El MegacounTeor: ¡apoyemos a nuestro crédito en Portugal!

¿Está mamado de las discusiones entre Urib*stas y Antiurib*stas? No se preocupe, que hay una peor: la polémica de ribetes (?) nacionales entre los Teoliebers radicales y los Antiteo fundamentalistas, que alcanzó una intensidad tal que hasta el procurador Ord*ñez se asustó y está pensando en pedir asilo en el Vaticano. Para los neófitos en el tema, les describimos las características de cada uno de los segmentos poblacionales implicados en tamaña discusión:

  • Los Teoliebers radicales son adoradores incondicionales y fervientes del delantero barranquillero. Argumentan fuertemente que las críticas a Teo no son fundamentadas, que son en gran parte porque le tienen rabia / por su personalidad / por costeño (!!). Dicen que es injusta la manera en que se le increpa cuando juega como un culo, cuando no pasa el puto balón o cuando se empeña en hacer la más difícil; en esos casos recalcan las malas actuaciones de sus compañeros antes que las de Teo. Se molestan mal y lo toman casi a manera personal cuando alguien recuerda las turbulentas historias del delantero o lo califica como sobrevalorado, y tienden a excusar con argumentos diversos y hasta legales (?) episodios como el sacar un arma en un vestuario (!!!!). En general tienen una casi mágica habilidad para llevar la discusión futbolística a terrenos de celos regionalistas que atrasan a la Guerra de los Mil Días. Perfil de su población: 92% hinchas del Junior, 7.98% costeños no hinchas del Junior, 0.02% hípsters.
  • Los Antiteo fundamentalistas son críticos inapelables del Romario de La Chinita. Juegue mal, regular, horrible, bien, excelente, pésimo o sublime siempre tienen en sus dedos o boca presta alguna de estas palabras: «Troncófilo», «Tiroteo», «Termófilo», en algunos casos atribuyendo un buen rendimiento de Teo al de sus compañeros. Muchas veces unen a las críticas alusiones a ciertas, eh, rivalidades regionales que atrasan a la época de la disolución de la Gran Colombia. Tienen conceptos generalizados del delantero: que es huevero, que es díscolo, que es conflictivo. Gran parte de sus críticos lo son por las actuaciones de Teo fuera de la cancha y tiñen el debate con estos argumentosEn general tienen una casi mágica habilidad para llevar la discusión futbolística al terreno escabroso de las actitudes personales del jugador. Perfil de su población: 99.97% personas de las regiones Andina, del Pacífico, Orinoquia y Amazonia (?), 0.03% otros inclasificables.

Las confrontaciones verbales entre ambos grupos ha destruído hogares (?) y amenaza con resquebrajar la añeja paz que mantienen los hinchas de los diferentes equipos colombianos (?). Ya cansa esa insistencia de los unos de decir que «a Teo se la tienen montada» y de los otros en retrucar «pero es que Teo es un petardo«, y de desconocer/sobreestimar hechos muy reales. Como estos: Teo en la selección tiene 14 goles convertidos en 44 partidos, con un respetable promedio de 0.32. Tiene menos goles que Iguarán, Falcao, Asprilla, Tren Valencia, Freddy Rincón y Aristi, pero su promedio es muy similar al de casi todos (y supera a Freddy y a Aristi). Esos números no salieron así no más, aparte teniendo en cuenta que 7 goles fueron por eliminatorias y uno fue en el Mundial. Ahora, a partir de ahí entra uno en suelos más resbaladizos al evaluar el aporte de Teo a los partidos, el «mérito» de algunos de esos goles (goles son goles, pero hablamos de «mérito» fuera de estar ahí en la raya para meterla), su valía comparada con otros jugadores que hubiesen (atención al condicional) podido rendir mejor. Eso es lo que hace esta discusión tan cagada (?), porque a cada argumento se le pone encima otro que no siempre es igual de contundente, pero que también tiene su validez.

Entonces nosotros nos decidimos, con la imparcialidad y objetividad que nos caracteriJAJAJAJA, dejar de lado todos estos argumentos e historias que dan vueltas al mismo punto y no salen del pozo. Ignorar hechos no deportivos, como sus desplantes continuos a equipos, su particular manera de resolver tajantemente conversaciones subidas de tono en el vestuario (?), su personalidad extrovertida y pasada para muchos. Nos decidimos a apoyar a uno más de nuestros compatriotas que se va a tierras extranjeras a triunfar y hacer pal mercadito, no importando que en un año o menos a nuestro crédito le de por irse a ganar verdolagas en la liga rumana. No señores, dejemos todos estos debates estériles atrás y hagámosle un adecuado segumiento a nuestro coterráneo en su nuevo periplo en Portugal. Por lo pronto el ariete de La Chinita ya comenzó a hacer historia en Europa: no más fue escaparse de River llegar a Sporting y enseguida debutó con gol:

Qué hijueputa golazo, digno de crack de primer nivel: tremenda la manera en que se ubicó con su guayo perfectamente posicionado para marcar a puerta como si estuviera jugando billar. A su inteligencia supina, a su instinto de animal, de bestia agresiva en el arco, le sumó una habilidad para conocer las leyes de la física de los cuerpos. Impecable. Pero no se contentó con eso: en la fase previa de la Champions contra CSKA de Moscú también se reportó con un golazo impresionante:

¡Uoooofffff, me vine! Qué sinfonía, qué perfección al rematar, qué manera de trastabillar para meter el tobillo a gol. Estamos en presencia de un virtuoso que garantizará seguro un montón de goles y triunfará en… momento: paremos acá y definamos «triunfar» para evitar más polémicas estériles. Es decir, ¿qué se considera triunfar en Portugal? ¿Cómo evaluamos si a Teo le fue bien o mal en su primer año – probablemente por deseo propio el único (?) –  en la liga portuguesa? ¿Si hace 10 goles le fue bien, mal o regular? Lo que hicimos en La Monserga dle Fútbol para darle toques objetivos al desempeño de Teo por allá – y con la invaluable ayuda de nuestro Departamento de diseño gráfico y diagramación – fue una escala considerando las actuaciones de cinco compatriotas en el fútbol lusitano en su primer año, siendo Edwin Congo la puntuación más baja y Falcao la más alta. Aquí les mostramos cómo sería dicha escala, destacando la ubicación de Teo al día de hoy con la temporada apenas iniciando:

Esta escala sirve para poderse medir con metas claras en un plan estratégico anual de goles (?) con el Sporting de Lisboa. Es decir: si Teo no llega a superar los registros de Edwin Congo en el Vitoria de Guimaraes…. ehhhh, no más preguntas, su señoría. Si supera esa primera meta (la más básica y que como va la pasará sobrado) le sigue el romper los registros de Pipe Pardo, que NO es goleador sino extremo y que estuvo en un equipo más modesto. Listo, ¿lo logra superar? Bien, meta cumplida y ahora por la tercera: alcanzar y superar lo que hizo Freddy Montero en su primer año en el mismo equipo. De ahí solo le queda superar a Jackson y después a Falcao, para que midamos su desempeño con base en metas concretas que permitan decir con más propiedad si es un muerto, un mediohuevo o un gran jugador que llevaba año y medio en bajo nivel.

Estaremos actualizando mensualmente este registro, con la seguridad que no se nos olvidará porque ustedes los Teoliebers o los Antiteo nos lo recordarán dependiendo cómo van los números (?). Creemos fervientemente que el nacido en el barrio de A Menina dos olhos rasgados (?) mirará esta escala y se motivará para hacer más y más goles, sea para callarle la boca a los Antiteo o para poder superar siquiera a Congo, pues… Ahora: ¿si superase a Falcao quiere decir que Teo es mejor que él? Ni por el hijueputa (EMHO), pero nos quitaría muchos argumentos a los que pensamos que es sobrevalorado. Pero si no llegase a superar a Pipe Pardo, por ejemplo, eh… muchachos, antes que todo, recordemos que la fiesta del fútbol se debe vivir en paz…

About YoSoyElCarlos
Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol. Más hincha del DIM que un hijueputa. Acuario pero no Virgo. Arquero puteador. Excelente memoria para cosas que no sirven.

10 Comments on El MegacounTeor: ¡apoyemos a nuestro crédito en Portugal!

  1. 1
    Daniel says:

    Esos «otros inclasificables» incluyen gente que se cambió de sexo? Pregunto no más… (?).

  2. 2
    GeorgeJR_31 says:

    Buen post, me parece muy bueno para medir su rendimiento en la liga lusa.

    EMHO creo que como máximo empata o sobre pasa (por poco) a Freddy Montero, a Jackson o a Falcao no CREO que los alcance ya esta claro en estos ultimos tiempos que no es un goleador neto neto aunque quien sabe, quizas nos da una sorpresa…

  3. 3
    YoSoyElCarlos says:

    Bueno, pero es goleador neto o no? Entonces cómo se le mide? Porque en la selección los Teoliebers lo miden con los goles hechos.

    • 3.1
      GeorgeJR_31 says:

      Pues en estos ultimos tiempos no es goleador neto, juega mas de segunda punta pero en la seleccion la ha metido mas que varios, sin embargo no es solo el hecho de hacer goles con la amarilla es que Pekerman le ha dado la confianza sino porque era un buen acompañante para Falcao y porque tenia asocio de juego, claro esto ultimo lo desconocen los «antiteo»

  4. 4
    GeorgeJR_31 says:

    Mucho menos un antiteo radical

  5. 5
    martincx says:

    Buen día
    Con que a Teo le va bien?
    Bueno, a mí no me parece mal jugador, sin embargo creo que mucho lo habían inflado, en especial aquellos que lo pedían para el Barcelona… de Guayaquil.

    En serio, había gente acá que lo pedía, hubiese sido una combinación peligrosa la falta de control de este joven, la noche guayaquileña (entiéndase el enjambre de siliconadas reporteras de «prensa rosa» que acosan a los pobres muchachos) y la «puntualidad» de pagos de las mensualidades que caracterizan al club torero.

  6. 6
    Boshell says:

    Me voy a ir a la mier… pero…

    A los que no gustan del juego de Teo se les llama

    Ateos (?)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: