Eliminatorias a Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Bolivia

¡Ganamos señores! Ganamos con los huevos en la garganta pero no importa, obtuvimos 3 puntos valiosísimos en esta eliminatoria que nos permite comenzar a mirar hacia los puestos de arriba. La primera tarea está hecha, sin embargo falta la otra, es decir ganarle en Barranquilla a Ecuador para completar los 6 de 6 que se había propuesto y terminar de acomodarnos con los primeros de la tabla.

¿El partido? Fue el típico jugado en La Paz, sufrido y estresante sobre todo en el segundo tiempo. Considero muy complejo hacer un análisis de los jugadores sin rayar en lo injusto, ya que se juega en condiciones COMPLETAMENTE distintas para todos, donde los jugadores tienen que tomar precauciones como si fueran astronautas mas no deportistas. No obstante, con la objetividad y el profesionalismo (?) que nos caracteriza, haremos un desglose a fondo de cada jugador colombiano. Comencemos:

3
Se notaba el optimismo en la cara de los jugadores.

David Ospina (8): Como siempre un correcto partido del gran David; no nada tuvo que hacer en los goles y cuando las papas se estaban quemando sacó una pelota de gol impresionante. Al final terminó jugando con una molestia que lo hacía cojear, pero jamás pidió el cambio. Un capo total.

Stefan Medina (7): Si señor, venga esa mano. Es muy meritorio el partido de frodo Stefan, porque de nuevo le tocó jugar de lateral con la selección y esta vez no arrugó; estuvo muy seguro, con confianza, disputando todas las pelotas con garra, de hecho ganó la gran mayoría de los mano a mano y cuando le tocó pasar al ataque lo hizo con criterio. Creo que esta vez no habrá bullying (?).

517365634
Era necesario un partido así, ahora fájese contra Ecuador y lo ponemos en carpeta para el indulto (?).

Jason Murillo (6): Lo mismo de siempre Jason, buen partido pero la cagada no que puede faltar, esta vez en forma de penal por culpa de una mano en una mala posición al marcar… Insisto, de nada sirve que tengamos un central de talla mundial si tiene una pifia fija por partido. De este muchacho se espera mucho más que eso.

Oscar Murillo (8): Había que debutar en La Paz y el tipo estuvo a la altura (not pun intented). Seguro, con timing, guapo y con ganas de jugar; sacó pelotas aéreas, rastreras, salió jugando, mejor dicho un partidazo se echó el bueno de Oscar. Celebramos el buen nivel de otro central que no estaba en los planes.

Farid Diaz (4): Jugo un regular primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue el corto circuito del equipo. Mal partido en general. Falto de distancia, de timing, de huevos y obviamente de oxígeno, puesto que se lo vio MUY cansado y quedado más que el resto de los jugadores, tanto que los bolivianos gestionaron todo el ataque por su lado. Ojalá haya sido solo por la altura.

517365780
Esta fue su cara de principio a fin.

Guillermo Celis (5): Otro al que la altura lo afectó más que al resto. Venía haciendo un buen partido con un correcto primer tiempo, pero se quedó mucho en el segundo, tanto que su compañero en la volante le tuvo que tapar los huecos que dejaba. También se lo vio falto de distancia y perdiendo en el uno contra uno, lo que no se puede obviar es que siempre se mostró para apoyar la salida del equipo pidiendo la pelota. Difícil hacer un balance para su debut en la altura, no obstante cuando tuvo aire mostró cosas interesantes.

Daniel Torres (8): A este tipo le pasó lo contrario, cuando estuvo más fresco tuvo un partido discreto, pero cuando ya casi no tenía oxígeno se fajó completamente. Jugó un gran segundo tiempo, en el momento que más se lo necesitaba porque Bolivia se venía para encima y Celis estaba sin aire. Hizo coberturas de todo tipo y ganó la mayoría de duelos individuales. Redondeó un partido muy bueno, siendo el equilibrio del equipo y tocando la pelota al pie. Buena por esa cabezón.

517362046
En todas estuvo el cabeza, aquí la especialidad de la casa (?).

Sebastián Pérez (7): Se lo nota con un buen nivel y este partido no fue la excepción. En el primer tiempo se desenvolvió muy bien en el partido mostrándose para pedir la pelota y haciendo buenos marcajes. Lo sacaron en el segundo tiempo sin aire, pero dejó una buena cara.

Juan Guillermo Cuadrado (8): Se lo nota con un buen nivel, porque mientras tuvo aire hizo lo que se le dio la gana, desbordando asistiendo y jugando por toda la banda del campo. Sus recientes partidos con la selección habían sido totalmente asquerosos, pero el tipo en este la descoció, necesitaba un partido así en este nuevo ciclo, mientras estuvo en cancha se sacrificó por el equipo y eso se le abona full.

James Rodríguez (9): Ave maría…. propongo que cuando salga el billete de 100 mil estampemos su cara en él (?), porque QUE JUGADORAZO hermano. Metió, jugó, anotó, asistió y corrió todo el partido, nada de estar sin aire y quejándose por la falta de oxígeno, fue la figura de la cancha sin ninguna duda. Cuando está concentrado y con ganas es un jugador de otro mundo, sin lugar a dudas. Lo esperamos contra Ecuador de igual forma…

colo1_1
No comments.

Carlos Bacca (8): ¡POR FIN! Por fin marcó un gol por los puntos. Este muchacho jugó un gran partido, con asistencia y gol incluido, pero además se entregó todo lo que pudo por el equipo. Por ahí se lo puede achacar de actor extra (?) en el empate de Bolivia, ya que defendió la pelota con mucha displicencia, aunque en ese momento tenía menos oxígeno que el mar muerto. Ojalá repita la performance contra Ecuador.

carlos-bacca-gol-colombia-bolivia
Ya era hora Charly, ahora se viene Ecuador y en la tierrita te queremos ver igual.

Luis Muriel (6): Entró trastabillando y con solo 10 min en cancha ya estaba haciendo jarra, no obstante su dinámica le sirvió al equipo porque le dio frescura al ataque, tanto que en el tercer gol de Colombia arrastró todas las marcas dejando a su compañero de frente al arco.

Edwin Cardona (8): Este muchacho SIEMPRE entra con ganas de jugar y este partido no fue la excepción. Se mostró siempre para servir de ayuda en la gestación del ataque, a su vez tuvo la visión de acompañar la jugada del tercer gol y recibió una pelota frente al arco la cual definió como lo que es: un crack. Que siga en ese nivel para que se vaya de ese futbol de mierda mexicano, se pula en Europa y le aporte mucho más a la selección.

Colombia's Edwin Cardona celebrates a goal against Bolivia during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers' football match, in La Paz on March 24, 2016. AFP PHOTO / AIZAR RALDES / AFP / AIZAR RALDES
El nuevo gordo de oro (?).

Marlos Moreno (7): Solo jugo 10 minutos y eso le bastó para demostrar de qué está hecho. Autor intelectual completamente del gol que le dio los tres puntos a Colombia, donde arrancando de espaldas al arco, tuvo la calidad para voltearse con una marca encima, el atrevimiento para transportar correctamente la pelota, la visión para observar la llegada en solitario de Cardona y la clase para asistirlo de gran manera. Un gran jugador que hay que saber llevar porque se nota qué tiene harto futuro, si en su debut se mandó una jugada de crack en un momento decisivo es para ponerle el ojo encima.

José Pekerman (9): Buena la lectura del partido, por ahí demoró con los cambios, pero estos a su vez le dieron resultados. El viejo se arriesgó en el momento que todos firmábamos el empate y por tal motivo nos llevamos los 3 puntos a casa. Independientemente de la crítica que se haga, se sabe que nuestro D.T. judio argentino es un GRAN entrenador y cuando trabaja y saca su pericia a flote se obtienen estos resultados. Buena por esa viejo.

celebracion620_0
Tumulto por el orgásmico tercer gol.

GeorgeJR_31

Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

9 comentarios sobre “Eliminatorias a Rusia 2018: Uno x uno de Colombia ante Bolivia

  • el 25 marzo, 2016 a las 13:32
    Permalink

    De acuerdo, George, incluso con la bajada de línea (?) a Marlos. El pelao es muy calidoso, pero no hay que quemarlo.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2016 a las 12:50
      Permalink

      Master, si desde La Monserga no se hace un llamado a la mesura fracasamos como pagina. Por eso en las lineas referidas a James fueron con total objetividMOMENTO! (?)…

      Respuesta
  • el 25 marzo, 2016 a las 16:46
    Permalink

    Ya sabemos porqué al Inter le va mal(?). Diomioh que mal define Muriel, es el nuevo ARISTI.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2016 a las 12:20
      Permalink

      Coincido, esa jugada de Muriel pasó desapercibida por el resultado. Yo todavía lo estuviera puteando…

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2016 a las 09:28
    Permalink

    De acuerdo con las calificaciones Yorch, al gago cuando juega bien se le aplaude, cuando no esta en modo divo es otra cosa.
    Sobre Marlos, hay que llevarlo ,paso a paso; es bueno pero no lo vayan a Jhoniernizar.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2016 a las 13:59
      Permalink

      Juancho no te montes en el bus del gago porque tu no vas me alegra que le reconozcas algo al mejor jugador de Colombia, y tienes razón con lo de Marlos, no hay infrarlo tanto.

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2016 a las 14:51
    Permalink

    Yo vi muy bien a Torres, incluso la mayoría de comentaristas lo dieron cómo el mejor de la cancha.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2016 a las 16:18
      Permalink

      Efectivamente jugó muy bien Torres y entra en el podio, pero el mejor fue el del primer gol, la asistencia del segundo y el inicio de la jugada del tercero, es decir James.

      Respuesta
  • el 28 marzo, 2016 a las 11:09
    Permalink

    Muy buen post don George.

    Totalmente de acuerdo con las calificaciones.

    La verdad sigo sin entender la salida de Sebastián Pérez, pues fue uno de los mejores en la selección. Ojalá contra Ecuador se juegue todo el partido, como se hizo en el primer tiempo ante Bolivia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: