Se viene otra vez la Copa Libertadores!!!

Ahora sí empieza en forma el año futbolístico, con la prestigiosa y añeja Copa Libertadores. Ya puede mandar a la mierda los torneos de verano argentinos (donde, si no es que juegan los que serán suplentes todo el resto del año, los titulares tienen las rodillas y las cinturas más duras que tuerca de submarino).
De primerazo, al calor de unas copas, los redactores de La Monserga coincidimos unanimemente que de unos años para acá la vieja y querida Libertadores ya no produce la adrenalina, espectáculos o batallas épicas de antaño, como por ejemplo:
  • La final perdida en el minuto 90 de América con Peñarol en el 87, con cambios rocambolescos del Doctor Ochoa incluídos (el famoso Enrique Simón Esterilla de delantero!!!).
  • La final en Sao Paulo de Vélez – Sao Paulo del 94, con el grandioso José Luis Félix Chilavert ganando la final por penales con una paridera impresionante…
  • La cagada del América contra Rosario Central en el 2001, cuando, después de un baile impresionante con 3-0 en el Pascual Guerrero, se dejó hacer dos goles en el minuto 89 y 90, por lo que fueron a penales, y quedaron eliminados…
  • El tipo que amenazó con una billetera al arquero de Universitario en el Atanasio Girardot contra Medellín en el 94…
  • La final del 2000 del Boca contra Palmeiras…
  • Los combos que se veían de vez en vez, como el Flamengo del 81, el Boca del 2003, el Gremio del 95 o el Medellín del 2003 (?)…(bueno, dejenme ser feliz…)…
  • El baile de Willington Ortiz al River en el Monumental en el 81…
  • …y tantas otras que no recordamos en este momento…

Porque parece que lo más memorable que pasará este año es el debut del Cúcuta en la libertadores. Desde La Monserga proponemos que en el debut del equipo Motilón vayan viejas glorias que han forjado la historia rojinegra, como El Galpón Estrada, William Mosquera, el Fercho González Palacio y Williers Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.