendoza, ni a un tardellis le he visto hacer ese penal.

    De Velazco no pienso hablar mas…

    Respuesta
  • el 2 junio, 2015 a las 10:14
    Permalink

    Ah y para los que somos un aborto de imitación de Ysec procuremos subir el nivel porque ya empezó el primer sacudon crítico y malalechistico en la red social azul por intentar escribir… Salutes

    Respuesta
      • el 2 junio, 2015 a las 12:18
        Permalink

        Seeeee, no sé si llamarles «Viudas de YSEC» o «Ysecliebers» (?)… De igual manera ahí nos incluímos algunos, por la admiración que le tenemos al Master

        Respuesta
        • el 2 junio, 2015 a las 12:39
          Permalink

          Hombre, qué falla eso. No puedo verlas ya porque el fb lo tengo restringido, pero creo que es tema de cómo somos los seres humanos resistentes al cambio. Ojalá se acostumbren todos, porque la verdad esta LMDF es más bacana.

          Respuesta
          • el 2 junio, 2015 a las 13:25
            Permalink

            Hasta lo acusan de abandonar (?). No sé si fue la mejor manera de decirlo, porque claro, la vara está alta. Pero es una nueva etapa, y esperemos que de los fruto$ (?).

        • el 2 junio, 2015 a las 12:39
          Permalink

          Y no faltará el que piensa que todo esta nueva LMDF es para ganar plata (!!!!)

          Respuesta
          • el 2 junio, 2015 a las 13:31
            Permalink

            Pues master sinceramente ya eso sería el colmo.

            Resalto esta parte «es tema de cómo somos los seres humanos resistentes al cambio» ahi se resume todo, asi que master perdonelos, no saben lo que hacen (?).

            Aunque si se puede hacer un post en la red de Zuckerberg aclarando los tantos no quedaria nada mal…

          • el 2 junio, 2015 a las 13:31
            Permalink

            Bajo ninguna circunstancia, pero con el éxito que esta teniendo esta vaina desde Chichicastenango hasta Bolomboló, no se les haga raro ver a YSEC de traje Armani (no Leandro) con portafolio Louis Vuitton avisandonos que acaba de vender LMDF a google por varios millones de dólares y ahora las criticas estaran a cargo de 1v4n m3j1a y c4rl0s 4nt0n10. En resumen los acompañamos en su dolor futbolred.

          • el 2 junio, 2015 a las 15:07
            Permalink

            Y no faltará el que piensa que todo esta nueva LMDF es para pagarle el contrato a Giovanni Hernández (!!!!)

  • el 2 junio, 2015 a las 11:49
    Permalink

    Que bien por los posts de Fidox, hacen más atractiva esta categoría tan plomo (?). No me pregunten por qué lo sé, pero sé que el Depor tiene de hijo al Barranquilla. Bueno, todos tienen de hijo al Barranquilla, pero el Depor le gana acá bastante, hasta más que el América (?).
    ¿No le pudieron quitar la grasa al uniforme amarillo del Bucaramanga?

    Respuesta
  • el 2 junio, 2015 a las 14:54
    Permalink

    ¿Ya comentaron que el alopécico del Real Santander es el Zidane de ellos?(?).
    La camiseta del Bucaramanga merece extradición(?).

    Respuesta
  • el 2 junio, 2015 a las 17:33
    Permalink

    Zidane de ellos?

    Y el tecla sería quien de nosotros??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: