El pelao es un crack, un jugador de esos que no habían salido en nuestras sufridas tierras desde hace muchísimo; tiene mucha clase, personalidad, hambre de victorias, siente las camisetas que usa. Es más: tratando de pensar quitándonos el sombrero vueltiao y el poncho y cerrando la sesión en féisbu, casi que podemos decir sin achantarnos que James Rodríguez es el jugador de más calidad mundial que hemos tenido en todos los tiempos. ¿Que me la estoy fumando muy verde? A ver: «Maravilla» Gamboa, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, «El Pibe» Valderrama, Faustino Asprilla, Radamel Falcao… son tipos históricos pero, o eran cracks a nivel local, o tenían dimensión si mucho sudamericana, o de verdad triunfaron en Europa pero en clase y calidad pierden con James.

J3
«!Eso, hp, hoy es viernessssss!»

Marica: el muchacho se fue aún imberbe a Argentina y fue una de las figuras de un equipo chiquitico que quedó campeón; se fue a Portugal y se convirtió en indispensable y figura de su equipo; se fue a Mónaco y las veces que jugaba cambiaba el partido; se puso la camiseta de la selección y no le pesó ni un poquito, no solo en eliminatorias sino en el Mundial – el mejor que hemos jugado y en donde el pelao fue una de las figuras. Y de ahí se lo llevó esa compradora impulsiva adolescente con tarjeta de crédito ilimitada que es el Real Madrid, en donde no se arrugó ni un milímetro a pesar de compartir vestuario con varios megacracks mediáticos, y de ser el centro de miradas de la afición más amarga y desagradecida del mundo después de la del Deportivo Cali (?). Viéndolo objetivamente, en nuestra historia llena de desilusiones por cracks que se desinflan inesperadamente en grandes equipos, el man es de otra clase.

Sí, llave, el muchacho es un crack. Pero la está cagando feo, si es verdad siquiera la mitad de las cosas que se están diciendo de él en estos días. Que estaba peleado con el ya ex-DT Rafa Benítez. Que se la pasa farreando en las noches madrileñas. Que tiene problemas de sobrepeso.  Que ha perdido la humildad. Que está inconforme por seguir comiendo banca. Y además de todo eso, se le sumó al verguero esta situación en la que James se puso con berrinches cacorros ante el gran Zinedine Zidane, al parecer molesto por estar en la banca y verse obligado a ejercer esa horripilante tarea de calentar. Ahora, hay que tener en cuenta que varias de estas noticias han sido fogoneadas con maligna alegría por esa caca ilegible de Sport, el diario catalán que tiene menos objetividad que Ur*be hablando del proceso de paz. Lo que sería tal como leer a ese otro pus maloliente de M*rca divulgando problemas personales de un jugador del Barcelona. Pero tampacaaa creo que todo es un compló, que hay una conspiración mediática contra James, que quieren sacarlo del Real por ser colombiano (?). Algunos de esos problemas deben existir, en mayor o menor nivel, algunas de esas situaciones deben haber pasado, como para que haya reventado de manera tan general el Jajamesgate.

RafaBenitez
Rafa Benítez no pudo manejar a James

Convengamos una cosa antes de seguir: lo que haga un jugador con su vida privada, importa un culo… siempre y cuando no lo afecte en la cancha. En este caso, si a James le da por arrasar con todas las groupies madrileñas puestas en fila en el sofá de la sala de su casa, o si elimina de facebook a Rafa Benítez, o si se baja media de guaro antes de cenar todas las noches, vale verga. Pero si a todas esas noticias se suma su merma de rendimiento en la cancha… ajá, ahí ya es cuestionable lo que haga o no.  Hay casos de casos: el legendario Romario era uno que se iba de farra toda la noche, bebía birra y cocteles hasta lo que le daba la cuenta, bailaba más que tío borracho en fiesta familiar, se llevaba a la casa a dos modelos de alto caché, amanecía con ellas coronando hattrick, se zampaba de desayuno un calentao con hogao, huevos, quesito, arepa, tres empanadas, una papa rellena y chocolate caliente, se bajaba el desayuno con refajo y un cigarrillo… ¡y esa misma tarde jugaba y metía tres goles! ¿Qué le podía criticar uno al man? ¿Te imaginas uno con qué cara le iba a decir «Mijo, usté está muy enguayabado, hoy va al banco» si sabe que el man entraba igual y era la figura del equipo? Ese es un caso: en cambio su compatriota Adriano quiso hacer la misma años después, y de ser el mejor delantero del fútbol mundial se convirtió casi que en un ex-jugador a los 26 años.

Retomemos entonces: ahí sí, si es cierto que James se enloqueció más que gringo cuarentón con plata en una discoteca de Medellín, la está recontracagando. Porque no es cuestión que haga dos goles al Deportivo Majadahonda y ya digamos «Mira, volvió«, sino que el man no esté conduciendo su carrera a esa horrenda espiral que lo llevará en menos de 8 años a Millonarios (?). ¿Y por qué me preocupa esto, a mí que no tengo nada que ver con el man? Porque, ajá, resulta que el tipo es la mejor carta que tenemos para clasificar al Mundial 2018. Porque no es lo mismo que baje el nivel un prescindible como Teófilo Gutiérrez que un man como James. Y si es por culpa del propio James, ahí sí muy marica. Porque nos da duro pero podemos aguantar – creo – a un Falcao semirretirado casi que por culpa de él (bueno, es un crack pero el mundial pasado lo jugamos sin él), a un Cuadradito con menos desborde que Belmer Aguilar jugando de lateral, a un Jackson que perdió el puesto con el Niño Torres (!!!!)… pero sin James estamos bastante jodidos. Porque Edwin Cardona la hace bien, en mi opinión, pero no es James ni en el peinado cacorro que tiene: no es el man que empuja, que mete más pases que Diomedes en un concierto, que pone cara de «jueputa hay que ganar esto», que se saca de encima un camión en bajada, que se mueve, la pide, contagia y tira magia por cada centímetro cuadrado del pasto. Y mira cómo le ha ido a la selección en 2015, y mira cómo jugó, y chequea qué tan horrible lo hizo James: si todos están bajos y para remate el crack del equipo también, estamos más complicados que Colombia con Pastr*na de presidente.

Ahora, quítale todos los chismes, e ignora las mariconadas propias de vieja chismosa y desocupada que también sueltan por lo de su señora: quedemonos solo con el tema del desplante a Zidane. Él, un pelao recién llegado al club más prestigioso del mundo, que aún no ha ganado gran cosa, que a pesar de jugar bien en su primer año no se ha hecho ídolo… ¡haciendo esos berrinches injustificables ante su técnico, que aparte es uno de los jugadores más grandes de toda la historia y que ganó todo en el Real Madrid! Y que cuando entra no hace un culo, aparte de lesionar a un compañero (!)… ah, mira, eso nos hace acordar de esa vergonzosa jugada con Daniel Torres contra Argentina (el empujón), que cada vez más lo pone a pensar a uno si no fue solo desespero, sino actitudes de crecidito, alzadito y Divo.

Se que solo soy un güevón cualquiera, uno más de los millones de opinadores gratuitos y no pedidos que tiene este país, todo bien. Y que James no le debe nada a Colombia, ni a los hinchas, y que si a él le da la gana de engordar 20 kilos y jugar en 2017 en el Orsomarso, pues ajá, está en su total derecho, ¿qué le podemos reclamar? Pero, llave, da mucha piedra ver que, si no se pone las pilas, el mejor jugador que ha parido nuestra tierrita en los últimos veinte años se apague por culpa de su inmadurez. Que mande a callar a todo el mundo poniéndose serio, siendo juicioso y bajándose de la nubeluz nefasta en la que anda. Como el crack que es.

Mejor dicho: ¡James, mijo, deja las cacorradas!

J2
«Ah, pero verdad que hoy hay ley seca….»

35 pensamientos sobre “¡A ver, James, carajo!

  1. Que hp comentario tan tan tan eterno, comienza muy interesante y entretenido pero termina uno hasta cacorro de leer y leer y leer, y el problema no es leer, el problema es darle la vuelta a la misma vaina a partir del 3er párrafo

  2. Pasar por una facultad de comunicaciones ( mi sentido pésame a la pobre facultad), para terminar escribiendo una columna que ni es buena en lo técnico ( ¿sabe que es la síntesis?), ni original ( nadie usa ese «tono» chabacano y ramplón precisamente por fácil y poco original), para tratar un tema con «ancho y largo» para cortar y bien, es exhibirse como mal profesional… pésimo bloguero. Perdí mi tiempo.

    1. Jajajaja, este man qué! La verdad es que:
      1) No soy profesional.
      2) No pasé por una facultad.
      3) No tengo ni idea de escribir bonito, escribo como me salga.
      Entonces sí, perdió el tiempo. Este sitio no pretende dar cátedra de nada, simplemente escribimos con el estilo que se nos antoje, sea bueno o malo. Y es obvio que este estilo no le gusta a usted y a muchos, por lo que pueden seguir de largo. Nosotros seguimos en la nuestra, que a alguna gente le gusta, y eso nos motiva a seguir balando por acá.

    2. Gracias señor «gabriel» por iluminar esta página, aunque le faltó instruirnos con eso de la síntesis que usted debe saber PERFECTAMENTE. Espero que pronto ofrezca un diplomado virtual y así poder seguir posteando y escribiendo igual que usted para que no «pierda su tiempo», porque seguramente usted si debe «exhibirse como buen profesional». Muchas gracias (?), reitero.
      Pdtta: ¿Lo nombres propios no llevan mayúsculas?

  3. Buen post. Ya era hora de que alguien dijera lo que muchos pensabamos pero nadie se atrevia siquiera comentar: a James se le subio el vapor a la cabeza. Ivan Mejia, muy a su estilo, ya lo empezaba a moler ayer en su columna de El Espectador. Creo que el tema viene de antes del empujon a Torres. Remember el empujon a Guarin en la celebracion del gol contra Canada? El moacho es un crack, nadie lo discute, pero la pasarela Bronzini y la madrugada madrileña lo estan volviendo divo.

  4. Muy buen post Master, gracias por perder su tiempo escribiendo pendejadas (?), haciendo reir y de paso armar debate para los que no sabemos que es «la sintesis». Mis apostillas:
    -Como critica constructiva me parece magnífico el post, el gago no es intocable para no caerle.
    -Lo que no me cuadra es que ahora tiene UN MONTÓN de defectos, y hasta le cuentan el empujón a Guarín (!). Que el arbol no tape el bosque.
    -Bajo mi ótica aquellas «poses de divo» sinceramente no las he visto, pero si me preocupa eso de que salga mucho de farra por las noches.
    -Entrando en un plano negracandelistico (?), si James se abriera de Daniela Ospina, ¿Como sería la relación de los dos mejores jugadores del plantel? y/o ¿como afectaría (si es que lo hiciera) eso a la selección?
    -Coincido en que nos debería valer 3 tiras de gonadas su vida privada SIEMPRE Y CUANDO no afecte su rendimiento en la cancha.
    -Eso confirma que Romario solo hubo uno, como decía él mismo: «Cuando yo nací, Dios me señaló». No hablo de Maradona porque sabemos que ese es de otro nivel.
    -Ojalá James levante el nivel y todo esto sea otra de las imbecilidades que genera la prensa de España, lo necesitamos mucho en la selección.

  5. Suscribo a casi todo en el post, salvo un punto en lo de la vida privada, no porque no pueda hacer lo que le de la gana, si no porque al nivel de exigencia de hoy en el fútbol, difícilmente no se note un bajón físico en un jugador.
    Los muchachos a los que no les gusta el blog deben ser los que si entienden la tendencia como precepto (?). Es sencillo, cuestión de gustos. Continúen con su zapping digital.

  6. Gracias compañeros. Creo que coincidimos en el punto: si el man estuviera jugando tal cual como el 2014, creo que darle trascendencia a las noticias sobre que cada noche cena a dos ucranianas bañadas en crema bechamel sería una bobada.
    Y no lo dije en el post pero en otro lado comenté: no juzgo a James, a cualquiera de nosotros nos podría pasar la misma por el simple hecho de ser humanos y libidinosos (?). El punto es que daría mucha tristeza que el man pierda ritmo por ese tipo de actitudes/comportamientos, ojalá Zizou le de un cabezazo y lo corrija.

  7. Estimado Secretario General, Subcomisario Político, Jefe de Redacción, vocal, tesorero, mensajero, consejero y La Vieja de los tintos del Politburó de La Monserga del Fútbol solo para decirle que ya a su edad no aguanta ponerse a estudiar, mejor siga escribiendo pendejadas a su estilo que por aca siempre habremos un puñado de iletrados que pasaremos a leerlo.

  8. Maestro excelente Post! El pobre muchacho vive exactamente la misma historia que el famoso Santiago Muñez, ese crack hasta que reaccionó le pudo regalar su talento al Real Madrid.

  9. Excelente post, ojala lo lea James (?). Da cagada ver tanta miércoles que se dice del man y cuando debería callarlos a todos va y se pone a hacer pataleta.
    No deja de sorprenderme de donde sale tanto crítico literario.

  10. Buenos días,
    Excelente Iletrado-post Master; a este muchachito se le subió el humo a la cabeza; es un crack tremendo,pero si hay algo que está haciendo mal se le tiene que decir;será que no habrá ninguno del entorno que le diga al oído que deje las pataletas, que juegue , que tiene mucho fútbol y que si al él le da la gana ser el goleador del Mundial es el comienzo y no la cumbre de su carrera, daría lastima que Il Divo este no aprovechará todo lo que tiene para ser un crack que quede en la historia.

  11. Excelente «comentario» de don YSEC. El mejor, y màs entretenido, análisis que he leído sobre la situación de James. Que bien le hubiera hecho a nuestro 10 encontrarse en Europa con un Ivan Ramiro o un Maldini en lugar de tanto princeso como los que tiene de compañeros de vestuario.

  12. Acá como mirmidones al lado de del gran Aquiles YSEC, de iletrado poco y nada este post, lo único que ha hecho es poner los puntos sobre las íes; pasa que el estilo del maestro no es apto para todos, la generación del twitter e instagram carecen de sarcasmómetro, sentido del humor, irreverencia y referencias cruzadas(?).
    Ahora ya en el tema del post apuntar que, sería una pena que este muchacho desaproveche la oportunidad en el REAL MADRID, ojo no estoy hablando ni del Cortuluá ni del Olmedo de Riobamba y secundo la moción del cabezazo de Zizuo que lo sacuda a James, evento que ojalá sea televisado y lo saquen del carril que llevaría a este gran jugador a convertirse en un Kaviedes más estrepitoso.
    Buen día

  13. Edddsselente Master como siempre, dos cosas que me ponen a pensar con este mancito: la primera es que no se si estuvo bien pasar al Real Madrid de una despues de ser goleador en un mundial o miremos que les pasó a Fontaine, a Squillacci o a Salenko. Creo que el man se maduro biche al tener q soportar la carga de ser el adalid de una seleccion que espera muchisimo de los dos o tres futbolistas buenos q nos salen. La segunda es que por ahi la estamos cagando dandole mas bombo y prensa a las mkdas que publican los españoles sobre James, eso es añadirle mas presión al chino….He dicho

    1. Buen punto. Lastimosamente es inevitable lo del bombo: acá (bueno, en todos lados) la cultura Negracandelística que últimamente tienen los medios hace que le den más bulla a los chismes del corazón (?). Esa pendejada de que la esposa de James bailó mal, que lo dejó solo, que…son bobadas.

  14. Esto se lleno de foreros(?) de futbolred. A mi lo que me preocupa es que James se fue convirtiendo en participante(?) de Jersey Shore tan rápidamente que no nos dimos cuenta.
    Yo solo le pido a Jebús que lo haga entrar en el camino del cristianismo brasileño(?) o que Pekerman convoque a Jonathan ‘Naci con el corte de Patrick Stewart’ Estrada(?).
    P.D: Como le gusta nombrar a Millos en todos sus «comentarios»(?), todavía le duela el baile tatico del 2012(?).

  15. A mí me parece un excelente artículo y la redacción está impecable.
    Felicitaciones a mí ni siquiera me gusta el fútbol y me lo leí completo.

  16. YSEC:
    Excelso post. Concuerdo con todo lo que dijo. Y me totie de la risa con la rutina de Romario.
    Dos comentarios:
    1. Como me gustaba que James con su juego callara a los foristas de los diarios argentinos (que le cobraran la salida de Di Maria). Ellos decian que James era una mentira. Ahora no hay con que contestarles.
    2. Para los proximos posts, ponga un encabezado con el tiempo estimado de lectura, para que el Secretario General de la ONU no se delique por el tiempo que pierde mientras lee blogs de futbol.

  17. Maestro, excelente su post, yo espero que James aterrize y calle jetas como sabe, a punta de talento, no había caído en lo viperina de la prensa española, y aunque el gordito Ivan tenga razón me parece que no deberían darle tan duro al chino que apenas tiene 24 (ya quisieran (incluyéndome) vivir lo que ese man está viviendo cuando tenian esa edad). Lo que si es cierto es que ojala se ponga las pilas porque allá no perdonan ni una (como perdonar la final que ganó el bueno de Nan Torres). Saludos y no le pare bolas a ese aguado que se las vino a dar de periodista amargo a un lugar donde lo sabroso es la mamadera de gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *