Blue is the coldest colour – Resumen de la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-II

Se jugó este finde la cuarta fecha de la Liga con los estadios más grandes de América, que vió a los colíderes se les acababa el rendimiento perfecto, partidos jugados con el impresionante marco de la sabana llena de ganado cebú al fondo y hasta un golazo de antología. Pase, siga y siéntese mientras le contamos, el cover no es consumible, al fondo hay puesto.

Cúcuta 1 – Millonarios 1 (General Santander, aprox 5,000 sufridos e ilusionados)

En la frontera el Cúcuta Deportivo quería prolongar su buen momento que ya duraba un partido (?) ganándole a Millonarios, pero no pudo. El local salió con todo a matar al rival poniéndole cara de varón, encimándolo y asfixiándolo más que vieja fea celando al novio, a lo que los azules solo atinaban a aguantar. A los 10 minutos Martín Morel hizo una jugada de fantasía: le apuntó adrede un centro a la cabeza de uno de Millonarios para fabricar un centro de carambola (?) que aprovechó Gustavo Bolívar para marcar de cabeza el 1-0. Los motilones fueron más en el primer tiempo e hicieron revolcar varias veces a Vikonis, aunque por momentos como que no sabían qué putas hacer con el balón. El ST siguió igual pero no contaban con el mejor movimiento de «El Pocho» Insúa en el partido, que consistió en salir de la cancha para dejarle su puesto a Jonathan Agudelo; el recién ingresado puso el empate en una combinación totalmente aislada con David Macálister Silva. De ahí en adelante el partido se emparejó y ambos tuvieron chances de gol, pero todo quedó igual. Lo que preocupa por Cúcuta es la falta de estabilidad del equipo – aunque este partido lo jugó mucho mejor que los anteriores – sobre todo teniendo en cuenta el temita ese del descenso. Millos está en esa frontera gris en que no gana pero no pierde, no juega bien pero tampoco horrible, lo que le permite seguir facturando a Ricardo Lunari.

Cúcuta: Luis Delgado; Hárold Gómez, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, Gustavo Bolívar (GOL 11´), Martín Morel (Jonathan Palacios 72´), Jhon Jairo Montaño (Jarlín Quintero 72´); Estéfano Arango, Cristian Dájome. DT: Flabio Torres.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; Fabián Vargas, Rafael Robayo, David Silva, Federico Insúa (Jhonathan Agudelo Min.56 – GOL 57´); Maximiliano Núñez, Michael Rangel. DT: Ricardo Lunari.

Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 1 (El Campín, 11,523 cristianos)

Supón que 89 minutos y 30 segundos de este partido hubieran sido una completa mierda (que no lo fueron): igual vale la pena reseñarlo por el par de cipote de golazos que adornaron este juego. Sobre todo el primero, por obra de el enfiladísimo Wilson Morelo, que aprovechó un centro de Otálvaro y una zona liberada como de 40 metros de diámetro que le hizo la defensa de Alianza Petrolera, para meter de taquito un golazo de anuario que supuso el 1-0 para el local. El otro fue el del empate visitante, 95% mérito del volante antioqueño Alex Stik (!!!!!!!!) Castro al recoger un rebote desde su área y mandarse a correr más que perseguido en Corralejas, sacarse a dos rivales con mucha elegancia y meter el pase preciso para que el uruguayo Matías Figoli definiera ante Leandro Castellanos. El partido en general estuvo movido, con el Santa Fe mostrando su categoría y el visitante su oficio para asustar al otro en una paridad que no se rompió. Ah, nos dice nuestro departamento de Estadística que los goles fueron los primeros que le hacen a ambos equipos en este campeonato.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga, Juan Daniel Roa (Armando Vargas 73´), Sebastián Salazar, Darío Rodríguez (Yulián Anchico 70´), Omar Pérez (Daniel Angulo 82´); Luis Quiñones (7) y Wilson Morelo (GOL 22´). DT: Gerardo Pelusso.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo, Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Daniel Santa 83´), Mateo Fígoli (GOL 28´) (Jamillacson Palacios 85´); Alex Castro (Nelson Barahona 70´). DT: Óscar Upegui.

Jaguares 1 – Medellín 2 (Municipal de Montería, 3,000 sofocados)

Al tablero electrónico béisbol-style de Montería solo le falta contar "bases por bola" y "errores" (?) (Fuente)

Al tablero electrónico béisbol-style de Montería solo le falta contar «bases por bola» y «errores» (?) (Fuente)

El DIM estuvo a estico no más de traerse de Montería un empate más amargo que café recalentado de tres días. Porque durante todo el primer tiempo manejó a absoluto placer el partido, y se dedicó a comerse y botar goles frente a unos felinos (?) cordobeses que mostraron mucha voluntad pero bastante blandura para esta categoría. Casi que cada ataque del rojo por cualquier lado terminaba en jugada de peligro, que invariablemente terminaba en un defensa revoleándola apurado o el balón afuera (solo en un tiro de Hechalar se revolcó el arquero Buenaños). Conociéndonos como nos conocemos (?) los hinchas del DIM, el 95.665% dijimos al terminar el PT «Puta, no sea que con tantos goles comidos ahora nos claven a nosotros«, y, adivina, eso fue precisamente lo que nos pasó a los 4 min en la prácticamente única desatención de la defensa en el partido. Con el 1-0 en contra los intrascendentes de color pastel se emocionaron y tomaron algo de control del partido, pero gracias a Diosito llegó un doble cabezazo en el área (!) para que el a veces criticado (mepa que si no fuera negro sino mono y de apellido terminado en «i» no lo criticaran tanto) Juan Fernando Caicedo empatara el partido. Oootra vez agarró impulso el Medallo, y en una jugada con doble rebote de esas que uno ve en TV con el fondo de chillidos asustados de miles de mujeres (¿por qué las mujeres gritan más que uno en esas jugadas? Misterio), al minuto 87 el ingresado Fabio Burbano puso el 2-1 que trocó los «ejjj, cómo empatamos con ese equipito, ommme» por «tenemos un equipazo, hp«.

Punto aparte para algunas apostillas:

  1. Lo que se nota la categoría a Matías Cahais y Daniel Torres para jugar por estos lares es una cosa terrrrrible.
  2. El PF del Medallo no sé qué les dió a los jugadores (ojalá sustancias naturales (?)), pero el equipo corrió como desaforados en medio de ese hp bochorno todo el partido.
  3. Otro misterio es el uniforme de Jaguares. ¿A qué viene ese color pastel? La bandera de Montería tiene blanco, rojo y azul oscuro, y si es por el río Sinú,el uniforme debería ser café…

DIM: Antony Silva; Elacio Córdoba (Jorge Arias 80´), Hernán Pertúz, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Brayan Angulo (Fabio Burbano 70´, GOL 87´), Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Alfredo Morelos 86´); Juan Fernando Caicedo (GOL 52´). DT: Leonel Álvarez.

Jaguares: Williams Buenaños; Sebastián Arias, Déiver Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña; César Carillo, Dayron Pérez, Wílder Salazar (Elkin Barrera 46´); William Palacios (GOL 48´), Jhon Ramírez 71´), Martín García (Cristian Palomeque46´) y Ricardo Delgado. DT: Carlos Castro.

Nacional 1 – Envigado 0 (Atanasio Girardot, 30,646 bendecidos y afortunados)

(Fuente)

(Fuente)

Reseña escrita por Sebas Areiza (Rústico)

El equipo local ganó ante algo más de 30.000 espectadores, pero no logró borrar de la mente de propios y extraños la imagen de equipo cagado y/o sobrador que dejó el miércoles ante Junior. Salvo el cabezazo de Jefferson Duque tras centro de Farid Díaz y un gol anulado a Francisco Nájera – central con menos marca que las camisetas del Hueco – no pasó absolutamente nada. ¿Qué podemos decir de Envigado? Que llegó en un par de ocasiones al arco rival pero se encontró con un Franco Armani que, a diferencia del miércoles donde le tiraron un colchón y fue al ángulo, estuvo correcto en sus intervenciones. Más de ahí poco y nada: Breiner Castillo saldría lesionado en el primer tiempo y el DT Juan Carlos Sánchez hizo un Bolillo. Aclaramos que hacer un Bolillo no es una tentativa de feminicidio (?) sino una rabieta en el banco de suplentes debido al errático funcionamiento de sus dirigidos. Nacional cierra esta fecha como colíder de Santa Fe con 10 puntos y adelantará su partido de la quinta fecha ante Pasto también en el Atanasio. Envigado mientras tanto es 17º con escasos tres puntos y su siguiente derrota (?) será en Barranquilla ante Uniautónoma.

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexánder Mejía (Miller Mosquera 89´), Alejandro Bernal, Macn€lly Torr€$, Alejandro Guerra (Yulián Mejía 60´), Jimmy Chará (Orlando Berrío 79´), Jéfferson Duque (GOL 39´). DT: Reinaldo Rueda

Envigado: Breiner Castillo (Jéfferson Martínez 34´), Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Daniel Londoño, Otto Franco, Juan Alberto Mosquera, Jerry Ortíz (Faber Cañaveral 46´), Mateo Cardona (Diego Gregory 46´), Andrés Mosquera, Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Patriotas 1 – Junior 0 (Metropolitano de Techo, NS/NR de asistencia, sé que sobraron boletas (?))

Dentro de cien años, cuando hagan una reseña del fútbol colombiano de esta década, empezarán con "liga de fútbol cuyos equipos lucían una adoración al color azul pastel" (Fuente)

Dentro de cien años, cuando hagan una reseña del fútbol colombiano de esta década, empezarán con «liga de fútbol cuyos equipos lucían una adoración al color azul pastel» (Fuente)

Reseña escrita por Edogarudo

Si hay una particularidad del mandato (?) de Alexis Mendoza en Junior es que hace parecer que los hinchas saben de fútbol (?). En la historia reciente, no recuerdo un técnico cuyos fallos sean tan flagrantes, y atenten inmediatamente con el desempeño del equipo. Ya le pasó ante Cortuluá, y con Patriotas volvió a hacer uno de esos cambios inexplicables que le costó el partido a los tiburones celestes (?), que fueron con nómina alterna por la maratón de partidos que se le vienen.

El partido fue de dominio alternado, con un primer tiempo mejor para Patriotas. En el segundo, cuando Junior jugaba mejor, al bueno de Alexis se le dio por sacar (otra vez) a Jorge Aguirre, que había mejorado, para meter a Guillermo Celis. Que tenía que sacar a ese inaportante Jossymar Gómez lo concluyeron hasta en la revista Vanidades (?). En fin, automáticamente llegó el gol de ese jumento importante que es Diego Álvarez, que llevaba siete meses (!) sin marcar gol, y listo, 1-0 inmodificable.

Ahora Patriotas se posiciona bien, con 6 puntos y un partido menos, mientras que Junior ya empezó a embolatarse, con dos derrotas seguidas y apenas 4 puntos. Lo bueno para Alexis es que si sigue así, no tendrá tantos torneos de competencia para alternar equipos (?).

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jhon Cano, Jonathan Segura, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rubén Pico, Raúl Loaiza (Mauricio Gómez 66´), Hárold Rivera (Carlos Rivas 58´); Diego Álvarez (GOL 72´) y Jorge Ramirez (Iván Corredor 80´). DT: Hárold Rivera.

Junior: José Luis Chunga; Jesús David Murillo, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Jorge Aguirre (Guillermo Celis 71´), Michael Ortega, Zamir Valoyes (Vladimir Hernández 58´) y Edinson Toloza (Juan David Pérez 65´). DT: Alexis Mendoza.

******************************************************************

Por su parte, los otros duelos, entre ellos los de los indeseados (?) quedaron así:

  • Cali empató con Tolima a un gol en la obra gris, el templo de la chikunguña. Los goles fueron de Nicolás Benedetti por el local (no, no es rioplatense) y de Rogerio Leichtweis para la visita. (Ver goles aquí)
  • Huila frenó con mucha polémica al hasta el sábado colíder Cortuluá con un gol de Cristian Cangá a los 18 del ST. A los visitantes de nuestro héroe (?) Carlos Rodas le cargaron bastante la mano cobrándoles un fuera de lugar más dudoso que la procedencia de los chuzos de mil y no haciéndolo ante una mano flagrante en el área huilense. Los vallunos siguen pariendo con el descenso, mientras los opitas no sufren por ese lado y respiran en la tabla del torneo (ver goles acá)
  • Águilas Doradas le ganó 2-1 a Equidad en un marco de público desolador, como acostumbran ambos. Comenzó ganando la visita gracias al debut en las redes aseguradoras (?) de Wason Rentería a los 31 min del primer tiempo, pero enseguida empató el impredecible Luis Páez con gol de penal. A los 10 del ST «Paris» (?) Hilton Murillo metió el 2-1 que no se movió y que hizo delirar a, ehhh, nadie en particular.
  • Uniautónoma perdió 1-0 de lo que se supone es local (?) ante el Boyacá Chicó del hipercansón Eduardo Pimentel. El solitario gol en el ídem Metropolitano lo marcó Mauricio Mina a los 22 del PT , que aprovechó un rebote rocambolesco generado en parte por un inmóvil portero local.
  • Pasto de local le ganó 2-1 a Once Caldas en un partido iniciado a las 2:00 p.m. del domingo (¡cipote de horario para convocar a la gente!). Los visitantes golpearon primero con César Quintero a los 2 minutos, pero los pastusos terminaron remontando con Yúber Asprilla (7´) y Efraín Viáfara (37´). (Ver goles acá)

La tabla de posiciones (sacada de acá)

tabla

La tabla del descenso pinta crítica para Unhinchánomás. Cúcuta se ve maluco pero muy seguramente no cae. Si se descuidan Chicó, Jaguares y Pasto empiezan a hacer cálculos con tres decimales.

La imagen de la fecha: la fanaticada de Armenia como siempre armando la fiesta con sus tifos.

Huilatifo

El estadio de Armenia, el de las sillas menos gastadas del país

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

5 Comments on Blue is the coldest colour – Resumen de la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-II

  1. 1
    Edogarudo says:

    Blue is the color of a heart so cold (?)

    • 1.1
      YoSoyElCarlos says:

      Llave, de dónde saca cara Junior para esos segundos uniformes tan horribles???

      • Edogarudo says:

        Vea que a mi no me disgusta el celeste, de pronto si que sea constratado en dos tonos, y la pantaloneta blanca (!). Nunca he entendido por qué no hace un segundo uniforme azul oscuro, como la pantaloneta.

  2. 2
    Fidox says:

    Que buen resumen.
    Por cierto vi una gran parte del partido jugado en el Chikunguña arena (?), y me parece que al Cali le empataron con MUY poquito… Tolima simplemente sabe como complicarlos y seguirlos teniendo de «hijos»

  3. 3
    Sebastián Areiza says:

    Me ahogué de la risa con el tifo en Armenia. Altísimo resumen Maestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: