El Resumen de la B… Y la Quinta fue la vencida para los Búcaros (?).

4

Presenciamos un nuevo capítulo de este emocionante torneo de ascenso lleno de equipos de mierda (?), que nos arrojó varias conclusiones interesantes: América se amañó en la B y parece feliz «reviviendo» a moribundos sin aspiraciones, Dépor FC demuestra que lo más bajo que puede caer un equipo no tiene fondo (!) y sigue en su campaña por la existencia de la Primera C, y finalmente por fin volvió a perder el super líder e imbatible Atlético Bucaramanga. Revisemos ahora qué pasó en cada juego, por favor acomódense que al fondo hay espacio (?)…

Barranquilla F.C. 2 – Llaneros FC 1

Barranquilla FC vs Llaneros, en un estadio lleno... de aire (fuente)
Barranquilla vs. Llaneros, en un estadio lleno… de aire (fuente)

Nuestro apartado aéreo de Adpostal colapsó ante las múltiples cartas de amenazas y reclamos de los furiosos hinchas Barranquilleros, que nos pidieron que por favor hiciéramos un resumen digno para este partido o nos iban a dejar de leer. El Politburó en pleno se reunió para escuchar este juego, que se disputó el sábado en la tarde, pero ante el nivel del cotejo terminamos dormidos (?). Cuando nos despertamos nos enteramos que había terminado con victoria para el equipo joven de «curramba la bella».

Con la victoria el equipo Barranquillero se ubica en la posición 14 con 21 puntos, mientras Llaneros bajó a la posición 11 con 25 puntos.

Universitario 2 – América 0

El poderosísimo y dificilísimo (?) Universitario de Popayán derrotó al América de Cali (fuente)
El poderosísimo y dificilísimo (?) Universitario de Popayán derrotó al América de Cali (fuente)

La vergüenza de la fecha corrió por cuenta del América de Cali, que parece seguir amañado en la B. Esta vez el verdugo fue el Universitario de Popayán: Un equipo fundado al mismo tiempo en que América cayó a la B, y que parece hecho para mantenerlo ahí porque siempre le ha ganado en la cancha de Ciro López, pues la única victoria escarlata en tierras caucanas fue por la vía del escritorio.

Hablando exclusivamente del partido jugado el domingo, en ese maravilloso horario de las 11:30 de la mañana (!), hay varias cosas para destacar: El primer tiempo del América al parecer no fue del todo malo en el tema futbolístico, pues todos coincidían en afirmar que el equipo jugaba bien y era ordenado con el balón, algo normal teniendo en cuenta que ‘Neida‘ y ‘Yisus‘ era titulares, pero hubo otros problemas: los delanteros no se la metían ni a la novia y los defensas andaban más inseguros que una modelo en la calle del bronx.

Néider casi se anota un gol olímpico, ‘El Tecla’ andaba desafinado y Ayron andaba adelantado sumando Off  sides. El trámite daba para pensar que el partido terminaría en empate en la primera mitad, pero un grave error de Ramón Córdoba (Que nos hizo recordar al buen (?) Tardelis Peña) fue «cobrado» por el Unipopayán que a través de Johan Gómez aprovechó para vencer a ‘Peto’ Rodríguez a los 38 minutos. Pero la vergüenza para los ‘dirigidos‘ por Vel-Asco no pararía allí, y cuatro minutos después fue un certero cabezazo de Damir Ceter el que decretó el 2-0 final.

Para el segundo tiempo se notaría la improvisación de un hijueputa DT mediocre que no ha estado a la altura de las circunstancias futbolísticas que NECESITA el América, y mandó a la cancha a 6 delanteros (!!!) y como era de esperarse, el período complementario fue para el olvido por el desorden en los ataques escarlatas.

Al final la hinchada y la prensa termina pidiendo la cabeza del DT, que parece ser el único que cree que el equipo juega a algo, pero lo cierto es que en la cancha no se nota el trabajo que supuestamente se realiza durante la semana. Desde acá le enviamos un saludo al buen Fernando, y le pedimos: No Insista más y Retírese!

Velasco? Quien es ese? Mucho gusto, mi nombre es Cosme Fulanito (?)
Velasco? Quien es ese?
Mucho gusto, mi nombre es Cosme Fulanito (?) (fuente)

La victoria deja a ‘Los Patojos‘ en la 7a Posición con 32 puntos, mientras el América de Cali bajó a la 5a posición con 33 unidades y un desastroso desempeño futbolístico, muy lejos de mostrar ese plus que se necesita para ascender.

Unión Magdalena 0 – Leones 0

El clásico bananero (fuente)
El clásico bananero (fuente)

El clásico de la región bananera terminó con un triste empate sin goles, entre 2 equipos que están en el grupo parcial de 8 clasificados.

El empate fue positivo y negativo para el visitante Leones, pues sumó 1 punto y descontó ventaja (jijijijijijijijiji…) frente al líder Bucaramanga y ahora tiene 38 puntos, aunque bajó al 3er lugar por la victoria del Pereira. El Unión mientras tanto bajó a la 8a casilla con 29 puntos.

Dépor FC 0 – Quindío 2

El Quindío resucita con victorias y el Dépor se hunde en el fondo de la B (fuente)
El Quindío resucita con victorias y el Dépor se hunde en el fondo de la B (fuente)

El trámite de este partido mostró una superioridad constante del Quindío, que a pesar de terminar la primera parte con empate, no cambió la mentalidad para la parte complementaria en donde lograría llevarse la merecida victoria mediante los goles de Diego Sevillano que marcó un doblete, primero de penal a los 54 min y luego a los 78 min. (fuente)

La victoria visitante, dejó al equipo ‘milagro‘ en el 9° lugar con 27 puntos, a solo 2 unidades del 8° clasificado, mientras el Dépor sigue con su racha de malos resultados, y se aferra (?) al último lugar con apenas 13 puntos.

Expreso Rojo 1 – Real Cartagena 1

Un espectacular marco en el estadio de Los Zipas (?) (fuente)
Un espectacular marco en el estadio de Los Zipas (?) (fuente)

Solo con ver la imagen, imaginamos que ustedes tampoco quieren leer un resumen sobre este empate…

Seremos breves y benevolentes (?), el empate solo le sirvió al Real Cartagena que se mantiene en el grupo de clasificados, es 6° con 33 puntos, mientras los ‘Salt Boys‘ volvieron a la posición 15 con 20 puntos.

Real Santander 3 – Valledupar 2

Real Santander derrotó al equipo Vallenato (fuente)
Real Santander derrotó al equipo Vallenato (fuente)

El equipo de floridablanca logró derrotar al Valledupar con muchas dificultades, a pesar de irse rápidamente arriba en el marcador (Gol de Miguel Herrera a los 3 min.), pues los ‘Vallenatos’ querían llevarse los puntos y encontrarían el empate 10 minutos después a través de Maikon Palacios. El Primer tiempo terminó así, pero en el segundo fue el visitante quien se fue en ventaja, mediante un gol de Kevin Alvear a los 73 min, para la victoria parcial de la visita. El local reaccionó oportunamente y buscaba el gol del empate con desespero, hasta que lograría ese objetivo al minuto 85 a través de Gabriel Mantilla, pero faltaba aún más. El empate ocasionó la expulsión de un jugador visitante, situación que aprovechó el Real para seguir atacando y lograr el gol de la victoria sobre el minuto 90, mediante Roger Lemus.

La victoria dejó al equipo ‘merengue‘ de Santander en la décima posición con 26 puntos, mientras el equipo de la tierra que vio nacer a Ysec se quedó en el 12° lugar con 22 puntos.

Pereira 2 – Bogotá FC 0

CMFRs3tXAAA3YJo
‘La Furia Matecaña’ ganó y comparte el 2° lugar (fuente)

El Deportivo Pereira hizo respetar su casa, como regularmente lo ha mostrado en el campeonato, y derrotó sin complicaciones al Bogotá, a pesar del empate parcial con el que se terminó la etapa inicial. En el segundo tiempo se vendría la lluvia, y con ella los goles ‘matecañas‘, el primero fue obra de Sinisterra que anotó un Golazo de chilena al minuto 68 y el segundo lo anotaría Mario Gimenez al minuto 73.

La victoria le permitió al Pereira quitarle  el 2° lugar a Leones, también con 38 puntos pero con peor diferencia de gol (0, frente al +11 de los matecañas). El equipo capitalino entre tanto ocupa la posición 13 con 22 unidades.

Fortaleza F.C. 2 – Bucaramanga 1

Fortaleza acabó con el invicto del Bucaramanga (fuente)
Fortaleza acabó con el invicto del Bucaramanga (fuente)

El partido que cerró la fecha 21 del Torneo Águila enfrentaba al hijo adoptivo de Zipaquirá (?) contra el super líder de la B. Como dato curioso, Fortaleza hizo las veces de local en el estadio metropolitano de techo en Bogotá, tal vez para quitarse la sal (plop!)… no lo sabemos, aunque sospechamos que tal vez haya sido por ese pequeño detallito que en el estadio de «Loz Zipas» no cuentan con sistema de iluminación.

En fin, sobre el partido se vio a 2 equipos que buscaron el arco contrario, y en esa tarea resultó más efectivo Fortaleza, que encontró los goles de la victoria a través de Germán González (min 42) y Wilmer Boyacá (min 87), el descuento para Bucaramanga lo anotaría José Nájera (min 64) de tiro libre.

A pesar de la derrota Bucaramanga se mantiene como líder con 49 puntos, mientras Fortaleza llegó al 4° lugar con 34 puntos.

La tabla de posiciones quedó así:

Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)
Tabla de Posiciones del Torneo Águila (fuente)

La próxima fecha se jugará así:

Sábado 15 de Agosto

  • Valledupar vs. Universitario de Popayán (3:00 pm)
  • Bogotá FC vs. Expreso Rojo (3:00 pm)

Domingo 16 de Agosto

  • Real Santander vs. Fortaleza (3:00 pm)
  • Leones vs Bucaramanga (3:00 pm)
  • Real Cartagena vs. Barranquilla (3:00 pm)
  • Llaneros vs Depor (3:00 pm)

Lunes 17 de Agosto

  • América vs Pereira (3:15 pm)
  • Quindío vs Unión Magdalena (7:30 pm)

La próxima semana volveremos… no como el América (?).

4 pensamientos sobre “El Resumen de la B… Y la Quinta fue la vencida para los Búcaros (?).

    1. Lo de el union es enredado, debido a que llevan bastante tiempo dizque arreglando el estadio eduardo santos, es por eso que ha jugado en distintos lugares varios de sus partidos como barranquilla y riochacha, pero desde el año pasado si mal no estoy, juegan en el estadio municipal de cienaga, con capacidad para alrededor de 7000 espectadores, lo increible es que el union se va quedar mucho tiempo más en cienaga, tanto que empezaron a aumentar la capacidad del estadio de cienaga para que más hinchas fueran a ver al ciclo bananero

  1. Gran resúmen, 6 delanteros??? Naah este tipo es hincha de nacional o Cali y se infiltró para frustrar el ascenso de América, más nada no se me ocurre. Gracias a Dios ya lo sacaron… Más vale tarde que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *