13 agosto, 1938 Bolivarianos / Partido 2

Colombia 2

Venezuela 0

FT

Bogotá – Sábado 13 de agosto de 1938 – Estadio Universitario
2 J. Zapata 15′, J. Torres 30′
0
Ficha técnica | Record hasta la fecha / General: 1G – 0E – 1P / Amistosos*: 1G – 0E – 1P (ver más)

En medio de una lluvia/granizo, Colombia tuvo la oportunidad de su primera revancha, ante Venezuela, primer repitente en partidos oficiales. Había perdido 2-1 en los Centroamericanos de Panamá. El partido parece que fue bastante pobre. Los aficionados esperaban algo más de Colombia, dado que antes habían jugado con Perú y tal. Pero apenas hicieron un mínimo esfuerzo para vencer sin problemas a los vecinos. Si el partido fue catalogado de lento para la época, analicen ustedes lo que fue.

El primer gol fue un cobro de falta, luego que el arquero diera más pasos de los permitidos sin soltar la pelota, mientras le sacaba el cuerpo a los rivales. El cobro fue de ‘Sapo’ Mejía, y de cabeza apareció José de Jesús Zapata para marcar a los 15 minutos. Julio Torres marcó el segundo a la media hora, tras recibir un pase de Umaña y rematar cruzado.

Venezuela no tuvo como reaccionar, acongojados por el clima (?), y poco participó Escorcia. Así pasó hasta los 90, emparejamos el historial, para nunca más volver a estar abajo, hurra (?). ¿Qué se puede agregar? El técnico venezolano era el (bueno, no era venezolano) italiano Vittorio Godigna, y un delantero se llamaba Vaughan (!).

Venezuela

Starters

Ezequiel Machado
Ramón Morales
Francisco Marcano
José María Ardila
Nicasio Camero
Pablo Corao
Hernán Mújica
Fernando Ríos
Vaughan Salas Lozada
Leopoldo Márquez
Graciano Castillo

Substitutes

Substitutions

Goals

Yellow cards

Red cards