Sumando a una generación ganadora

Bacca7
Se jugó una nueva final europea que tuvo interés para nosotros ya que hasta C*r*c*l transmitió, porque nuevamente un colombiano era partícipe del evento. Y de lo fue de que manera. Carlos Bacca marcó doblete y Sevilla derrotó 3-2 al Dnipro, finalista que hizo recordar, o por lo menos lo hacen a los de más edad (?), aquellas épocas del Videoton, Gotemburgo o Mechelen, cuando se veían más seguidos a equipos ignotos o menos protagonistas en finales continentales.
Volviendo a lo que nos compete para el caso, una alegría enorme lo que hizo el porteño en Varsovia. Dos goles que ponen al Sevilla en la cima de los ganadores de Europa League/ex-Copa Uefa, y se gana un cupo en la fase previa de Champions League. Eso, sumado a una probable transferencia, le repre$enta (?) bastante a Sevilla.
El partido fue muy duro. No hay que batir cultura (?) diciendo que el Dnipro juega tal o pascual porque ni idea. Tuvo su mérito para llegar a esta final, eliminando equipos que eran favoritos, como Olympiacos, Ajax, Brujas (donde hay que estar pendiente de José Heriberto Izquierdo), y el Napoli. Y empezó ganando con el cabezazo Nikola Kalinic, pero Sevilla remontó gracias a Grzegorz (que debe ser el Juan polaco) Krychowiak -le anotamos (?) asistencia a Bacca-. Luego aparecería Bacca a anotar el gol de la remontada, pero una delicia de tiro libre de Ruslan Rotan mandó el partido empatado al medio tiempo.

Hizo la diagonal, eludió al arquero y definió, en la de él
Hizo la diagonal, eludió al arquero y definió, en la de él

En el segundo tiempo tuvo la iniciativa del Sevilla, que logró el merecido triunfo gracias a otro gol de Bacca, aprovechando una mala salida de la defensa ucraniana. Segundo doblete de un colombiano en una final de Europa League, tras el de Falcado (?) en 2012 ante el Athletic. Sevilla campeón por cuarta vez de este torneo, y como mencionamos, jugará la Champions, premio por primera vez otorgado al que gana este certamen, como hacen aquí en la Sudamericana, una nos copiaron los cipayos (?). Segunda vez que un país tendrá cinco equipos en el máximo certamen de clubes de ellos, tras los ingleses en la temporada 2005/06 (gracias a UnChristianMan por la corrección). Además, espera el 11 de agosto a Barcelona o Juevntus en el Estadio Dínamo Boris Paichadze de Tiflis, Georgia, por la Supercopa Europea.
Borde externo, otra especialidad de la casa.
Borde externo, otra especialidad de la casa.

Emoción total al ver el pitazo final del partido, y ver llorar a este muchacho, y luego celebrar con su familia. Recontra contada su historia, es realmente un ejemplo. Para quien escribe, el momento de giro en la carrera de Bacca fue tras el incidente del «tírate tírate», donde se cuestionó mucho su profesionalismo, luego de haber ganado el título en 2010. El siguiente año lo arrancó en el banco de Junior, siendo suplente de Luis Páez. Sí, ese mismo. Pero empezó a trabajar, volvió a la titular, volvió a ser campeón y goleador, y viajó a Bélgica para trabajar y esperar pacientemente la oportunidad en un mejor equipo para mostrarse. Hoy dio un paso para consagrarse como crack nuestro.
Esta es otro logro de una generación ganadora como tal vez nunca hemos tenido. Colombia tiene una gran nómina y esperamos que don José saque lo mejor de estos muchachos en junio y julio para ganar una Copa América que sería de lujo.
Ojalá veamos esa bandera ondearse alegremente en el Nacional de Santiago el 4 de julio
Ojalá veamos esa bandera ondearse alegremente en el Nacional de Santiago el 4 de julio

A continuación unas tablas coyunturales que me ayudan a no redactar datos de interés (?):

COLOMBIANOS CAMPEONES DE TORNEOS EUROPEOS

4 Faustino Asprilla
3 Falcao García
Luis Amaranto Perea
2 Carlos Bacca
James Rodríguez
1 Fredy Guarín
Iván Ramiro Córdoba

 

TOTAL DE CAMPEONATOS DE EUROPA LEAGUE

4 Sevilla
3 Internazionale
Juventus
Liverpool
2 Atlético Madrid
Borussia Mönchedgladbach
Feyenoord
IFK Gotemburgo
Oporto
Parma
Real Madrid
Tottenham
1 Ajax
Anderlecht
Bayer Leverkusen
Bayern Múnich
Chelsea
CSKA Moscú
Eintracht Fráncfort
Galatasaray
Ipswich Town
Napoli
PSV Eindhoven
Schalke 04
Shakhtar Donetsk
Valencia
Zenit

 

TOTAL DE CAMPEONATOS POR PAÍSES EN EUROPA LEAGUE

9 Italia
España
7 Inglaterra
6 Alemania
4 Países Bajos
2 Portugal
Rusia
Suecia
1 Bélgica
Turquía
Ucrania

Los goles

12 pensamientos sobre “Sumando a una generación ganadora

  1. Tremendo lo de Bacca,con el nivel de él y Jackson deben arrancar de titulares en la Copa América,pero seguro Don José no pone a comer banca a Falcao ni pal carajo.

  2. El tema de Falcao es que se puede demorar dos o tres partidos sin moverla, pero cuando arranca le hace goles hasta al putas. Me imagino que por eso Pekerman lo aguantará.
    Bacca – Jackson es la delantera que pide el país (?).

  3. Confiando en don José, porque así es (?), también creo que debe ser Bacca-Jackson. Casi 50 goles entre los dos en este año/temporada es bastante.

  4. Off Topic , apenas hoy pude entrar el nuevo sitio (estaba de gira(?) por el centro del país), muy bacano todo y excelente que gente que tiene la habilidad para escribir un post Ysec le dé la oportunidad por acá.
    Juan desde Sincelejo.

  5. Yo creo que Bacca está por encima de Teófilo y del mismo Falcao, ojalá don José Pekerman piense igual, ya con eso, seguro nos ganamos la Copa América, como para demostrar que esta selección SI es buena, y del alto nivel, no como aquella que salió campeona en esa mediocre copa de 2001

  6. No será el primer país con 5 equipos en una edición de Champions. Inglaterra ya lo hizo como en 2006, aunque el Everton finalmente se colgó en el repechaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.