Eliminatorias a Rusia 2015: Uno x uno de Colombia ante Peru

1Colombia

David Ospina (7): No tuvo ninguna jugada comprometedora, en las que le tocó intervenir respondió de gran manera. Puede estar banqueando en el Arsenal pero es el arquero de la selección, así de sencillo.

Santiago Arias (5): Normal partido del lateral del PSV, ofreció seguridad defensiva por su sector pero no pesó mucho en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo donde casi ni subió. Debe colaborar más en esto último si se quiere consagrar ya que la disposición táctica de la selección así lo requiere.

Cristian Zapata (5): El mejor de los dos centrales, sin ser Baresi (?) brindó firmeza en la última línea defensiva y colaboró en los cabezazos ofensivos. Sin embargo en ocasiones abusó de los pelotazos y en un par de ocasiones se lo vio falto de timing en los mano a mano. Tiene que pulirse para ir a la batalla campal contra Uruguay.

Jeison Murillo (4): La mayoría de los ataques peruanos llegaron de su lado y por medir mal una pelota permitió que el Cuadrado de ellos Reyna quedara casi frente a frente con Ospina en un momento donde Perú atacaba mucho y Colombia no tenía reacción. Es un gran central, nadie lo discute pero viene mandándose una cagadita por partido que afortunadamente no han tenido mayores consecuencias. Si quiere ser el nuevo bastión defensivo de Colombia es necesario que perfeccione sus presentaciones.

Frank Fabra (6): Buen debut oficial, para nada le pesó el trámite ya que siempre se mostró y pidió la pelota. En ataque lo hizo muy bien pero en defensa dejó varias dudas, sobre todo en el segundo tiempo donde Perú se hizo un carnaval por su lado y aprovecho el hueco entre él y Murillo. Ojalá que se concentre para el martes porque se van a necesitar sus dotes defensivos, puesto que contra Perú en este aspecto dejó mucho que desear.

Carlos Sánchez (4): Normal primer tiempo y mal segundo tiempo. Entregó la pelota al pie pero le costó (y mucho) recuperar la pelota que es su principal función. Fue uno delos culpables de que el mediocampo en el segundo tiempo fuera una autopista de 5 carriles para los atacantes peruanos. No puede hacer lo mismo en el Centenario porque nos venimos con 5 goles. Mucho ojo con eso.

Freddy Guarin (2): A ver… uno a este muchacho lo pide, se ilusiona por su presente, se emociona por la capitanía y se DECEPCIONA con su presentación. Pésimo partido del jugador del Inter, increíble que haya jugado tan mal. Fue otro gran culpable de que el medio campo no existiera y se vió muy comprometido en la pelota que estrelló Guerrero en el palo debido a que él fue quien la perdió y de una manera muy huevona tonta y estúpida. Quizás lo más conveniente es que no juegue contra Uruguay, pero si lo hace ojalá que mejore su rendimiento y por fin tenga un partido que lo consagre en la selección.

Nota de quien escribe: La verdad Freddy soy de los que más te apoyan pero la paciencia tiene un límite viejo, lo tuyo ayer fue HORRIPILANTE con ese trotecito pendejo y esa displicencia hasta para tocar la pelota. Procura amarrarte esos calzones y sudar esa camiseta o si no quédate comiendo pizza en Milán y no vengas más a la selección.

Edwin Cardona (6): Sin sobrarle mucho realizó un buen partido. Le tocó reemplazar al jugador franquicia (?) de esta selección y no le pesó. Incluso colaboró en la marca cuando pudo, cosa que le suma puntos pero en su función principal fue demasiado lagunero y se desconectó varias veces del trámite. Esperemos que lo realizado le sirva de confianza para el martes.

Juan Guillermo Cuadrado (5): Participó en los goles, corrió hasta el cansancio en el segundo tiempo pero de este muchacho se espera MUCHO más porque nadie tiene dudas que es un crack y así tal cual se lo necesita en la selección. Realizó una mejor presentación que en la copa América pero ojala renazca totalmente contra Uruguay.

Teo Gutiérrez (7): Correcto primer tiempo, bajó un poco la intensidad en el segundo. Lastimosamente jugó europeizado (?) y hasta se acalambró. Autor de un gol que tranquilizó nuestra ansiedad y protagonizó varias jugadas de gol. Se espera que repita la performance el martes.

Carlos Bacca (3): Otro que tuvo un muy mal partido. No pesó en ataque y ya se acostumbró al clima milanés porque se comió un gol hecho por culpa del sol (!) y se acalambro cuando saltó solo. Es el mejor nueve de la actualidad y tiene que jugar de mejor manera. Confiamos en su recuperación para el martes.

Alexander Mejía (2): Media hora en la cancha le bastó para manifestar lo que siempre demuestra: La nada misma. En un momento donde se necesitaba que hubiera recuperación en la cancha, el director técnico Lo ingresa para que dé su aporte en la marca y como cosa extraña (?) no fue la solución esperada. Jamás recupera un balón, corre de un lado a otro, les mira el número en la camiseta a los rivales; de verdad no se entiende que hace este muchacho en la selección. ¿Será que es mucho pedir que juegue bien contra Uruguay? Porque seguro lo van a meter debido a que el partido se va a poner áspero y se necesitara alguien que MAR-QUE.

Falcao García (4): Estuvo 15 minutos en cancha y fue más confusión que otra. En la última jugada arrastró la marca para que Cardona pudiera marcar. En una opinión netamente personal, a este jugador no se lo puede medir por eso porque su función es al menos patear al arco, sin embargo hay que aclarar que entró en un momento del partido que estaba para aguantar, Aunque ni eso haya hecho bien (?), ojalá le den la oportunidad a cierto centro delantero de color negro que requiere que le den más oportunidades y si bien no está en su mejor momento, seguro la está pasando mejor que el esposo de Lorelei.

Fabián Castillo: Sin calificación, solo 3 minutos en cancha. Increíble que este muchacho se haya puesto la camiseta amarilla.

José Pekerman (4): Al conductor de la selección se le reprocha más la lista de convocados que el planteo del partido. En cuanto a los cambios el de Mejía era necesario que metiera alguien con marca pero para eso debe llevar alguien que cumpla la función no que improvise (?), en vez de Falcao debió ingresar Jackson y de Castillo solo voy a decir que hay que tener la cara muy dura para ponerlo en la cancha (?).

GeorgeJR_31

Odontólogo, cartagenero, neobloggero (?). Hincha del América como todo hombre de bien, pero nada termo, solo “peace and love”. Antiguo back central y volante 5. Burro y patadura por partes iguales.

16 comentarios sobre “Eliminatorias a Rusia 2015: Uno x uno de Colombia ante Peru

  • el 9 octubre, 2015 a las 11:37
    Permalink

    -Tenemos culo de campeón(?).

    -uydiomioh la prensa esta «enamorada» de Meh-jia, ayer se escucho cosas como estas:
    «La selesió necesita un jugador que marque en la mitad, alguien como meh-jia»
    «en u’rgay necesitamos juego duro(?),un partido ideal para meh-jia»
    «meh-jia se acerco a pekerman y le dijo que pizarro es muy en veloz(?), que bien que entiende el juego»

    -Falcao esta muerto, ojala venga pa’ millonarios(?).

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2015 a las 11:39
    Permalink

    Con George tuvimos una interesante discusión con respecto a quién fue la figura de la cancha. Yo decía que NO me parecía Teo la figura, así sea que haya jugado bien, y que me parecía Fabra pero al final no me salía tampoco eso de considerarlo figura.

    El tema pasa algo por la impresión que dejan los jugadores. ¿Teo jugó bien? Sí, pero se desapareció por ratos. ¿Fabra jugó bien? Si, pero por su lado atacaron demasiado. Pero ambos, ¿fueron los mejores de Colombia? Pienso que sí. Así que, ¿por qué no decir que Teo fue la figura? A la hora del te, fue el más parejo del ataque. Pero como ambos no pasan de los 7 puntos ayer, de pronto uno se resiste a verlos como «figura». Maricadas…

    Respuesta
    • el 9 octubre, 2015 a las 11:44
      Permalink

      Si nos quedamos con la palabra FI-GU-RA es imposible señalar a una idem ayer pero si hubo alguien que jugo mejor que el resto fue Teo, por lo tanto para mi fue la figura. Del mismo modo y en el sentido contrario. Efectivamente, maricadas…

      Respuesta
  • el 9 octubre, 2015 a las 11:41
    Permalink

    Ah, y muy de acuerdo con las calificaciones.

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2015 a las 12:11
    Permalink

    De acuerdo con las calificaciones Yorch, menos con la de Murillo,para mi no jugó tan mal.
    Y Mejia y Guarín que los saquen de ahí.
    Nunca pensé en preguntar esto, pero ¿Cuando vuelve Abel?

    Respuesta
    • el 9 octubre, 2015 a las 15:01
      Permalink

      Juan, el tipo no jugó del todo mal pero esa jugada con Reyna para mi es imperdonable (?), si nos empataban ahi los queria ver si no iban a putear al caleño, a Dios gracia que el peruano definió como idem.

      Respuesta
  • el 9 octubre, 2015 a las 13:49
    Permalink

    De verdad que uno se cansa de guarin por mas que lo apoye, es frustrante verlo sudar la camiseta de su equipo y guerrear los balones cual leonidas en las termopilas(?) y ver que a la seleccion llega en plan de paris hilton(?) creyendose figurita, que no lo ponen en su puesto natural, bueno pero por lo menos que la sude.

    que mejia no aporta nada no lo discute ni el señor mejia padre (?) yo creo que pekerman lo lleva para que le cepille los dientes y le haga baños de esponja. vos NO PODES poner un jugador sin jerarquia en un partido de estos (modo mermudez : off)

    Respuesta
    • el 9 octubre, 2015 a las 15:02
      Permalink

      Coincidimos plenamente en lo de Mejia

      Respuesta
  • el 9 octubre, 2015 a las 15:05
    Permalink

    Bueno pero Alessander Mejia tiene el merito de ser el único volante de marca al que no le he visto recuperar un balón desde las juveniles con la seleccion, eso al menos cuenta (modo sarcasmo off) ya mas serios este es un proceso largo, toca que vengan los que mas puedan aportar para ver si se puede superar lo de Brasil y tengamos un equipo maduro, peligroso, solido y que no le coma a las camisetas «grandes»

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2015 a las 03:17
    Permalink

    Cuales serian sus convocados ???????

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2015 a las 07:46
    Permalink

    Buena producción (la del autor, la de Colombia no sé, no pude ver el partido)
    En cuanto a ciertos jugadores todo se puede resumir en esa frase tan trillada y Aprendida (copiada) de prensa río platense: caprichos de técnico.
    Afortunadamente(?) En mi caso, al tener una nómina más limitada(y en base a su buena performance en la noche bonaerense) sólo puedo expresar preocupación para cuando estos jóvenes valencia, montero y Noboa se retiren de la selección.
    En fin, buenos días, nada como ganar en buenos aires.

    Respuesta
    • el 10 octubre, 2015 a las 17:39
      Permalink

      -Gracias Marto, efectivamente caprichos de técnicos es lo que estamos padeciendo.

      -Ecuador debe ser la única selección que le hago un poco de fuerza para que vaya al mundial junto con nosotros, ojalá me caguemos a los yoruguas y chilenos.

      -Ah felitaciones por la rotura de culo a los argentos, pero si fue bacanisimo ganar 2 a 0 allá en Bs As imagínese como habrá sido hacerles 5…

      Respuesta
      • el 10 octubre, 2015 a las 17:41
        Permalink

        En la última línea del segundo párrafo quise decir:

        «Ojalá le caguemos el viaje a Rusia a los yoruguas y chilenos»

        Respuesta
      • el 11 octubre, 2015 a las 08:14
        Permalink

        George comprenda, que para nosotros acostumbrados a la
        humillación visitante ese 2 a 0 representa alegría comparable casi a la de su 5 a 0.

        Por cierto, impagable ese relato de la goleada de los pibe Boys (señoras y señores gol de Colombia, la argentina 0, Colombia 4) y gracias por la buena onda (sin mufa, espero)

        Respuesta
  • el 11 octubre, 2015 a las 04:30
    Permalink

    Yo juraba que le ponías 10 puntos a Teo… me sorprende tu sensatez, viejo Yorch. (?)

    Respuesta
    • el 11 octubre, 2015 a las 11:30
      Permalink

      Nada viejo David que mas quisierayo (?), cuando no se puede no se puede (??)

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: