La Trivia de Inglaterra en Mundiales – Libro de Peltre de Rusia 2018 – Vol XX

Así como hicimos con Brasil en este Libro de Peltre de Rusia 2018, así haremos con Inglaterra. ¿Cómo que «por qué»? ¿Vamos a volver a hablar del gol fantasma de la final de 1966, del partido contra Estados Unidos en 1950, de las churreteadas constantes de los ingleses que ya todos hemos leído hasta mandado por las tías de uno en los chats de la familia? Ni por el putas: mejor veamos qué tanto sabe de Inglaterra en Mundiales de Fútbol, qué tan salsa es, y mídase con esta brutal trivia que le ponemos a su disposición. Y si no sabe ni mierda, no importa: al menos conocerá esos datos que le servirán tremendamente para tener una vida exitosa y plena.

¡MOMENTITO! Antes, pille estos datos básicos:

Uniforme a través de los Mundiales: el clásico-clásico inglés es el blanco titular que han usado desde exactamente su primer partido internacional, que como vemos en la infografía de arriba fue en 1872. Es decir: los ingleses han sido de las muy pocas selecciones que jamás han cambiado su uniforme principal, y aquí puede insertar el comentario que quiera sobre las tradiciones inglesas. La leyenda que uno lee siempre es que el color viene porque los jugadores en su primer partido internacional lo escogieron por ser el único que tenían todos en la ropa de su casa, pero parece pura paja (un año antes los ingleses usaron los mismos colores para enfrentarse a los escoceses en rugby) y puede ser más relacionado con la bandera inglesa: la cruz de San Jorge sobre fondo blanco.

Pero veamos los uniformes que han usado los ingleses en Mundiales, tomado como en toda esta serie de historicalfootballkits.com.

Apostillas:

  • La primera vez que usaron el rojo fue en 1962 contra Bulgaria. Lo volvieron a utilizar en 1966, precisamente en la final ante Alemania.
  • Para 1970 usaron tres uniformes: todo de blanco, el rojo con blanco y un inédito celeste total que usaron en su partido contra Checoslovaquia dizque porque daba menos calor.
  • El otro uniforme «raro» de estos fue en 1950, cuando usaron una camiseta azul oscura contra Estados Unidos, y nunca jamás se les ocurrió volverlo a usar…
  • Para 1986 y 1990 utilizaron solo el camiseta blanca + pantaloneta azul, con la única diferencia del partido contra Argentina, en el que cambiaron el azul oscuro por un celeste que al final los saló…
  • De ahí en adelante no han inventado nada raro con su uniforme.

Ajá, ¿y la trivia?

Calma, pueblo… sin más preámbulos (?), ¡aquí está la trivia!
[wp_quiz id=»8140″]
 
 

4 pensamientos sobre “La Trivia de Inglaterra en Mundiales – Libro de Peltre de Rusia 2018 – Vol XX

  1. 9/12, para festejar en Piccadilly Circus, en un día nublado con una taza de té……
    Ver al lentejo de Bermudez tratando de alcanzar a Owen y el chicho Serna que ni para hacerle falta le alcanzaba, fue el principio del fin de los años tenebrosos que se nos vendrían adelante, con 5 o 6 era el resultado minimo para ese partido, merecido, yo creería que un 7 en adelante…..pasa que Faryd Camilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.